Silbido de aire en autopista

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor sirius_5 » Mar Jul 04, 2017 19:40 pm

Por favor, si alguien tiene un c4 picasso 1.6 hdi 115CV intensive podría probar si a 120 - 130 en adelante teniendo la recirculación activada (botón de las aspas pulsado) le suena un silbido de aire? y al quitar la recirculación le desaparece?
En el concesionario me han dicho que para poder probarlo y ver que no lo hacen todos, hay que probar exactamente el mismo modelo de coche que tengo yo y mismo acabado, porque dependiendo del motor y acabados, cambia el sistema de aireación.

Por favor ayudadme

Gracias
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor piccachu » Mar Jul 04, 2017 23:45 pm

Sirius, tengo exactamente el mismo coche que tu y siempre llevo el aire acondicionado en recirculation y jamás he tenido ese silbido que ya has comentado. Bueno, el mío es blanco, seguramente te dirán que es por eso, no? Cabrones.
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor sirius_5 » Mié Jul 05, 2017 10:32 am

piccachu escribió:Sirius, tengo exactamente el mismo coche que tu y siempre llevo el aire acondicionado en recirculation y jamás he tenido ese silbido que ya has comentado. Bueno, el mío es blanco, seguramente te dirán que es por eso, no? Cabrones.


Muchas gracias Piccachu por tu respuesta, creo que me voy a quedar como está, Si quito la recirculación de aire el ruido desaparece, así que casi prefiero que estos chapuzas no me desmonten nada.
Ayer hablé con el director del concesionario y me dijo que ellos me garantizan la reparación por 1 año, pero pasado ese tiempo me aparecen ruidos o crujidos por mal ensamblaje no se harán cargo

Así que no sé que hacer, que hariais vosotros, que me lo desmonten o paso y me quedo como está?.

Llevo un lio en la cabeza que ni os cuento.

Gracias compañeros.
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor piccachu » Mié Jul 05, 2017 12:23 pm

¿Te molesta tanto como para correr el ruesgo? ¿No se soluciona subiendo la música un pokito? Tu mismo.
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor sirius_5 » Mié Jul 05, 2017 13:12 pm

piccachu escribió:¿Te molesta tanto como para correr el ruesgo? ¿No se soluciona subiendo la música un pokito? Tu mismo.

Pues de momento se soluciona quitando la recirculación del aire cuando vaya a 120Km/h o más. Pero yo no sé si en el futuro empezará a hacer el ruido aun teniendo la recirculación quitada (aunque no lo creo).

EDITO: Ayer me hizo el silbido aun teniendo quitada la recirculación, lo que me hace pensar que este ruido va a ir a más, así que creo que voy a dejar el coche para que me desmonten el salpicadero y me lo arreglen

Creeis que me quedará bien luego si desmontan el salpicadero y lo vuelven a montar?

Saludos.
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor pikaseto » Dom Jul 16, 2017 12:43 pm

Supuestamente si...siempre que en el taller no sean unos chapuzas y saben lo que hacen...si me permites un consejo ahora en estas fechas no llevaria el coche al taller para estas cosas, son fechas de revisiones y con eso si ganan pasta y estan a destajo, corriendo para dar abasto y eso no es bueno para una reparación que dices, siempre que no sea urgente, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor sirius_5 » Mar Jul 18, 2017 15:28 pm

pikaseto escribió:Supuestamente si...siempre que en el taller no sean unos chapuzas y saben lo que hacen...si me permites un consejo ahora en estas fechas no llevaria el coche al taller para estas cosas, son fechas de revisiones y con eso si ganan pasta y estan a destajo, corriendo para dar abasto y eso no es bueno para una reparación que dices, siempre que no sea urgente, un saludo.

Hola, gracias por tu mensaje, Urgente es para mí, ya que me acaba la garantía.
El coche ya está en el taller para reparar, ya os contaré que tal cuando me lo entreguen

Saludos.
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor rgc18 » Mié Jul 26, 2017 11:57 am

,hola, soy nuevo en el foro. No sé si te servirá de algo mi respuesta, pero yo tengo el mismo modelo 1.6 ehdi del 2014 y cuando paso de 100 se escucha un silvido como si llevase alguna ventanilla bajada. Me han dicho en el taller que es algo que ya vonocen y que se puede solucionar, pero mi coche no tiene garantía (lo he comprado se ocasión hace un mes) por lo que tendría que pagatle el coste de la reparación.
rgc18
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 26, 2017 11:49 am

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor pikaseto » Mié Jul 26, 2017 12:49 pm

Hola, has mirado si te entra? Es un mal que tiene este coche, debería hacertelo gratis, como no des un poco de guerra me temo que o bien te quedas como estas o la pagas...si es así prepara la cartera, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor sirius_5 » Jue Ago 03, 2017 13:06 pm

Hola pues yo tengo el coche en la citroen hace 3 semanas para que me cambien el conjunto de aireación, ya que el silbido dicen que viene de ahí.
En cuanto me lo entreguen os comento que tal

Saludos.
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor piccachu » Dom Ago 27, 2017 17:25 pm

sirius_5 escribió:Hola pues yo tengo el coche en la citroen hace 3 semanas para que me cambien el conjunto de aireación, ya que el silbido dicen que viene de ahí.
En cuanto me lo entreguen os comento que tal

Saludos.

Sirius!!!!!!!!!!! Tres semanas sin coche?????????? y por el problemita del silbido??????????????? Pero te van a hacer el coche otra vez?????????????? Dios, que miedo! Espero que todo salga bien al final. Mantennos informados, anda. :roll:
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor JuanitoPicasso » Dom Sep 03, 2017 2:57 am

Dejando un poco al lado opiniones y problemas, noto un ruido bastante suave en el lado del acompañante, pero solo a partir de 110-120. Me da la sensación como de si fuese por la zona del parasol, pero ahora que lo pienso, ¿podría ser lo que comentáis del paso de rueda?
Gracias y un saludo.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor Braco » Dom Sep 03, 2017 11:11 am

A mí me tenía loco el silbido ese y es del pasó de rueda, en mi caso el del conductor se había caído el tornillo que lo sujeta en la parte inferior y el sonido de la vibración a partir de 100 era la leche. Una vez puesto se acabó. Aunque tengas todos los tornillos estoy seguro que son malos ajustes de los pasos de rueda.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor sirius_5 » Jue Sep 14, 2017 19:08 pm

Buenas compañeros,
Pues después de desmontarme el salpicadero del coche, y cambiarme todo el conjunto de aireación, el ruido seguía apareciendo, así que pasaron expediente a Citroen España y estos a Citroen Francia.

Les llego un escrito al concesionario diciendo que revisaran los pasos de ruedas (ya se lo había dicho yo al jefe de taller) y así lo hicieron y ¡¡¡¡Tachaaaaaannnn!!!! es el paso de rueda delantero derecho que provoca el silbidito de las narices, hicieron pruebas de circulación sin los pasos de rueda y ya no hacía el silbido, pusieron el paso de rueda izquierdo y no hacia el silbidito, pusieron el derecho y si que lo hacía, así que lo han sellado, peeeeero , el coche sigue haciéndolo, por lo que han decidido cambiar todo el paso de rueda.

Hoy han ido a probarlo ya con el paso de rueda nuevo, pero todavía no tengo noticias de si ha ido bien, que creo que no, porque lo han probado este mediodía y si no me han dicho nada es porque no lo habrán arreglado-

El coche hace como 1 mes y medio casi 2 que está en el taller.

Os mantendré informados.
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor joele270 » Jue Sep 14, 2017 19:25 pm

Ostras casi dos meses en el taller...

Tendrás alguno de sustitución o algo, sino que desastre.

Suerte compi, haber si te lo dejan cómodo deben.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor sirius_5 » Vie Sep 15, 2017 15:05 pm

joele270 escribió:Ostras casi dos meses en el taller...

Tendrás alguno de sustitución o algo, sino que desastre.

Suerte compi, haber si te lo dejan cómodo deben.


Si si, me dejaron un DS4 después de mucho pelear con ellos, al final cedieron y me dejaron 1, pero la primera semana me tuve que pagar un coche de alquiler de mi bolsillo.

A ver si lo dejan bien porfin, todavía no tengo noticias, así que imagino que el cambio del paso de rueda no debió arreglar el silbido.

Os mantendré informados

Saludos.
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor joele270 » Vie Sep 15, 2017 19:17 pm

sirius_5 escribió:
joele270 escribió:Ostras casi dos meses en el taller...

Tendrás alguno de sustitución o algo, sino que desastre.

Suerte compi, haber si te lo dejan cómodo deben.


Si si, me dejaron un DS4 después de mucho pelear con ellos, al final cedieron y me dejaron 1, pero la primera semana me tuve que pagar un coche de alquiler de mi bolsillo.

A ver si lo dejan bien porfin, todavía no tengo noticias, así que imagino que el cambio del paso de rueda no debió arreglar el silbido.

Os mantendré informados

Saludos.

Que caraduras no querer dejarte un coche... De todas maneras es lo normal en la mayoría de SO.

Al menos lo conseguiste, un DS4 ese es bueno jajajaja.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor sirius_5 » Mié Sep 20, 2017 10:27 am

Buenos días, sigo con la historia.
Ayer me llamaron que pasara a buscar mi coche que ya estaba listo, ya no hacía el ruido.

Al salir de trabajar, me fui directo para el concesionario y como ya me conozco a esta gente, pues les dije que antes de nada quiero ir a probarlo, así que me fui a probarlo sin entregar la llave del coche de sustitución, pero mi sorpresa es que el puñetero silbido sigue ahí, así que el coche se quedó en la citroën.

Ahora a esperar a ver que milonga me cuentan.

Ya os iré informando.

Saludos.
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor pikaseto » Mié Sep 20, 2017 21:32 pm

Joder....venga compi suerte y ya nos vas contando, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor pytshoww » Mié Sep 20, 2017 22:53 pm

buenas a todos desde valencia me llamo pedro y en mi caso eran los embellecedores laterales del cristal delantero que tienen algo de movimieento y genera el silvido
pytshoww
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 16, 2017 23:30 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor sirius_5 » Jue Sep 28, 2017 11:24 am

pytshoww escribió:buenas a todos desde valencia me llamo pedro y en mi caso eran los embellecedores laterales del cristal delantero que tienen algo de movimieento y genera el silvido


Hola Pedro, gracias por tu respuesta, esos embellecedores ya me los cambiaron.
El tema es que hace el silbido al conectar la recirculación del A/A, si la quito , el silbido desaparece

Saludos.
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor guikarga » Jue Sep 28, 2017 21:04 pm

sirius_5 escribió:
pytshoww escribió:buenas a todos desde valencia me llamo pedro y en mi caso eran los embellecedores laterales del cristal delantero que tienen algo de movimieento y genera el silvido


Hola Pedro, gracias por tu respuesta, esos embellecedores ya me los cambiaron.
El tema es que hace el silbido al conectar la recirculación del A/A, si la quito , el silbido desaparece

Saludos.

Ese problema tenía yo en mi anterior auto (un VW Suran), aunque era apenas perceptible. Supongo que colocando algún deflector en la zona de la toma del aire debería solucionarse. Saludos.
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor sirius_5 » Mar Oct 24, 2017 10:28 am

Buenas compañeros, paso a relataros el capítulo final de mi historia y el silbido de aire.
Resulta que desde Citroen España envían un técnico al concesionario de aquí de Palma de Mallorca para que salga a probar el coche y escuche el ruido. Durante el período de espera (2 semanas) el concesionario no me daba ninguna buena espectativa de que el técnico de Madrid pudiese hacer gran cosa.

El caso es que este señor llega al concesionario y se sale a probar mi coche con un aparato que es un amplificador con un micrófono, con el cual consiguió averiguar de donde venía el ruido. Se trataba de dos piezas de metal que debían estar selladas y se ve que el robot de la cadena de montaje del coche no las selló o no lo hizo bien. En el taller procedieron a "tapar" el agujerito o grieta con masilla, lo fueron a probar con el amplificador, y el ruido HA DESAPARECIDO. Estoy muy contento porque por fín se ha solucionado este tema con el que llevo cerca de 6 meses.
Ahora pongo el coche a 150 Km/h y no hace ni el más mínimo silbido.

Así que ahora el coche va perfecto. Esperemos siga así mucho tiempo y no me salgan nuevas tonterias

Saludos
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor pikaseto » Mar Oct 24, 2017 12:15 pm

Manda huevos....
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Silbido de aire en autopista

Notapor erpks77 » Mar Oct 24, 2017 20:05 pm

Enhorabuena, y ¿dónde están exactamente esas piezas?
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados