Problemas varios

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problemas varios

Notapor labordeta » Mié May 04, 2016 19:57 pm

Pues me he animado a escribir un poco sobre nuestro Nuevo Pikachu de 19 días mientras espero la primera grúa de su vida....

Hace unos días, comenzó a hacer un ruido bastante raro al poner el intermitente, yo no llegué a escucharlo ya que mi mujer (la dueña) lo llevó al taller. Le dijeron que era otro sonido que se podía programar para el intermitente y la trataron de loca..... Esto es solo anecdótico.

El problema principal de la entrada:

Circulando a unos 75 km/h empieza a oírse un ruido bastante fuerte (como de martillo neumático o similar, no sé explicarlo mejor). Debido a ello, nos vamos a una zona de aparcamiento para verificar que es el coche. Aparcamos, apagamos y tras un rato, encendemos de nuevo. El ruido persiste.

Llamo al concesionario, me pasan con un mecánico que escucha el ruido a través del tlf, y nos dice que nada de mover el coche, que puede provocar avería grave. Nos dice que no pulsemos el botón de asistencia de la conect box, que llamemos al 902 515253, que resulta ser un antiguo número de la sección de baloncesto del Real Madrid.....

Vuelvo a llamar al concesionario, resulta que el número correcto es el 900 515253. Llamo y me dicen que me localizarán por GPS para enviar una grúa. Tras un rato esperando, nos llaman de la grúa, que solicitaron a PONTEVEDRA (estamos en Vigo.....). Tras darle la situación, remiten el aviso a Vigo y a seguir esperando para que lleven el coche a no sé qué taller, que seguramente esté ya cerrado....

Tenemos contratada la ampliación de garantía Freedrive que incluye coche de sustitución, pero imagino que sí está cerrado el taller habrá que pelearlo con no sé quién, y estamos a 15 km de casa y sin coche.....

Seguiré informando cuando llegue la grúa y sepamos algo más..... :cry:
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Problemas varios

Notapor jappy » Mié May 04, 2016 20:09 pm

Vaya tela.... a ver si os lo solucionan rápido y podéis estar pronto en casa.
Ánimo y ya nos contarás como acaba la cosa...
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Problemas varios

Notapor labordeta » Mié May 04, 2016 22:48 pm

Pues finalmente aparece la grúa de Vivo y alucina con el ruido que hace el coche, parece un tractor.... me dice que opina como yo, algo pasa en el motor.

Carga el coche y nos vamos al taller. Llegamos allí y resulta que no reciben el coche porque está en garantía (21 días y 868 km) y son taller oficial VW y no Citroën. Resulta que el error está en que el taller indicado no es de Vivo, si no de Pontevedra (por culpa de un error en el servicio de asistencia). Más vueltas y otra vez a llamar a la central....

Finalmente conseguimos autorización para llevar el coche al concesionario donde se compró. Pero al llegar, como esperábamos, el taller ya estaba cerrado. Aún así decepcionan el coche. Y como no, al bajarlo de la grúa el ruido ha desaparecido.... suerte que lo tenemos grabado con el móvil. ...

Nos confirman que mañana por la mañana verán el coche a ver si localizan el problema.

Por último, el coche de sustitución (incluido en la garantía ampliada), resulta que Atesa no dispone de ningún coche disponible, y con suerte, igual mañana por la tarde consigue uno, aunque no me lo pueden asegurar.... En el concesionario supuestamente tampoco tienen coche disponible, aunque tras darle mil vueltas, aparece un C3 gasolina que nos prestan hasta mañana por la mañana...

En conclusión, un ruido que, según taller, puede provocar avería grave, coche en taller a la espera de revisión, C3 hecho polvo en el garaje y una tarde que iba a ser de cine en familia, perdida entre llamadas, grúas, discusiones, etc... 21 días y 868 km para 3 visitas a taller, no está mal...

Mañana seguiré informando
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Problemas varios

Notapor pikaseto » Mié May 04, 2016 22:55 pm

Si es que me lo ponéis a huevo...suerte compi ya nos iras contando.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Problemas varios

Notapor labordeta » Mié May 04, 2016 23:05 pm

pikaseto escribió:Si es que me lo ponéis a huevo...suerte compi ya nos iras contando.


Pues la verdad es que me acordé mucho de ti, sin conocerte, a lo largo de esta tarde. Lo peor es que fui yo quien convenció a mi mujer para coger el Citroën en lugar del Toyota, así que te imaginarás como está de humor conmigo....
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Problemas varios

Notapor pikaseto » Jue May 05, 2016 7:49 am

A ver....yo no digo que citroen sea una mala marca, nunca lo e dicho, es inferior a otras marcas como todo en esta vida, yo en particular mis quejas y opiniones son siempre a el modelo de coche que tenemos, en nuestro caso el nuevo c4 o grand Picasso, cuando me quejo, hablo y demás es por experiencias propias, unidades malas salen en todas las marcas, yo lo que si os puedo decir es que a raíz de todos los problemillas que e tenido, que también a base de paciencia se han solucionado e tenido el placer de conocer a personas que están no en la cima de Citroën pero si cerca, hablo de delegados y algún directivo, con este modelo en concreto han tenido el gran error de sacarlo a la venta muy pronto sin pasar como es debido los valiosos test de stress, las razones obvias, la gran crisis que hemos pasado y de la que quedan resquicios, la oportunidad de vender algo rápido, es verdad también decir que a muchos nos a entrado este coche por los ojos y eso citroen lo ha sabido aprovechar , despues de esta chapa que os e metido, deciros que como ya sabréis de mi yo no volveré a comprar un citroën, pero esto es opinión personal, cuando te gastas una pasta y te vuelves loco como yo me volví en si día quema, ahora y toco madera el coche va genial, pero los que habéis tenido lo mismo o parecido sabréis de lo que hablo, pues nada compis perdonar por la chapa y lo más importante es que aquí estamos para ayudar, eso no lo olvidéis nunca, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Problemas varios

Notapor labordeta » Jue May 05, 2016 12:56 pm

Yo tampoco digo que sea mala marca, mi primer coche fue un BX, el de la mujer un Saxo, mi suegro tuvo un AX.... Es lo que tiene vivir en Vigo, hay mucho Citroën....

Acabamos de salir del taller, todavía no pudieron verlo, pudimos hablar con el mecánico que escuchó ayer el ruido por teléfono, y nos dijo que se asustó bastante. Yo pensé en motor roto, él igual, y en factoría opinaban lo mismo, pero ahora no quiere hacer de nuevo el ruido (desde que bajó ayer de la grúa).

En un rato pasará a diagnosis y a ver si aparece algo, aunque de momento no aparece fallo ni en la pantalla ni en la aplicación del móvil.

Eso sí, nos han pedido la grabación para enviar a Madrid, menos mal que se nos dio por grabar el vídeo, donde se ve claramente el coche, la matrícula y se escucha el ruido.....

Seguiremos informando
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Problemas varios

Notapor Albiac » Jue May 05, 2016 17:18 pm

Una marca que saca un producto sin testar y deja a los clientes que sean ellos los que tengan que molestar en reclamar NO es una buena marca.

Una marca que conociendo problemas comunes en miles de coches, que no reconoce abiertamente para no tener que pagar NO es una buena marca.

Hoy, en mi opinión Citroen No es una buena marca. Ahora bien, y las demás?...... Muchas como Citroen.

El plan de negocio de vender con fallos clamorosos, es pan para hoy y hambre para mañana.

en mi casa éramos siempre de Opel desde los 80, un rékord, un ascona, dos corsas y la gran cagada, dos vectras.... Opel no se ha recuperado todavía de su mala fiabilidad en motores diésel, problemas de dirección y fallos varios....

La marca lo ha pasado muy mal debido a su mala imagen desde los 90, hasta el punto de pensar en dejar de fabricar en España.

