Pastillas de freno con 30.000 km.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Pastillas de freno con 30.000 km.

Notapor cornholio » Mar Ene 17, 2017 22:14 pm

Buenas, hoy he ido a pasar la segunda revisión del coche, ya que ha hecho 2 años y aunque no tocaba por km. si tocaba por fecha.
El caso es que después de pagar 280 eurazos me dice que a las pastillas de freno le quedan 1000 km. como mucho ya que están al 95%.
Hasta al propio jefe de taller le ha sorprendido de que con tan pocos km. haya que cambiarlas.
Dando por hecho que eso sea cierto y que yo no conduzco como si no hubiera un mañana, me pregunto si éste desgaste puede venir por el freno de mano eléctrico o si es normal con estos km...
Yo nunca destenso el freno de mano, acelero y dejo que se destense automáticamente al comenzar la marcha.
¿Puede ser que eso se haya cepillado las pastillas de freno? Me dicen que están las 4 desgastadas y no le veo otra lógica...

Gracias,

Un saludo.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:56 am

Re: Pastillas de freno con 30.000 km.

Notapor lambon » Mar Ene 17, 2017 22:51 pm

Por experiencia, lo primero no te fies de lo que te dice citroen, miralo por tu cuenta a ver si es verdad. A mi tambien me dicen que las revisiones son cada 15.000kms y en los papeles pone 25.000 kms y no les hago caso. Y lo del freno de mano no tiene nada que ver, el mio tiene 55000 y todavia tiene para varios miles y he tenido varios coches con freno electrico y nunca se han gastado las pastillas prematuramente.
Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Feb 15, 2014 19:26 pm

Re: Pastillas de freno con 30.000 km.

Notapor lizmark » Mar Ene 17, 2017 22:52 pm

Negativo, si utilizas el buscador verás la luz, ya se ha hablado sobre eso. El freno de mano eléctrico actúa solamente sobre las ruedas traseras. Sin ir más lejos en la última revisión de mi pika hace menos de un mes me dijeron que tengo las pastillas de freno traseras a un 40% de vida, sufren un desgaste más pronunciado que las delanteras. ;)

Edito para decir que mi pika tiene 82.500 Kms y aún no se han cambiado pastillas, aunque también es cierto de que el 80% de esos kms se han hecho por autovía.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Pastillas de freno con 30.000 km.

Notapor ertt » Mar Ene 17, 2017 23:34 pm

las pastillas no mire los kilometros, pues mi conduccion me hace cambiarlas en mi antigua picasso con 110.000Km y mi suegro las cambia cada 20.000 porque se las funde.
yo llego a un semaforo y no freno, reduzco y acaricio el freno. mi suegro sigue acelerando y cuando esta encima del semaforo... pues frenazo...
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados