Inhabilitar el start-stop

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Konde » Dom Jul 31, 2016 12:41 pm

Picassoc4 escribió:
Konde escribió:Hol aperdonar mi ignorancia porque me estoy leyendo el tocho de manual del coche que me he comprado (aun sin ser entregado) y me quedo alucinado de los de S$S , me estais diciendo que el coche se para cada vez que nos quedamos parados?
No hy forma de desactivar esa porqueria=? o he entendido mal..... no entiendo muy bien que es el sistema. No daña el motor caliente el sistema de tanto parar y arrancar ...y si estamos en una caravana?

Se puede desactivar de forma manual a traves de los menús (no hay una tecla dedicada) con lo que es un engorro. Y lo peor de todo es que no queda memorizado y si no te gusta tienes que volver a repetir la desconexión manual cada vez que apagues el motor. Esto es asi por las duras normas anticontaminación modernas. Creo que cuando se activa la parada hay un sistema autónomo que lubrifica y que evita que elementos tales como el turbo y demas se calienten en exceso y fallen, aparte de que si las condiciones no son idóneas no se activará. Dicen que es el mejor sistema del mercado pero a mi me sigue sin convencer. Usando el pequeño truco que he puesto al principio no se activa el start-stop. Saludos

Gracias por la respuesta. Lo investigare y si lo veo qu eme toca mucho la moral exigire qu eme lo desactiven en Taller. Tengo una garantia ampliada hasta los 5 años y llegado el momento les tendre que apretar porque no puedo estar cambiando baterias o rompiedo turbos por no dejarles lubricar tras un periodo de esfuerzo en viajes largos.
Creo que es lo recomendable en los coches turbodiesel. 40 Segundos antes de parar el motor.
Konde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 27, 2016 15:06 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Picassoc4 » Dom Jul 31, 2016 16:01 pm

No te preocupes que el turbo no se te va a romper porque como ta te he dicho va lubricado aparte. Lo de desactivar el sistema en taller oficial no creo que te lo hagan pues va en contra de su propio programa...igual en un taller externo. De todas formas pruébalo si no haces mucha ciudad no te cansaras de el. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor kojikabuto_l » Lun Ago 01, 2016 12:15 pm

Yo lo que tengo pensado cuando controle un poco mas lo del MyCitroen, es comprobar el consumo de una semana normal y a la semana siguiente quitar el S&S y volver a comprobar el consumo. De ahí saldra la decision de quitarlo o no.

saludos
kojikabuto_l
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 13, 2007 19:35 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor AlfredoP » Lun Ago 01, 2016 13:54 pm

kojikabuto_l escribió:Yo lo que tengo pensado cuando controle un poco mas lo del MyCitroen, es comprobar el consumo de una semana normal y a la semana siguiente quitar el S&S y volver a comprobar el consumo. De ahí saldra la decision de quitarlo o no.

saludos



Te llevarás una gran sorpresa.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Javax » Mié Ago 03, 2016 12:57 pm

AlfredoP escribió:
kojikabuto_l escribió:Yo lo que tengo pensado cuando controle un poco mas lo del MyCitroen, es comprobar el consumo de una semana normal y a la semana siguiente quitar el S&S y volver a comprobar el consumo. De ahí saldra la decision de quitarlo o no.

saludos



Te llevarás una gran sorpresa.


Tu ya lo has probado? Cual es el resuntado "sorpresa"? Jaja. No creo que varíe mucho, de hecho creo que dependerá del recorrido de cada uno, número de paradas y tal.
Avatar de Usuario
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 639
Registrado: Dom Sep 24, 2006 17:11 pm
Ubicación: MADRID

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor AlfredoP » Mié Ago 03, 2016 16:06 pm

Yo no lo he probado y por ello te comento que te llevarás una sorpresa, o a favor o en contra. Si te ahorras algo mira a ver el ahorro y cada cuanto tendrás que cambiar de batería, su coste mas la mano de obra y.....he hay la madre del cordero si perdemos dinero no merece la pena en absoluto, bueno habrá quien diga que el medio ambiente lo agradecerá y nuestros hijos en el futuro, por supuesto pero... ¿ A base de no llegar a fin de mes y llenar las arcas de algunos sin escrúpulos con los precios? ¿ Subsistencia o futuro? es hay el dilema, cada uno escoge, somos libres.
Hombre también tenemos que bajen los beneficios holgadísimos las casas, pero claro, eso va en contra de los que pueden pagar lo que venga.
En fin, hacer lo que venga en gana, yo personalmente lo anularía, verás como o lo ponen obligatorio o lo desestimamos.
Acordaros de otra cosa, que fabricar una batería tiene su repercusión en el medio ambiente y quizás el ahorro en el medio ambiente no sea tanto como para asimilar semejante beneficio ¿ O quizás sea peor?
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor PuMuKi22 » Mié Ago 03, 2016 20:00 pm

Pues la bateria vendra a durar lo mismo puesto que no influye en los rearranques, lo mismo con el motor de arranque, a cambio esta el alternador reversible que hace las funciones de generar electricidad como todos y tambien de motor electrico reemplazando al motor de arranque, la bateria y el motor de arranque solo entran en funcionamiento en el primer arranque girando la llave, es el alternador el que hace los rearranques, deberias preocuparte mas por las poleas el ebooster y el propio alternador que de la bateria

:shock: hay :shock:
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor erto » Sab Sep 10, 2016 12:10 pm

Alguien a probado el con código ECSAVE en el menu oculto es configurable con 0/1 .
Pero no lo e probado. :D
Nuevo c4 picasso e-hdi 115 seduction plata
erto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 30, 2014 16:13 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor erto » Dom Sep 11, 2016 20:15 pm

He estado probando de todas las maneras de poner el código y no he conseguido nada , lo e probado solo el codigo, con el 1 con el 0 y nada.
Alguien lo a probado?
Nuevo c4 picasso e-hdi 115 seduction plata
erto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 30, 2014 16:13 pm

Inhabilitar el start stop

Notapor Antonikoiyb » Mar Oct 25, 2016 9:37 am

Ek bir bilgi. Eco start stop olayэndaki Eco ibaresi ekonomi degil Engine Cut Off un kэsaltmasэdэr.
Antonikoiyb
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 24, 2016 1:19 am

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Picassoc4 » Mar Oct 25, 2016 12:56 pm

Si se pone la temperatura en Hi (high, la más alta) y se enciende un punto el ventilador con el compresor de AC desconectado, tampoco se para con el start-stop. Lo digo por que alguien decía pasar frío al estar en LO (low). Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Dobermans » Vie Nov 04, 2016 12:20 pm

A mi directamente se me ha inhabilitado solo :lol: llevo unos 15 días que cuando paro en un semáforo me parpadea el testigo de ECO y no para :?:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Dan » Vie Nov 04, 2016 15:05 pm

Dobermans escribió:A mi directamente se me ha inhabilitado solo :lol: llevo unos 15 días que cuando paro en un semáforo me parpadea el testigo de ECO y no para :?:

Yo tengo una C4GP que ahora va hacer un año y me ocurre exactamente lo mismo desde hace 8 dias, el manual pone que es una manera de proteger el sistema pero no explica poco mas.
Yo no he modificado ningun parametro del coche desde que no se activa el S&S, sigue como siempre. Alguien sabe a que es debido este comportamiento?
Dan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:05 am

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor AlexU » Dom Nov 06, 2016 8:00 am

En las nuevas con el reestyling funciona igual que antes?, o sea si se desactivaba el S&S cuando se apaga el coche y al dia siguiente se va a encender aparece activado o mantiene el parametro desactivado?
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Picassoc4 » Dom Nov 06, 2016 10:34 am

Pues seguro que se vuelve a activar solo. Es por una norma de anticontaminación, creo que es la euro 6. Asi es que seguro que funcionan igual. Y a los que no se os activa el start-stop seguro que es porque el sistema detecta una bajada en la tensión de la batería e inhibe la parada para evitar una caída mayor. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Dobermans » Mar Nov 08, 2016 19:58 pm

Picassoc4 escribió:Pues seguro que se vuelve a activar solo. Es por una norma de anticontaminación, creo que es la euro 6. Asi es que seguro que funcionan igual. Y a los que no se os activa el start-stop seguro que es porque el sistema detecta una bajada en la tensión de la batería e inhibe la parada para evitar una caída mayor. Saludos


Pues el mio tiene 4500Km y 4 meses de vida, si ya esta así la batería apaga y vámonos :roll:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Konde » Vie Nov 25, 2016 19:21 pm

Otro truco es quitar el cinturon cuando se esta estacionando parapadeara pero no se apagara el motor, Eso si en caravanas no es recomendable si no mejor usar el boton con la opcion dispuesta en el panel LEd.
hay unos truquillos que los saque de aqui.

http://www.20minutos.es/noticia/2887489/0/sistema-start-stop/
Konde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 27, 2016 15:06 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor intmanch » Mar Nov 29, 2016 21:02 pm

El S&S funciona igual en todos los coche. BMW hace lo mismo, lo puedes desactivar con un botón, pero cuando quitas el contacto se vuelve a activar. Para mi es el mejor momento, silencio absoluto. Me recuerda al Lexus :D. Odio el ralentí de tractor de los diesel. Y además se contamina y gasta menos.
El olor del aire acondicionado son la cantidad de bacterias y hongos que se acumulan en los tubos, no tiene nada que ver con el S&S. Eso se soluciona cambiando el filtro del polen y haciendo una limpieza anti-bacterias de los conductos. En Norauto, Midas y similares lo hacen por cuatro duros.
intmanch
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 11, 2014 23:48 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor AlexU » Mié Nov 30, 2016 2:03 am

intmanch escribió:El S&S funciona igual en todos los coche. BMW hace lo mismo, lo puedes desactivar con un botón, pero cuando quitas el contacto se vuelve a activar. Para mi es el mejor momento, silencio absoluto. Me recuerda al Lexus :D. Odio el ralentí de tractor de los diesel. Y además se contamina y gasta menos.
El olor del aire acondicionado son la cantidad de bacterias y hongos que se acumulan en los tubos, no tiene nada que ver con el S&S. Eso se soluciona cambiando el filtro del polen y haciendo una limpieza anti-bacterias de los conductos. En Norauto, Midas y similares lo hacen por cuatro duros.


Si BMW pone un botón es mucho más simple la desactivación, en cambio en los C4 Picasso tienes que acceder a un menu en la pantalla para desactivar, todos los dias estar accediendo a ese menu es tedioso.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor intmanch » Mié Nov 30, 2016 16:09 pm

En eso estoy de acuerdo, pasar todo el rato por la pantalla tactil para todo será más barato para los fabricantes pero peor en usabilidad. El problema es que todos están copiando a Tesla, y en pocos años tendremos un ipad gigante en el salpicadero y todo se gestionará desde ahí.
intmanch
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 11, 2014 23:48 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados