Temperatura de motor no sube

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Temperatura de motor no sube

Notapor Pyrus » Mar Oct 18, 2016 20:37 pm

Buenas!

Tengo una Pica THP155 que va a hacer 3 años. Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que el indicador de temperatura del motor no llega al punto medio. Yo creo que anteriormente subía hasta ese punto y se mantenía ahí, pero ya tengo dudas.

Me podéis confirmar si la temperatura del motor tiene que estar en el punto medio o tiene otro comportamiento?

Gracias!
Pyrus
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 14, 2015 19:12 pm

Re: Temperatura de motor no sube

Notapor JuanitoPicasso » Jue Oct 20, 2016 0:32 am

Pues todo depende del uso, de la temperatura exterior... normalmente con el calor la temperatura sube rápido, yo he llegado a dejar el coche fuera una o una hora y pico al sol, me he vuelto a montar, y la temperatura no estaba al mínimo. Con el frío que va entrando, si lo usas en trayectos cortos, es normal que no suba demasiado. De todos modos, mientras no sobrepase el límite que marca, yo no me preocuparía para nada. Mientras no notes ninguna anomalía, falta de potencia ni nada parecido claro... si el motor rinde igual, como te digo yo no me preocuparía.
Un saludo.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Temperatura de motor no sube

Notapor charlyman » Jue Oct 20, 2016 1:04 am

Buenas. La temperatura de trabajo es sobre los 80 90 grados centigrados si el motor esta a menos funcionara mal ya que consumira mas combustible y las piezas se desgastaran al no trabajar a la temperatura de funcionamiento. Es maalo que funcione en frio siempre. Revisa la sonda de temperatura por si esta estropeada o la valvula del circuito del agua que deberia abrir cuando el motor llegue a 80 grados para que pase el agua al radiador y asi mantenerla a esa temperatura y no tener un calenton. Tal vez tengas esa valvula siempre abierta y entonces el agua no se calentara.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Temperatura de motor no sube

Notapor Adri » Jue Oct 20, 2016 16:05 pm

Cambia la caja de agua y fin del problema, a las culatas no le gustan las bajas temperatura.

Saludos
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Temperatura de motor no sube

Notapor Pyrus » Vie Oct 21, 2016 15:25 pm

Gracias por la ayuda.

Por ejemplo en un viaje Madrid - Santander, en cuanto me pongo en autovía la temperatura raramente sube (la barra está totalmente vacía).

Lo curioso es que lo he llevado dos veces al taller oficial (está en garantía ampliada), además a dos distintos. La primera vez me dijeron que era porque llevaba el aire acondicionado puesto, y eso enfría el motor :? . La segunda vez me dijeron que habían visto una pequeña filtración que igual no tenía nada que ver pero que la habían arreglado....Sigue igual.

Me toca pasar revisión el próximo mes, así que insistiré en el tema.

¿Me confirmáis que la emperatura suele estar siempre en la marca que trae a mitad de la barra?

Gracias!!
Pyrus
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 14, 2015 19:12 pm

Re: Temperatura de motor no sube

Notapor miniñoc4 » Vie Oct 21, 2016 15:30 pm

Cin aire sin aire cuesta arriba o cuesta bajo la temperatura optima ronda los 87 a los 95 o icluso 98 grados

Si te marca 0 algo falla sensor camara de aire o llamalo X pero maecar debe marcar si
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Temperatura de motor no sube

Notapor coldmind » Vie Oct 21, 2016 17:28 pm

Yo diria que tienes la sonda de temperatura jodida o tienes un problema en el termostato, o cambio de sonda o caja de agua como te dice adri.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Temperatura de motor no sube

Notapor Pyrus » Dom Oct 23, 2016 12:57 pm

Muchas gracias!! A ver si la próxima visita es ya la definitiva y me lo arreglan.
Pyrus
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 14, 2015 19:12 pm

Re: Temperatura de motor no sube

Notapor Pyrus » Vie Dic 30, 2016 13:34 pm

Pues a la tercera fue la vencida. El mes pasado coincidiendo con la revisión y bajas temperaturas se lo volví a decir y ya dieron con el problema. Como bien habéis dicho han tenido que cambiar la caja de agua y me comentaron que donde está metido el termostato tenía holgura y entraba aire.

Lo que me llama la atención es que aquí con un post de dos líneas habéis sido capaces de saber lo que era y en talleres oficiales citroen (dos distintos) he necesitado tres visitas.

Muchas gracias!!
Pyrus
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 14, 2015 19:12 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados