Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual es?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual es?

Notapor AlexU » Sab Ene 14, 2017 23:06 pm

Esa es la pregunta, solo considerando monovolumenes y segmento C, excluyendo premiums (Clase B, Serie 2).

Pienso en Scenic, Touran, CMax, etc.

Los que hemos elegido C4 Picasso (sobre todo los primeros) hemos tenido algunod problemas (vibraciones, rajaduras, etc), pero el resto de la competencia son mejores, cual es el.mejor en 2017?

Sa ben cuando vendria la nueva generacion de C4 Picasso? 2019?, los pasaran a SUV como hizo PSA con el 3008 y 5008?
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor joele270 » Dom Ene 15, 2017 0:42 am

Para mi la mejor la Picasso por diseño tanto interior como exterior, luego la Touran, las demás no me gustan jajaja
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor pikaseto » Dom Ene 15, 2017 3:45 am

Yo estuve a punto de comprarme la zafira 1.8 gasolina atmosférico, de los últimos modelos que quedaban atmosféricos... Mala hora en la que pensé en la c4....
Arrepentido? Un poco si, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor AlexU » Dom Ene 15, 2017 4:20 am

La lista 2017 para Europa me parece que seria (sin considerar cual es el mejor):
Citroen C4 Picasso
Renault Scenic
Opel Zafira
VW Touran
Kia Carens
Toyota Verso

En premium:
Clase B
Serie 2 Active Tourer

Habria que ver si en los foros sobre estos modelos tambien presentan fallas, me imagino que si.

A mi por diseño y motorizacion me gusta el C4 Picasso, aunque me parece que no es el mas confiable en cuanto a fallas, por ejemplo aqui en America del Sur el motor THP es sinonimo de que va a romper algo en algun momento por lo que paso con los primeros que vinieron en los Peugeot, aunque a mi me parece que los ultimos THP 165 ya no dan problemas, veremos en el futuro, yo voy en los 32000 kms y por ahora lo unico que me aparece cada tanto es el ruido al encender que se va en unos segundos.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor labordeta » Dom Ene 15, 2017 11:58 am

Buenas!!

Como en todo, es difícil decir cuál es mejor, porque son diferentes y cada persona tiene sus preferencias / gustos.

Yo puedo decir, que si no fuese por los descuentos y financiación que me ofrecieron no hubiese comprado la Pikachu, la mujer quería un Toyota Verso, a mí me gustó el CX-5.

Respecto al próximo restyling, va a dejar de ser monovolumen puro y pasará a ser más furgoneta o SUV, los monovolúmenes tienen los días contados
Nuevo C4 Picasso BlueHDI 150 6v Exclusive Gris Shark
labordeta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2016 12:25 pm

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor lizmark » Dom Ene 15, 2017 12:54 pm

Yo si me encontrara ahora en la tesitura de buscar monovolumen y tuviera la solvencia suficiente como para no tener que estar pendiente a ofertas e historias, sin duda elegiría la VW Touran, de los coches de su segmento me parece no sólo el más fiable, sino el más elegante y bien construido. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor ertt » Dom Ene 15, 2017 23:07 pm

ayer leia yo en una revista una comparacion del nuevo Scenic y el restiling del picasso y ponian a este ultimo bastante mejor que la marca del rombo.
a mi esteticamente casi me mola mas el Renault, pero.. no se. hay cosas que no me convencen... me parece que dentro de 2 años cuando me termine el renting el 5008 se postula como ganador
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor AlexU » Dom Ene 15, 2017 23:16 pm

El 5008 ya es SUV, todo tiene que parecerse a una camioneta y si es con estilo off road mejor!

A mi me parece que en el futuro se va a volver monovolumenes para vehiculos familiares, los autos futuristicos fijensen que muchos tienen aspecto "ovalado" como de monovolumen, un ejemplo es el Tesla Model X, esa gente esta 10 años adelantados y saben lo que diseñan.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor alxo » Lun Ene 16, 2017 15:24 pm

¿No consideras el Mazda 5? A mí me gustó mucho cuando lo estuve viendo. Tenía el precio más alto y creo que sólo estaba disponible en diesel, pero no sé cómo estará actualmente
C4 Picasso Seduction 1.2 Puretech 130 cv Blanco + Pack City Abril 2015
alxo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom Mar 01, 2015 13:20 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor erpks77 » Lun Ene 16, 2017 23:16 pm

AlexU escribió:La lista 2017 para Europa me parece que seria (sin considerar cual es el mejor):
Citroen C4 Picasso
Renault Scenic
Opel Zafira
VW Touran
Kia Carens
Toyota Verso

En premium:
Clase B
Serie 2 Active Tourer


Buenas, te doy mi opinión sobre los modelos que has puesto, y que considero que serían los más interesantes:

C4 Picasso: es el que tengo yo, y estoy muy contento con él, aunque comprendo que algunos compañeros que han tenido problemas no compartan mi opinión.
Renault Scenic: ahora está saliendo la nueva generación, que me parece más bonita que la anterior. Si copian los acabados y equipamientos del nuevo Scenic, será una opción muy a tener en cuenta, aunque supongo que entonces se disparará el precio.
Ford Grand C-Max: fue la primera opción que miré, una compañera lo tiene (aunque actualmente está en el taller porque con 4 años se le ha ido la caja de cambios :shock: :shock: :shock: ) y tanto por dentro como por fuera es muy bonito. En contra tenía que la segunda fila de asiento tiene 2 asientos y medio, no 3, y que a igualdad de precio tenía menor equipamiento. Además, cuando salió la nueva Grand Picasso, en varias comparativas ponían tanto a la Scenic, como a la C-Max y la Carens por detrás en muchos aspectos. Y para que una revista de coches (muchas ellas claramente pro-germánicas) valoren bien a un Citroën...
Opel Zafira: fue otra de mis opciones. Venía de un Opel Vectra y estaba muy contento con él. Al ser un poco anterior, el equipamiento venía un punto más retrasado, pero me gustó mucho la estética y el interior.
Kia Carens: fui a verla cuando estaba recién salida, y me pareció correcta. Sólo eso. No me "emocionó" ni destacó por su equipamiento ni por tener alguna novedad. Después de ver la C4 me pareció muy básica, no se si me explico.
Toyota Verso: si buscas fiabilidad, es una apuesta segura. Tengo dos compañeros que la tienen y están encantados con ellas. Eso sí, a igualdad de precio con la C4 tiene mucho menos equipamiento, y la gama alta de Citroën trae muuucho más que la gama alta de Toyota.
VW Touran: cuando la estuve mirando, suponía pagar de entrada unos 3000€ más que por cualquiera de sus equivalentes, con un equipamiento justito. Si querías equiparla bien, tenías que preparar la billetera...

BMW 2 active tourer: me decepcionó. Mi hermano la tuvo un mes de alquiler y cuando vi en concesionario el precio que tenía, se habían pasado bastante. Que si, que es un BMW, que no se escucha nada, que la suspensión viene muy bien equilibrada.... Pero para mí no merece la pena el gran sobrecoste que supone ese coche, cuando además no te dan más de dos años de garantía....
Mercebes Clase B: me ofrecieron el 180d, el que tiene motor Renault (el 1.5 DCI que también monta el Infiniti Q30), y era agradable de conducir, aunque estéticamente no me gustaba. En cuanto a espacio interior, por ejemplo, me gustaba mucho más el C4. También, dentro del presupuesto que me marqué, ofrecía mucho menos equipamiento. Así que, para pagar más por menos, y con un motor Renault bajo el capó....

Bueno, pues esta es mi opinión, y perdonad por el ladrillo.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor AlexU » Mar Ene 17, 2017 4:11 am

Yo de lo que he podido leer por la red:
- CMax es el que dinamicamente mas se parece a un sedan.
- Touran con los Tsi y DSG tiene las mejores mecanicas en cuanto a potencia, torque, etc.
- Verso es de lo mas fiable y de lo mejor en comfort de marcha.
- C4 Picasso, seria el mejor en modularidad, espacio, y equipamiento.

Los Serie 2 y Clase B, tienen una calidad superior, y son mas chicos que la competencia generalista.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor lambon » Dom Ene 22, 2017 13:13 pm

Yo soy uno de los que ha tenido muchos problemas y opino distinto, he tenido anteriormente el scenic 2 cinco años y el 3 cuatro años y otros renault antes y en periodos de garantía casi no he ido al taller para nada, como mucho un par de veces en cada coche y por cosas sin importancia y en este llevo anotados 18 problemas con varias visitas al taller por cada uno y algunos sin resolver y ya paso de ellos. Primer y ultimo citroen. Sin embargo yo fui de los que se enamoro de el al verlo y no lo dude ni un momento y lo cambie por el scenic 3, también creo que si entonces renault hubiera sacado el scenic 4, seguramente no hubiera cambiado de marca.
Resumiendo, opino que actualmente el picasso es el mejor monovolumen del mercado y con diferencia, (sin contar el scenic 4 que aun no hay casi datos) y ahi están las ventas anuales que casi duplican al segundo y en las revistas del motor siempre hablan muy bien de el, pero yo he tenido la negra, ¿que se le va a hacer?
Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Feb 15, 2014 19:26 pm

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor Albiac » Dom Ene 22, 2017 19:31 pm

Anda, yo también he tenido el Scenic 3 de 2011. Pero a mí ese coche me parecía feo y una caja de grillos por dentro. Si, mucho más que el actual Picasso.

Ahora bien, en los primeros 25000 decir que tuvo muchos menos problemas que el Pika y lo llevé muy poco, porque el tema de los grillos eran normales en ese coche. Visitad foroscenic y veréis lo que digo,

Las revisiones eran cada 2 años y más baratas que en citroen.

Entre ambos coches y un Peugeot 508 que tuve en medio he terminado por decidir, primero que no vuelvo a comprar un coche francés, y segundo que el próximo será por renting a 1 o 2 años.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor erpks77 » Vie Ene 27, 2017 19:44 pm

lambon escribió:Resumiendo, opino que actualmente el picasso es el mejor monovolumen del mercado y con diferencia, (...) pero yo he tenido la negra, ¿que se le va a hacer?
Un saludo

Es raro que alguien en tu situación, con todos los problemas que sufres, hables bien del coche y diga que el suyo es un caso de mala suerte. Chapó, compañero, y ojalá tengas suerte y encuentres un buen taller/mecánico que de soluciones y puedas disfrutar del Picasso como otros lo hacemos.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor Narci » Dom Feb 26, 2017 20:25 pm

lizmark escribió:Yo si me encontrara ahora en la tesitura de buscar monovolumen y tuviera la solvencia suficiente como para no tener que estar pendiente a ofertas e historias, sin duda elegiría la VW Touran, de los coches de su segmento me parece no sólo el más fiable, sino el más elegante y bien construido. :saludo:


Elegante? Pero si vista por detrás parece un cajón cuadrado y el espacio es muy reducido sobre todo atrás si van tres ocupantes.

Para mi, la mas bonita la mia jeje. No en serio, la primera C4 picasso tiene un diseño que no he visto ni en las actuales.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Mejor monovolumen generalista actual de segmento C. Cual

Notapor josemi_23 » Dom Feb 26, 2017 20:50 pm

Narci escribió:
lizmark escribió:Yo si me encontrara ahora en la tesitura de buscar monovolumen y tuviera la solvencia suficiente como para no tener que estar pendiente a ofertas e historias, sin duda elegiría la VW Touran, de los coches de su segmento me parece no sólo el más fiable, sino el más elegante y bien construido. :saludo:


Elegante? Pero si vista por detrás parece un cajón cuadrado y el espacio es muy reducido sobre todo atrás si van tres ocupantes.

Para mi, la mas bonita la mia jeje. No en serio, la primera C4 picasso tiene un diseño que no he visto ni en las actuales.


Es preciosa la primera pikachu, tiene un diseño que ya les gustaría a los VAG, Opel y demás.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados