Embrague roto?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Embrague roto?

Notapor Picassoc4 » Jue Mar 02, 2017 10:46 am

lizmark escribió:Siguiendo la recomendación de varios foreros no sólo de aquí, y después de haber probado con spray de silicona como medida provisional, hoy me he acercado a un decathlon y he comprado grasa de teflón. Al rato la he aplicado con un pincel intentando llegar a todos los rincones y el efecto se ha hecho notar de inmediato, aunque sólo he conducido hasta casa y espero que con el uso del embrague la grasa se reparta mejor.
A ver cuánto aguanta! aunque con lo muuuuucho que me ha sobrado creo que tengo para engrasar el pedal del embrague cien veces más. La próxima vez que limpie el coche aprovecharé y le untaré un poco en todas las bisagras de las puertas, que siempre viene bien. :saludo:

Me alegro que te haya funcionado, el spray de silicona ya lo eché yo en su momento pero al ser tan poco denso no llegaba a hacer su función y pedal seguía sonando algo. Con la grasa que te dije, depende del uso, tendrás que untarle más o menos cada año y casi siempre en verano, pero a cambio irá todo mucho más suave y yo creo que durarán más las piezas de plástico. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Embrague roto?

Notapor Picassoc4 » Jue Mar 02, 2017 10:57 am

YAKO escribió:
lizmark escribió:Siguiendo la recomendación de varios foreros no sólo de aquí, y después de haber probado con spray de silicona como medida provisional, hoy me he acercado a un decathlon y he comprado grasa de teflón. Al rato la he aplicado con un pincel intentando llegar a todos los rincones y el efecto se ha hecho notar de inmediato, aunque sólo he conducido hasta casa y espero que con el uso del embrague la grasa se reparta mejor.
A ver cuánto aguanta! aunque con lo muuuuucho que me ha sobrado creo que tengo para engrasar el pedal del embrague cien veces más. La próxima vez que limpie el coche aprovecharé y le untaré un poco en todas las bisagras de las puertas, que siempre viene bien. :saludo:


Hola lizmark, ¿puedes poner foto o nombre/modelo/precio? lo mismo me acerco y hago lo mismo, el mio también lleva un tiempo que lo noto raro. Ya contarás cuanto dura la mejoría.
Salu2



Es tubo plástico tipo pomada y la grasa tiene un color rojo intenso. Lo venden en el Decathlon y creo que a mi me costó unos 10 euros o así, aunque hace ya 3 años que lo compré, igual ha variado. Pone que es a base de teflón y creo que hay unas cadenas de bici en la foto del tubo. Te hablo de memoria, porque no lo tengo aqui. Aplícalo sobre todo en los ejes del pedal que es donde hace fuerza. No le eches sprays de silicona ni similares pues son poco densos y te producirán ruidos y un tacto desagradable, te lo digo por experiencia. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Embrague roto?

Notapor lizmark » Jue Mar 02, 2017 20:11 pm

Picassoc4 escribió:
YAKO escribió:
lizmark escribió:Siguiendo la recomendación de varios foreros no sólo de aquí, y después de haber probado con spray de silicona como medida provisional, hoy me he acercado a un decathlon y he comprado grasa de teflón. Al rato la he aplicado con un pincel intentando llegar a todos los rincones y el efecto se ha hecho notar de inmediato, aunque sólo he conducido hasta casa y espero que con el uso del embrague la grasa se reparta mejor.
A ver cuánto aguanta! aunque con lo muuuuucho que me ha sobrado creo que tengo para engrasar el pedal del embrague cien veces más. La próxima vez que limpie el coche aprovecharé y le untaré un poco en todas las bisagras de las puertas, que siempre viene bien. :saludo:


Hola lizmark, ¿puedes poner foto o nombre/modelo/precio? lo mismo me acerco y hago lo mismo, el mio también lleva un tiempo que lo noto raro. Ya contarás cuanto dura la mejoría.
Salu2



Es tubo plástico tipo pomada y la grasa tiene un color rojo intenso. Lo venden en el Decathlon y creo que a mi me costó unos 10 euros o así, aunque hace ya 3 años que lo compré, igual ha variado. Pone que es a base de teflón y creo que hay unas cadenas de bici en la foto del tubo. Te hablo de memoria, porque no lo tengo aqui. Aplícalo sobre todo en los ejes del pedal que es donde hace fuerza. No le eches sprays de silicona ni similares pues son poco densos y te producirán ruidos y un tacto desagradable, te lo digo por experiencia. Saludos


Efectivamente es esa la grasa y me ha costado lo mismo que a ti. En mi caso nunca me ha llegado a hacer ruido, sino un tacto muy desagradable como bien has descrito. Ahora parece que llevo otro coche, el embrague es otro!!! :arrodillao:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Embrague roto?

Notapor YAKO » Sab Mar 04, 2017 20:50 pm

Gracias compañeros, a ver si me animo a ponérselo. La verdad soy poco manitas.

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Embrague roto?

Notapor ytrio77 » Jue Mar 30, 2017 19:33 pm

Picassoc4 escribió:A mi cuñado le gustó tanto mi c4 Picasso que decidió comprarse una igual meses después que la mía. El no ha tenido practicamente ningun problema y estaba bastante contento pero... ahora que hace unos cuatro meses que se le pasó la garantía, le aparecen las famosas rajas en el portón y para colmo cuando sales en primera es como si vibrase al soltar embrague. El pedal tiene un recorrido muy raro pues sólo actúa en la mitad inferior, es decir que si lo aprietas hasta la mitad casi no hace fuerza y a partir de ahí ya notas presión. En el mío tiene presión en todo el recorrido. El portón imagino que entrará en garantía pero lo del embrague.. ya veremos a ver si no le toca pagar un embrague con sólo 30.000 kms y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. A ver que le dicen pero tiene mala pinta. Veremos como responde Citroën, ya os contaré. Saludos


Buenas.
Me pasa lo mismo, el pedal del mío (HDI 115cv), tiene la mitad superior del recorrido inservible, no hace nada. La mitad inferior embraga bien.
El caso es que hay veces que incluso se atasca a mitad de recorrido, como si el mecanismo que hace que vuelva a su posición original no tuviese fuerza, o rozase algo. Un leve toque por debajo del pedal "ayudandolo" y vuelve a su posición original. No siempre lo hace, lo de atascarse.
Está fuera de garantía. ¿Tengo que empezar a preocuparme y a ahorrar?
Un saludo.
ytrio77
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 30, 2017 19:20 pm

Re: Embrague roto?

Notapor Picassoc4 » Dom Abr 02, 2017 12:54 pm

Si lo tienes fuera de garantía prueba a hacer lo que hemos dicho en este post. Compra la grasa y aplícala, ya verás como notas diferencia. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Embrague roto?

Notapor josetuning » Mié Abr 12, 2017 0:08 am

Hola me paso lo mismo me vibraba el pedal y lo lleve al taller y me han cambiado todo el embrague con 54.000km dentro de la garantía extendida, pero si tuviera más de 60000 me dijeron que ya no me lo cambiaban que esos son los kilómetros de uso de garantía. Uff menos mal. Así que a quien les pase ánimo a que lo cambien no vaya a ser que después de os pase y sea peor.
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Intensive color kyano con packs de seguridad, confort y asientos cuero nappa.
josetuning
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 14, 2013 3:06 am

Re: Embrague roto?

Notapor lizmark » Lun Abr 17, 2017 13:27 pm

Bueno pues mes y medio después el pedal de embrague vuelve a presentar un tacto raro y además esta vez hace ruido al pisar pero no al soltar (un ruido como de fricción). De nuevo le he puesto grasa de teflón convencido de que funcionaría, pero no ha servido de nada, lo cuál me lleva a pensar que el problema ahora no sea del pedal, sino de algún otro elemento del embrague en si. He leído algo sobre el collarín o bombín de embrague aunque la verdad estoy un poco perdido.
A ver si alguien con más experiencia me puede decir si realmente un bombín o collarín jodido puede provocarme el ruidito al pisar... por lo demás va bien y las marchas entran como siempre. Mi pika ahora tiene 86000 Kms, pero el 80% se ha hecho en autovía, por lo que descarto que el embrague esté gastado. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Embrague roto?

Notapor Picassoc4 » Lun Abr 17, 2017 15:40 pm

Si no me confundo creo que le echaste en su momento spray de silicona. Este al ser poco denso no quita totalmente la fricción, por eso ahora te produce un tacto y un ruido desagradable. Con el verano la grasa última de teflón que le aplicaste se ha vuelto menos densa y como tenía restos del otro aceite lo que ahora actúa es una mezcla de grasa junto con la capa de spray que echaste. A mi me pasaba al principio pero después se fue suavizando y fue a mejor. De todos modos en los veranos notarás un tacto diferente porque la grasa está un poco más liquida. Haz las pruebas del pedal con el motor parado para descartar y comprueba si el ruido es de dentro. Al ser un sistema hidráulico debería ser independiente de los ruidos del embrague. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Embrague roto?

Notapor YAKO » Lun Abr 17, 2017 19:50 pm

lizmark escribió:Bueno pues mes y medio después el pedal de embrague vuelve a presentar un tacto raro y además esta vez hace ruido al pisar pero no al soltar (un ruido como de fricción). De nuevo le he puesto grasa de teflón convencido de que funcionaría, pero no ha servido de nada, lo cuál me lleva a pensar que el problema ahora no sea del pedal, sino de algún otro elemento del embrague en si. He leído algo sobre el collarín o bombín de embrague aunque la verdad estoy un poco perdido.
A ver si alguien con más experiencia me puede decir si realmente un bombín o collarín jodido puede provocarme el ruidito al pisar... por lo demás va bien y las marchas entran como siempre. Mi pika ahora tiene 86000 Kms, pero el 80% se ha hecho en autovía, por lo que descarto que el embrague esté gastado. :saludo:


¿A que altura del embrague te lo hace?
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Embrague roto?

Notapor lizmark » Mar Abr 18, 2017 3:30 am

Pisaré el embrague con el motor apagado a ver si hace el ruido, no se me había ocurrido oye. El ruido y tacto desagradable lo hace siempre a la misma altura, a mitad del recorrido. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Embrague roto?

Notapor C4-TU5JP4 » Mar Jul 04, 2017 15:35 pm

Hay una campaña de la bomba de embrague y pedal , porque se come la pieza y el pedal se queda trabado de embrague si veis el polvillo blanco pasaros por el conce mas cercano
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Embrague roto?

Notapor Picassoc4 » Mar Jul 04, 2017 19:54 pm

Yo le eché grasa desde el primer momento porque me hacía un ruido muy desagradable.. Lo dije en la primera revisión pero se lo pasaron por el arco del triunfo así es que busqué una grasa que no degradase el plástico y desde entonces va perfecto. Así es que me estoy aguantando a ver que hacen, porque yo no tengo problema y no se si llevarlo o no, depende de lo que digan que les han hecho a los que lo han llevado. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados