Hace más de 1 mes que tengo la nueva Grand C4 Picasso motor 1.6 THP 165cv y estoy impresionado por sus prestaciones y perfección del cambio automático, es una delicia conducirlo. Me encanta el "Flow" que desprende, me incita a ir muy suave como flotando en la carretera, sin acelerones bruscos. Estoy disfrutando. Cuando le tienes que pisar acelera rápido y responde, no estoy acostumbrado a 165cv, mi viejo Xsara Picasso de 110 cv ni se acercaba a respuestas como la que da esta.
El tema viene cuando me acerco a rotondas y dejo caer el coche. Le cuesta muuuucho reducir, es como si la carretera no ofreciera rozamiento. Cuando voy a trabajar siempre paso por la misma carretera, hay un puente a 700 metros de una rotonda, con ligera tendencia a bajada, muy ligera. En cuanto paso el puente pauso la velocidad de crucero a 100km/h y llego a la rotonda a 85-86 km/h, la pérdida de velocidad es mínima. Cuando estoy relativamente cerca le fuerzo a reducir marcha, para que haga freno motor, pero a los pocos metros vuelve a subir. Supongo que todo esto es bueno, cuanto menos frene el movimiento menos consumo, pero es la diferencia principal a mi antiguo coche, tengo que frenar mucho más que antes ya que llego más rápido a las rotondas corriendo bastante menos. Supongo que cuando cambias en un coche manual puedes dejar el embrague más lento para que reduzca más el coche, y e este lo hace rápido reduciendo poco