Vibraciones / temblores en el embrague al soltar la primera

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Vibraciones / temblores en el embrague al soltar la primera

Notapor chiquitozaragoza » Mar Ene 24, 2017 20:49 pm

Hola a todos....Os pido CONSEJO Y AYUDA en relación a una posible avería en el embrague o volante motor de mi "Pika", por cierto, que es de las primeras 1.6 ehdi 115 intensive comprada en Octubre de 2013.....

El caso es que ahora con 45000 Kmts, en ciertas ocasiones, y siempre en caliente, cuando llevo ya andado con el coche una buena parte del día, noto que al soltar el pedal del embrague en primera, y concretamente en el tramo final del recorrido del pedal, se notan unas vibraciones en el embrague, y el desembragado lo hace a tirones, como cuando se te va a calar el coche.

Una tarde de estas que ya me tenía muy mosqueado dicha vibración, me fui de cabeza al SO, y tras cojerme el mecánico el coche, reprodujo exactamente la vibración...hizo varias pruebas, y me dijo que efectivamente tenía una avería en el embrague que sólo se podía solucionar cambiando el conjunto del Kit de embrague.

En mi caso , tengo la ampliación de garantía a cinco años, si bien como todos sabemos, el embrague lo meten como pieza de desgaste y no lo cubre la garantía....

En fin, mi duda es.... ¿os ha pasado a alguno más? y ¿Cómo puedo saber si la avería está en el embrague, o bien es del volante motor?... Y lo pregunto porque según el SO, si es volante motor si que me cubriría la ampliación de garantía.
Última edición por chiquitozaragoza el Jue Ene 26, 2017 21:40 pm, editado 1 vez en total
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 02, 2013 23:49 pm

Re: Vibraciones / temblores en el embrague al soltar la prim

Notapor ivann » Mar Ene 24, 2017 23:12 pm

Hola esa vibración que describes generalmente uele ser del volante motor (bimasa) eso me pasa as mi con mi anterior coche pero el mio empezó a fallar con. 90000
ivann
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 22, 2015 1:30 am

Re: Vibraciones / temblores en el embrague al soltar la prim

Notapor chiquitozaragoza » Mié Ene 25, 2017 0:01 am

ivann escribió:Hola esa vibración que describes generalmente uele ser del volante motor (bimasa) eso me pasa as mi con mi anterior coche pero el mio empezó a fallar con. 90000


Yo también pienso eso, porque si fuera que el embrague esta mal, también vibraría en frío, no? Y lo que si que tengo comprobado , es que en frío el coche va como la seda, y sólo cuando el indicador de temperatura de motor está poco menos de la mitad, y normalmente a última hora de la tarde, cuando ya he rodado bastante con el coche, es cuando empieza a reproducirse las vibraciones.....y el caso es que aunque mantengo una muy buena relación con el personal de mi SO me gustaría saber si puedo hacerle alguna prueba al coche para saber si la avería apunta más al embrague o bien al volante motor....

Por otro lado, he leído, que para verificar el estado de un volante motor y comprobar si se ha alabeado (torcido), se utiliza en los talleres un reloj comprobador con base magnética... Esto es así?, se usaba antes o hay algún otro método más moderno?... Y por otro lado, cuando desmonten el embrague antiguo, debo exigir estar presente? o ello incomodaría a los mecánicos del SO?... En fin, tengo un mar de dudas...Os solicito consejo....Un saludo
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 02, 2013 23:49 pm

Re: Vibraciones / temblores en el embrague al soltar la prim

Notapor chiquitozaragoza » Vie Ene 27, 2017 18:08 pm

Alguno podéis asesorarme si creéis que el fallo está en el embrague o en el volante motor?
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 02, 2013 23:49 pm

Re: Vibraciones / temblores en el embrague al soltar la prim

Notapor chiquitozaragoza » Lun Feb 06, 2017 19:07 pm

Bueno, pues me autocontesto y os digo como ha terminado el asunto....Resulta que ni embrague ni volante motor...Al parecer todos los tironeos, estaban causados por el FAP que estaba obstruído, y como mis trayectos eran cortos y por ciudad, al parecer el coche no podía realizar la limpieza o regeneración.... Hice un viaje largo de unos 650 Kmts, y la avería ya no ha vuelto a surgir.....

En el día de hoy. había llevado el coche al SO, ya que ya habían recibido las piezas para el embrague. Yo les he informado de que tras el viaje largo, el coche ya no me había dado el fallo...Ellos han realizado varias pruebas, y no les ha dado el fallo. Han realizado una lectura del coche, y me han dicho que todo apuntaba al FAP, y que hacía pocos Kmts, el coche había completado una regeneración completa, lo cual me coincide con el viaje.....

CONCLUSIONES: Ilusionado porque la avería no era ni en el embrague ni en el volante motor, pero por otro lado MUY DECEPCIONADO porque un coche que según factura vale 28000 euros y con toooodaaaa la electrónica que lleva, no sea capaz de emitir una alerta o una información acerca de la regeneración del FAP....Había visto bricos en éste foro de la Picasso I acerca de la instalación de un led que avisara del asunto y ahora me doy cuenta de la importancia que tiene. En el SO, me han dicho que conocen de gente que se lo ha puesto, pero que ellos no lo hacen. Seguiré investigando.....
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 02, 2013 23:49 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados