Hola!!
ayer en autovía al realizar un adelantamiento noté un incremento de revoluciones sin aceleración. Tras esto, hice un par de pruebas e incluso veo que se desactiva el control de crucero en ciertas condiciones.
Es bastante fácil reproducir el problema y no noto nada adicional al respecto, ni embrague duro, ni pérdida de recorrido, etc.
Esta mañana tras hablar con el mecánico, ya tengo el apellido del problema: 1600€ cambiar bimasa, embrague y varias piezas adicionales como retenes de poco importe.
¿¿Es normal que con 65mil km haya gastado el embrague??
He tenido otras marcas y he dejado los coches con 200mil km y rondando los 10 años sin problemas de embrague. Mi conducción es normal y sobre todo autovía.Vivo en un pueblo y me desplazo al trabajo en otro pueblo por autovía y algo de nacional. El embrague supongo que sufrirá más en ciudades, por lo que miedo me da si esto es normal
En cuanto al precio que me dan ¿alguien ha tenido que cambiarlo y me puede orientar en precio?
Tengo ampliación de garantía por lo que no podré ir a otro taller (según me han dicho) por que la perdería.
Creo que abusan de las piezas de "desgaste" y/o las hacen de mantequilla para sacarnos la pasta. También tuve que cambiar frenos a los 40mil, cuando suelo cambiarlos rondando los 100mil.
Si esto sigue así, me va a salir más barato vender el coche, y es una pena porque me gusta bastante.