Lo dicho, pan para hoy pero hambre para mañana.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Problemas varios

Notapor labordeta » Jue May 05, 2016 19:20 pm

Nuevas noticias, IMPORTANTE PARA UNIDADES NUEVAS DEL ÚLTIMO MES, parece que el problema viene de uno de los tornillos de los tensores de correa de servicios. En mi caso, el tornillo "desapareció" junto con un rodillo...

Supuestamente no hay nada más dañado por este problema, por lo que "solamente" es necesario sustituir rodillos, correa y tornillos, y si no surge nada estaría listo el lunes, en teoría.

Que os parece?, a mí me deja muy sorprendido el hecho de poder perder un tornillo con menos de 900 km, y la que se podría haber montado en caso de engancharse la correa o el rodillo en algún sitio.....
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Problemas varios

Notapor Braco » Jue May 05, 2016 19:29 pm

Labordeta ese ruido me salio a mí un día a los 3kms de salir del garaje y también me asusté de cojones, paré y en 1 min se quitó pero me iba a trabajar y como ya no sonaba seguí. Por la tarde lo llevé y no encontraron nada le dejé allí dije que no me lo llevaba y depués de 5 dias sin encontrar nada me lo llevé y hasta día de hoy, tendría unos 12000kms y hasta hoy con casi 20000kms nada de nada.Les dije que miraran el tensor del alternador por que en un post aquí comentaron un ruido de ese estilo pero me dijeron que estaba bién.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Problemas varios

Notapor pikaseto » Jue May 05, 2016 22:43 pm

Bueno ni tan mal que te han encontrado el fallo...me alegro, como puede ser esto posible? y luego decis que me quejo...madre mia, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Problemas varios

Notapor labordeta » Mar May 10, 2016 12:58 pm

Por fin me han devuelto el coche, esta misma mañana.

Me han dicho que efectivamente el problema radicaba en un tornillo de un rodillo tensor de la correa de accesorios, y que tras revisar que no hubiera nada más afectado, han cambiado rodillos y correa.

Me han recomendado hacer una revisión a los 1500-2000 km para verificar que todo esté bien, cosa que no me da mucha confianza, la verdad.....

Y lo mejor de todo, me dan la llave, firmo la devolución del coche de sustitución, y "hasta luego Lucas", no me daban ni un papel ni nada referente a la avería ni a la reparación... Lógicamente le he pedido algo que justifique ambas cosas, y aunque no parecían muy convencidos, han acabado haciéndolo.

Lo que todavía no he conseguido, es el manual del coche, que todavía no ha llegado al concesionario.... desde el día 13 ya va siendo hora.

Parece que no a acabado demasiado mal este problemilla, esperemos que no surja uno nuevo en breve.

Saludos!!
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Problemas varios

Notapor pikaseto » Mar May 10, 2016 13:42 pm

Bueno pues a ver si tienes suerte y han dado con el problema, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Problemas varios

Notapor alxo » Mar May 10, 2016 15:47 pm

Albiac escribió:Una marca que saca un producto sin testar y deja a los clientes que sean ellos los que tengan que molestar en reclamar NO es una buena marca.

Una marca que conociendo problemas comunes en miles de coches, que no reconoce abiertamente para no tener que pagar NO es una buena marca.

Hoy, en mi opinión Citroen No es una buena marca. Ahora bien, y las demás?...... Muchas como Citroen.

El plan de negocio de vender con fallos clamorosos, es pan para hoy y hambre para mañana.

en mi casa éramos siempre de Opel desde los 80, un rékord, un ascona, dos corsas y la gran cagada, dos vectras.... Opel no se ha recuperado todavía de su mala fiabilidad en motores diésel, problemas de dirección y fallos varios....

La marca lo ha pasado muy mal debido a su mala imagen desde los 90, hasta el punto de pensar en dejar de fabricar en España.

Lo dicho, pan para hoy pero hambre para mañana.


Citroen lleva unas cuantas campañas de sustitución de los elementos que ha detectado defectuosos, algo sí que está haciendo por sus clientes. Y aunque hay gente que ha tenido problemas con su coche, no creo que generalizar esos problemas sea lo habitual. Mi C4 tiene 20.000 km en 13 meses, 0 problemas (cruzo los dedos visto lo visto). En mi misma urbanización hay otro C4 Picasso y un C4 Gran Picasso, los 3 del año 2015, y hablando con los propietarios están igual de contentos que yo con la compra. Entiendo la frustración de los que habéis padecido los fallos, pikaseto tiene un máster, pero no creo que se deba generalizar.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Problemas varios

Notapor pikaseto » Mar May 10, 2016 16:21 pm

No estoy de acuerdo compañero alxo, eso lo dices tu que has tenido la gran suerte de no tener ningun problema, es normal que digas eso yo si no hubiera ido al concesionario en más de 8 veces, discutir con los mecanicos, desde el pinche hasta el jefe de taller, discutir con atención al cliente...que sinceramente no vale para nada, y alguna noche que no e podido dormir por culpa de citroen...yo también hablaría bien de la marca, ojo a dia de hoy va perfecta, pero lo que e pasado no se lo recomiendo ni a mi mejor enemigo, algun compañero más hay que esta quemadito con el coche...hay un compañero que hasta subió videos a youtube con los fallos...yo a esos extremos no e llegado..un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Problemas varios

Notapor Albiac » Mié May 11, 2016 8:11 am

Alxo, en mi opinión , cuando tengas un problema serio es cuando notaras si la marca responde. Tú hablas de coches de 2015 en adelante, pero este coche está desde 2013 y no son pocos los problemas que citroen no reconoce oficialmente por medio de una carta.

A mí, que me manden una carta y me hagan perder un día entre lleva el coche y recoge el coche ya me parece una guarrada y si es hacerlo dos veces porque la primera no lo han hecho bien, pues peor todavía. Y eso está ocurriendo en otros post.

Yo con tal de no tener que aguantar la cara de poker que ponen en el concesionario de Zaragoza cuando les cuentas algo que te ocurre..., ya paso de ir al quejarme de aspectos que cuando cambie el coche, me desprenderé de ellos.

La marca no sólo es el coche, son sus concesionarios y atención al cliente también.

Saludos
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Problemas varios

Notapor luismab » Mié May 11, 2016 10:49 am

Como en todo, depende mucho de la buena/mala suerte con que te toque un coche con problemas y con las personas que te toquen en el CO o en atención al cliente de Citroen.

Por mi parte, le he hecho la semana pasada la revisión de los 100.000 km y no me ha dado ningún problema, ni siquiera las famosas grietas del portón.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Problemas varios

Notapor albertom » Mié May 11, 2016 12:22 pm

Albiac escribió:Alxo, en mi opinión , cuando tengas un problema serio es cuando notaras si la marca responde. Tú hablas de coches de 2015 en adelante, pero este coche está desde 2013 y no son pocos los problemas que citroen no reconoce oficialmente por medio de una carta.

A mí, que me manden una carta y me hagan perder un día entre lleva el coche y recoge el coche ya me parece una guarrada y si es hacerlo dos veces porque la primera no lo han hecho bien, pues peor todavía. Y eso está ocurriendo en otros post.

Yo con tal de no tener que aguantar la cara de poker que ponen en el concesionario de Zaragoza cuando les cuentas algo que te ocurre..., ya paso de ir al quejarme de aspectos que cuando cambie el coche, me desprenderé de ellos.

La marca no sólo es el coche, son sus concesionarios y atención al cliente también.

Saludos


Hola Albiac, yo también soy de Zaragoza y me voy a pillar una picasso en unos días. A qué concesionario vas tú?? es por estar prevenido y ante la duda de comprar en uno u otro......

Espero que la mía no me de problemas y no tenga que ir al concesionario correspondiente para arreglar algo que debería estar solucionado antes de la entrega de un coche nuevo. Es mas, con lo que se comenta por el foro, citroen (bien en fábrica o en concesionario) deberían revisar todas estas cosas que se exponen en los foros. No hay nadie en la marca que se dedique a mirar los foros para ver que es lo que dice la gente?? que al final somos nosotros quien les probamos los coches.

un saludo
Grand C4 Picasso BlueHDI 120 S&S- FEEL - Blanco - Portón eléctrico y rueda repuesto
albertom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Mar 30, 2016 11:36 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas varios

Notapor alxo » Mié May 11, 2016 14:16 pm

No interpretéis por mi mensaje que estoy negando los problemas, al contrario, espero no verme en vuestra situación nunca. Yo sé que pikaseto ha tenido infinidad de problemas, y sé que ha sido tan duro como cuenta porque llevo mucho tiempo leyéndole. Sólo quería hacer referencia a que los problemas han existido pero no han sido tan masivos como otros casos. Coches defectuosos han habido mucho en las primeras tandas del nuevo c4 picasso, pero después del primer año parece que han ajustado los materiales y procesos para eliminar problemas. Tened en cuenta que los problemas no han sido graves y mediante las campañas correspondientes los han subsanado. No creo que estos problemas se deban a que Citroen es una marca menor sino a fallos de diseño que pueden darse en cualquier marca, una "gran" marca como Toyota ha tenido que llamar a revisión modelos porque presentaban problemas con el acelerador que en EEUU causaron muertes. Quizás quiero ser optimista, pero creo que la respuesta por parte de la marca ha sido "aceptable", reconociendo errores y llamando los coches a revisión para hacer las modificaciones pertinentes. La atención en los concesionarios sí es muy variable, y no siempre está a la altura de lo que debería ser normal, como comentáis tanto pikaseto como Albiac, y aunque es un factor que afecta mucho a la experiencia del propietario, no se puede juzgar el coche por la atención recibida.
Yo personalmente me declaro satisfecho con el vehículo, por su relación calidad-precio, comodidad para una familia con niños y consumos. Además, tengo cierta tranquilidad acerca de la seguridad del vehículo después de lo que nos contó AlexU del fuerte accidente que sufrió, y ha vuelto a confiar en el vehículo.
Resumiendo, sé que os ha tocado la china, como me podría haber tocado a mí, pero mantengo mi idea de que el coche no es tan malo, ni mucho menos perfecto, y seguramente en vuestra situación también echaría espuma por la boca por todo lo sufrido.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Problemas varios

Notapor labordeta » Mié May 11, 2016 15:09 pm

Yo, como ya he comentado, vengo de un Toyota, y soy amante de los japoneses tras haber pasado por Mitsubishi, ahonda, Toyota.... Y puedo asegurar que él Corolla verso, siendo un gran coche, tenía problemas y bastante importantes, como un cinturón trasero central "asesino" (salía despedido con fuerza tras desconectarlo y si llevabas una silla a su derecha, iba directo a la cara del niño, comprobado), inyectores que se estropeaban habitualmente (recambio únicamente original, 1000€ más I.V.A. Unidad, 600€ re manufacturados por Toyota), válvula EGR igualmente delicada.... Y temas poco importantes, como pintura que se levanta con mirarla, paneles de las puertas con gusto a despegarse, asientos que se desintegra la espuma.....

Para mi gusto, Toyota no es lo que era, pero ni Toyota ni otras marcas. En Citroën están reduciendo plantilla, ahorrando costes, hay tareas que hacían personas y ahora las "hacen" robots y generan problemas (como el tornillo de un torno tensor, por ejemplo...), o el 2º USB y juckebox que seguro reaparecen en el restyling.... Todas las marcas quieren ahorrar y ganar más.

Sabe alguien cuánto cuesta fabricar un Pikachu?, de acuerdo que hay que cubrir el desarrollo y demás, pero es increíble la diferencia entre fabricación y venta. Pero eso no solo pasa en los coches. Si supieseis lo que cuesta fabricar un medicamento, por ejemplo, y el margen de beneficio existente.....

Hoy en día lo que importa es vender y ganar dinero, si se tiene que reducir la calidad no pasa nada, solo importa el beneficio. Y si se reduce personal mejor, que es un gasto "innecesario" si se cuenta con máquinas para hacer el trabajo (en Japón están eliminando máquinas de las cadenas de montaje y se vuelve a contar con gente especializada en realizar el trabajo, da mejor resultado aunque tarde más o sea más caro).

Después de este tocho, solo digo que todas las marcas han bajado sus calidades y todas cojean en algo, yo me fui a Citroën por precio y ahora toca apandar.

Saludos!!
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Problemas varios

Notapor Albiac » Mié May 11, 2016 19:06 pm

Aixo, aún con todos estas cosillas, el citroen cumple su función y ya está. Fastidia tener que ser los paganos de un pobre desarrollo pero es lo que hay. El problema para mí es..... Qué marca hoy se salva de esta forma de fabricar coches?

Oigo de todo, pero por lo general no me hablan mal ni de Hyundai ni de kia.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Problemas varios

Notapor Albiac » Mié May 11, 2016 19:09 pm

A curiosidad, el comercial de citroen me llego a decir que por lo general no se fabrican coches para durar más de 10 años y que citroen no es una excepción a la regla. Vamos que ellos tienen claro que no venden calidad. Apariencia si, pero calidad no.

Saludos
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Problemas varios

Notapor labordeta » Jue May 12, 2016 2:34 am

Mi otro coche es un Hyundai Accent del año 2005 (modelo 2003), y puedo asegurar que a pesar de ser "rústico" (plásticos duros y equipamiento básico, pese a ser el tope de gama y full equipe), se mantiene mucho mejor que coches más caros comprados en la misma época. Tiene 125000 km y nunca me ha dado problemas, solamente revisiones y punto.

Y debo decir que en la familia hay varios Hyundais y todos con similares resultados hasta este momento...

Saludos!!
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Problemas varios

Notapor erpks77 » Jue May 12, 2016 22:33 pm

El coche de mi mujer fue uno de los primeros Hyundai i30 que se vendieron (Agosto de 2007, no estaba ni siquiera publicitado. La primera noticia que tuve de este coche fue cuando lo vi en el concesionario, y eso que me gustan los coches y me mantengo un poco al día). Ella tenía que hacerle más de 250 kms. al día, pasando el puerto de la Mora, por autovía y "carretera" (por llamarle algo) comarcal. En el primer año le hizo más kilómetros que me suegro en 6 a su Peugeot 407 (de hecho, cuando lo llevábamos a revisión le hacían un seguimiento especial, por ser de los primeros y que más kilometraje hacía), y nunca hemos tenido una avería. No traía algunas opciones de equipamiento que sí traían equivalentes de otras marcas, pero tenía un precio muy bueno, la calidad con respecto a los Hyundai anteriores había subido un montón, consume poco, envejece bien.... Vamos, que encantados con la compra y con la marca. Las únicas dos pegas: funde mucho las lámparas (son bombillas H7) y las revisiones en el servicio oficial son caras. Si tuviese que comprar un coche pequeño-medio, Hyundai sería de mis primeras opciones.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Problemas varios

Notapor ertt » Jue May 12, 2016 22:43 pm

labordeta escribió:Nuevas noticias, IMPORTANTE PARA UNIDADES NUEVAS DEL ÚLTIMO MES, parece que el problema viene de uno de los tornillos de los tensores de correa de servicios. En mi caso, el tornillo "desapareció" junto con un rodillo...

Supuestamente no hay nada más dañado por este problema, por lo que "solamente" es necesario sustituir rodillos, correa y tornillos, y si no surge nada estaría listo el lunes, en teoría.

Que os parece?, a mí me deja muy sorprendido el hecho de poder perder un tornillo con menos de 900 km, y la que se podría haber montado en caso de engancharse la correa o el rodillo en algún sitio.....


con 32000km me ha pasado a mi.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados