Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor Hedrix » Jue Feb 09, 2017 17:04 pm

Hola!!

ayer en autovía al realizar un adelantamiento noté un incremento de revoluciones sin aceleración. Tras esto, hice un par de pruebas e incluso veo que se desactiva el control de crucero en ciertas condiciones.

Es bastante fácil reproducir el problema y no noto nada adicional al respecto, ni embrague duro, ni pérdida de recorrido, etc.
Esta mañana tras hablar con el mecánico, ya tengo el apellido del problema: 1600€ cambiar bimasa, embrague y varias piezas adicionales como retenes de poco importe.

¿¿Es normal que con 65mil km haya gastado el embrague??

He tenido otras marcas y he dejado los coches con 200mil km y rondando los 10 años sin problemas de embrague. Mi conducción es normal y sobre todo autovía.Vivo en un pueblo y me desplazo al trabajo en otro pueblo por autovía y algo de nacional. El embrague supongo que sufrirá más en ciudades, por lo que miedo me da si esto es normal

En cuanto al precio que me dan ¿alguien ha tenido que cambiarlo y me puede orientar en precio?

Tengo ampliación de garantía por lo que no podré ir a otro taller (según me han dicho) por que la perdería.

Creo que abusan de las piezas de "desgaste" y/o las hacen de mantequilla para sacarnos la pasta. También tuve que cambiar frenos a los 40mil, cuando suelo cambiarlos rondando los 100mil.

Si esto sigue así, me va a salir más barato vender el coche, y es una pena porque me gusta bastante.
Hedrix
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 30, 2015 23:58 pm

Re: Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor chiquitozaragoza » Jue Feb 09, 2017 18:06 pm

Vamos por partes:
.- Que no puedes cambiar de taller? No les hagas ni caso, véte de cabeza a otro taller y pide la información de otro mecánico.

.- ¿1600 euros de presupuesto? En páginas de internet como Oscaro metiendo el VIN de tu coche, o bien el modelo, verás que el conjunto de Kit de embrague más volante motor ronda alrededor de 600 euros. Si a eso le sumas unas 9 horas de mano de obra a unos 50/60 euros / hora en SO, te da un total de unos 1000 euros........ ¿presupuesto un poco inflado, no? Seguramente te habrán metido toda la tornillería nueva, que en los SO de Citroen, les obligan a cambiar (cuna motor, suspensiones,etc...) A mi me dijeron que no era necesario....

.- Y con respecto a la ampliación de garantía.... En mi caso, con 45000 Kmts y tres años y medio, gracias al delegado taller de mi conce, conseguí que al tener un contrato de servicio, me fueran a pagar la mitad de la reparación. A mi incluyendo toda la tornillería que hemos comentado, y sólo cambiando el Kit de embrague, me pedían unos 800 euros, que me correspondería a mí pagar la mitad.......

Pero el kit de la cuestión.....tras varias pruebas , en mi caso, no hubo avería del embrague....tenía el FAP obstruido, y eso me causaba los tirones.....veo que tu avería no debe ser la misma, pero te aconsejo, pidas cuantas más opiniones mejor. Un saludo
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 02, 2013 23:49 pm

Re: Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor Hedrix » Jue Feb 09, 2017 20:10 pm

https://drive.google.com/file/d/0B62SAc-hM9K7Sk9WQi1uS2M5aEU/view?usp=sharing

Tras forzarlo, me han hecho un descuento del 10%. No tienen ni la más mínima vergüenza ni detalle por el cliente.

He llamado a varios concesionarios oficiales y en algunos me dicen que no hay que cambiar el doble volante y en otros que hay que cambiarlo SI o SI.
Las tarifas rondan los 1400€ cambiando doble volante o los 700-800 sin cambiarlo.
Lo único que me queda claro es que no me puedo fiar de los que me dicen que no hay que cambiarlo, y que mientras me acuerde no vuelvo a ampliar garantía para un coche

Una gracia, que como sea cada 60mil km no compro ni recomiendo un citroen en mi vida

Saludos
Hedrix
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 30, 2015 23:58 pm

Re: Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor Hedrix » Jue Feb 09, 2017 20:32 pm

acabo de encontrarme con esto por youtube..

https://www.youtube.com/watch?v=L7DsYxmcpsc

y acabo de caer que llevo tiempo notando bastantes vibraciones en el coche. Pensaba que era problema de equilibrado de ruedas, y las he reequilibrado varias veces ya. Se redujo el problema, pero si no llevo a nadie en el asiento del copiloto, por ejemplo, veo que oscila mucho. Tiembla quizás como el vídeo de youtube.

imagino que si ésto es así, tengo el doble volante defectuoso, y ahora si me cuadra que se haya gastado prematuramente el embrague. Pero claro, no lo van a admitir, porque tendrían que pagar ellos la avería

¿Puede ser?

Un saludo
Hedrix
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 30, 2015 23:58 pm

Re: Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor Perseveo » Jue Feb 09, 2017 23:07 pm

Al haber piezas de desgaste está jodido el tema, pero con el poco tiempo que tiene tu coche, forma de conducción que dices realizar y suponiendo que los mantenimientos los has hecho en sus tallleres, si no lo has hecho todavia yo probaría a ponerme en contacto con atención al cliente y detallarles el problema, recuerda que tienes ampliación de garantía y eso deberían ser más puntos a tu favor. Igual puedes conseguir que la factura se suavice. Recuerda, quien no llora no mama.

Y sí, yo ya tengo asumido que donde realmente gana una marca no es cuando sacas tu coche del conce, sino dentro del taller.
C4 1.4 VTI Tonic 95 CV
Perseveo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2014 2:45 am
Ubicación: Mallorca

Re: Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor Anakon » Lun Feb 13, 2017 11:45 am

Hola a todos.

Os cuento lo que noté este fin de semana: Sólo en 6ª y sólo si lo le piso fuerte al acelerador (si va con el control no hace nada raro) noto que primero suben un poco las revoluciones y luego como que "engancha" y empieza a acelerar.

Es como que patina un poco... pero sólo en 6ª y forzándolo mucho, es decir, como a 130, a un poco más de 2.100 revoluciones, si le piso a tope, suben como a 2.300, el coche no acelera, y luego ya bajan y acelera normal.
Cuando hay cuestas suelo bajar a 5ª, y seguir con el crucero, pero esta vez, que no cambié de marcha, noté eso.

Tengo 68.000 km (casi 2 años y medio)... y como sea el embrague me voy a cagar en todo :martillo: ... He tenido muchos coches, y de venderlos con más de 200.000 km y nunca cambiar un embrague.

Este haciendo pruebas en llano, en otras marchas, etc, y no me lo hace, no se ven signos de que patine...

Es un e-Hdi de 115 manual.
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 07, 2014 9:13 am

Re: Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor Adri » Lun Feb 13, 2017 12:14 pm

de donde eres?
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor Anakon » Lun Feb 13, 2017 15:07 pm

De Asturias
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 07, 2014 9:13 am

Re: Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor Hedrix » Jue Feb 23, 2017 21:03 pm

Hola!
Actualizo la situación...

Lo llevé al taller y se quedó allí 2 días, tras preguntarles si sabían algo me indican que no ven nada raro ni notan nada, por lo que salgo con el mecánico a probarlo.... y no me patina el embrague tal y como me lo hacía al dejarles el coche.

Difícilmente consigo reproducir un poco de subida de revoluciones, pero nada más.

En principio descartamos embrague gastado, ya que no es algo que se arregla sólo y me citan para hacer pruebas con el monitor y ver si hay algo raro con las presiones. La cita es mañana y desde aquel día no me ha vuelto a hacer lo mismo en marchas largas.

Lo que sí noto es que no sube de revoluciones de manera constante, es decir, sube entre 500 y 1000rpm y hace una pequeña parada, sube otras 500 o 1000 y hace otra pequeña parada. Es muy raro, pero lo hace muy poco ahora.

Por mi parte, no me imagino ninguna situación que pueda hacer subir bruscamente las rpm sin transmitir esa aceleración a las ruedas del coche para volver a bajar y continuar acelerando irregularmente que no sea falta de fricción en el embrague. El caso es que ya no lo hace, ahora sólo noto esa irregularidad al acelerar.

Con suerte mañana veremos algo en el monitor y descubramos el motivo... porque algo le tiene que pasar

Saludos!
Hedrix
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 30, 2015 23:58 pm

Re: Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor Ragadast » Jue Feb 23, 2017 23:40 pm

¿Pero tu notas que acelera a tirones? podría ser que el cuenta vueltas se inventa las cifras.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor Hedrix » Vie Feb 24, 2017 2:41 am

En cuanto a aceleración, noto continuidad, al igual que cuando subía de vueltas y aparentemente patinaba el embrague
Hedrix
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 30, 2015 23:58 pm

Re: Embrague gastado con 65mil Km / 2 años y medio

Notapor AlfredoP » Vie Feb 24, 2017 10:29 am

No se si será el embrague o no, pero se han propuesto meter semejante tipo de embrague con la disculpa de que es mas progresivo, trasmite menos vibraciones, mas suave en la salida y algunos beneficios que se traducen en suculentos beneficios a la hora de cambiar el sistema por causa de menos duración, mas mano de obra en el cambio, mayores piezas a reponer etc... que implica una buena leña vamos, una torta como un pan, se acabaron los embragues de 300-400.000 km como antes si eres un conductor cuidadoso con la mecánica, eso no interesa en absoluto peor, cuidado, cualquier marca hoy en día se ha sumado a esa tecnología tan extraordinaria para las arcas de los talleres, sobre todo los oficiales que si haces cualquier mantenimiento en otro taller fuera, pierdes la garantía, según dicen que creo que hay una ley que se pueden realizar los mantenimientos en otros talleres si hay factura hasta los 2 años, después en las opcionales que ya no es obligatorio por ley si te obligarán a la casa. Hoy en día tienden a hacer garantías de hasta 7 años algunas marcas, eso aseguran que las averías de desgaste ( Que no entra ninguna pieza sujeta a desgaste) pases por ellos, buena forma de asegurar el cliente sin competencia por la pérdida de la garantía.
Mi consejo es que la gente debe aprender mecánica esencial y que haga sus mantenimientos mas normales, yo lo he hecho hace muchos años, desde los 25 y os aseguro que me he ahorrado casi la compra de al menos 1/3 de un auto nuevo, recordar que hay lugares hoy en día que pagas el alquiler de un foso-elevador, tienes alguien que te orienta y por unos 15€ la hora haces tu el mantenimiento.
Suerte en la localización de la avería y que te sea lo mas leve posible.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados