Busco arreglar yo mismo vibración pasos de rueda

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Busco arreglar yo mismo vibración pasos de rueda

Notapor piccachu » Lun Ene 09, 2017 1:28 am

Bueno, el tema ya está tratado o al menos comentado muchas veces pero como yo ya he llevado el coche en dos ocasiones al concesionario y no han logrado arreglarlo me he propuesto hacer la reparación yo mismo. Os agradecería que si alguien ha conseguido hacerlo por sí mismo que me eche una mano para meterme el ello. Hablan de poner espuma o similar pero no me hago una idea de donde ya que eso dicen en el l concesionario que me lo hicieron pero ya veis lo bien que les salió. En la otra visita dijeron que eran unas grapas de los laterales del parabrisas pero tampoco acertaron. ¿Algun sabio/experimentado cosejo? Muchas gracias
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Busco arreglar yo mismo vibración pasos de rueda

Notapor Albiac » Sab Ene 14, 2017 23:34 pm

Hola, a mi me pusieron una masilla que es blanda justo entre la chapa y el plástico del guardabarros. A ver si saco una foto y te la mando.
Puedes hacer una prueba para ver si funcionará. Pasa la mano por el borde y donde veas que la chapa y el plástico están rozando, ponle una pieza de espuma blanda y vas separando la chapa para evitar el roce. Yo lo calzada en tres puntos. Uno a cada lado del arco y otro en el centro del paso de rueda. Con eso dejo de hacer ruido pues ya se ejercía un poco más de fuerza ante la vibración. Lo que pasa es que les dije en la revisión que me lo tenían que arreglar y le echaron esa masilla blanda. El principio es el mismo, separar la chapa del plástico.


Usaba unas piezas cortadas de unos números de plástico de mis niñas de cuando eran pequeñas.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Busco arreglar yo mismo vibración pasos de rueda

Notapor piccachu » Mar Ene 17, 2017 2:10 am

Muchas gracias por tu comentario Albiac, a ver si mañana mismo lo imtento con unas pinzas de la ropa o similar y hago la prueba. Si es ese el origen del dichoso ruidito ya buscaré si le meto un burlete o masilla
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Busco arreglar yo mismo vibración pasos de rueda

Notapor juan_ox » Mar Ene 17, 2017 14:49 pm

por favor, subid alguna foto!!!
Avatar de Usuario
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 26, 2015 1:46 am

Re: Busco arreglar yo mismo vibración pasos de rueda

Notapor piccachu » Dom Feb 26, 2017 21:21 pm

Ańado nueva forma de arreglar el ruidito. Paquete de tabaco (vacío) doblado a lo largo en cuatro pliegues y metido entre chapa y paso de rueda. Mano de santo, oiga.
Me ha llamado el departamento de i+d+i de Citroën para ofrecerme contrato indefinido pero les he dicho que Vigo me keda mu lejos.
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Busco arreglar yo mismo vibración pasos de rueda

Notapor joele270 » Dom Feb 26, 2017 22:32 pm

piccachu escribió:Ańado nueva forma de arreglar el ruidito. Paquete de tabaco (vacío) doblado a lo largo en cuatro pliegues y metido entre chapa y paso de rueda. Mano de santo, oiga.
Me ha llamado el departamento de i+d+i de Citroën para ofrecerme contrato indefinido pero les he dicho que Vigo me keda mu lejos.

:meparto:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Busco arreglar yo mismo vibración pasos de rueda

Notapor piccachu » Lun Feb 27, 2017 0:18 am

Os lo juro. Real como la vida misma. Lo del paquete de tabaco, claro.
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Busco arreglar yo mismo vibración pasos de rueda

Notapor Basvich » Sab Mar 11, 2017 14:19 pm

Si, yo hice una vez algo parecido para probar, con una servilleta de papel encajada. Funcionó, pero evidentemente duró poco, aunque como tenía todavía el coche en garantía, si me sirvió para ir al taller, y convencerles de que tenía ruidos ahí, debidos a algo de vibración con el viento, y para que no me dieran largas. Finalmente me lo arreglaron de noseque forma estándar tienen. Aunque como ya no tengo garantía, cuando falle del otro lado, también me interesa saber como solucionarlo yo.
Basvich
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Dic 14, 2014 21:56 pm

Re: Busco arreglar yo mismo vibración pasos de rueda

Notapor ertt » Dom Mar 12, 2017 13:39 pm

y si en vez de lo del paquete se le pone cinta adhesiva de expuma como la uqe se pone en las puertas o en las ventanas para que en vez de golpear plastico con chapa toque con la espuma acolchada???
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados