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larry escribió:El mio tambien se queda como ahogado cuando reduces y me dijeron que con el tiempo se corregiría, pero dos años después y 40000km sigue igual.
ka00s escribió:A alguno se lo han solucionado pues a mi me pasa lo mismo y lo tengo q llevar a mirar unas cosas para ver q nos dicen y si tiene arreglo pues es muy incomodo
ka00s escribió:Gracias.yo estoy a la espera de q me llamen a ver si me lo arreglan por q sobre todo en la primera es muy molesto y veo 1 es un defecto de fabrica por q hay varios y cuando bajas marchas a veces también y eso crea un riesgo q no ha de haber pues es un coche nuevo.
El objetivo del turbo es aumentar la presión del aire que entra al motor para conseguir una mayor masa de oxígeno por cada ciclo de combustión, con el consecuente aumento de potencia. Para esto, los gases de escape impulsan una turbina que, conectada mediante un eje, mueve otra turbina (compresor) encargada de aumentar la presión de los gases de entrada. Sabiendo esto, es fácil deducir que cuanta más fuerza hagan los gases de escape, mayor presión se ejerce sobre el aire que entra. Dicho de otro modo: cuantas más revoluciones del motor, más presión ejerce el compresor.
Hasta aquí todo parece ir bien, pero es ahora cuando entra en juego la inercia. Como hemos dicho anteriormente, la presión del turbo va intrínsecamente relacionada con el caudal de gases de escape. Cuando las revoluciones del motor son altas constantemente, la presión del compresor es también constante y no se percibe ninguna sensación de ‘lag’ o retraso de la respuesta. Sin embargo, a bajas vueltas, los gases de escape no son capaces de mover la turbina; se necesita cierta carga. Cuando aceleramos el motor desde bajas vueltas, llegará un momento en que los gases de escape serán capaces de mover la turbina, y esta al compresor, pero debido a la inercia, entre el momento en que los gases inician el movimiento de la turbina hasta que se percibe una respuesta en la potencia, pasa un leve lapso de tiempo. A este retardo en la respuesta del acelerador es a lo que llamamos ‘lag’ del turbo.
ka00s escribió:Yo lo e llevado y nada dicen q es normal los tirones en primera y segunda q es el comportamiento del coche e reclamado a citroen España y nada q han hablado con el taller y q les dicen q es normal en este motor 1.2 130 cv así q no pueden hacer nada pues según ellos no hay problemas así q me lo tengo q comer con patatas. Es una lástima con lo bien q va este gasolina q salga con este defecto y no lo arreglen.
ka00s escribió:Creo q el mio no lleva. Gracias de todos modos. Alguien más con el problema? Y q le solucionen el problema?
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