Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor Dancer28 » Dom Ago 28, 2016 16:00 pm

Buenas tardes,

Llegue ayer de mis primeras vacaciones con mi grand Picasso 1.2 130cv y la verdad que muy contento.....3171 km a media de 7 litros, pero tengo algo que me dejo mosca y no sé si funciona así o es que es un fallo.

Con el regulador puesto por ejemplo a 120 km/h cuando hay una bajada empieza a aumentar de velocidad hasta que cuando pasa de 125 se desconecta el regulador....es esto normal? En mi anterior coche aunque hubiera bajada el coche retenía la velocidad.

Saludos.
Dancer28
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 12, 2016 22:52 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor lizmark » Dom Ago 28, 2016 16:11 pm

En mi otro coche mantiene la velocidad de crucero también en bajadas. Sin embargo en este el regulador de velocidad es un mojón, pero desde luego lo que no es normal es que se te desactive. A mi no me pasa. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor josemi_23 » Dom Ago 28, 2016 16:35 pm

No es nada normal eso que te ocurre.
A mi cuando yo lo pongo a 120 y hay una cuesta hacia abajo muy empinada, lo max que se me pone es a 124, 125, pero como digo pendientes extremas como el puerto de la mora de Granada, Somosierra... En bajadas normales no se embala y si lo hace son 2 km/h.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor Adri » Dom Ago 28, 2016 16:52 pm

el regulador en estos coches no frena por lo menos en el mio
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor pozolo » Dom Ago 28, 2016 17:27 pm

Mi regulador tampoco frena. Si la pendiente no es mucha solo sube un par de kms/h. Si la pendiente es muy pronunciada si se pasa mucho, pero no se me desconecta el regulador de velocidad. Solo empieza a parpadear en pantalla la velocidad fijada (a modo de aviso).
Imagen
Avatar de Usuario
pozolo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 17, 2016 20:47 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor Adri » Dom Ago 28, 2016 17:32 pm

pozolo escribió:Mi regulador tampoco frena. Si la pendiente no es mucha solo sube un par de kms/h. Si la pendiente es muy pronunciada si se pasa mucho, pero no se me desconecta el regulador de velocidad. Solo empieza a parpadear en pantalla la velocidad fijada (a modo de aviso).

eso mismo pasa con el mio
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor pikaseto » Dom Ago 28, 2016 18:18 pm

Pregunta tonta...no tocaría un poco el freno no?
Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor Dancer28 » Dom Ago 28, 2016 22:30 pm

Si, el mio tambien parpadea los primeros 4 km/h que se pasa de mas pero cuando llega a pasarsr 5 km/h se desconecta.

Saludos.
Dancer28
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 12, 2016 22:52 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor cablecruzao » Dom Ago 28, 2016 22:51 pm

Yo también tengo una grand picasso y eso que te pasa es normal es una putada pero funciona asi.ojo con los radares amigo.
cablecruzao
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 26, 2016 19:54 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor joele270 » Dom Ago 28, 2016 23:06 pm

Que raro... A mi en mi C4 y C5 en una bajada como mucho aumenta 2kms/h y si es una cuesta baja otros 2kms/h como mucho, nunca me ha superado los dos 2 kms/h ni en cuesta ni en bajada... Y nunca se ha desactivado ni nada...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor AlexU » Lun Ago 29, 2016 0:10 am

A mi nunca me paso eso, y lo uso bastante el crucero, en pendiente pronunciada actúa el freno motor y a veces se pasa de la velocidad pero solo un par de kms, pero nunca se me ha desconectado, quizás ustedes en España circulen por pendientes extremadamente pronunciadas para las cuales el freno motor no puede desacelerar el vehículo, en ese caso parece lógico que se desconecte y que se necesite tocar el pedal de freno para mantener la velocidad.

El manual de usuario dice:
"En pendiente descendente pronunciada, el regulador no podrá impedir que el vehículo supere la velocidad programada"
Pero no dice que se desconecta.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor makinito » Lun Ago 29, 2016 1:52 am

Me parece normal q se desconecte si se pasa de velocidad en una bajada pronunciada. Los motores de poca cilindrada retienen menos, y en especial este 1.2 tricilindrico. Los que decís q no se OS pasa de velocidad tenéis diesel, y éstos también retienen mucho más.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor alxo » Lun Ago 29, 2016 13:52 pm

Es el comportamiento normal en bajada, porque no actúa sobre el freno. Para mí este control de crucero es mucho mejor que otros que he probado, es menos brusco y más progresivo.
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor ULTRE » Lun Ago 29, 2016 15:48 pm

El mio reduce de marcha solo para retenar mas. No se desconecta. Como mucho parpadea la velocidad si se incrementa mas de 5 km/h
C4 Picasso blueHdi 120 S&S EAT6 Feel +pack city cámara + rueda + portón electrico
ULTRE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 03, 2016 15:27 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor berrellen » Lun Ago 29, 2016 18:27 pm

Hola, en realidad no se desconecta, cuando pasa de 125 empieza a parpadear porque reconoce que no es capaz de mantener la velociad. Yo creo que va en relación con el peso del coche, cuando tenía el antiguo C4 Picasso me pasaba igual, ahora tengo un Cactus y creo que aguanta un poco más, pero si la cuesta es pronunciada también le pasa. Saludos
berrellen
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Jul 18, 2011 23:53 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor lizmark » Lun Ago 29, 2016 19:26 pm

makinito escribió:Me parece normal q se desconecte si se pasa de velocidad en una bajada pronunciada. Los motores de poca cilindrada retienen menos, y en especial este 1.2 tricilindrico. Los que decís q no se OS pasa de velocidad tenéis diesel, y éstos también retienen mucho más.


Aki en este mismo post hay gente a la que se le pasa de 5 KM/h siendo diésel, te invito a leer y comprobarlo por ti mismo. ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor makinito » Lun Ago 29, 2016 22:29 pm

lizmark escribió:Aki en este mismo post hay gente a la que se le pasa de 5 KM/h siendo diésel, te invito a leer y comprobarlo por ti mismo. ;)



Si, me di cuenta luego pero ya estaba puesto jeje pero bueno lo que me refiero es que es más difícil que pase un un diesel, todo depende de la bajada claro está. En mi 1.2 te aseguro q no hace falta mucho desnivel, es más cuando quiero practicar conduccion económica me aprovecho de esto mismo, que no retiene mucho para ir sin pisar durante metros y metros....
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor Dancer28 » Lun Ago 29, 2016 22:50 pm

Buenas,

Pues no me gusta mucho ese funcionamiento.....veo más lógico el de mi antiguo coche que mantenía la velocidad tanto en subidas como en bajadas....

Saludos
Dancer28
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 12, 2016 22:52 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor ertt » Mar Ago 30, 2016 0:19 am

AlexU escribió:A mi nunca me paso eso, y lo uso bastante el crucero, en pendiente pronunciada actúa el freno motor y a veces se pasa de la velocidad pero solo un par de kms, pero nunca se me ha desconectado, quizás ustedes en España circulen por pendientes extremadamente pronunciadas para las cuales el freno motor no puede desacelerar el vehículo, en ese caso parece lógico que se desconecte y que se necesite tocar el pedal de freno para mantener la velocidad.

El manual de usuario dice:
"En pendiente descendente pronunciada, el regulador no podrá impedir que el vehículo supere la velocidad programada"
Pero no dice que se desconecta.


OJO!!!
NO CONFUNDIR EL REGULADOR DE UN AUTOMATICO CON EL MANUAL.

el automatico te reduce el solo y te mantiene mejor la velocidad. el manual si es pendiente muy pronunciada,se embala
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor AlexU » Mié Ago 31, 2016 2:59 am

ertt escribió:
AlexU escribió:A mi nunca me paso eso, y lo uso bastante el crucero, en pendiente pronunciada actúa el freno motor y a veces se pasa de la velocidad pero solo un par de kms, pero nunca se me ha desconectado, quizás ustedes en España circulen por pendientes extremadamente pronunciadas para las cuales el freno motor no puede desacelerar el vehículo, en ese caso parece lógico que se desconecte y que se necesite tocar el pedal de freno para mantener la velocidad.

El manual de usuario dice:
"En pendiente descendente pronunciada, el regulador no podrá impedir que el vehículo supere la velocidad programada"
Pero no dice que se desconecta.


OJO!!!
NO CONFUNDIR EL REGULADOR DE UN AUTOMATICO CON EL MANUAL.

el automatico te reduce el solo y te mantiene mejor la velocidad. el manual si es pendiente muy pronunciada,se embala


Hola, a que le llamas el regulador de un automático?, al regulador activo?, el manual de usuario para el regulador activo dice (y es valido para cajas automáticas o manuales):

"El regulador se interrumpe automáticamente:... si el sistema no reduce la velocidad lo suficiente como para seguir manteniendo la distancia de seguridad, por ejemplo en caso de descenso pronunciado"
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor ertt » Mié Ago 31, 2016 15:26 pm

si, pero a loq ue yo me refiero, es que un coche con caja de cambios manual, retiene menos que uno con caja automatica que puede reducir marchas el solo.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Funcionamiento del regulador de velocidad, es normal?

Notapor JotaeLe » Sab Sep 03, 2016 14:28 pm

A mi con un HDI de 100 cv 5v, bajando puertos de montaña (Pajares y Autopista del Huerna) se embala de lo lindo y como no pises el freno pasas muchos a puros, lo mejor en estos casos es pasar de automatismos y conducir a la vieja usanza ( pisando freno y acelerador) :conductor:
Un saludo
JotaeLe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Feb 07, 2016 22:12 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron