Que alguien me explique !!!

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor Ragadast » Jue Ene 19, 2017 1:22 am

troleiro escribió:estos coches consumen mucho lo peor es que mienten, cuando bajes dejalo ir no des aceleremos fuerte y rebisas los neutaticos , pero no creo que lo dajes de esos consumos un saludo,los citroen son coches que consumen mucho

:meparto: :meparto: Por eso hoy he repostado con 996.6 km y 300 de autonomía, y la pica de mi hermano enganchando carro todas semanas está entorno a los 5 l/100.
Y lo de asentarse los motores NO es un mito, cualquiera que sepa de mecánica o mecanizados lo sabe.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor ertt » Jue Ene 19, 2017 10:03 am

yo tengo el 150 BlueHDI y en bilba, cuesta arriba y cuesta arriba todo el dia, vamos que aki bajar consumos es jodido, y lo tengo en 6.3L
la antiguia picasso gasolina 1.8 lo tenia en 8.4/8.8 de media.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor josemi_23 » Jue Ene 19, 2017 12:39 pm

Ragadast escribió:
troleiro escribió:estos coches consumen mucho lo peor es que mienten, cuando bajes dejalo ir no des aceleremos fuerte y rebisas los neutaticos , pero no creo que lo dajes de esos consumos un saludo,los citroen son coches que consumen mucho

:meparto: :meparto: Por eso hoy he repostado con 996.6 km y 300 de autonomía, y la pica de mi hermano enganchando carro todas semanas está entorno a los 5 l/100.
Y lo de asentarse los motores NO es un mito, cualquiera que sepa de mecánica o mecanizados lo sabe.

Estoy contigo, los motores tienen que asentarse y tardan lo suyo dependiendo del tipo de km, el TSI que tenemos en casa tardó 30000 km en empezar a consumir poco, fue bajando poco a poco conforme iba ganando km y creedme yo tb me llevé un chasco gordo cuando con 2500 km me lo llevé a un viajecillo y me hizo 8 y pico de media a 120 clavados, quería tirar el oche por un barranco pq la vuelta fue peor, me hizo 9 de media. Fui paciente y dejamos que se fuera rodando y fue bajando hasta la bonita cifra de 6,4 de media a 120/130 muy buena para un gasolina. Consumo medio de todos los km lleva 5,9.
Con la pika no noté tanto cambio, solo 1 litro de diferencia(al principio 7 y ahora 6-6,2).

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor Rocío » Jue Ene 19, 2017 13:09 pm

Solo deseo que lo que estáis diciendo se cumpla y baje el consumo con el tiempo
Rocío
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 15, 2017 0:21 am

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor Rocío » Jue Ene 19, 2017 13:17 pm

Ragadast escribió:
troleiro escribió:estos coches consumen mucho lo peor es que mienten, cuando bajes dejalo ir no des aceleremos fuerte y rebisas los neutaticos , pero no creo que lo dajes de esos consumos un saludo,los citroen son coches que consumen mucho

:meparto: :meparto: Por eso hoy he repostado con 996.6 km y 300 de autonomía, y la pica de mi hermano enganchando carro todas semanas está entorno a los 5 l/100.
Y lo de asentarse los motores NO es un mito, cualquiera que sepa de mecánica o mecanizados lo sabe.

Y que motor tienes ?
Rocío
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 15, 2017 0:21 am

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor makinito » Jue Ene 19, 2017 13:38 pm

Tengo una con el mismo motor pero con cambio manual y hace 750km por deposito, la media esta en 7,1L. Tiene 8000 kms.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor Ragadast » Jue Ene 19, 2017 16:04 pm

Rocío escribió:
Ragadast escribió:
troleiro escribió:estos coches consumen mucho lo peor es que mienten, cuando bajes dejalo ir no des aceleremos fuerte y rebisas los neutaticos , pero no creo que lo dajes de esos consumos un saludo,los citroen son coches que consumen mucho

:meparto: :meparto: Por eso hoy he repostado con 996.6 km y 300 de autonomía, y la pica de mi hermano enganchando carro todas semanas está entorno a los 5 l/100.
Y lo de asentarse los motores NO es un mito, cualquiera que sepa de mecánica o mecanizados lo sabe.

Y que motor tienes ?

El mio es un C4 de los primeros, y mi hermano tiene una picasso hdi de 115, no es comparable, era por demostrar que los citroen no son gastones.
En cuanto al rodaje, ha cambiado bastante en los últimos 20/30 años; antes tenías que hacer un cambio de aceite y filtro con apenas 2000 km, y en el primer cambio de aceite incluir también la caja de cambios, ahora eso ya no es necesario, pero si es necesario seguir unas pautas para hacer un buen rodaje. El asentar bien un motor repercute en primer lugar en el consumo, en segundo en su fiabilidad y en su vida útil.
Como anécdota, durante los primeros kilómetros del mío el portón del maletero aparecía moteado de carbonilla, y el sonido me parecía un tanto tosco, poco a poco fue sonando mejor y esas motas desapareciendo, como petrolero que es sigue manchando, pero si estoy sin lavarlo mucho tiempo.
Sobre el rodaje:
https://www.motorpasion.com/espaciotoyo ... ue-piensas
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor kabuto » Jue Ene 19, 2017 20:12 pm

Yo tengo la de 1.2 136 CV creo que son y el primer dia casi me pego un tiro, pero poco a poco conociendo el coche he bajado a 6 - 7 en carretera depende de como le pise y si hay cuestas.

Si la carretera se empina ten por seguro que el consumo se disparará.

Un saludo
kabuto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Jul 19, 2016 0:51 am

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor zarauz2 » Vie Ene 20, 2017 13:19 pm

No es normal ese consumo de 9l, cuando le pidas potencia en cuesta arriba o este cargada puede ser, pero en ruta no debería pasar de 7 y ya es mucho. Hazlo mirar.
C4 Grand Picasso 2015 1.6 e-Hdi Etg6 Exclusive
zarauz2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Feb 19, 2015 13:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor sergio04 » Vie Ene 20, 2017 18:20 pm

Lo mejor para calcular el consumo real es llenar el deposito, poner a cero el contador y cuando llegues a reserva volver a llenar el deposito. Con los kilometros recorridos y los litros repostados sacas bastante bien la media. Yo en mi xsara 90hdi le he llegado a hacer 1000km hasta encender reserva (4.5l/100km) conduciendo en secundarias en trayectos de casa al curro. Hay gente que va conduciendo todo el rato pegando acelerones y asi es imposible consumir poco. El consumo con el tiempo bajara. Ese motor al ser pequeño es mejor conducirlo con tranquilidad y suavidad para que consuma poco.
sergio04
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ago 02, 2006 0:56 am

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor ertt » Dom Ene 22, 2017 12:43 pm

sergio04 escribió:Lo mejor para calcular el consumo real es llenar el deposito, poner a cero el contador y cuando llegues a reserva volver a llenar el deposito. Con los kilometros recorridos y los litros repostados sacas bastante bien la media. Yo en mi xsara 90hdi le he llegado a hacer 1000km hasta encender reserva (4.5l/100km) conduciendo en secundarias en trayectos de casa al curro. Hay gente que va conduciendo todo el rato pegando acelerones y asi es imposible consumir poco. El consumo con el tiempo bajara. Ese motor al ser pequeño es mejor conducirlo con tranquilidad y suavidad para que consuma poco.


eso, o bajarte la app "mis coches" de android y cada vez que repostes,le rellenas los datos y te va haciendo medias.. yo lo tengo desde que compre el coche y ha bajado la media como 1 litro a los 100
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor Rocío » Lun Ene 23, 2017 22:42 pm

Me la voy a bajar
Rocío
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 15, 2017 0:21 am

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor AlexU » Mar Ene 24, 2017 0:17 am

Rocío escribió:Me la voy a bajar


Tienes tambien la App My Citroen que por bluetooth informa de los consumos de todos los trayectos que hayas realizado.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor erpks77 » Vie Ene 27, 2017 19:54 pm

AlexU escribió:
Rocío escribió:Me la voy a bajar


Tienes tambien la App My Citroen que por bluetooth informa de los consumos de todos los trayectos que hayas realizado.


Esa app la tengo yo y está bastante bien. En la última actualización ampliaron los datos que te ofrece de cada trayecto, y te indica el consumo en l/kms. y el consumo real en litros, junto con el coste del trayecto (cada vez que detecta un repostaje te solicita que metas el precio del combustible).

En mi caso, he llegado a tener y mantener consumos de 5.3, pero actualmente es un poco superior (5.6-5.7), ya que alterno épocas de conducción un poco Flanders con épocas de conducción más ligera, para no malacostumbrar al motor.

En un Xantia 2.0HDI que tuve antes, llegué a sacarle consumos de menos de 5 litros, haciéndole más de 1000 kilómetros por depósito.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor ertt » Lun Ene 30, 2017 9:52 am

el tema de la app de citroen es que no te guarda un consumo total, sino que te lo va dando por semanas.
con la app de android al final hace una regla de 3 perfecta, tantos kilometros, tantos litros.. pues te hace media matematica. el coche me puede decir que he hecho un trajecto de 4l/100 y luego resultar mas o menos.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor daninino74 » Lun Ene 30, 2017 12:06 pm

Yo tengo el mismo motor de gasolina de 130 cv, en autovía a 130 el consumo medio que hago es aproximadamente de unos 7l, pero depende también del tipo de carretera que realices (carretera convencional o autovía), por ejemplo, no es lo mismo conducir por la meseta de la península con kilómetros y kilómetros de llanura a conducir por autovías o carreteras que vayan atravesando montañas.
A mí el tema del consumo al principio también me volvía un poco paranoico, ya que hago casi exclusivamente ciudad y no consigo bajar de los 10l-11l de media, pero claro, luego analizo el trayecto que suelo hacer (de casa al colegio de mis hijos y del colegio a mi casa) y resulta que la velocidad media de mi coche es de unos 17 km/h, con subidas y bajadas constantes, retenciones de vehículos, infinidad de semáforos... (para recorrer 2.2km desde mi casa al colegio de los niños tardo 10 minutos).
Por lo que no te fíes de los consumos que te den otros, porque existen muchas variables que cambian el resultado, y la única no es la velocidad.
En cuanto a que con el paso del tiempo mejoran los resultados, yo también soy de los que opino que más que sea resultado de que el motor se asiente, es porque vamos modificando nosotros nuestra manera de conducir para consumir menos.
daninino74
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 92
Registrado: Mar Jul 28, 2015 13:48 pm

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor pikaseto » Lun Ene 30, 2017 15:29 pm

Totalmente de acuerdo contigo daninino 74, efectivamente así es, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor lizmark » Lun Ene 30, 2017 15:59 pm

daninino74 escribió:Yo tengo el mismo motor de gasolina de 130 cv, en autovía a 130 el consumo medio que hago es aproximadamente de unos 7l, pero depende también del tipo de carretera que realices (carretera convencional o autovía), por ejemplo, no es lo mismo conducir por la meseta de la península con kilómetros y kilómetros de llanura a conducir por autovías o carreteras que vayan atravesando montañas.
A mí el tema del consumo al principio también me volvía un poco paranoico, ya que hago casi exclusivamente ciudad y no consigo bajar de los 10l-11l de media, pero claro, luego analizo el trayecto que suelo hacer (de casa al colegio de mis hijos y del colegio a mi casa) y resulta que la velocidad media de mi coche es de unos 17 km/h, con subidas y bajadas constantes, retenciones de vehículos, infinidad de semáforos... (para recorrer 2.2km desde mi casa al colegio de los niños tardo 10 minutos).
Por lo que no te fíes de los consumos que te den otros, porque existen muchas variables que cambian el resultado, y la única no es la velocidad.
En cuanto a que con el paso del tiempo mejoran los resultados, yo también soy de los que opino que más que sea resultado de que el motor se asiente, es porque vamos modificando nosotros nuestra manera de conducir para consumir menos.


Exacto, es lo mejor que he leído en este post ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor ertt » Lun Ene 30, 2017 23:28 pm

eso es lo que digo yo, no puede compararme alguien de madrid que utiliza la M-40 (llano y a 80/90) conmigo que utilizo las autovias de bizkaia, para arriba y para abajo to el rato.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor pikaseto » Mar Ene 31, 2017 0:57 am

Que me lo digan a mi todos los días por santo domingo... Y ahora ni tan mal... Que en subida los 20 litracos no me los quita nadie... Me refiero a santo domingo, un puerto que hay en Bilbao, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor ertt » Mar Ene 31, 2017 9:38 am

pikaseto escribió:Que me lo digan a mi todos los días por santo domingo... Y ahora ni tan mal... Que en subida los 20 litracos no me los quita nadie... Me refiero a santo domingo, un puerto que hay en Bilbao, un saludo.


jajajajaja. pues ocmo yo que ahora solo lo utilizo para ir donde mis suegros y viven en en un barrio muy alto (Otxarkoaga) y yo vivo abajo. y claro el ir, me saca la app de citroen 14.L de media y al bajar 5 con algo.enotnces asi es imposible hacer 5/6l de medias de consumo
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Que alguien me explique !!!

Notapor adriiiu » Lun Feb 06, 2017 22:40 pm

troleiro escribió:estos coches consumen mucho lo peor es que mienten, cuando bajes dejalo ir no des aceleremos fuerte y rebisas los neutaticos , pero no creo que lo dajes de esos consumos un saludo,los citroen son coches que consumen mucho


No creo que pueda generalizarse que determinada marca gaste mucho, siempre dependerá del motor del que hablemos, mi C4 en carreta-ciudad anda sobre los 5,5L con acelerones y sus 255.000 km, y en viajes depende lo que le pises :meparto: pero lo máximo que le he visto en 6,1 cargado y cerca de los 150km/h la mayoría del viaje (unos 350 km) y el de mi padre un 607 2.7 hdi siempre que sea por carretera a 150km/h o mas en viajes hace medias de 7,5 (eso sí, no lo metas en ciudad porque se emborracha).
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados