tirones en cambio de marchas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor Alexolsa » Jue Ene 26, 2017 0:40 am

siempre he pensado que la egr daba parte del fallo.
en cuanto al comentario del turbo, entiendo que pueda tener retardo (pero estamos hablando que el motor desembragado) no es capaz de acelerar practicamente porque no tiene turbo????entonces sin el turbo, cuanta potencia tendria el coche?, 30cv? Tampoco comparto mucho esa idea por dos motivos de la inercia:
- si el coche baja de los 13km/h con la segunda marcha metida pero embrague pisado (el motor sigue con las mismas revoluciones 800 rpm), el coche responde a la primera, con fuerza. y tambien si el coche sale desde cero, las revoluciones son las mismas (800rpm) y puedes salir en segunda quemando un poco el embrague, pero con fuerza y aceleracion)
- si haceis la prueba de intentar calar el coche con la segunda marcha metida, por debajo de 18km/h salta el relenti y tiene fuerza de cojones(a pesar de las bajas revoluciones) ya que puedes circular sin pisar el acelerador a 18km/h. Y esto creo que puede ser parte del problema, ya que si es practicamente a la velocidad a la que entra en servicio el relenti, y quizas se lia el ordenador.

De cualquier forma, he probado un opel zafira del 2016 130 cv 2.0 diesel, y no tenia ni medio de segundo de Lag. Creo que esta mal diseñado y pone en riesgo a los ocupantes y usuarios.
Anakon, donde lo has reprogramado, que te han hecho y cuanta pasta?
Alexolsa
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 31, 2016 16:21 pm

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor PuMuKi22 » Vie Ene 27, 2017 2:40 am

joele270 escribió:
ka00s escribió:Creo q el mio no lleva. Gracias de todos modos. Alguien más con el problema? Y q le solucionen el problema?

Los gasolina también llevan, no se el tuyo pero debería llevar ya que se monta en todos los coches...

Los gasolina de psa a dia de hoy no llevan egr, usan un sistema diferente, lo que si se esta planteando en el futuro adoptar el sistema egr de los diesel para los gasolina de inyeccion directa ya que contaminan mas que los diesel incluso en NOx, psa lo tiene pensado para 2018
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor Alexolsa » Mié May 03, 2017 8:47 am

Despues de probar otras picasso, de 115cv asi como la nueva de 120cv y comprobar que les ocurre lo mismo, y despues de enrredar mucho en internet, he dado por zanjado el tema. Y esque al parecer es una programacion de la centralita para que los cambios de marcha sean mas suaves, sin tirones. Y no solo es de la picasso, tambien de otros modelos de citroen y de otras marcas con renombre. Cuando sueltas el acelerador y pisas el embrague, el motor corta la inyeccion paulativamente, de modo que se hace progresivo. Y viceversa, cuando se suelta el embrague y se pisa el acelerador, la inyeccion entra muy suave. Esto, que puede parecer muy bien, genera situaciones de peligro ya que el motor no responde, y si encima vas cargado, con un remolque o estas en una pendiente, cruza los dedos para que no se te cale. He intentado 2 alternativas, reprogramar la ECU , pero lo unico que me hicieron fue aumentar el par a bajas revoluciones (la respuesta....la misma) y comentandolo con el del taller, me dijo que para indagar mas habia que soltar mas tela y encima no me garantizaba encontrar una solucion (x ahi no paso). Y por ultimo he probado el famoso Sprint Booster, ese aparatito que se pone en el pedal del acelerador y que elimina el retardo del mismo, o eso es lo que dicen que hace, porque despues de probarlo bastante puedo asegurar que solo amplifica la señal que envia el acelerador, es decir, que si le pisas un 10%, a la ECU le dice que estas pisando un 20%. Un timo, porque el lag, o retardo no lo elimina, asi que lo he devuelto. Si alguien da con una solucion, porfavor que la comparta.
Alexolsa
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 31, 2016 16:21 pm

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor Manic » Mié May 03, 2017 18:07 pm

Con perdon, eso os pasa por comprar motores de tres cilindros y de tan poca cilindrada para tirar de un coche que pesa mas que una vespino.

Son los problemas de downsizing, que ademas solo se nota en cilindradas, porque en consumos no. Por ejemplo, el hdi de 150 cv que tengo yo, consume lo mismo que el 1.6 de 110 cv. Y el 1.6 no es un motor pequeño comparado con el vuestro.

La mecanica no hace magia, y no se puede poner un motor de poco mas de un litro y tres cilindros a algo que no sea un panda. Es lo que hay. Ese motor podria ir bien en un c2. Nada mas. Y esos motores tan pequeños, generan temperaturas mas altas de trabajo, y me juego algo a que muy pocos terminan haciendo grandes kilometrajes, por encima de 200.000 o 250.000 km, Vereis como cascan antes. No hay magias ni milagros.

Otra cosa es que los vendedores informen de lo que venden, que ya que que va a ser que no.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor MarcosC4P » Mié May 03, 2017 19:31 pm

Manic escribió:Con perdon, eso os pasa por comprar motores de tres cilindros y de tan poca cilindrada para tirar de un coche que pesa mas que una vespino.

Son los problemas de downsizing, que ademas solo se nota en cilindradas, porque en consumos no. Por ejemplo, el hdi de 150 cv que tengo yo, consume lo mismo que el 1.6 de 110 cv. Y el 1.6 no es un motor pequeño comparado con el vuestro.

La mecanica no hace magia, y no se puede poner un motor de poco mas de un litro y tres cilindros a algo que no sea un panda. Es lo que hay. Ese motor podria ir bien en un c2. Nada mas. Y esos motores tan pequeños, generan temperaturas mas altas de trabajo, y me juego algo a que muy pocos terminan haciendo grandes kilometrajes, por encima de 200.000 o 250.000 km, Vereis como cascan antes. No hay magias ni milagros.

Otra cosa es que los vendedores informen de lo que venden, que ya que que va a ser que no.


Coincido en todo con el compañero Manic
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor ka00s » Mié May 03, 2017 22:16 pm

Demuestras q no tienes ni idea prueba uno y nos cuentas. El motor va sobrado tira más q el diésel q tenía antes y pesaba la mitad y de motor un 2.0. Para mi es el único fallo q tiene a parte de los olores del aire si no sería perfecto yo antes me las veía y deseaba cuando salía por hay para adelantar y más en subidas ya ni intentarlo ahora sobrado el motor a pesar de tener tres cilindros va sobrado aún cuando vas cargado a tope, por lo menos es mi opinión pues yo si q lo tengo y se de lo q hablo. Espero no molestar a nadie pero para hablar de un coche/motor hay q tenerlo.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor josemi_23 » Mié May 03, 2017 23:14 pm

Manic escribió:Por ejemplo, el hdi de 150 cv que tengo yo, consume lo mismo que el 1.6 de 110 cv. Y el 1.6 no es un motor pequeño comparado con el vuestro.

La mecanica no hace magia, y no se puede poner un motor de poco mas de un litro y tres cilindros a algo que no sea un panda. Es lo que hay. Ese motor podria ir bien en un c2. Nada mas. Y esos motores tan pequeños, generan temperaturas mas altas de trabajo, y me juego algo a que muy pocos terminan haciendo grandes kilometrajes, por encima de 200.000 o 250.000 km, Vereis como cascan antes. No hay magias ni milagros

Bueno bueno bueno, lo mismo mismo perdoname que te diga pero no. Mi cuñado tiene el 5008 con llanta de 16 el 150 cv y yo la pika con llanta de 17 y 110 cv y hay medio litro de diferencia siempre. En ciudad le gasta 1L más a él. Además comparamos motores de distintas generaciones. Cuando salió en 150 cv con la euro V el 1.6 hdi 110 desapareció y cambió al 112, por tanto habría que compararlo con este y ahí hay algo más de diferencia.

Lo del downsizing pues en un 3 cilindros si que puedo ver comprometida la fiabilidad pero en un 1.2 tsi de 4 cilindros o un 1.4 tsi diria yo que ganan por goleada a la fiabilidad de los hdi y esos motores son bastante reducidos de cilindrada con la potencia que sacan,los hay más apretados, pero solo es un ejemplo.
Y respecto a fiabilidad ganan por goleada a un diesel pq no llevan egr o si la llevan no fallan, turbo de geometría fija, inyectores que tiran pocos bares comparados con un diesel, no llevan FAP...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor makinito » Jue May 04, 2017 19:08 pm

Manic escribió:Con perdon, eso os pasa por comprar motores de tres cilindros y de tan poca cilindrada para tirar de un coche que pesa mas que una vespino.

Son los problemas de downsizing, que ademas solo se nota en cilindradas, porque en consumos no. Por ejemplo, el hdi de 150 cv que tengo yo, consume lo mismo que el 1.6 de 110 cv. Y el 1.6 no es un motor pequeño comparado con el vuestro.

La mecanica no hace magia, y no se puede poner un motor de poco mas de un litro y tres cilindros a algo que no sea un panda. Es lo que hay. Ese motor podria ir bien en un c2. Nada mas. Y esos motores tan pequeños, generan temperaturas mas altas de trabajo, y me juego algo a que muy pocos terminan haciendo grandes kilometrajes, por encima de 200.000 o 250.000 km, Vereis como cascan antes. No hay magias ni milagros.

Otra cosa es que los vendedores informen de lo que venden, que ya que que va a ser que no.



En cuanto a prestaciones cuando pruebes uno hablas con conocimiento de causa. El coche con este motor va de lujo.

Y de lo de la duración de motor... perdona, pero los materiales y los procesos de fabricación de hoy día no tienen nada que ver con los de hace 30 años. Y sí, no tiene que ver con magia ni milagro.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor Alexolsa » Vie May 05, 2017 21:42 pm

Jo, como se ha calentado este foro....
Gracias manic x tus comentarios pero estas muy errado. Mi coche es un 4 cilindros. Esta claro k no es un 150cv xo tira de p.m. . Vengo de un opel astra 105cv gasolina cn 10 años y tiraba, y este le dejaria atras sin duda. El problema en si no es la potencia, es el hecho de que el acelerador tarda en responder. Para que quede claro, pongo el siguiente ejemplo: cuando le das a un interruptor para encender una bombilla de las fluorocompactas, estas se encienden desde un 40%de su potencia y aumenta poco a poco hasta alcanzar el 100% de su potencia. Esto seria semejante a un problema de poca potencia/par del motor. El problema que yo experimento es como cuando le das a un interruptor para encender la bombilla pero la corriente tardara en llegar a labombilla un segundo y ahi te da un 60% de la potencia y va subiendo rapidamente.
Alexolsa
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 31, 2016 16:21 pm

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor josemi_23 » Sab May 06, 2017 2:15 am

Eso se llama lag jaja.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor ramonete » Sab May 06, 2017 13:25 pm

buenas:
todos tenéis algo de razón pero el retardo es debido (aunque no os lo creáis) a que no se puede acelerar un tres cilindros como si tuviera 4, puesto que al ser impar el numero de cilindros las vibraciones al cigüeñal son superiores y los fabricantes lo limitan para no joder algo tan importante.
lo mismo pasa con los 5 cilindros, que aunque rodando van muy finos el arranque y aceleraciones bruscas responde peor que un 4 cilindros.
si al compañero que reprogramo la ECU el taller que se la hizo no le dijo esto es que no sabian mucho, porque el software de los coches que tienen cilindros impares va muy capado de fabrica
ramonete
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 09, 2016 19:39 pm

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor Alexolsa » Dom May 07, 2017 17:33 pm

yo soy el que envio a reprogramar la ECU, y como dije en el anterior comentario, mi coche es de 4 cilindros, que lo he comprobado en la ficha tecnica del vehiculo.
si hubiera sido 3 cilindros, hubiera entendido el problema y porque tarda en responder, pero no es el caso.
Alexolsa
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 31, 2016 16:21 pm

Re: tirones en cambio de marchas

Notapor uge » Mar May 09, 2017 13:14 pm

Alexolsa escribió:yo soy el que envio a reprogramar la ECU, y como dije en el anterior comentario, mi coche es de 4 cilindros, que lo he comprobado en la ficha tecnica del vehiculo.
si hubiera sido 3 cilindros, hubiera entendido el problema y porque tarda en responder, pero no es el caso.

Yo tengo el mismo coche que tu con el mismo motor diesel de 115cv y no da ningún tirón, ya tiene 3 años, creo que Citroen debe solucionarte el problema.
La única pega que le veo al mio, es que en bajas revoluciones tiene muy poca fuerza.
Vengo de un xsara picasso del año 2000 con motor HDI de 90cv y 2000cc de cilindrada que en bajas revoluciones respondia mucho mejor que este.
-Citroen 8 (motor 2 caballos). Seat 132-2000. -Peugeot 205GL 5v. -BX TGS 1600. - Xsara Picasso 2000 hdi . -2014: Nuevo C4 Picasso e-hdi Airdream Intensive con Pack Look y Seguridad Intensive.
uge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 26, 2014 13:20 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados