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Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 14:45 pm
por ppintat
Hola!!
Después de pasarme por las presentaciones, os paso a contar lo que me pasa, a ver si hay mas gente igual que yo, y como habéis actuado frente al Concesionario.
Ahora mi C4 tiene 125.000km.
Con 44.000km, me surgió un problema ya tratado en algún foro, la rotura de los rodamientos (es como los llama el mecánico de Citroën) tensores de la correa del alternador, con la consecuente rotura de la correa y el aviso de parar el vehículo... ya sabéis lo que viene después... Grúa y, como estaba en garantía, cambio de los dichos "rodamientos", que según el mismo mecánico es todo un kit.
Bien, me ha vuelto a pasar ahora, pero esta vez sin garantía de por medio y la factura asciende a mas de 400€.
En la última revisión se cambió la correa del alternador y según el taller no detectaron nada raro.
En uno de los hilos del foro, he leído que lo más probable es que a causa del Star&Stop este tipo de tensores sufran mucho y acaben petando.
En el taller, me dicen que no pueden considerar la avería como recurrente (demasiados km entre una y otra) y que hablaran con atención al cliente para ver si pueden rebajarme algo de la factura, pero "sólo" porque soy un buen cliente (todas la revisiones pasadas en este concesionario oficial).
Según el taller, no hay una solución definitiva a este "problema", la recomendación del taller es que mejor no use el S&S y lo mejor, que cambie los rodamientos cada 80.000km (+400€) para prevenir.
Pues bien, creo que no se me olvida nada. Espero haber explicado bien las cosas.
Si alguien tiene alguna sugerencia de como actuar, se lo agradecería enormemente.
Saludos cordiales

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Jue Oct 12, 2017 19:51 pm
por mortillo
me ha pasado lo mismo que a ti.5300km. y se ha roto.Mañana llevo al taller. ya contare

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 15:45 pm
por pikaseto
Suerte compis, me rio yo de las revisiones cuando te dan un par de hojas con todo lo que le han revisado...nos lo creemos no?

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 0:59 am
por ertt
se supone que te la tenian que haber cambiado por campaña

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 20:55 pm
por JuanitoPicasso
Vaya, ¿también hay campaña para los tensores? Paso rápidamente a explicar que se me rompió el bombín del embrague hace algo más de un año, y como el coche ya no estaba en garantía tocó pagar los 180€. Como me llegó la carta de la campaña que hacían para cambiarlos, llamé a Citroen y tras un par de semanas me han dado un bono de 250€ por la reparación (que ahora asume la marca como defecto) y los problemas causados. El caso es que quitando esto, lo único que he tenido que pagar yo en algo más de 4 años ha sido el tensor. Resumiendo, supongo que por la prematura rotura del tensor (en torno a los 50000-60000km), asumo que mi coche estaba afectado por este fallo, pero por el otro lado no he recibido ninguna carta de ninguna campaña. Señalar que es un Intensive, e-Hdi 115cv de agosto de 2013 (la primerita hornada, vaya). ¿Que haríais vosotros? Yo creo que me pondré en contacto con ellos otra vez a ver que pasa, ya que esta ha sido la única pieza que me ha tocado pagar en 75000km.
Un saludo.

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 22:53 pm
por ertt
llamales y protestalo.

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 17:17 pm
por JuanitoPicasso
Pues lo comentaré aprovechando que toca revisión en poco menos de dos semanas.
Un saludo.

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 18:04 pm
por shilmar
otro mas que le a pasado a las 2 semanas de pasar la revision de los 100 mil

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 19:55 pm
por Byron
Son 40 €
Para cambiarlo tres tornillos
www.endado.com/p/polea-tensora-correa-p ... tes-t39187

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 21:54 pm
por vaughan
Hola a todos
Otro mas con problemas de correa del alternador, el jueves tengo cita en la citroen de dr esquerdo a ver por donde salimos..., ¿estais seguros que hay campaña por este fallo?
A mi se me ha movido la correa y se partido parcialmente afectando también al tensor, lo he llevado a un mecánico de confianza (no citroen) y ha alucinado con lo que ha visto... la polea que va al alternador debería llevar como un pistón que gira, bueno pues mi polea lleva 2 puntos de soldadura y lo han tenido que poner en citroen si o si (no ha pisado otro taller hasta ahora que he tenido el problema de la correa)
Aquí os pongo las fotos, también decir que ya me han cambiado la bomba del embrague, entro en campaña pero no me avisaron, menos mal que me aviso un amigo e insistí, pero tiene todos los síntomas de volver a fallar y el coche tiene 72.000 kms
Imagen
Imagen

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 22:27 pm
por vaughan
Lo que mas me preocupa es que a mi no me ha llegado ninguna carta de llamada a revision, cuando vaya preguntare que datos tienen mios por si estuvieran mal porque no lo entiendo....
Es un C4 picasso del 2015 115cv hdi

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2018 10:18 am
por Byron
Hola vaughan
La polea del alternador viene fija y soldada y es el de origen. Yo cuando lo ví también aluciné y fué por la misma avería,en la casa cuesta mil pavos y viene con las dos soldaduras,al ir la polea fija produce más vibraciones por eso llevamos dos tensores,desde entonces el S&S procuro llevarlo apagado que es lo que ocasiona la rotura de la correa. Son un poco chapuzas verdad :martillo:

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2018 10:25 am
por vaughan
Byron escribió:Hola vaughan
La polea del alternador viene fija y soldada y es el de origen. Yo cuando lo ví también aluciné y fué por la misma avería,en la casa cuesta mil pavos y viene con las dos soldaduras,al ir la polea fija produce más vibraciones por eso llevamos dos tensores,desde entonces el S&S procuro llevarlo apagado que es lo que ocasiona la rotura de la correa. Son un poco chapuzas verdad :martillo:

Muchas gracias byron por tu respuesta me quedo más tranquilo. Aunque es verdad Que son unos chapuzas. Seguiré tu Consejo y quítate el s&s.
Lo llevaré igualmente a ver si me corresponde el cambio de tensor por llamada a revisión porque a mi no me ha llegado ninguna carta ni la del embrague Ya cambiado ni ésta

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2018 10:30 am
por Byron
El motivo de la avería es que el tensor superior con el star&stop se dobla hacia la derecha y el lateral izquierdo del rodillo parte la correa.
He tenido que cambiar el tensor y la correa. Pero ya te digo que el alternador no está manipulado

Salu2

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2018 10:47 am
por vaughan
Byron escribió:El motivo de la avería es que el tensor superior con el star&stop se dobla hacia la derecha y el lateral izquierdo del rodillo parte la correa.
He tenido que cambiar el tensor y la correa. Pero ya te digo que el alternador no está manipulado

Salu2

Gracias porque mi actitud ahora cuando vaya a citroen será otra jeje xq estaba bastante cabreado y ahora veo que es así la pieza

Re: Tensor de correa del Alternador

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2018 11:34 am
por rizus
hola, que chapuzas los de citroen y me imagino que peugeot ,opel en fin todo psa, a quien se le ocurre soldar la polea del alternador si tiene sentido,en vez de 36 € te gastas mil €,que manera de sacar dinero,ahí dejo lo que vale la polea del C 5 y peugeot 407 saludos



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