A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gasolina

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gasolina

Notapor ka00s » Vie May 27, 2016 22:38 pm

Tengo un problema en el coche a ver si a alguno le pasa lo mismo el coche da Tirones al hacer el cambio de marchas,sobre todo al salir en primera, hay un tiempo(un segundo) de se quedaba al soltar el embrague como que el coche se clava o perdida de potencia y pasado ese segundo ,se recupera y tiene esos pequeños tirones,sobre todos en el cambio de segunda a tercera y viceversa y al reducir al acelerar.
A parte me sale un olor por las trampillas del aire de anticongelante bastante fuerte.
Acabo de salir de llevarlo y solo me han actualizado el software y dicen q puede ser de eso q no es por q esta igual dicen a poco más q es normal y q no pasa nada al igual del olor q apenas se nota según ellos y q es normal también.
A ver si a alguno más le a pasado. Gracias.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor makinito » Sab May 28, 2016 1:00 am

A mi cuando me daba tirones es al ir soltando el embrague de primera a segunda. Tiene embrague monomasa y es un hijo puta, no tiene mucha suavidad que digamos, hay q cogerle muy bien el tacto. Una vez pillado, se acabó.

Lo que también noté desde la primera vez que lo probé es que tiene un tacto muy artificial, y creo q es a eso a lo q te refieres... A veces pisas poco y anda mucho, y otras pisas a tope y no tira como esperas.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor ka00s » Sab May 28, 2016 16:51 pm

De eso no es seguro. Tiene 4000km y el tacto ya se lo e cogido como entenderás.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor alsumo » Sab May 28, 2016 17:13 pm

Hola, yo tengo el mismo motor y no tengo (hasta ahora con 5300km) ese problema. Lo unico es el tema ayuda a las subidas que el coche en unos segundos se clava para ayudarte a que el vehiculo no se vaya hacia detras pero circulando no me pasa.

Quizas sea el ordenador pero tema raro. Yo lo llevaria nuevamente al taller y si vuelve, hoja de reclamaciones para tener un historial de visitas

saludos,
alsumo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 28, 2016 16:57 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor Oscapicachu » Sab May 28, 2016 20:58 pm

ka00s escribió:Tengo un problema en el coche a ver si a alguno le pasa lo mismo el coche da Tirones al hacer el cambio de marchas,sobre todo al salir en primera, hay un tiempo(un segundo) de se quedaba al soltar el embrague como que el coche se clava o perdida de potencia y pasado ese segundo ,se recupera y tiene esos pequeños tirones,sobre todos en el cambio de segunda a tercera y viceversa y al reducir al acelerar.
A parte me sale un olor por las trampillas del aire de anticongelante bastante fuerte.
Acabo de salir de llevarlo y solo me han actualizado el software y dicen q puede ser de eso q no es por q esta igual dicen a poco más q es normal y q no pasa nada al igual del olor q apenas se nota según ellos y q es normal también.
A ver si a alguno más le a pasado. Gracias.


tiene el mismo problema que tiene mi picasso ,pero con motor diesel. ya nos contaras
vete al SO,un saulo
C4 picasso intensive plus-julio 2014-
Oscapicachu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 11, 2015 23:16 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor naruhr » Vie Jun 17, 2016 16:14 pm

Salir en primera con fuerza..en rampa alguna vez por ir poco a poco o no quemar embrague si me ha pegado algun bajon. Al salir del parking teniendo la rampa enfrente y salir lento, si se me ha ahogado supongo porque el turbo no le doy tiempo a ponerse en marcha. ..pero nada mas. De primera a segunda sin problema. Un poco cortas quizas pero nada mas. Acostumbrarme al cambio de un motor atmosferico a turbo y ya esta.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor Sley94 » Vie Jun 17, 2016 21:16 pm

makinito escribió:A mi cuando me daba tirones es al ir soltando el embrague de primera a segunda. Tiene embrague monomasa y es un hijo puta, no tiene mucha suavidad que digamos, hay q cogerle muy bien el tacto. Una vez pillado, se acabó.

Lo que también noté desde la primera vez que lo probé es que tiene un tacto muy artificial, y creo q es a eso a lo q te refieres... A veces pisas poco y anda mucho, y otras pisas a tope y no tira como esperas.


¿Seguro que los puretech 130 son monomasa? :silbido:
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor ka00s » Vie Jun 17, 2016 23:03 pm

Yo lo único q se q a algunos nos pasa y a otros dicen q no así q me tiene mosca.
El otro día fui a dar una vuelta con el coche con un mecánico del Prat y me reconoció q da tirones pero q no pueden hacer nada por q dice q es el comportamiento normal de ese motor y teniendo en cuenta q nada más saber q era el 1.2 ya me dijo q si me iba bien el motor y más cosas q no voy a contar aquí.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor adolfova » Vie Jun 17, 2016 23:15 pm

Por si sirve de algo, yo tengo la bluehdi150 y con el tema de las cerraduras me ha dejado un cactus puretech 1.2 80cv creo, y lo del embrague q decis se nota bastante, de hecho ht que no pillas el punto lo calas fijo, pero nada de tirones, todo muy suave y con muy buena respuesta y aceleración. Pero con el tema del s&s y lo poco q se oye no sabes si esta arrancado o parado. Hoy al volver a coger la picasso hdi, he vuelto a notar lo del embrague y se me ha calado otro par de veces ... :))
Grand C4 Picasso Blue HDI150 intensive plus (noviembre 2015), pack confort, pack seguridad. Azul Kyanos.
adolfova
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 22, 2015 18:46 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor Sley94 » Sab Jun 18, 2016 17:14 pm

ka00s escribió:Yo lo único q se q a algunos nos pasa y a otros dicen q no así q me tiene mosca.
El otro día fui a dar una vuelta con el coche con un mecánico del Prat y me reconoció q da tirones pero q no pueden hacer nada por q dice q es el comportamiento normal de ese motor y teniendo en cuenta q nada más saber q era el 1.2 ya me dijo q si me iba bien el motor y más cosas q no voy a contar aquí.


Si te sirve de ayuda tengo ese motor y ami no me da tirones en ninguna marcha ni a ningún régimen en concreto por lo que no es normal eso que comentas, en mi caso yo lo tengo en el C4 B7. ¿Cómo va a ser normal que un motor tironee?
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor alvamar60 » Jue Ago 25, 2016 21:10 pm

Buenas tardes, llevo conduciendo ..... ni me acuerdo ya y de veras que el embrague de este coche me mata: es raro el día que no me da tirones, pero la tranquilidad mía es que el día que no los da es porque he sido "fino" con el embrague, el resto de días, y sobre todo como quieras ir rápido, ufff, la leche. Es complicado, si.

Un saludo.
"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final"
alvamar60
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 03, 2015 18:51 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor lizmark » Vie Ago 26, 2016 0:00 am

Pegarle un pisotón al acelerador mientras soltáis el embrague hombre, no tengáis miedo!!! Por lo que contáis a mi la sensación que me da es que no tiene fuerza el tricilíndrico este para salir, así que lo que necesita es revolucionarse un poco más en las salidas. Seguramente me ekivoco, porque siempre me pasa, pero el hecho de que a algunos os pase y a otros no me lleva a pensar en maneras diferentes de conducir simplemente. No tenéis un diésel, tenéis un gasolina con sólo 3 cilindros y un coche muy grande y poco aerodinámico, hay que cambiar la manera de conducir!!! ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor Ivsnbizkarra » Sab Ago 27, 2016 0:27 am

Pues a mi me va que te cagas! Llevo 16.000 km y va como un tiro y con una media de 7.3l que para un gasolina de este tamaño esta super bien.
Ivsnbizkarra
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 17, 2015 23:29 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor jeyuste » Dom Ago 28, 2016 23:07 pm

Hola foreros,

Después de leer atentamente lo que describís he de deciros que mi Puretech 130 CV no presenta ese problema de tironear al salir. Se me ocurre que a lo mejor no salta bien el freno de mano electrico (salvo que lo quites tu de forma manual antes) y por eso te tironea un poco porque la verdad es que hay que cogerle el punto al coche ya que este embrague parece un poco sensible. Pero por lo demas, todo bien por ahora :P . Yo ya llevo casi 20.000 km y tambien me ha costado acostumbrarme a este embrague, vengo de un Auris 1.6 VTi y la verdad se nota bastante la diferencia en el tacto del pedal... Probablemente, los estilos de conducción influyan y el paso de un diesel a este gasolina tricilindrico también ;)

:saludo:

JEY
Citroën C4 Picasso 1.2 PureTech 130 CV Pack Seduction con cámara trasera
jeyuste
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 13, 2016 19:59 pm
Ubicación: Murcia

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor Sley94 » Mar Ago 30, 2016 3:12 am

lizmark escribió:Pegarle un pisotón al acelerador mientras soltáis el embrague hombre, no tengáis miedo!!! Por lo que contáis a mi la sensación que me da es que no tiene fuerza el tricilíndrico este para salir, así que lo que necesita es revolucionarse un poco más en las salidas. Seguramente me ekivoco, porque siempre me pasa, pero el hecho de que a algunos os pase y a otros no me lleva a pensar en maneras diferentes de conducir simplemente. No tenéis un diésel, tenéis un gasolina con sólo 3 cilindros y un coche muy grande y poco aerodinámico, hay que cambiar la manera de conducir!!! ;)


Ami tambien me da la sensación que le cuesta salir luego andando el coche da gusto. A que revoluciones lo sacas desde parado?
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor lizmark » Mar Ago 30, 2016 6:28 am

Sley94 escribió:
lizmark escribió:Pegarle un pisotón al acelerador mientras soltáis el embrague hombre, no tengáis miedo!!! Por lo que contáis a mi la sensación que me da es que no tiene fuerza el tricilíndrico este para salir, así que lo que necesita es revolucionarse un poco más en las salidas. Seguramente me ekivoco, porque siempre me pasa, pero el hecho de que a algunos os pase y a otros no me lleva a pensar en maneras diferentes de conducir simplemente. No tenéis un diésel, tenéis un gasolina con sólo 3 cilindros y un coche muy grande y poco aerodinámico, hay que cambiar la manera de conducir!!! ;)


Ami tambien me da la sensación que le cuesta salir luego andando el coche da gusto. A que revoluciones lo sacas desde parado?


Básicamente de 0, como en todos, aunque yo no tengo el 1.2, no hace falta ser piloto profesional para eso. Si ves que te cuesta salir, apriétale un poco más. ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor ka00s » Mar Ago 30, 2016 11:19 am

No es un problema solo al salir cuando metes segunda y al reducir marcha también pasa y la casa me dice q es normal cuando a la mayoría no le pasa alguien de Barcelona q no le pase para poder compara y reclamar?
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor goblinpit » Mié Sep 07, 2016 23:35 pm

Estoy con ka00s, después de año intentando acostumbrarme al embrague y dejando que el coche se asiente definitivamente es imposible, por lo que debe ser otro problema.

A mi me pasa siempre o casi siempre al cambiar de marchas. Siempre ocurre al reducir a no ser que el motor vaya sin revoluciones, sin fuerza para hacer el tiron. También he notado el tirón si acelerando pasas por un bache, el coche se queda como sin fuerza por un instante como si desembragara. También se puede notar un bamboleo como en el motor en estos tirones por lo que he deducido que el problema no es el embrague en si sino que algo en el motor tiene algun desajuste que hace que el motor pierda potencia al pasar por un bache o al cambiar de marcha, como si algo tuviera juego y estuviera suelto o más suelto de lo normal en el embrague y el motor. En primera si amagas un arranque rápido, embragando y desembragando rápidamente, se nota claramente el movimiento , el juego bastante brusco que hace por ahí dentro el motor.

Es preocupante por que si hay algo desajustado a la larga es avería segura y gorda. En el taller hablando claro, ni puto caso. De este tipo de cosas raras pasan como de comer mierda. Mientras no se caiga el coche a cachos na... esperemos que la averia llegue dentro de la garantía.
goblinpit
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 26, 2015 15:26 pm
Ubicación: ZGZ

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor makinito » Jue Sep 08, 2016 1:09 am

Yo tambien tengo este motor y lo que decís tambien me pasa a mí. Sólo he cogido un coche que hiciera lo mismo en reducciones y era un clio II 1.9D con el que hacía las prácticas para sacarme el carnet. Pensaba que era yo el malo con el embrague hasta que empecé a coger otro coche cuando me saqué el carnet y nunca mas me pasó. Hasta ahora con este... yo creo que es un tema que tiene que ver con el volante de inercia del coche, creo que es una cuestión de que no han elegido un peso adecuado, o lo han elegido con otras miras... como podría ser aumentar el par motor a costa de este comportamiento.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor ka00s » Jue Sep 08, 2016 10:06 am

Voy a abrir uno nuevo para buscar gente en Barcelona para reclamar. Ya q a unos les pasa y a otros no así q es problema del motor y a de hacerse cargo la casa agradecería a los q les pase y a los q no q sean de Barcelona o cercanías (yo soy de sant boi) q os pongáis en contacto conmigo para reclamar.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor Viryifenan » Lun Feb 20, 2017 14:48 pm

Yo tengo el mismo problema y es el peor coche que llevado por ciudad con diferencia.Siempre pendiente de como embragar para que no de tirones.es un problema del embrague del motor o de lo que sea pero no es normal el comportamiento que tiene.yo soy de Palencia ya fui a la casa y ni puñetero caso,mañana volveré a ir y sino me hacen caso podré una reclamación a la marca.tambien ahora cuando el motor está caliente noto en el recorrido del pedal del embrague unas vibraciones como si sería una carraca que no se que puede ser.Es el tercer Citroen que me compro pero estoy seguro que también el último por la mañana respuesta hacia el problema.ya os cuento que me dicen mañana en el concesionario.un saludo a todos
Viryifenan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 20, 2017 13:48 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor ka00s » Lun Feb 20, 2017 21:21 pm

Eso ya te lo digo yo, q es normal en esos motores q has de acostumbrarte al motor y q es lo q hay q ellos no pueden hacer nada.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor Viryifenan » Mié Nov 14, 2018 10:31 am

El otro dia me hicieron una actualización del calculador del motor y se me solucionaron los problemas de los tirones.Llego una carta de Citroen en la que decía que llevara el vehículo a revisión y en una hora me lo hicieron y problema resuelto.Espero que te llegue esa carta y se solucionen tus problemas.Despues de dar guerra lo deje por imposible ya que siempre decían que era así el coche y no es así.creo que todos sabemos conducir y cambiar de marcha y hemos tenido otros coches y ninguno con ese problema.Si no te llegó la carta ponte en contacto con la casa y preguntas a ver qué te dicen.un saludo
Viryifenan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 20, 2017 13:48 pm

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor ka00s » Mié Nov 14, 2018 20:26 pm

Me a llegado el lunes por la tarde lo llevo. Sabes si solo lo actualizan o lo cambian?
Te han dado alguna explicación?
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: A todos los que tenéis el motor nuevo 1.2 thp 130cv gaso

Notapor joele270 » Mié Nov 14, 2018 20:27 pm

ka00s escribió:Me a llegado el lunes por la tarde lo llevo. Sabes si solo lo actualizan o lo cambian?
Te han dado alguna explicación?

La actualizan.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados