Consulta sobre lavados y limpieza techo panoramico

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Consulta sobre lavados y limpieza techo panoramico

Notapor Alcalino » Lun Abr 17, 2017 13:14 pm

Hola a todos,

Espero impaciente la entrega para el mes que viene de una Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S EAT6 SHINE, gris shark con el pack shine (xenon+techo).

Quería me contaseis como la laváis habitualmente, yo suelo utilizar túneles de lavado, pero es la primera vez que tengo techo panorámico y no sé si se puede arañar el techo y la gran luna delantera.

También que experiencia tenéis con los techos panorámicos, si son demasiado sucios y hay que lavarlos con mucha frecuencia.

En los nuevos modelos no he leído que haya muchos problemas, ¿ lo soléis llevar habitualmente siempre abierto o es molesto?

Muchas gracias,
Alcalino
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 23, 2017 14:50 pm

Re: Consulta sobre lavados y limpieza techo panoramico

Notapor lzmc4 » Lun Abr 17, 2017 14:29 pm

Si te preocupa que se ralle el techo solar metiéndolo al túnel de lavado ¿No te preocupa que se ralle la pintura y el barniz siendo el coche nuevo?

Mi recomendación para lavar el coche:
- Aclarar en la manguera a presión.
- Dos cubos llenos, uno con agua y otro con jabón de coche. Con un guante de microfibra normalito enjabonas sin hacer fuerza. Cada vez que enjabones un paño, aclaras bien en el cubo de solo agua para no arrastrar la basura.
- Aclaras con agua en la máquina de presión.
Pintura como nueva para toda la vida, con pocos minutos y más económico que un programa del túnel.

Al techo, hay unos tratamientos repelentes de agua en NORAUTO que hacen que las gotas de agua (y la suciedad) resbalen al sellar el poro del cristal. Lo protege y crea un efecto bonito en autovía. Puedes usarlo tambien para la luna delantera, aunque no te lo recomiendo en la zona por la que pasan los limpias.

Respecto a la apertura... Por lo que yo se y al menos en el previo al restyling el techo NO es practicable, es fijo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
lzmc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue May 28, 2015 18:16 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: Consulta sobre lavados y limpieza techo panoramico

Notapor caramba8000 » Lun Abr 17, 2017 18:53 pm

A ver entiendo que Alcalino se refiere a la cortinilla mecanica parasol que tenemos dentro. Yo lo pille con techo panoramico por insistencia de los niños y es lo mejor que pude hacer, le da una sensacion de amplitud y luminosidad a la parte de atras fantastica. Que si es molesto? pues hombre en pleno Agosto atizando el sol pues si, en ese momento lo llevas con la cortinilla, pero vamos un dia soleado de invierno/otoño/primavera perfectamente.

Yo en madrid lo suelo llevar a un tunel de lavado que utiliza balletas en los rodillos, tampoco queria rallarlo y la verdad que es suave, pasa todo el techo como si fuera una balleta gigante y deja el techo panoramico limpio, tampoco se ensucia demasiado.

Que te lo entreguen pronto y que lo disfrutes.
Última edición por caramba8000 el Lun Abr 17, 2017 18:57 pm, editado 1 vez en total
GRAND C4 FEEL EDITION 1.2 PURETECH 130 CV + PACK CONFORT
caramba8000
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jun 05, 2016 2:04 am

Re: Consulta sobre lavados y limpieza techo panoramico

Notapor lzmc4 » Lun Abr 17, 2017 18:56 pm

caramba8000 escribió:A ver entiendo que Alcalino se refiere a la cortinilla mecanica parasol que tenemos dentro.

Ostras, claro. Qué tonto jaja
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
lzmc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue May 28, 2015 18:16 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: Consulta sobre lavados y limpieza techo panoramico

Notapor AlexU » Lun Abr 17, 2017 23:26 pm

Mi experiencia con el techo cielo es que para el conductor ni se nota, solo se nota mas claridad desde adelante, pero los que verdaderamente lo disfrutan son los que van atras, ya que el techo no llega hasta la cabeza de los que van adelante.

Yo lavo el coche solo con agua, una buena esponja y dos paños de microfibra, y cada 6 meses le paso cera.

Calor excesivo no he notado con el techo, he notado mas calor en el parabrisa delantero, el calor queda entre el parabrisa y el parasol, y cuando pliegas el parasol si lo haces rapido se nota el calor que estaba como atrapado alli.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados