Fallo sistema ESP/ASR y ANTIRRETROCESO

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Fallo sistema ESP/ASR y ANTIRRETROCESO

Notapor anmalosa » Vie Oct 28, 2016 11:51 am

Hola buenas a tod@s.
Bueno pues queria preguntaros si os ha pasado lo mismo que a mi, y como lo habéis solucionado.

El caso es que desde hace unas semanas me viene saliendo un mensaje que dice "Fallo sistema ESP/ASR"
Imagen

y seguidamente me sale otro mensaje que dice "defecto del sistema antirretroceso".
Imagen

Me he dado cuenta que cuando estos mensajes me salen, que no es siempre, el sistema de Stop/Star no funciona, con lo cual el coche al pagar en un semáforo, no se para el motor.

¿Sabeis de donde puede venir el problema, Os ha pasado?

Mi C4 es de finales del 2013.
Saludos
anmalosa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Dic 15, 2013 19:19 pm

Re: Fallo sistema ESP/ASR y ANTIRRETROCESO

Notapor montxo » Vie Oct 28, 2016 13:04 pm

En los antiguos fallaba el contactor stop que está debajo del pedal del freno. Puede q sea eso.
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: Fallo sistema ESP/ASR y ANTIRRETROCESO

Notapor anmalosa » Vie Oct 28, 2016 19:53 pm

montxo escribió:En los antiguos fallaba el contactor stop que está debajo del pedal del freno. Puede q sea eso.

He llamado para pedir cita en la Citroen, y le he explicado todo lo que me pasa. Me han dicho que no saben decirme hasta que no lo vean, que puede ser el interruptor ese que dices, o que puede ser otro fallo mas gordo.
A ver por donde sale la cosa.
anmalosa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Dic 15, 2013 19:19 pm

Re: Fallo sistema ESP/ASR y ANTIRRETROCESO

Notapor gemballa996 » Dom Oct 30, 2016 19:34 pm

Hola.
A mi me salio el fallo de ESP en mi anterior coche, y al final solo era que una de las ruedas tenia menos presion que el resto (en el concesionario no dieron con el fallo).
Al enchufarlo a la maquina no salia nada.
Comprueba la presion de las ruedas y a lo mejor te llevas una alegria.
Un saludo.
gemballa996
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ago 23, 2015 13:28 pm

Re: Fallo sistema ESP/ASR y ANTIRRETROCESO

Notapor anmalosa » Vie Nov 04, 2016 17:08 pm

gemballa996 escribió:Hola.
A mi me salio el fallo de ESP en mi anterior coche, y al final solo era que una de las ruedas tenia menos presion que el resto (en el concesionario no dieron con el fallo).
Al enchufarlo a la maquina no salia nada.
Comprueba la presion de las ruedas y a lo mejor te llevas una alegria.
Un saludo.


Hola, no creo que sea de eso. una vez me aviso de presión baja en los neumáticos y no era el mismo mensaje que me sale de vez en cuando.... bueno me sale siempre al poco de arrancar, pero hay veces se quita solo (el fallo) y vuelve a funcionar el ESP/ASR y el ATIRRETROSESO.
quizás vayan los tiros por algun interruptor o algo que lleve en los pedales, puesto que me dieron una pista en el taller al coger cita. Me dijeron que podia ser de un interruptor del pedal, y da la casualidad que cuando se pone en funcionamiento de nuevo, he pisado o el embrague o el freno, y cuando hago un viaje largo, de esos que metes 6º y no la sacas hasta llegar al destino, no se soluciona solo como me pasa en ciudad.... no se, bueno ya os contare por donde sale la broma.
Pero de todos modos revisare la presión y reseteare el aviso de "baja presión" por si a caso. GRACIAS.
anmalosa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Dic 15, 2013 19:19 pm

Re: Fallo sistema ESP/ASR y ANTIRRETROCESO

Notapor piccachu » Mar Ene 10, 2017 2:12 am

Y bien?
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Fallo sistema ESP/ASR y ANTIRRETROCESO

Notapor anmalosa » Mar Ene 10, 2017 14:36 pm

Siento la respuesta tan tardia pero bueno, aquí esta. Al final era un el contacto que lleva debajo del pedal como bien dijo "Montxo". así que si os sale estos mensajes mirad ese contacto que es muy barato y creo que no muy difícil de poner.
Saludos
anmalosa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Dic 15, 2013 19:19 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados