Freno motor

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Freno motor

Notapor Patuflinx » Dom Nov 20, 2016 14:04 pm

Hace más de 1 mes que tengo la nueva Grand C4 Picasso motor 1.6 THP 165cv y estoy impresionado por sus prestaciones y perfección del cambio automático, es una delicia conducirlo. Me encanta el "Flow" que desprende, me incita a ir muy suave como flotando en la carretera, sin acelerones bruscos. Estoy disfrutando. Cuando le tienes que pisar acelera rápido y responde, no estoy acostumbrado a 165cv, mi viejo Xsara Picasso de 110 cv ni se acercaba a respuestas como la que da esta.
El tema viene cuando me acerco a rotondas y dejo caer el coche. Le cuesta muuuucho reducir, es como si la carretera no ofreciera rozamiento. Cuando voy a trabajar siempre paso por la misma carretera, hay un puente a 700 metros de una rotonda, con ligera tendencia a bajada, muy ligera. En cuanto paso el puente pauso la velocidad de crucero a 100km/h y llego a la rotonda a 85-86 km/h, la pérdida de velocidad es mínima. Cuando estoy relativamente cerca le fuerzo a reducir marcha, para que haga freno motor, pero a los pocos metros vuelve a subir. Supongo que todo esto es bueno, cuanto menos frene el movimiento menos consumo, pero es la diferencia principal a mi antiguo coche, tengo que frenar mucho más que antes ya que llego más rápido a las rotondas corriendo bastante menos. Supongo que cuando cambias en un coche manual puedes dejar el embrague más lento para que reduzca más el coche, y e este lo hace rápido reduciendo poco
Citroën Grand C4 Picasso THP 165Cv Shine Negro Onyx - Citroën Xsara Picaso HDI 110Cv Exclusive
Patuflinx
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 06, 2016 18:45 pm

Re: Freno motor

Notapor yakituya » Dom Nov 20, 2016 22:26 pm

Son de las cosas que no me acaban de gustar en los automaticos.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Freno motor

Notapor guikarga » Lun Nov 21, 2016 13:41 pm

Patuflinx escribió:Hace más de 1 mes que tengo la nueva Grand C4 Picasso motor 1.6 THP 165cv y estoy impresionado por sus prestaciones y perfección del cambio automático, es una delicia conducirlo. Me encanta el "Flow" que desprende, me incita a ir muy suave como flotando en la carretera, sin acelerones bruscos. Estoy disfrutando. Cuando le tienes que pisar acelera rápido y responde, no estoy acostumbrado a 165cv, mi viejo Xsara Picasso de 110 cv ni se acercaba a respuestas como la que da esta.
El tema viene cuando me acerco a rotondas y dejo caer el coche. Le cuesta muuuucho reducir, es como si la carretera no ofreciera rozamiento. Cuando voy a trabajar siempre paso por la misma carretera, hay un puente a 700 metros de una rotonda, con ligera tendencia a bajada, muy ligera. En cuanto paso el puente pauso la velocidad de crucero a 100km/h y llego a la rotonda a 85-86 km/h, la pérdida de velocidad es mínima. Cuando estoy relativamente cerca le fuerzo a reducir marcha, para que haga freno motor, pero a los pocos metros vuelve a subir. Supongo que todo esto es bueno, cuanto menos frene el movimiento menos consumo, pero es la diferencia principal a mi antiguo coche, tengo que frenar mucho más que antes ya que llego más rápido a las rotondas corriendo bastante menos. Supongo que cuando cambias en un coche manual puedes dejar el embrague más lento para que reduzca más el coche, y e este lo hace rápido reduciendo poco

Será porque con la 6ª tenés menos "freno motor"? Quizá en el anterior auto tenías hasta 5ª y manual, y obviamente la 5ª frena más que la 6ª. Por otra parte, tenía entendido que el "freno motor" no gasta tanto combustible. Por ejemplo, leí por ahí y en más de un lugar que muchos creen que hacer una bajada en punto muerto dejando que el auto "caiga" por efecto de la gravedad gasta menos combustible, pero la realidad indica que hacer lo mismo pero con el cambio engranado, actuando el freno motor, no gasta ni una gota de combustible... No se si yo entendí bien, pero eso es lo que decía... :shock:
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Freno motor

Notapor erpks77 » Lun Nov 21, 2016 22:34 pm

Bajar marchas con el punto muerto es desaconsejable, siempre hay que tener una marcha metido. Si bajas con una marcha engranada el consumo es cero, ya que al no pisar el acelerador se corta la inyección de combustible, y el motor se mantiene en funcionamiento por la propia inercia. Si pones el punto muerto, la centralita va a seguir inyectando combustible para mantener el motor encendido, igual que cuando estás parado en un semáforo, por lo que consumes combustible inútilmente (además de que no tienes freno motor y eso puede hacer que tengas que usar más los frenos, con el consiguiente desgaste de discos y pastillas).
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Freno motor

Notapor guikarga » Lun Nov 21, 2016 22:44 pm

erpks77 escribió:Bajar marchas con el punto muerto es desaconsejable, siempre hay que tener una marcha metido. Si bajas con una marcha engranada el consumo es cero, ya que al no pisar el acelerador se corta la inyección de combustible, y el motor se mantiene en funcionamiento por la propia inercia. Si pones el punto muerto, la centralita va a seguir inyectando combustible para mantener el motor encendido, igual que cuando estás parado en un semáforo, por lo que consumes combustible inútilmente (además de que no tienes freno motor y eso puede hacer que tengas que usar más los frenos, con el consiguiente desgaste de discos y pastillas).

Exacto, eso mismo es lo que leí por ahí.
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Freno motor

Notapor AlexU » Lun Nov 21, 2016 23:39 pm

Yo no noto tanto que no baje la velocidad cuando se suelta el pedal o se apaga el crucero, baja lo normal y si no baja lo suficiente hay que presionar un poco el pedal de freno y listo.

He leido que los coches que frenan mucho cuando se suelta el pedal son los que tienen frenado regenerativo (que no es el caso de los C4 Picasso), nunca probe uno, asi que no puedo contar experiencia al respecto.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Freno motor

Notapor Patuflinx » Mar Nov 22, 2016 16:46 pm

guikarga escribió:
Patuflinx escribió:Hace más de 1 mes que tengo la nueva Grand C4 Picasso motor 1.6 THP 165cv y estoy impresionado por sus prestaciones y perfección del cambio automático, es una delicia conducirlo. Me encanta el "Flow" que desprende, me incita a ir muy suave como flotando en la carretera, sin acelerones bruscos. Estoy disfrutando. Cuando le tienes que pisar acelera rápido y responde, no estoy acostumbrado a 165cv, mi viejo Xsara Picasso de 110 cv ni se acercaba a respuestas como la que da esta.
El tema viene cuando me acerco a rotondas y dejo caer el coche. Le cuesta muuuucho reducir, es como si la carretera no ofreciera rozamiento. Cuando voy a trabajar siempre paso por la misma carretera, hay un puente a 700 metros de una rotonda, con ligera tendencia a bajada, muy ligera. En cuanto paso el puente pauso la velocidad de crucero a 100km/h y llego a la rotonda a 85-86 km/h, la pérdida de velocidad es mínima. Cuando estoy relativamente cerca le fuerzo a reducir marcha, para que haga freno motor, pero a los pocos metros vuelve a subir. Supongo que todo esto es bueno, cuanto menos frene el movimiento menos consumo, pero es la diferencia principal a mi antiguo coche, tengo que frenar mucho más que antes ya que llego más rápido a las rotondas corriendo bastante menos. Supongo que cuando cambias en un coche manual puedes dejar el embrague más lento para que reduzca más el coche, y e este lo hace rápido reduciendo poco

Será porque con la 6ª tenés menos "freno motor"? Quizá en el anterior auto tenías hasta 5ª y manual, y obviamente la 5ª frena más que la 6ª. Por otra parte, tenía entendido que el "freno motor" no gasta tanto combustible. Por ejemplo, leí por ahí y en más de un lugar que muchos creen que hacer una bajada en punto muerto dejando que el auto "caiga" por efecto de la gravedad gasta menos combustible, pero la realidad indica que hacer lo mismo pero con el cambio engranado, actuando el freno motor, no gasta ni una gota de combustible... No se si yo entendí bien, pero eso es lo que decía... :shock:


Está claro que el funcionamiento es correcto, pero acostumbrado a mí Xsara Picasso HDI, me ha sorprendido. La sexta marcha influye y el ser gasolina en vez de diésel también. Si tú en tu coche manual reduces rápido, es decir, sueltas el embrague rápido, reducirás menos que si lo dejas poco a poco. El automático cambia al instante. Todo eso hace que llegue a la frenada mucho más rápido que antes.

Lo de punto muerto solo hay que hacerlo en un caso, al llegar a un semáforo y ves que vas demasiado lento, el punto muerto ayuda a que el freno motor te impida llegar al punto de parada sin acelerar. En todos los demás casos siempre marcha puesta. Si pones el consumo instantáneo verás como con marcha puesta el consumo es cero y en punto muerto sube a 1 o 2 litros a los 100
Citroën Grand C4 Picasso THP 165Cv Shine Negro Onyx - Citroën Xsara Picaso HDI 110Cv Exclusive
Patuflinx
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 06, 2016 18:45 pm

Re: Freno motor

Notapor cesarastudillo » Mar Dic 27, 2016 20:18 pm

Yo tengo el diesel 2.0 150 con cambio automático EAT6 y me ocurre lo mismo. Con las levas puedes forzarle a que reduzca, pero aun así el coche retiene poco. Al final casi siempre acabo teniendo que tocar el freno. Un inconveniente muy menor, en mi opinión, comparado con la enorme comodidad que aporta el cambio automático.
cesarastudillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 27, 2016 17:13 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados