Pica 1.6 THP después de un año

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Pica 1.6 THP después de un año

Notapor Pioned » Sab Nov 12, 2016 2:25 am

Quería compartir unos temas o pensamientos con vosotros, la verdad que de motor y de caja tengo que decir que es un 10 todo una maravilla y una vez tengo el rodaje bien hecho el motor esta asentado. Se nota mucho ahora el coche anda mucho más fino. Bueno y ahora las cosas negativas o que me pensaría después de haberlo tenido un año entero estas son mis quejas y consejos para los futuros dueños.

-Las luces hay un brico pero las he cambiado por LEDs de Amazon así que solucionado vale la pena el precio.

-También en Amazon he encontrado unos deflectores de viento para las ventanas ya que cuando llueve entra agua a saco.

-El diseño de la caja de cambios me mata con la maldita combinación del Start&Stop ya que al tener la caja automatica al salir con la D, el coche primero enciende y luego mete el tirón porque claro tiene ya la caja metida en drive. La cosa es que queda fatal en un coche que me costo lo suyo.

-El maletero electrico por fin me lo arreglaron y eso que lo daba por perdido. Pero al final citroen lo arreglo.

-Los plasticos interiores eso si que es para un puñetero post con SOLO 1 año de uso, estoy hablando del acabado exclusive. Solo para ponerse en el caso en la puerta del conductor el plastico de apoyar el codo tiene mancha que no se quita. El apoya brazos del centro del tunel no esta bien diseñado no se ajusta mas que para un enano no esta hecho para apoyar nada, debería como poco poder subir más.

-El asiento tenia la función masaje bueno después de un año el del conductor va a pedales y el asiento hace un grillo increible cuestión que otro desastre con esto.

-El plastico de la puerta en fin otra cosa que no funciona bien con el calor se va despegando el panel de la puerta y hace un ruido que no es normal cada vez que se tiene que cerrar la puerta y tirar de él, es como si la cartonera se despegara de la puerta.

- La camara de 360 menuda mierda no se ve nada la calidad de las camaras es patetica.

Por ahora y vienendome a la cabeza me vienen estos que me parece de verguenza en un coche de más de 30.000 euros. Citroen no la considero mala marca pero el año que viene si me cuadran los números cambio de marca de coche.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Pica 1.6 THP después de un año

Notapor AlexU » Sab Nov 12, 2016 4:04 am

Tengo el mismo coche pero menos equipado, a un año y medio mis problemas y cosas que no me gustan han sido:

1- vibraciones adelante a mas de 100kms/h, me lo han solucionado en el taller.
2- parasol de mi lado se va subiendo solo con el movimiento del coche, no lo han solucionado.
3- los limpiaparabrisas a veces pegan contra la goma de los parantes, no lo han solucionado.
4- el motor y caja me encantan (el mio no tiene S&S), pero a veces cuando el coche se detiene por ej en algun semaforo pega un tiron con ruido a colchon viejo.
5- me aparecio hace una semana la grieta en el aleron, casi ni se nota, pero seguramente tendran que cambiarme el porton trasero.
6- los plasticos por ahora se mantienen bien, lo que no me gusta para nada al cerrar mi puerta de adentro es la sensacion a plastico duro y barato del hueco de la puerta desde donde se agarra para cerrarla.
7- el marco cromado de las puertas del lado del conductor esta desalineado en donde se unen las dos puertas arriba.
8- los asientos delanteros son chicos para la espalda, mi espalda entra casi justa y no soy muy grande, y lo que he visto que si la superficie por donde se circula no es casi perfecta tienen como un "temblequeo".
9- hay botones que deberian ser fisicos y no tactiles, como los del desempañador, son dificiles de ubicar sin mirar.
10- al encender el coche a veces suena una vibracion fuerte, que no es agradable, son unos 5 segundos.

Como positivo me gusta el motor, la caja, espacio, diseño exterior, facil para estacionar por radio de giro y dimensiones, modularidad, pantallas y diseño interior original, seguridad (tuve un choque fuerte y sali ileso).

Citroen debería probar mas los vehículos antes de empezar a fabricarlos, espero que el reestyling haya superado la mayoria de los problemas comunes.

Los coches los tengo por 4 o 5 años, asi que todavia tendre un tiempo este coche, lo que si hare seguro es extender la garantia por dos años mas, o sea hasta el 4to año, ahi vere que ofrece Citroen y otras marcas para ver si cambio de marca.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Pica 1.6 THP después de un año

Notapor josemi_23 » Sab Nov 12, 2016 16:21 pm

El problema número 3 de Alex es un problema de psa que en los 307 tb ocurría y lo solucionaban en el s.o en garantía poniendo unos topes si mal no recuerdo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Pica 1.6 THP después de un año

Notapor Pioned » Sab Nov 12, 2016 17:49 pm

To también visto lo visto tocará extender garantia casi seguro no puedo tener el coche así sin extender la garantia, todavía creo que pueden salir más cositas seguro.

Yo ahora mismo lo que más me molesta es el sonido de crujir cuando tiro de las manetas para cerrar la puerta y el sonido que hace el asiento al girar que es como un crujido que suena vale que yo pesaré mis 100 kilitos pero vamos no me parece normal estos crujidos en un asiento no lo he tenido jamás.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Pica 1.6 THP después de un año

Notapor joele270 » Sab Nov 12, 2016 18:24 pm

Pioned escribió:To también visto lo visto tocará extender garantia casi seguro no puedo tener el coche así sin extender la garantia, todavía creo que pueden salir más cositas seguro.

Yo ahora mismo lo que más me molesta es el sonido de crujir cuando tiro de las manetas para cerrar la puerta y el sonido que hace el asiento al girar que es como un crujido que suena vale que yo pesaré mis 100 kilitos pero vamos no me parece normal estos crujidos en un asiento no lo he tenido jamás.

Uff lo de los agarraderos interiores de las puertas que crujen no te preocupes, no has subido nunca en un C5 X7? :roll:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Pica 1.6 THP después de un año

Notapor josemi_23 » Sab Nov 12, 2016 19:12 pm

joele270 escribió:
Pioned escribió:To también visto lo visto tocará extender garantia casi seguro no puedo tener el coche así sin extender la garantia, todavía creo que pueden salir más cositas seguro.

Yo ahora mismo lo que más me molesta es el sonido de crujir cuando tiro de las manetas para cerrar la puerta y el sonido que hace el asiento al girar que es como un crujido que suena vale que yo pesaré mis 100 kilitos pero vamos no me parece normal estos crujidos en un asiento no lo he tenido jamás.

Uff lo de los agarraderos interiores de las puertas que crujen no te preocupes, no has subido nunca en un C5 X7? :roll:

Y a un ibiza :meparto: .
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Pica 1.6 THP después de un año

Notapor Chevron » Sab Nov 12, 2016 22:47 pm

Pues con año y medio y 30.000 km, yo sigo satisfecho con la compra.
Ningun problema de momento.
Es cierto que los plasticos son sencillos. Algunos muy sencillos. Pero de momento los mios aguantan sin nada que remarcar. El unico plastico que me pone de los nervios es el gatillo de la marcha atras que hay en el pomo del cambio de marchas. Tiene un pelin de juego, y delata un plastico cutre cutre...pero por lo demas, todo segun las mismas expectativas que el primer dia.
En cuanto a opciones, ahora me la quedaria con sensores delanteros, techo panoramico, xenon, y tal vez JBL ( el equipo de musica de serie es muy justito).
En cuanto a diseño, hecho en falta una asa en el asiento del acompañante para agarrarse, y reposacabezas regulabes en profundidad. La consola entre los dos asientos delanteros tambien se podria haber resuelto algo mejor: es un cajon demasiado grande, que acaba con demasiadas cosas tiradas por ahí; deberia estar un poco compartimentada.

Pero sigo igual de satisfecho e ilusionado que el primer dia. Una muy buena compra. Repetiria sin dudarlo, con las opciones ya comentadas.
Citroen C4 Picasso 1.6 e-HDI Intensive + con Pack Look
Rojo Rubi
Chevron
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 23, 2015 20:39 pm

Re: Pica 1.6 THP después de un año

Notapor kekojarl » Dom Nov 13, 2016 15:48 pm

Buenos días respectoa los asientos el mio un exclusive con asientos de cuero he de decir que el mio también cruje sobre todo en rotondas yo temen peso 100 kg de nada pero lo que dice el compañero es inaceptable él mes que viene me lo revisan yb me comentan de cambiar el armazón del asiento, OS cimentare lo que me dicen. Una pregunta el asiento de cuero del conductor como lo tienes esta arrugado y despegado? Gracias
kekojarl
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 30, 2015 17:14 pm

Re: Pica 1.6 THP después de un año

Notapor Pioned » Jue Nov 17, 2016 20:29 pm

kekojarl escribió:Buenos días respectoa los asientos el mio un exclusive con asientos de cuero he de decir que el mio también cruje sobre todo en rotondas yo temen peso 100 kg de nada pero lo que dice el compañero es inaceptable él mes que viene me lo revisan yb me comentan de cambiar el armazón del asiento, OS cimentare lo que me dicen. Una pregunta el asiento de cuero del conductor como lo tienes esta arrugado y despegado? Gracias


Pues mira lo tengo bastante bien tengo que decir que yo tengo el cuero mixto pero en las rotondas las crujidas son brutales y creo que viene del tema de el sistema lumbar de los masajes que con el tiempo se desajusta o algo y yo estoy muy quemado por que cada vez que giro eso cruje y me parece inaceptable.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Pica 1.6 THP después de un año

Notapor Pioned » Vie Nov 18, 2016 17:51 pm

kekojarl escribió:Buenos días respectoa los asientos el mio un exclusive con asientos de cuero he de decir que el mio también cruje sobre todo en rotondas yo temen peso 100 kg de nada pero lo que dice el compañero es inaceptable él mes que viene me lo revisan yb me comentan de cambiar el armazón del asiento, OS cimentare lo que me dicen. Una pregunta el asiento de cuero del conductor como lo tienes esta arrugado y despegado? Gracias


Bueno ya me he pasado por citroen las puertas creo que poco se puede hacer pero los asientos si que tienen ellos un procedimiento para la crujida del asiento del conductor y la semana que viene se lo llevo y me lo arreglarán.

Parece ser que el problema es que la grasa que viene de serie no aguantaba bien con las temperaturas calidas de mallorca que vivo, entonces tienen otro tipo de grasa especifica que me la pondrán y en teória debería estar todo arreglado.

Lo de las puertas ya te diré cuando lo lleve a ver que me dicen.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Pica 1.6 THP después de un año

Notapor pikaseto » Dom Nov 20, 2016 11:56 am

Tema crujidos del asiento, el mio también los tenia, julio 2014, salieron al medio año de tenerla, la lleve al concesionario y me cambiaron el armazón del mismo, todo bien y va a hacer casi un año, mi peso son 85kg, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Pica 1.6 THP después de un año

Notapor Pioned » Dom Nov 27, 2016 13:37 pm

Bueno tengo que decir que Citroen sobretodo los que tengo yo en Inca Palma de Mallorca son unos maquinas me han quitado el ruido del asiento y encima me han ajustado bien las luces como dios manda. Ahora el asiento no hace ruido. Tengo que decir que super contento con el post venta de citroen en Inca, los que fuí en la capital de provincia me tratarón fatal pero estos muy muy bien.

Y lo más importante es que todo este arreglado claro esta. Todavía alguna cosilla tengo pero ya son temas de diseño como el no poder parar el Start&Stop que madre mia que mal diseñado y como me molesta ojala lo pudiera apagar o que estuviera de forma predefinida apagado no encendido.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados