es esto normal?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

es esto normal?

Notapor tanaka » Vie Feb 05, 2016 10:17 am

hola a todos.tengo una duda,a ver si podeis resorvermela.
resulta que ayer,sin querer,aprete el boton del mando a distancia del maletero,algo que despues de 4 meses nunca habia probado.empezaron a encenderse las luces y todo eso.la cosa es que le di al boton del mando de cerrar y no se cerraba.y tarde algo en descubrir que para poder cerrar el coche despues de haber apretado el boton de maletero del mando tienes que abrir y volver a cerrar el porton del malatero.a partir de ahi,ya pueds es cerrar con el mando o tocando la maneta¿eso es normal?
no lo entiendo.¿para que quiero ese boton de abrir el maletero(no motorizado)si me abre todas las puertas?¿no seria mas logico que solo se abriese la del maletero?es que cuando le doy al boton de abrir el coche,hace la misma funcion,pero no tengo que abrir y cerrar el maletero para poder cerrar el coche?
no se si me explico.
otra cosa
entiendo el funcionamiento del jukebox pero,¿se puede extraer las canciones a un pendrive?solo encuentro la forma de meter,pero no de sacar.
y una ultima cosa.
desde hace un mes mas o menos,de vez en cuando, si pongo el intermitente izquierdo,me sale un pitido y la alrma de service alertandome de que vigile las luces de intermitente.estan todas bien pero el intermitente parapadea a toda castaña,muy rapido.a veces despues de parar el coche,el fallo desaparece,el intermitente va a su velocidad normal.pero otras veces el fallo no se quita.y lo peor es que siempre que puedo llevarlo al taller,no sale el aviso
¿alguien tiene o ha tenido este fallo?
saludos y gracias anticipadas.
C4 Picasso 1.2 Pure Tech S&S Intensive Plus. 130 cv
Avatar de Usuario
tanaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 23, 2015 22:16 pm

Re: es esto normal?

Notapor pikaseto » Vie Feb 05, 2016 13:22 pm

Lo del maletero entiendo que tu modelo no es motorizado, lo del botón que abre el maletero creo que es el del medio, a mi personalmente me gusta y lo uso a menudo, Lo que te abra todas las puertas es normal y no creo que importe mucho la verdad, respecto a que se cierre recuerdo que tu maletero es manual lógico que tengas que cerrarlo tu, yo creo que es buscarle tres patas al gato, pero es totalmente respetable tu comentario, esta es solo mi humilde opinión, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: es esto normal?

Notapor matito82 » Vie Feb 05, 2016 14:42 pm

tanaka escribió:hola a todos.tengo una duda,a ver si podeis resorvermela.
resulta que ayer,sin querer,aprete el boton del mando a distancia del maletero,algo que despues de 4 meses nunca habia probado.empezaron a encenderse las luces y todo eso.la cosa es que le di al boton del mando de cerrar y no se cerraba.y tarde algo en descubrir que para poder cerrar el coche despues de haber apretado el boton de maletero del mando tienes que abrir y volver a cerrar el porton del malatero.a partir de ahi,ya pueds es cerrar con el mando o tocando la maneta¿eso es normal?
no lo entiendo.¿para que quiero ese boton de abrir el maletero(no motorizado)si me abre todas las puertas?¿no seria mas logico que solo se abriese la del maletero?es que cuando le doy al boton de abrir el coche,hace la misma funcion,pero no tengo que abrir y cerrar el maletero para poder cerrar el coche?
no se si me explico.
otra cosa
entiendo el funcionamiento del jukebox pero,¿se puede extraer las canciones a un pendrive?solo encuentro la forma de meter,pero no de sacar.
y una ultima cosa.
desde hace un mes mas o menos,de vez en cuando, si pongo el intermitente izquierdo,me sale un pitido y la alrma de service alertandome de que vigile las luces de intermitente.estan todas bien pero el intermitente parapadea a toda castaña,muy rapido.a veces despues de parar el coche,el fallo desaparece,el intermitente va a su velocidad normal.pero otras veces el fallo no se quita.y lo peor es que siempre que puedo llevarlo al taller,no sale el aviso
¿alguien tiene o ha tenido este fallo?
saludos y gracias anticipadas.


el mio es manual, pero el botón sirve para que se abra la cerradura y el porton se queda medio abierto, pero a la vista no se nota...con el tacto si que se nota...miratelo y veras que es para no meter la mano en la maneta y solo subirla manualmente
matito82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 16, 2015 17:06 pm

Re: es esto normal?

Notapor tanaka » Vie Feb 05, 2016 16:55 pm

Gracias matito82,ahora lo he entendido.pero me sigue pareciendo igual de inutil ese botón.y ya de paso...
A veces cuando apago el coche con el botón start/stop,se apaga el motor pero no la radio y otras veces se apaga todo.
Alguien sabe por que?
C4 Picasso 1.2 Pure Tech S&S Intensive Plus. 130 cv
Avatar de Usuario
tanaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 23, 2015 22:16 pm

Re: es esto normal?

Notapor daninino74 » Lun Feb 08, 2016 10:12 am

En mi caso, cuando apago el coche con el star&stop siempre se apaga la radio, no se queda nunca encendida.
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 92
Registrado: Mar Jul 28, 2015 13:48 pm

Re: es esto normal?

Notapor phedrero » Dom Feb 14, 2016 14:58 pm

El que no se apague la radio al apagar el coche me suena a versiones de firmware inferiores a la 5.1.
´Lo del fallo de intermitentes... por casualidad no habras cambiado las lamparas originales por unas led?.
No todas las led valen... ya que deben ser compatibles con el bus CAN
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: es esto normal?

Notapor tanaka » Dom Feb 14, 2016 17:53 pm

bueno,en primer lugar gracias a todos por contestar.despues de un par de dias en el taller,resulta que lo de el intermitente era cosa del cableado.al parecer no estaba del todo bien,pero ahora esta resuelto.mis luces son led de origen.
lo del boton del mando...pues igual de inexplicable que lo de que haya que poner el gps en la pantalla de 7 pulgadas para que aparezca en la de 12.es que lo encuentro tan absurdo.me da la impresion que esto es cosa de dar un mando generico a todos los coches,tanto los de porton motorizado como los que no lo tienen.en los motorizados si tiene sentido,pero en los que no...
respecto a lo de apagar el motor sin apagar la radio no supieron contestarme.pero si que puedo decir que la version de mi firmware es 5.2.he descubierto que en ocasiones si pulsas dos veces muy rapido,se apaga el motor pero no la radio,pero tambien se quedan las luces encendidad y no creo que eso sea bueno para el coche.
y aun no he resuelto lo de extraer la musica del jukebox.
saludos.
C4 Picasso 1.2 Pure Tech S&S Intensive Plus. 130 cv
Avatar de Usuario
tanaka
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 23, 2015 22:16 pm

Re: es esto normal?

Notapor miguelogc » Lun Feb 15, 2016 13:23 pm

Hola tanaka y a todos... muy buenas...

La verdad es que tienes razón con lo del botón central del mando para abrir el maletero no motorizado. El mío no es motorizado. El caso es que, quizas alguno de vosotros me habréis leído en otros posts, me cambiaron el portón entero hace 2 semanas por las famosas rajas en el alerón.

Al día siguiente me puse a revisar exhaustivamente si estaba bien puesto y me percaté de un botón que hay a la derecha del botón de apertura del maletero (encima de la matrícula), el cual sirve para cerrar el maletero y el vehículo completo si lo presionas mientras tienes la llave en el bolsillo o próxima al vehículo. Yo al menos lo he descubierto ahora después de casi dos años. Sabíais esto alguno de vosotros?

A mi no me suena haberlo leído por el foro y si que tiene su utilidad el botoncito, ya que, si por ejemplo, teniendo el coche cerrado, te acercas a abrir el maletero, el mismo se abre si tienes la llave cerca... y después cómo lo cierras? o dándole al mando o yendo a una puerta delantera para cerrar mediante el sistema tactil o..... bualahh... con este botoncito del maletero, jeje.

os adjunto una foto en la que se ve claramente de lo que hablo.

https://drive.google.com/file/d/0B-pVI4X2q_urZWIzcVk3NGlmRE0/view

Saludos a todos.... mientras tanto, sigo reclamando todas mis cositas a Citröen.
C4 Gran Picasso 1.6 115 CV Intensive + Pack Look Gris Shark (febrero 2014)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 12, 2014 13:48 pm

Re: es esto normal?

Notapor daninino74 » Mar Feb 16, 2016 10:39 am

¡Vaya sorpresa!
Pues, tengo el coche desde octubre del año pasado y no lo sabía, y la verdad es que cuando aparco en el garaje casi siempre tengo que sacar cosas del maletero (mochilas de los nanos, compra, abrigos...) y para cerrar el coche o tenía que recurrir a la llave o dar una vuelta entre columnas y coches hasta la manecilla del piloto.

Esta tarde lo pruebo, muchas gracias. ;)
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 92
Registrado: Mar Jul 28, 2015 13:48 pm

Re: es esto normal?

Notapor Roberc4 » Mar Feb 16, 2016 11:14 am

daninino74 escribió:¡Vaya sorpresa!
Pues, tengo el coche desde octubre del año pasado y no lo sabía, y la verdad es que cuando aparco en el garaje casi siempre tengo que sacar cosas del maletero (mochilas de los nanos, compra, abrigos...) y para cerrar el coche o tenía que recurrir a la llave o dar una vuelta entre columnas y coches hasta la manecilla del piloto.

Esta tarde lo pruebo, muchas gracias. ;)


también podías usar para cerrar tocar en la puerta del copiloto :D
c4 picasso 130 puretech feel edition + pack confort
Avatar de Usuario
Roberc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 20, 2016 3:27 am

Re: es esto normal?

Notapor daninino74 » Mar Feb 16, 2016 16:19 pm

La puerta del copiloto la tengo ocupada por una pared, imposible. Si es que tengo un garaje...
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 92
Registrado: Mar Jul 28, 2015 13:48 pm

Re: es esto normal?

Notapor miguelogc » Mar Feb 16, 2016 23:14 pm

daninino74 escribió:¡Vaya sorpresa!
Pues, tengo el coche desde octubre del año pasado y no lo sabía, y la verdad es que cuando aparco en el garaje casi siempre tengo que sacar cosas del maletero (mochilas de los nanos, compra, abrigos...) y para cerrar el coche o tenía que recurrir a la llave o dar una vuelta entre columnas y coches hasta la manecilla del piloto.

Esta tarde lo pruebo, muchas gracias. ;)



Para mi, aunque parezca una chorrada, fue todo un descubrimiento :-) y en determinadas ocasiones si que tiene su utilidad.

Saludos.
C4 Gran Picasso 1.6 115 CV Intensive + Pack Look Gris Shark (febrero 2014)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 12, 2014 13:48 pm

Re: es esto normal?

Notapor Braco » Mié Feb 17, 2016 1:12 am

Buén apunte yo no lo sabía, un día estube tocándolo sin saber lo que era pero claro el coche estaba cerrado y no actuaba, hoy ya he cerrado desde ahí, seguro que lo usaré bastante.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: es esto normal?

Notapor ertt » Mié Feb 17, 2016 2:05 am

ainsss el famoso manual... yo lo tengo motorizado, si pero lo del boton... desde el primer dia.
os recomiendo echar un ojo aunque sea por encima al manual... se aprenden muuuuchas cositas.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: es esto normal?

Notapor PuMuKi22 » Mié Feb 17, 2016 19:39 pm

ertt escribió:os recomiendo echar un ojo aunque sea por encima al manual... se aprenden muuuuchas cositas.

¿qué es eso? ¿se come?
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: es esto normal?

Notapor miguelogc » Jue Feb 18, 2016 14:28 pm

ertt escribió:ainsss el famoso manual... yo lo tengo motorizado, si pero lo del boton... desde el primer dia.
os recomiendo echar un ojo aunque sea por encima al manual... se aprenden muuuuchas cositas.


Hola ertt..... Manual?? "esoqueehhloqueehh" ???

Buen apunte eso de leer el manual, jeje. Creo que hay una mayoría que no se lee el manual al completo. Me incluyo, por supuesto ;-)

Lo he buscado y si que está.

Página 65 y 66
Aquí teneis el manual en pdf
http://service.citroen.com/ddb/modeles/c4picasso/c4picasso_c4pn/ed02-13/es_es/contenu/AC-C4_II_Picasso_02_2013_ES.pdf

De todas formas, creo que este botoncito del maletero hay mucha gente que desconoce su existencia y su utilidad. Si lo creéis conveniente puedo abrir un nuevo tema solo con este asunto, para el que no lo sepa.

Saludos :-)
C4 Gran Picasso 1.6 115 CV Intensive + Pack Look Gris Shark (febrero 2014)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 12, 2014 13:48 pm

Re: es esto normal?

Notapor Boromir27 » Sab Feb 20, 2016 0:38 am

Muy práctico! No lo sabía.

A mi me costó algun mes saber que el coche se podia cerrar con la llave en el bolsillo y tocando las manetas de las puertas... :-)
Boromir27
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 01, 2016 21:04 pm

Re: es esto normal?

Notapor daniviper » Lun Feb 22, 2016 21:20 pm

Yo no tenia ni idea.Y la verdad que me viene de perlas el descubrimiento.Gracias.
PD:El manual es eso para aguantar el coche cuando cambias una rueda no? :meparto:
daniviper
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 19, 2015 22:16 pm

Re: es esto normal?

Notapor ilvi » Jue Feb 25, 2016 2:32 am

miguelogc escribió:Hola tanaka y a todos... muy buenas...

La verdad es que tienes razón con lo del botón central del mando para abrir el maletero no motorizado. El mío no es motorizado. El caso es que, quizas alguno de vosotros me habréis leído en otros posts, me cambiaron el portón entero hace 2 semanas por las famosas rajas en el alerón.

Al día siguiente me puse a revisar exhaustivamente si estaba bien puesto y me percaté de un botón que hay a la derecha del botón de apertura del maletero (encima de la matrícula), el cual sirve para cerrar el maletero y el vehículo completo si lo presionas mientras tienes la llave en el bolsillo o próxima al vehículo. Yo al menos lo he descubierto ahora después de casi dos años. Sabíais esto alguno de vosotros?

A mi no me suena haberlo leído por el foro y si que tiene su utilidad el botoncito, ya que, si por ejemplo, teniendo el coche cerrado, te acercas a abrir el maletero, el mismo se abre si tienes la llave cerca... y después cómo lo cierras? o dándole al mando o yendo a una puerta delantera para cerrar mediante el sistema tactil o..... bualahh... con este botoncito del maletero, jeje.

os adjunto una foto en la que se ve claramente de lo que hablo.

https://drive.google.com/file/d/0B-pVI4X2q_urZWIzcVk3NGlmRE0/view

Saludos a todos.... mientras tanto, sigo reclamando todas mis cositas a Citröen.


Uy jajaj yo tampoco lo sabia y me daba la vuelta al coxe pa cerrarlo desde las manillas jajajaja
Graaaaciaaas!
Pa que queremos manuales teniendo el foro?! Jejeje
C4 Picasso 1.6 E-HDI Intensive 115 cv - 2015 Blanca
ilvi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 19, 2016 21:44 pm
Ubicación: ZGZ

Re: es esto normal?

Notapor citroen_89 » Mié Ago 22, 2018 21:25 pm

Hola.

Yo lo sabia, más que nada porque me lo explicaron en el concesionario, jajaja.

Una duda para los que tenéis el portón motorizado: pulsando el botón central del mando se abre pero.... hay manera de que cierre?? Todos los coches que conozco con portón motorizado (Audi, Nissan, Peugeot, etc.) pueden cerrar el portón desde el propio mando... pero el C4 Picasso no!!! Alguien sabe hacerlo?

Gracias.

P.D: yo abriría un hilo con los sinsentidos del coche (el botón de la manera de las luces, la duplicación del navegador en las dos pantallas, abrir/cerrar el portón, ...)
Avatar de Usuario
citroen_89
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 20:26 pm

Re: es esto normal?

Notapor Chasista » Jue Ago 23, 2018 14:42 pm

citroen_89 escribió:Hola.
(...)

Una duda para los que tenéis el portón motorizado: pulsando el botón central del mando se abre pero.... hay manera de que cierre?? Todos los coches que conozco con portón motorizado (Audi, Nissan, Peugeot, etc.) pueden cerrar el portón desde el propio mando... pero el C4 Picasso no!!! Alguien sabe hacerlo?



¿Eso no es lo que han estado diciendo de un botón en el maletero? " -> "un botón que hay a la derecha del botón de apertura del maletero (encima de la matrícula), el cual sirve para cerrar el maletero y el vehículo completo si lo presionas mientras tienes la llave en el bolsillo o próxima al vehículo."

Desde el mando no. Pero estás a pie de maletero si es que lo has abierto, pues al bajar portón, toque al botón. Y sin tener que sacar la llave otra vez.
Seat Ibiza 1.6 (55kW)
C4 Coupé 1.6 16V (81kW)
Avatar de Usuario
Chasista
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar May 30, 2017 19:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: es esto normal?

Notapor citroen_89 » Vie Ago 24, 2018 21:06 pm

El botón lo conozco.

La duda está en si no se puede abrir y cerrar el portón desde el mando, sin tener que usar los botones del coche.



Chasista escribió:
citroen_89 escribió:Hola.
(...)

Una duda para los que tenéis el portón motorizado: pulsando el botón central del mando se abre pero.... hay manera de que cierre?? Todos los coches que conozco con portón motorizado (Audi, Nissan, Peugeot, etc.) pueden cerrar el portón desde el propio mando... pero el C4 Picasso no!!! Alguien sabe hacerlo?



¿Eso no es lo que han estado diciendo de un botón en el maletero? " -> "un botón que hay a la derecha del botón de apertura del maletero (encima de la matrícula), el cual sirve para cerrar el maletero y el vehículo completo si lo presionas mientras tienes la llave en el bolsillo o próxima al vehículo."

Desde el mando no. Pero estás a pie de maletero si es que lo has abierto, pues al bajar portón, toque al botón. Y sin tener que sacar la llave otra vez.
Avatar de Usuario
citroen_89
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 20:26 pm

Re: es esto normal?

Notapor Chasista » Sab Ago 25, 2018 16:46 pm

citroen_89 escribió:El botón lo conozco.

La duda está en si no se puede abrir y cerrar el portón desde el mando, sin tener que usar los botones del coche.


Por lo que han dicho, abrir desde el mando sí, aunque será más o menos autónomo dependiendo de si es motorizado (o en otras marcas es motorizado y en este coche no, quizás se referían a eso). Cerrar, parece que no.

Aunque la lógica diría que al usar el centralizado, a pesar de que sólo esté abierto el maletero y los otros ya estén cerrados, cerraría todos, y esto incluye al maletero.

Si tuviera el coche me pondría a probar cosas pero :roll:
Seat Ibiza 1.6 (55kW)
C4 Coupé 1.6 16V (81kW)
Avatar de Usuario
Chasista
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar May 30, 2017 19:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: es esto normal?

Notapor ertt » Lun Ago 27, 2018 0:55 am

el maletero SOLO se baja si le das al boton del porton.
desde el mando na de na.y dicen que es por seguridad.no pillar nada y estar seguro que lo estas cerrando, porque de apertura si lo abres y pega en algo o encuentra algo que le impida abrir se para, cerrando no.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados