¿Se puede instalar el regulador activo?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

¿Se puede instalar el regulador activo?

Notapor jotacee » Dom Abr 23, 2017 19:22 pm

¡Hola!

Ya 11.000 kms del nuevo C4 Grand Picasso y cada día más encantado con la compra.

Y cada día más arrepentido de no haber cogido el pack Drive Assist: el regulador de velocidad funciona como esperaba pero me gustaría saber si es posible instalar ahora lo necesario para que sea un regulador activo. Es decir: ¿necesita cámaras extra, un radar frontal... un cambio de software?

¿Algún mecánico en el foro que sepa si es posible?

Gracias,
jc
jotacee
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 02, 2016 10:40 am

Re: ¿Se puede instalar el regulador activo?

Notapor makinito » Lun Abr 24, 2017 12:41 pm

Como posible... Supongo q si. Pero tendrías que hacer un desembolso considerable. Es como la pregunta que hacían por aquí con lo del mirror screen en modelos anteriores al restyling. Seguramente no salgan las cuentas.

Pero vamos, lo suyo es que lo preguntes en el taller del concesionario.

Un saludo
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: ¿Se puede instalar el regulador activo?

Notapor att » Lun Abr 24, 2017 14:44 pm

De lo que he creìdo entender, hay una càmara en la parrilla inferior para la càmara delantera (frente al radiador bajo la matrìcula). Si alguien con el acabado de visiòn 360 pudiera mandar foto de cerca, podrìa ver si va enganchada en la parrilla o por el contrario forma todo un cuerpo.

Pero la càmara en mi opiniòn que lee las señales y las lìneas de la carretera està en el parabrisas, donde los sensores de luminosidad y lluvia...si alguien que posea esas funciones pudiera hacer otra foto de esta parte para ver si hay una carcasa comùn a todos pero uno trae y otro no esa càmara o por el contrario es una carcasa completamente nueva con esa camara. Las funciones sin duda lo hace o la centralita y habilitar la funciòn en pantalla o si no es un mòdulo que se intercala entre la pantalla y la càmara (en cuyo caso habria un conector libre tras la pantalla tàctil, que parece ser a mi opiniòn que es una tablet Linux en una caracasa especial para la guantera y con los conectores especìficos del fabricante. También un radar està instalado delante y lo mismo lleva lo mismo que con la càmara superior, su propio mòdulo intercaladomomcon cable directo a la centralita en conector libre y después es activar el sistema por software. He visto de reventa las tàctiles por detràs y no lleva RCA normales o que sean comùn en audio y video...busco un manual de taller pero sin éxito.

Tengo el Feel que solo trae càmara trasera...los retrovisores si he visto que la parte inferior en el mìo sòlo tiene intermitencia y luz de cortesìa y en el visor 360 si tiene un hueco con su cámara para visiòn lateral.a

Siento no poder aportar mas datos, si pudiéramos disponer de alguna manera del libro de piezas o de taller, serìa interesante echarle un vistazo, seguro en este foro hay gente muy puesta en localizar esta documentaciòn, podrìamos ir colocando esos documentos.

Yo he encontrado una app SMEG communicator para android y voy a ver qué hace al conectar por bluetooth. No lo he pidio probar aùn, esta en la google Play.
att
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 08, 2017 21:00 pm

Re: ¿Se puede instalar el regulador activo?

Notapor yakituya » Lun Abr 24, 2017 17:39 pm

att escribió:De lo que he creìdo entender, hay una càmara en la parrilla inferior para la càmara delantera (frente al radiador bajo la matrìcula). Si alguien con el acabado de visiòn 360 pudiera mandar foto de cerca, podrìa ver si va enganchada en la parrilla o por el contrario forma todo un cuerpo.

Pero la càmara en mi opiniòn que lee las señales y las lìneas de la carretera està en el parabrisas, donde los sensores de luminosidad y lluvia...si alguien que posea esas funciones pudiera hacer otra foto de esta parte para ver si hay una carcasa comùn a todos pero uno trae y otro no esa càmara o por el contrario es una carcasa completamente nueva con esa camara. Las funciones sin duda lo hace o la centralita y habilitar la funciòn en pantalla o si no es un mòdulo que se intercala entre la pantalla y la càmara (en cuyo caso habria un conector libre tras la pantalla tàctil, que parece ser a mi opiniòn que es una tablet Linux en una caracasa especial para la guantera y con los conectores especìficos del fabricante. También un radar està instalado delante y lo mismo lleva lo mismo que con la càmara superior, su propio mòdulo intercaladomomcon cable directo a la centralita en conector libre y después es activar el sistema por software. He visto de reventa las tàctiles por detràs y no lleva RCA normales o que sean comùn en audio y video...busco un manual de taller pero sin éxito.

Tengo el Feel que solo trae càmara trasera...los retrovisores si he visto que la parte inferior en el mìo sòlo tiene intermitencia y luz de cortesìa y en el visor 360 si tiene un hueco con su cámara para visiòn lateral.a

Siento no poder aportar mas datos, si pudiéramos disponer de alguna manera del libro de piezas o de taller, serìa interesante echarle un vistazo, seguro en este foro hay gente muy puesta en localizar esta documentaciòn, podrìamos ir colocando esos documentos.

Yo he encontrado una app SMEG communicator para android y voy a ver qué hace al conectar por bluetooth. No lo he pidio probar aùn, esta en la google Play.


Como aclaracion a todas estas hipotesis:
el radar del control adaptativo no esta ni en el parabrisas donde el sensor de lluvia, ni es la camara de vision delantera del 360.... esta en la parte de plastico de la rejilla delantera, visto desde delante en la parte derecha. Es una pieza de plastico negra integrada en la parrilla.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Se puede instalar el regulador activo?

Notapor att » Lun Abr 24, 2017 17:56 pm

Gracias por tu aclaración, pero si lees detenidamente (extraido del fabricante) comento el radar está abajo delante así como la cámara delantera y lo que hay en el parabrisas arriba es la cámara que vigila el cambio de carril y el reconocimiento de señales...ignoro si alguna función más realiza, sería estupendo si me pudieras aclarar alguna función extra que haga.

No he conseguido ver la zona de los sensores del parabrisas de otro con el sistema incorporado ya que el mío es FEEL y no creo posea la cámara especial del parabrisas, sólo tengo la cámara trasera y ésa si he visto que el que tiene visión 360 la tiene bajo la matrícula...pero no repito más para no llenar el foro.

Muchas gracias por leer mi comentario.
att
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 08, 2017 21:00 pm

Re: ¿Se puede instalar el regulador activo?

Notapor yakituya » Lun Abr 24, 2017 18:20 pm

Buenas.
Perdona, no me quedaba claro porque explicabas muchas cosas distintas.
El que abre el tema pregunta solo por el control adaptativo. Ni lo de las señales ni lo del cambio de carril. Yo solo tengo el control adaptativo y me alegro porque por lo que comentan el aviso de cambio de carril es una cagada y deja de funcionar con el uso.
Volviendo al tema. El radar va donde digo en la parrilla y es independiente de otros sensores. Pregunta en el conce a ver si se puede instalar a posteriori (quizas el parachoques ya venga con el hueco preparado para el radar) y luego activar mediante sofware.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Se puede instalar el regulador activo?

Notapor att » Lun Abr 24, 2017 20:22 pm

yakituya escribió:Buenas.
Perdona, no me quedaba claro porque explicabas muchas cosas distintas.
El que abre el tema pregunta solo por el control adaptativo. Ni lo de las señales ni lo del cambio de carril. Yo solo tengo el control adaptativo y me alegro porque por lo que comentan el aviso de cambio de carril es una cagada y deja de funcionar con el uso.
Volviendo al tema. El radar va donde digo en la parrilla y es independiente de otros sensores. Pregunta en el conce a ver si se puede instalar a posteriori (quizas el parachoques ya venga con el hueco preparado para el radar) y luego activar mediante sofware.


A partir de 2017, el sistema control adaptativo incluye el active safety brake que combina con un radar frontal y una càmara en la zona superior del parabrisas para cobinar una separaciòn prederteminada y hasta una parada total del vehìculo. En la siguiente generaciòn han comprobado que un doble radar delantero y sensor de infrarrojo en el piso del vehìculo para el cambio de carril y la càmara antes mencionada (no es la de la visiòn 360 que va en la rejilla frontal). El sistema anterior a 2016 sòlo lleva radar simple y parece ser que no es tan efectivo como los de 2017, y se seguirá actualizando en fururas versiones para conducciòn semiautònoma
att
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 08, 2017 21:00 pm

Re: ¿Se puede instalar el regulador activo?

Notapor yakituya » Lun Abr 24, 2017 20:50 pm

Ahora si te he entendido. Esta claro que lo explicabas era el sistema nuevo.
A mi el anterior sistema ya me va de fabula y puede que sea mas sencillo de instalar a posteriori.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Se puede instalar el regulador activo?

Notapor Jaumebtt » Mar Abr 25, 2017 0:46 am

[quote="att]Yo he encontrado una app SMEG communicator para android y voy a ver qué hace al conectar por bluetooth. No lo he pidio probar aùn, esta en la google Play.[/quote]

Yo he intentado usar esa app pero no he conseguido visualizar nada, creo que se debe usar el navegador de internet del coche, seguire probando, si alguien consigue algo que lo comente.

Un saludo
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron