Desactivación permanente del Start&Stop

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor jorgefm » Vie Ene 29, 2016 18:01 pm

Hola a todos. Me gustaría compartir un descubrimiento que he hecho por accidente, y del que no he encontrado ninguna información de que le haya pasado a nadie más. Lo he conseguido dos veces, una, como digo, por casualidad, y la segunda queriendo replicarlo con resultados creo que un poco raros... Pero tiene que haber alguna regla definitiva.

El caso es que según he podido ver, si desactivas el Start&Stop (Botón eco off), y después, sin apagar el contacto, cambias el tema de la pantalla, aparentemente, el "eco off" se mantiene incluso aunque apagues el coche.

La segunda vez que lo intenté replicar, después de cambiar el tema, apagué el contacto, lo volví a encender, y no se me mantuvo el "eco off", pero no sé que hice después realmente, creo que simplemente volví a activar el "eco off" y después volví a apagar el contacto. El caso es que al día siguiente cuando arranué el coche volvió a estar activo el "eco off", y manteniéndose entre apagados y encendidos.

Eso sí, en cuanto vuelves a desactivar el "eco off", cuando lo vuelves a activar ya no se mantiene activado permanentemente. Deberías volver a hacer el cambio de tema.

Lo he probado en un C4 Grand Picasso Intensive 1.2 Puretech, creo que con el SMEG 5.2, por si todo esto influye.

Si alguien se anima a probarlo y podemos dar con la regla definitiva...
jorgefm
 

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor matito82 » Lun Feb 08, 2016 10:25 am

A mi no me va....
matito82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 16, 2015 17:06 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor micamino » Lun Feb 08, 2016 11:59 am

A mi tampoco.....
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jun 06, 2014 13:49 pm
Ubicación: Girona

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor furgologan » Dom Feb 14, 2016 22:39 pm

Otro al que no le funciona.
Qué pena, molaría que funcionara.
C4 PICASSO E-HDI 115 INTENSIVE, JUNIO 2014, ROJO RUBI
Avatar de Usuario
furgologan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 18, 2015 15:43 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor MarcosC4P » Dom Feb 14, 2016 23:40 pm

Yo probaría a conectarle la maquina oficial de citroen e intentar desactivarlo
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor miguelogc » Lun Feb 15, 2016 13:24 pm

Muy buenas...

A mi tampoco me va ;-)
C4 Gran Picasso 1.6 115 CV Intensive + Pack Look Gris Shark (febrero 2014)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 12, 2014 13:48 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor hobbit » Lun Feb 15, 2016 16:03 pm

A mí me pasa algo distinto.

De pronto, el motor ha dejado de apagarse en las paradas. No necesito tener desactivado el start&stop, simplemente y sin hacer nada, el motor ya no se apaga nunca.

Lo único que sí veo es que el mensaje "ECO OFF" en verde parpadea en pantalla cuando me detengo en un semáforo por ejemplo, pero el motor sigue arrancado como si nada.

Es curioso, he estado un año cabreado por conseguir fijar la desactivación del start&stop y ahora estoy preocupado porque me temo que no se apaga porque detecta algo que no va bien y no debe hacerlo... :bonk:

En fin, ¿a alguien le pasa lo mismo? :saludo:

Jose
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 07, 2007 19:19 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor gamoandevalo » Lun Feb 15, 2016 16:41 pm

Yo estoy igual,lo achaco a la carga de la bateria.En mi caso el coche ha estado parado unos 15 dias,de ahí que la bateria este algo baja.
Saludos.
gamoandevalo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 31, 2015 17:28 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor Albiac » Lun Feb 15, 2016 18:00 pm

hobbit escribió:A mí me pasa algo distinto.

De pronto, el motor ha dejado de apagarse en las paradas. No necesito tener desactivado el start&stop, simplemente y sin hacer nada, el motor ya no se apaga nunca.

Lo único que sí veo es que el mensaje "ECO OFF" en verde parpadea en pantalla cuando me detengo en un semáforo por ejemplo, pero el motor sigue arrancado como si nada.

Es curioso, he estado un año cabreado por conseguir fijar la desactivación del start&stop y ahora estoy preocupado porque me temo que no se apaga porque detecta algo que no va bien y no debe hacerlo... :bonk:

En fin, ¿a alguien le pasa lo mismo? :saludo:

Jose


A mí me pasa de siempre. Este fin de semana bajo a Madrid. El coche no se para en Madrid, 350 km, cuando vuelvo y tras 650 km el coche para normalmente. Lo dejo 2 días, solo 2 sin coger y ya no me vuelve a funcionar el start stop hasta que no hago un viaje , laaaargo.

En el conce reconocieron que la batería va mal, pero como está justo al 75 por ciento, no la cambian.

En fin....
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor hobbit » Lun Feb 15, 2016 18:56 pm

Pues algo así me imagino yo que me ocurre, batería baja, etc.

Sé de buena tinta que el ordenador del coche chequea varios parámetros antes de apagar el motor, alguno de los cuales a veces aprovecho de forma voluntaria para evitar que se apague. Por ejemplo:

- Temperatura del motor. Recién arrancado, es difícil que se pare.
- Cinturón del conductor desabrochado. Asume que estás haciendo maniobras.
- Ruedas giradas a tope. Asume lo mismo de las maniobras.
- Etc. (otras más que no tengo ni idea).

Quizá lo de "batería con carga inferior a X%" sea otro parámetro a añadir a la lista. O cualquier otra cosa, que puede ser un problema o no...

Gracias Albiac :cerveza:
Citroen C4 Grand Picasso THP 165cv automático ET6 (año 2015), acabado Exclusive, Extras: Sistema Hifi JBL y rueda de galleta
hobbit
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 07, 2007 19:19 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor profepaco » Lun Feb 15, 2016 19:00 pm

Yo estoy estudiando este tema. Cosas que he averiguado.

* Cargar la batería de tanta capacidad como la nuestra lleva bastante tiempo. Ni con 300 kms lo consigues si partes de abajo.

* Si la batería no está suficientemente cargada no se activa el S&S. ¿es el 75% de carga la cifra?

* Posible descarga de la batería por estar el coche parado debido a la alarma o consumo en stand by del coche. O porque el voltaje va bajando por que la batería se "asienta", aunque la carga sea la misma.

En resumen, está claro que arrancar repetidamente un motor, sobre todo si es diesel porque son más grandes, va descargando rápidamente la batería. Y eso que nuestras coches llevan un condensador muy grande para ayudar a la batería.

Una vez descargada, el S&S se desconecta, y hay que hacer muchos kms o un buen tiempo para que legue al valor de carga(bastante cargada) para que vuelva a funcionar.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor adolfova » Mar Feb 16, 2016 12:20 pm

Tengo entendido que la bateria no interviene en el arranque y parada del start-stop, ya que el arranque lo hace desde el alternador.
Otra cosa es el consumo de los aparatos que estan encendidos mientras el coche esta parado. Pero según he leido en otro tema, ese pequeño consumo de batería si que es recuperable con el sistema de recuperación de energia en frenadas y tal...

Mi duda fue, y q pregunte al concesionario, si estoy en fase de parada con start/stop, sin pasa algo "malo" si en ese momento das al boton de parar definitivamente el coche ( para bajarte). Me dijeron q ningún problema.
Grand C4 Picasso Blue HDI150 intensive plus (noviembre 2015), pack confort, pack seguridad. Azul Kyanos.
adolfova
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 22, 2015 18:46 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor profepaco » Mar Feb 16, 2016 13:16 pm

adolfova escribió:Tengo entendido que la bateria no interviene en el arranque y parada del start-stop, ya que el arranque lo hace desde el alternador.
Otra cosa es el consumo de los aparatos que estan encendidos mientras el coche esta parado. Pero según he leido en otro tema, ese pequeño consumo de batería si que es recuperable con el sistema de recuperación de energia en frenadas y tal...

Mi duda fue, y q pregunte al concesionario, si estoy en fase de parada con start/stop, sin pasa algo "malo" si en ese momento das al boton de parar definitivamente el coche ( para bajarte). Me dijeron q ningún problema.


vaya tela


¿y de dónde saca la energía el alternador?

un poquito de por favor....
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor PuMuKi22 » Mar Feb 16, 2016 14:09 pm

profepaco escribió:
adolfova escribió:Tengo entendido que la bateria no interviene en el arranque y parada del start-stop, ya que el arranque lo hace desde el alternador.
Otra cosa es el consumo de los aparatos que estan encendidos mientras el coche esta parado. Pero según he leido en otro tema, ese pequeño consumo de batería si que es recuperable con el sistema de recuperación de energia en frenadas y tal...

Mi duda fue, y q pregunte al concesionario, si estoy en fase de parada con start/stop, sin pasa algo "malo" si en ese momento das al boton de parar definitivamente el coche ( para bajarte). Me dijeron q ningún problema.


vaya tela


¿y de dónde saca la energía el alternador?

un poquito de por favor....

Pues de la bateria en ese caso no, solo participa en el primer arranque con la llave
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor Anakon » Mar Feb 16, 2016 15:13 pm

Una duda que tengo y en el taller no supieron decirme (yo no quiero probar con mi coche :lol: :lol: ) es ¿qué pasa, si estando el coche arrancado, pero en moto "Stop", sin pisar embrague, meto la primera? (en un coche manual).

Mi duda viene, porque muchas veces, estas parado en un semáforo, entra el "Stop", pero dependiendo del consumo eléctrico que esté realizando en ese momento, puede ser que se abra el semáforo, y el coche siga con el "Stop" (y piso embrague, arranca y tiro), o puede ser que él solo se arranque, sin pisar el embrague (cosa que me hace muy amenudo, si llevas calefacción, o clima puesto).

Si me deja meter primera, y coche sigue en "Stop", si se autoarranca, podemos montar un lio cojonudo con el coche de alante no :shock: ?
Es una tontería :martillo: ... pero por curiosidad :D

Saludosss :cerveza: :cerveza:
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 07, 2014 9:13 am

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor mpc » Mar Feb 16, 2016 15:55 pm

profepaco escribió:
adolfova escribió:vaya tela


¿y de dónde saca la energía el alternador?

un poquito de por favor....


Pues por este foro se nos dijo que arranca por el alternador y no por la batería.

Pues yo seré muy inculto, desconocedor de las nuevas tecnologías, antiecológico y todo lo que se me quiera llamar pero en cuanto arranco el motor desconecto el dichoso start/stop por sistema.

Voy a ir más lejos todavía, si llego a saber de lo coñazo que es no me compro el coche, así de claro.

Si todavía fuese más sencillo el apagar y encender el sistema, con un botoncito hubiese valido y no tener que dar 3 veces a la pantalla y luego que quiera apagarse porque normalmente hay que darle 2 o 3 veces al boton para apagarlo.

Todavía si el sistema entrase en funcionamiento a los 5 segundo de estar parado el vehículo porque actualmente a menos de 15 kms por hora ya se te ha apagado el motor.
Y me pueden contar todas las historias de lo maravilloso que es y demás pero paso de él como de comer mierd...
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 21, 2015 15:08 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor Roberc4 » Mar Feb 16, 2016 20:07 pm

mpc escribió:Pues por este foro se nos dijo que arranca por el alternador y no por la batería.
Pues yo seré muy inculto, desconocedor de las nuevas tecnologías, antiecológico y todo lo que se me quiera llamar pero en cuanto arranco el motor desconecto el dichoso start/stop por sistema.
Voy a ir más lejos todavía, si llego a saber de lo coñazo que es no me compro el coche, así de claro.
Si todavía fuese más sencillo el apagar y encender el sistema, con un botoncito hubiese valido y no tener que dar 3 veces a la pantalla y luego que quiera apagarse porque normalmente hay que darle 2 o 3 veces al boton para apagarlo.
Todavía si el sistema entrase en funcionamiento a los 5 segundo de estar parado el vehículo porque actualmente a menos de 15 kms por hora ya se te ha apagado el motor.
Y me pueden contar todas las historias de lo maravilloso que es y demás pero paso de él como de comer mierd...


Yo entiendo tu malestar, yo pensaba lo mismo que tu, cuando lo compre es cierto que pensaba que cuando lo desactivabas en el siguiente arranque quedaba desactivado, no que se volvía a activar como tu bien sabes.

A mi no me gustaba, y digo lo pruebo una semana y si no me gusta lo desactivo (sin saber que se vuelve a activar), el caso que ya me he acostumbrado, y ahora lo que me parece raro es si el motor no se para. Si estoy el primero en el semaforo y quiero salir antes ya piso embrague y meto primera antes de que se ponga verde COMO HAGO CON COCHES QUE NO TIENEN EL SISTEMA, si estoy en cola larga sin problema parado en ECO. Y yo tampoco "soy ecológico" pero me es agradable el coche parado, tocas el embrague y rápidamente vuelves a circular....

Si un día tengo averías costosas igual cambio de opinión, pero de momento, no estoy molesto con el star&stop
Última edición por Roberc4 el Mié Feb 17, 2016 13:17 pm, editado 1 vez en total
c4 picasso 130 puretech feel edition + pack confort
Avatar de Usuario
Roberc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 20, 2016 3:27 am

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor mpc » Mié Feb 17, 2016 13:15 pm

Anakon escribió:Una duda que tengo y en el taller no supieron decirme (yo no quiero probar con mi coche :lol: :lol: ) es ¿qué pasa, si estando el coche arrancado, pero en moto "Stop", sin pisar embrague, meto la primera? (en un coche manual).

Mi duda viene, porque muchas veces, estas parado en un semáforo, entra el "Stop", pero dependiendo del consumo eléctrico que esté realizando en ese momento, puede ser que se abra el semáforo, y el coche siga con el "Stop" (y piso embrague, arranca y tiro), o puede ser que él solo se arranque, sin pisar el embrague (cosa que me hace muy amenudo, si llevas calefacción, o clima puesto).

Si me deja meter primera, y coche sigue en "Stop", si se autoarranca, podemos montar un lio cojonudo con el coche de alante no :shock: ?
Es una tontería :martillo: ... pero por curiosidad :D

Saludosss :cerveza: :cerveza:


Pues no pasa nada, metes la primera sin pisar el embrague y en el cuadro te avisa de que tienes que pisar el embrague para arrancar.
Prueba, no rompes nada, tan solo sale un aviso en la pantalla junto con un pitido.
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 21, 2015 15:08 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor Anakon » Mié Feb 17, 2016 13:45 pm

Gracias mpc. :cerveza:

Volviendo al tema de desactivar el Start - Stop... yo al principio lo desactivaba siempre, no me gustaba la sensación de que se apagase.
Pero unos dias, porque se me olvidaba, y otros por la vagancia de no hacer tantos clicks, dejé de desactivarlo, y ahora me pasa como a RoberC4... que estoy hasta agusto con el sistema, y me parece raro los días que no se apaga.

De momento, casi año y medio, 40.000km y cero problemas (tengo que ir a hacer la segunda revisión esta semana).

Un saludo! :cerveza:
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 07, 2014 9:13 am

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor Roberc4 » Mié Feb 17, 2016 16:04 pm

Anakon escribió:Gracias mpc. :cerveza:

Volviendo al tema de desactivar el Start - Stop... yo al principio lo desactivaba siempre, no me gustaba la sensación de que se apagase.
Pero unos dias, porque se me olvidaba, y otros por la vagancia de no hacer tantos clicks, dejé de desactivarlo, y ahora me pasa como a RoberC4... que estoy hasta agusto con el sistema, y me parece raro los días que no se apaga.

De momento, casi año y medio, 40.000km y cero problemas (tengo que ir a hacer la segunda revisión esta semana).

Un saludo! :cerveza:


a mi ayer en el trabajo uno que no me había visto el coche (tampoco es que sepa mucho de coches) me para para hablar conmigo, bajo la ventanilla y me dice, oye como mola el coche que es Hibrido??? contesto no, y dice pues no se oye nada, con este puedes atropellar viejas no te oyen llegar.

yo me quede :copas: :copas: :copas: me pareció subrealista, mas cuando es un hombre sensato formal, "religioso" y tiene un c4 nuevo de empresa renting

    no sabes que citroen no hace hibridos (por lo menos en c4 picasso)
    no sabes que existe el start&stop
    a que viene lo de las viejas???
c4 picasso 130 puretech feel edition + pack confort
Avatar de Usuario
Roberc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 20, 2016 3:27 am

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor JuanitoPicasso » Mié Feb 17, 2016 18:56 pm

Os comento lo que me ha pasado a mi por si os ayuda en algo. El coche ha estado parado dos semanas en el taller por una reparación (un golpe en la parte trasera). Al volverlo a coger, el Stop&Start no ha vuelto a funcionar hasta recorridos unos 350-400km. Me pasaba lo que comentabais, parabas y parpadeaba la luz de ECO-OFF, pero como os digo, cuando el coche está un tiempo parado, hay que andar con él unos 400km (en mi caso) para que se vuelva a "cargar".
Saludos.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor JuanitoPicasso » Mié Feb 17, 2016 18:58 pm

mpc escribió:
Anakon escribió:Una duda que tengo y en el taller no supieron decirme (yo no quiero probar con mi coche :lol: :lol: ) es ¿qué pasa, si estando el coche arrancado, pero en moto "Stop", sin pisar embrague, meto la primera? (en un coche manual).

Mi duda viene, porque muchas veces, estas parado en un semáforo, entra el "Stop", pero dependiendo del consumo eléctrico que esté realizando en ese momento, puede ser que se abra el semáforo, y el coche siga con el "Stop" (y piso embrague, arranca y tiro), o puede ser que él solo se arranque, sin pisar el embrague (cosa que me hace muy amenudo, si llevas calefacción, o clima puesto).

Si me deja meter primera, y coche sigue en "Stop", si se autoarranca, podemos montar un lio cojonudo con el coche de alante no :shock: ?
Es una tontería :martillo: ... pero por curiosidad :D

Saludosss :cerveza: :cerveza:


Pues no pasa nada, metes la primera sin pisar el embrague y en el cuadro te avisa de que tienes que pisar el embrague para arrancar.
Prueba, no rompes nada, tan solo sale un aviso en la pantalla junto con un pitido.

Exacto, te pone un mensaje diciendo "desembrague completamente", y hasta que no lo hagas no echa a andar otra vez.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor erpks77 » Mié Feb 17, 2016 20:21 pm

Información muy interesante sobre el sistema Star-Stop, que ya puse en otro post:

http://www.autopista.es/novedades-coche ... o55486.htm

De aquí se desprende que el sistema es mejor y más eficiente que otros usados por otras marcas, más fiable y que, al menos a priori, no tendría que dar problemas de mantenimiento casi en toda la vida útil del vehículo.
Particularmente, el hecho de que hayan mejorado, por ejemplo, la lubricación del turbo, me tranquiliza bastante, ya que uno de mis temores es que el sistema parara el motor tras un uso intensivo del turbo y éste acabase dañándose. También se ha aumentado la vida útil del motor de arranque una burrada, y otras mejoras que hacen que, para mí, el sistema sea (siempre hablando a priori), más una ventaja que un inconveniente.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor Albiac » Mié Feb 17, 2016 21:46 pm

A mí personalmente me gusta mucho pero es que mi coche me odia y casi nunca me salta el start stop.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Desactivación permanente del Start&Stop

Notapor jorgefm » Vie Mar 24, 2017 16:00 pm

Creo que por fin he entendido por qué se me desactivó el Start&Stop, y creo que ya sé como reproducirlo, al menos en mi Gran Picasso de gasolina (130CV). Lo que había que hacer no era cambiar el tema, sino esperar a que el sistema se ponga en modo de bajo consumo (es decir, con el motor apagado, desactivar el Start&Stop, pero seguir con el sistema encendido hasta que se ponga en modo de bajo consumo por si solo).

Después de esto, en cada arranque a mí se me queda desactivado el Start&Stop. Llevo ya unos meses con él desactivado, y no parece que sea por baja carga de la batería, dado que es un gasolina y hago frecuentemente viajes largos.

Espero que sirva.
jorgefm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 24, 2017 15:54 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados