Conducir un gasolina.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Conducir un gasolina.

Notapor wiliangualas » Dom Dic 04, 2016 16:11 pm

Enredando por ahí,me he encontrado este articulo para los que conducimos un gasolina.
Yo que siempre he conducido vehículos diésel y ahora tengo mi primer gasolina veo que la conducción no es la misma.
http://www.diariomotor.com/2016/05/13/c ... mo-diesel/
wiliangualas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 02, 2016 16:18 pm

Re: Conducir un gasolina.

Notapor Carlosbl96 » Dom Dic 04, 2016 16:34 pm

te recomiendo que cambies de marcha cuando el motor corte inyección siempre y cuando el motor esté caliente, es decir cuando haga "raa TA TA TA TA"!
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Conducir un gasolina.

Notapor jampier » Dom Dic 04, 2016 23:12 pm

Pues asi.poco te durara compi
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Re: Conducir un gasolina.

Notapor AlfredoP » Lun Dic 05, 2016 2:21 am

Ya ni me acuerdo como conducir un gasolina, hace 24 años que lo abandoné pero la diferencia es el par motor, aunque los diesel de hoy en día gustan de trabajar mas altos de vueltas en los cambios.
En el dielsel si cambias a 1.500 vueltas empuja y entre 1.500 y 2.000 haces buena conducción, ( Los mas antiguos cambiabas a 1.200 y el auto respondía, eso en los modernos no funciona) sin ir mas lejos el mi Focus le hago los cambios hasta tercera en llano a 1.300 rpm, pero el C4 de mi hijo hay que subirle de 1.500 a 2.000rpm,
La conducción de un gasolina es diferente, gusta de subirle de rpm y los cambios normales son a unas 2.500-3.000 rpm para que empuje con alegría, esa es la diferencia que gusta de trabajarlo a mas rpm y puede llegar a estirar bien hasta las 6.000 rpm, mientras que en el dielsel a partir de 3.500rpm ya empieza a morir siendo tontería subirle hasta el corte, unas 4.500 rpm.
De lo que comentan de llegar al corte de inyección, no hagas caso, a los gasolina les gusta estar arriba en el tacómetro pero no al límite, te durará dos días el motor.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Conducir un gasolina.

Notapor Carlosbl96 » Lun Dic 05, 2016 10:25 am

Obviamente no va en serio lo de cambiar de marcha al corte. Yo en mi gasolina atmosférico cambio a 2500-3000, cambiar a 2000-2500 como pone en el articulo me parece muy poco para mi motor.

Saludos!
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Conducir un gasolina.

Notapor AlfredoP » Lun Dic 05, 2016 10:58 am

Carlosbl96 escribió:Obviamente no va en serio lo de cambiar de marcha al corte. Yo en mi gasolina atmosférico cambio a 2500-3000, cambiar a 2000-2500 como pone en el articulo me parece muy poco para mi motor.

Saludos!


Coincido totalmente contigo, y eso que hace que no cojo un gasolina esos 24 años, pero leo mucho y lo que veo en los conocidos cuando monto con ellos les veo por esos derroteros, el sonido del motor te lo dice todo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Conducir un gasolina.

Notapor josemi_23 » Lun Dic 05, 2016 12:19 pm

Un gasolina turbo se puede llevar como un diesel, cambios a 2000-2500 y van de lujo.
En cambio los atmosféricos hay que darles más vidilla con cambios a 2500-3000 como bien deciis.
En casa tenemos un gasolina turbo y el funcionamiento es de un diesel, incluso la sensibilidad del embrague es de un diesel y tb tenemos un gasolina atmosférico y este si más sensible y hay que darle más alegría.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados