Inhabilitar el start-stop

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Inhabilitar el start-stop

Notapor Picassoc4 » Jue Jul 07, 2016 20:47 pm

Pues he descubierto un método para que no se active el start-stop y ha sido como consecuencia del mal olor del aire acondicionado. Consiste en bajar la temperatura al mínimo (low en pantalla) y dejar activado el ventilador también al mínimo o mas, eso da igual, sin encender el compresor del aire. Como consecuencia el sistema desactiva el eco y aunque parpadea no para el coche. Lo único malo es que el motor de ventilación funciona todo el rato. Y lo he descubierto al ver que cuando enciendes el aire y lo apagas se queda la condensación dentro de los tubos y hay que encender el aire solo, sin compresor, un rato para que evapore la humedad de dentro y no huela mal. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor labordeta » Dom Jul 10, 2016 12:47 pm

Hola,

Se puede desactivar el sistema S&S de forma manual para evitar que salte, desde el menú de configuración del coche, pero se supone que el consumo subirá..... :lol:

Saludos!!
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor makinito » Dom Jul 10, 2016 13:05 pm

Creo que el no lo dice para desactivarlo, es para q no se active cuando apagues y enciendas el coche, y tener q volver a entrar en el menú y darle.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor profepaco » Dom Jul 10, 2016 14:06 pm

y a pasar frío...

que manía le tenéis al S&S, que barbaridad
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor AlfredoP » Dom Jul 10, 2016 14:33 pm

profepaco escribió:y a pasar frío...

que manía le tenéis al S&S, que barbaridad


Normal, cascan mas baterías que lo que te ahorras en gasolina, una torta como un pan, pero claro hay que vender, liar al cliente con el ahorro y no decir las averías que provoca que les dan a ellos de comer inútilmente. En fin, los que somos de la edad de piedra se lo pueden meter por hay, ya sabéis donde. Una cosa a la que subirse al carro de la tecnología no puede provocar mas perjuicios al cliente final, sino al contrario, yo hay si me subo.
Cuando lo perfeccionen, no de problemas en otros componentes y sea longevo, pues eso no lo desprecio. Se de gente profesional que está harto de cambiar baterías cada poco y no son baratas desde luego, amén de que no he indagado en la durabilidad de alternadores, de momento no me he planteado ser tan IN.
La gente ha picado como PARDILLA, engordáis bien las casas de automóviles, desde luego no se arruinarán.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Picassoc4 » Dom Jul 10, 2016 18:54 pm

Labordeta, despues de tres años que tengo el coche si no se desactivar el start-stop desde el menu...sería de suspenso, gracias de todos modos.
Efectivamente, lo digo para los que no les guste tener que estar desactivando el sistema nada mas arrancar, puesto que no se queda memorizado, gran cagada de Citroën. Con este método no se para el motor y si queda memorizado el ventilador y la temperatura aunque apaguemos el coche. En cuanto a lo de pasar frío... sólo esta activado el ventilador, repito, solo el ventilador, el compresor del aire acondicionado NO esta activo, por lo que si ponéis media aspa del ventilador entrará una pequeña corriente de aire de fuera que sería como si estuviera abierta un poco la ventanilla, no se va a helar nadie. En invierno será otro cantar, pero mi intención era que el aire acondicionado no se quedase con humedad en los conductos y descubrí que con este sistema se inhabilitaba las paradas y arranques continuos. Es muy probable que si el coche se usa mucho en ciudad, como es mi caso, con tantos arranques y cortes la batería se venga abajo antes de tiempo, lo del motor de arranque/ alternador pues imagino que tampoco le favorecerá esto. Es como todo, a unos les gusta, otros lo ignoran y a otros, entre los que me incluyo, no nos gusta. Y no es que el sistema me parezca mejor o peor, es que no se queda memorizado su estado, eso es lo que me fastidia. Pero en fin, solo era para compartir una curiosidad por si a alguien le sirve y quiere usarla. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor naruhr » Lun Jul 11, 2016 12:32 pm

No creo que el no se quede memorizado sea un error de citroen, si np un requisito para cumplir el euro6 o el que toque. No es ninguna nueva tecnología para ahorrar gasolina, si no un sistema para contaminar menos. No se porque se vende como un simple ahorro de combustible que después nos lo gastamos en una bateria especial para s&s. Es para lo que es. Contaminar menos. Pero bueno. Entiendo que algunos digan...si los americanos les importa un pimiento el medio ambiente yo no voy a ser menos..
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor AlfredoP » Lun Jul 11, 2016 13:02 pm

naruhr escribió:No creo que el no se quede memorizado sea un error de citroen, si np un requisito para cumplir el euro6 o el que toque. No es ninguna nueva tecnología para ahorrar gasolina, si no un sistema para contaminar menos. No se porque se vende como un simple ahorro de combustible que después nos lo gastamos en una bateria especial para s&s. Es para lo que es. Contaminar menos. Pero bueno. Entiendo que algunos digan...si los americanos les importa un pimiento el medio ambiente yo no voy a ser menos..



Estoy seguro que el medio ambiente lo contaminan mucho mas otras cosas y otros países y no se meten con ellos, claro son poderosos y a ver quien les mete mano. El pato de la contaminación siempre lo pagan los mismos, los que menos recursos tienen, a otro perro con ese collar, a la vez que la tecnología se sube al carro de no contaminar, pues eso que lo que beneficia en esa cuestión, pues mas baratas y asequibles a todos los bolsillos de las diferentes capas sociales las posibles averías, temo que eso no se cumple.
Un auto de cierto tiempo, pongamos unos 14 años que llegan sin posibles averías caras al medio millón de km, como poco, es mucho mas asequible de mantenimiento que uno nuevo, el consumo lastra, pero lo demás es mas económico, amén de que los mantenimientos los puede realizar uno mismo. En los autos nuevos, nada de nada monopolizado por completo por tecnología que no está al alcance del usuario y por lo tanto a tragar por donde digan.
¿ Porqué no ponen a precios asequibles los autos eléctricos? Vamos es un abuso y una barbaridad el precio que tienen, dicen que con lo que te ahorras amortizas el coste a mayores y digo yo, si queremos un medio ambiente mas limpio ¿ En vez de mirar la amortización del auto por lo que te ahorras de combustible que ellos no van a pagar, por que no ponen el precio según materiales gastados verdaderamente mas un pequeño plus por la inversión en I+D? ¿Te lo explico o por el contrario lo intuyes ya?
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor naruhr » Mié Jul 13, 2016 16:56 pm

AlfredoP escribió:
naruhr escribió:No creo que el no se quede memorizado sea un error de citroen, si np un requisito para cumplir el euro6 o el que toque. No es ninguna nueva tecnología para ahorrar gasolina, si no un sistema para contaminar menos. No se porque se vende como un simple ahorro de combustible que después nos lo gastamos en una bateria especial para s&s. Es para lo que es. Contaminar menos. Pero bueno. Entiendo que algunos digan...si los americanos les importa un pimiento el medio ambiente yo no voy a ser menos..



Estoy seguro que el medio ambiente lo contaminan mucho mas otras cosas y otros países y no se meten con ellos, claro son poderosos y a ver quien les mete mano. El pato de la contaminación siempre lo pagan los mismos, los que menos recursos tienen, a otro perro con ese collar, a la vez que la tecnología se sube al carro de no contaminar, pues eso que lo que beneficia en esa cuestión, pues mas baratas y asequibles a todos los bolsillos de las diferentes capas sociales las posibles averías, temo que eso no se cumple.
Un auto de cierto tiempo, pongamos unos 14 años que llegan sin posibles averías caras al medio millón de km, como poco, es mucho mas asequible de mantenimiento que uno nuevo, el consumo lastra, pero lo demás es mas económico, amén de que los mantenimientos los puede realizar uno mismo. En los autos nuevos, nada de nada monopolizado por completo por tecnología que no está al alcance del usuario y por lo tanto a tragar por donde digan.
¿ Porqué no ponen a precios asequibles los autos eléctricos? Vamos es un abuso y una barbaridad el precio que tienen, dicen que con lo que te ahorras amortizas el coste a mayores y digo yo, si queremos un medio ambiente mas limpio ¿ En vez de mirar la amortización del auto por lo que te ahorras de combustible que ellos no van a pagar, por que no ponen el precio según materiales gastados verdaderamente mas un pequeño plus por la inversión en I+D? ¿Te lo explico o por el contrario lo intuyes ya?


Estoy de acuerdo contigo. Desgraciadamente siempre es europa la que tiene que dar ejemplo y nafie dice nada a otros paises. O como bien dices que ayuden mas en coches hibridos o electricos, aunque cuando se toca el dinero.... pero de momento es lo que tenemos. Espero que la cosa vaya mejorando en otros paises.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor yakituya » Mié Jul 13, 2016 20:35 pm

Picassoc4 escribió:Pues he descubierto un método para que no se active el start-stop y ha sido como consecuencia del mal olor del aire acondicionado. Consiste en bajar la temperatura al mínimo (low en pantalla) y dejar activado el ventilador también al mínimo o mas, eso da igual, sin encender el compresor del aire. Como consecuencia el sistema desactiva el eco y aunque parpadea no para el coche. Lo único malo es que el motor de ventilación funciona todo el rato. Y lo he descubierto al ver que cuando enciendes el aire y lo apagas se queda la condensación dentro de los tubos y hay que encender el aire solo, sin compresor, un rato para que evapore la humedad de dentro y no huela mal. Saludos


Probado. Efectivamente el startstop deja de activarse como dices. Ademas si dejas el ventilador funcionando un rato antes de apagar el coche se reduce bastanfe el olor a vinagre al encender el aire al dia siguiente.
Gracias por el aporte.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Picassoc4 » Vie Jul 15, 2016 20:03 pm

De nada, me alegro que te sirva. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor josemi_23 » Vie Jul 15, 2016 22:02 pm

Con lexia tb podeis quitarlo.
Lo llevo yo en un cactus 1.6 blue hdi y es un coñazo bien grande ese sistema, además me parece brusco al arrancar.
En un ibiza eco tsi es muchisimo más suave.

P.d. ninguno de los dos coches son mios, los mios no llevan ese sistema y doy gracias a dios.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor maskcoto » Sab Jul 16, 2016 11:01 am

En cuanto aluno me deje un coche con ese sistema por jaen me pongo manos a la obra para hacer un tutorial para anular ese sistema.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Jun 29, 2010 18:37 pm
Ubicación: De Jaén ni pollas

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Picassoc4 » Sab Jul 16, 2016 14:06 pm

Pues si lo consigues mas de uno te lo agradeceríamos. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor bichozzz » Lun Jul 25, 2016 12:51 pm

Picassoc4 escribió:Pues he descubierto un método para que no se active el start-stop y ha sido como consecuencia del mal olor del aire acondicionado. Consiste en bajar la temperatura al mínimo (low en pantalla) y dejar activado el ventilador también al mínimo o mas, eso da igual, sin encender el compresor del aire. Como consecuencia el sistema desactiva el eco y aunque parpadea no para el coche. Lo único malo es que el motor de ventilación funciona todo el rato. Y lo he descubierto al ver que cuando enciendes el aire y lo apagas se queda la condensación dentro de los tubos y hay que encender el aire solo, sin compresor, un rato para que evapore la humedad de dentro y no huela mal. Saludos


MUCHISIMAS GRACIAS! añado que solo con uno de los lados en LOW también funciona y además resuelve otro problema que en mi caso sucede aleatoriamente, que es soltar aire caliente el lado izquierdo del coche y temperatura normal por el derecho recién arrancado. Lo resolvía bajando la temperatura de forma manual en ese lado. Teniéndolo en LOW ya no hace falta.

En invierno funcionará de la misma forma si lo ponemos al máximo? cuando haga frío lo pruebo

Lo de no poder desactivar el S&S con memoria es una .... grandísima M. Supongo que para cumplir normativas etc, pero un fastidio.

Salu2
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 EAT6
bichozzz
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:04 am

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Picassoc4 » Lun Jul 25, 2016 17:42 pm

Me alegro que te sirva. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor raulvereda » Jue Jul 28, 2016 14:48 pm

Hola que tal?

Me encanta este coche pero teneis razón en lo del aire acondicionado respecto al olor, y lo del s&s creo que tambien.

Entiendo lo del poner en Low y bajar el ventilador al mínimo, pero y eso de ", sin encender el compresor del aire" ¿por favor, qué significa? Quiero decir que no se qué botón de la pantalla es.

Un saludo
Raúl
raulvereda
 

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Jul 28, 2016 16:36 pm

Tan sencillo como cambiar el filtro de polen al menos una vez al año para que no de malos olores.
Y al que le de pereza en el bolsillo, que lo quite de por vida y se acabó el problema; que por no llevar antipolen nadie murió jamás.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Picassoc4 » Vie Jul 29, 2016 21:13 pm

raulvereda escribió:Hola que tal?

Me encanta este coche pero teneis razón en lo del aire acondicionado respecto al olor, y lo del s&s creo que tambien.

Entiendo lo del poner en Low y bajar el ventilador al mínimo, pero y eso de ", sin encender el compresor del aire" ¿por favor, qué significa? Quiero decir que no se qué botón de la pantalla es.

Un saludo
Raúl

Tienes que bajar la temperatura hasta que aparezca en la pantalla LO (low). Dejas el ventilador al mínimo y desactivas el boton que pone A/C. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Picassoc4 » Vie Jul 29, 2016 21:14 pm

CHEVRONCETTE escribió:Tan sencillo como cambiar el filtro de polen al menos una vez al año para que no de malos olores.
Y al que le de pereza en el bolsillo, que lo quite de por vida y se acabó el problema; que por no llevar antipolen nadie murió jamás.

Esa no es la solución, mas de uno ya lo hemos hecho y sigue oliendo, el problema esta en otro sitio. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor coldmind » Vie Jul 29, 2016 21:33 pm

Creo que el sisteam S&S e posible desactivarlo de forma permanente mediante Diagbox.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Konde » Sab Jul 30, 2016 13:16 pm

Hol aperdonar mi ignorancia porque me estoy leyendo el tocho de manual del coche que me he comprado (aun sin ser entregado) y me quedo alucinado de los de S$S , me estais diciendo que el coche se para cada vez que nos quedamos parados?
No hy forma de desactivar esa porqueria=? o he entendido mal..... no entiendo muy bien que es el sistema. No daña el motor caliente el sistema de tanto parar y arrancar ...y si estamos en una caravana?
Konde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 27, 2016 15:06 pm

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Cidarta » Sab Jul 30, 2016 13:45 pm

Yo cuando estuve buscando el mio no quería ese sistema ya que lo conocía de un coche de alquiler que alquile era un BMW X1 he iba flama pero para eso un ratito al rato me arte y ya quería desactivarlo porque porque se para cada dos x tres incluso aparcando le doy un poco pararo adelante se para un poco para atrás se para otra vez en fin a mi parecer es una mierda si quieren cumplir la norma de emisiones que agan mejores piezas que casi ni consuma el coche se estrugen el cerebro y no pongan mierdas, hace poco vi en top gear un BMW i8 nuevo que lleva un motor 1.2 y otro eléctrico y cumple la norma y todo es más incluso te dan 6500 euros el gobierno para que te lo compres pues bueno al final probándolo en carretera gasto más de 12l a los 100 una barbaridad se suponia que gastaba como mucho 3l a la vista esta que son todas tecnologías de prueba y hasta que no pasen unos años no se pondrán finas en mientras fallos fallos y más fallos lo siento por los beta tester porque un coche no es barato y no deberían hacer esas cosas con las personas que trabajan muy duro para tener lo que quieren en la vida.
Cidarta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:18 am

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Ragadast » Sab Jul 30, 2016 15:28 pm

Pues estoy buscando trucos como este; la pica de mi hermano acaba de volver del taller por la correa rota; explicación del taller, uno de los tensores ha cogido juego y en el cabeceo se ha roto, esto con 53000km.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Inhabilitar el start-stop

Notapor Picassoc4 » Dom Jul 31, 2016 0:40 am

Konde escribió:Hol aperdonar mi ignorancia porque me estoy leyendo el tocho de manual del coche que me he comprado (aun sin ser entregado) y me quedo alucinado de los de S$S , me estais diciendo que el coche se para cada vez que nos quedamos parados?
No hy forma de desactivar esa porqueria=? o he entendido mal..... no entiendo muy bien que es el sistema. No daña el motor caliente el sistema de tanto parar y arrancar ...y si estamos en una caravana?

Se puede desactivar de forma manual a traves de los menús (no hay una tecla dedicada) con lo que es un engorro. Y lo peor de todo es que no queda memorizado y si no te gusta tienes que volver a repetir la desconexión manual cada vez que apagues el motor. Esto es asi por las duras normas anticontaminación modernas. Creo que cuando se activa la parada hay un sistema autónomo que lubrifica y que evita que elementos tales como el turbo y demas se calienten en exceso y fallen, aparte de que si las condiciones no son idóneas no se activará. Dicen que es el mejor sistema del mercado pero a mi me sigue sin convencer. Usando el pequeño truco que he puesto al principio no se activa el start-stop. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados