Diferencia temperatura en salidas de aire

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor papunchin » Jue Abr 27, 2017 11:59 am

Hola a todos. Tengo un problema que me alucina.
Cuando pongo la calefacción por ejemplo a 22º, por las salidas de aire del lado del acompañante (lateral y central) sale aire caliente, mientras que por las del lado del conductor (tambien por la lateral y central) el aire sale frio, pero cuando pongo la temperatura a 24º o más, sale aire caliente por todas las salidas pòr igual. esto es una locura, ya que la regulación de temperatura esta igual para los dos asientos (conductor y acompañante).
papunchin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 10, 2016 9:25 am

Re: Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor jappy » Jue Abr 27, 2017 16:43 pm

Buah, y para que salga caliente en las de atrás tienes que ponerlo a 25 o más (por decir algo, no sé exactamente a cuanto, pero muy alto)... la climatización de este coche es un poco chuga la verdad...
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor pikaseto » Lun May 01, 2017 22:21 pm

Sinceramente el aire acondicionado o climatizador en este modelo deja mucho que desear, empezando por el olor a vinagre en verano cada vez que pones el aire y eso con los filtros cambiados, hay por aquí un póst del tema y a eso le añadimos el tema del aire caliente, tarda un montón en calentar y por los aireadores laterales el flujo de aire es muy pobre, en fin... Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor Coronado » Mar May 02, 2017 15:53 pm

pikaseto escribió:Sinceramente el aire acondicionado o climatizador en este modelo deja mucho que desear, empezando por el olor a vinagre en verano cada vez que pones el aire y eso con los filtros cambiados, hay por aquí un póst del tema y a eso le añadimos el tema del aire caliente, tarda un montón en calentar y por los aireadores laterales el flujo de aire es muy pobre, en fin... Un saludo.

-------mensaje patrocinado por la competencia-------
C4 picasso II gasolina 1.6 THP 165 cv, automático, feel edition, pack confort ( techo, portón elec y alarma)
Coronado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 18, 2016 22:47 pm

Re: Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor jappy » Mar May 02, 2017 17:23 pm

Patrocinado o no, no ha dicho ninguna mentira... de momento a mi solo me falta lo del olor (y ya veremos este verano...)
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor Coronado » Mar May 02, 2017 18:27 pm

Si que ha mentido ha dicho "en este modelo", puede asegurar que es en todas las unidades? No, verdad?

Cada uno podrá hablar del suyo o de alguien que conozca y no generalizar como hace tu amigo troll.

Yo te hablo de mi caso, en mi coche va todo perfecto, no entiendo eso de los olores a vinagre ni esas mierdas que a mi me suenan a simplemente desprestigiar y más si generalizas de esa forma
C4 picasso II gasolina 1.6 THP 165 cv, automático, feel edition, pack confort ( techo, portón elec y alarma)
Coronado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 18, 2016 22:47 pm

Re: Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor karlitros » Mar May 02, 2017 18:49 pm

pikaseto escribió:Sinceramente el aire acondicionado o climatizador en este modelo deja mucho que desear, empezando por el olor a vinagre en verano cada vez que pones el aire y eso con los filtros cambiados, hay por aquí un póst del tema y a eso le añadimos el tema del aire caliente, tarda un montón en calentar y por los aireadores laterales el flujo de aire es muy pobre, en fin... Un saludo.



Yo voy a dar mi opinion.
En mi caso el clima va de lujo. El coche lo compre el año pasado y si notaba que ponia la misma temperatura para las dos zonas en el climatizador y el del conductor salia ligeramente mas frio. Hasta que un dia me dio por desmontar el motorcillo que regula la temperatura de esa zona, fue ponerle el "kit de reparacion" (que no es mas que un engranaje nuevo en el propio motorcillo) y ya funciona perfecto.
Por esta "averia" que no me llevó mas de media hora y un precio irisorio despues de casi 12 años de coche pienso que no se puede echar por tierra el funcionamiento del climatizador.

Lo del olor a vinagre... Eso es mas problema de mal uso que defecto del sistema y es muy facil prevenirlo y te lo digo con conocimiento de causa.
En mi coche no huele nada a vinagre, ni en coches anteriores que he tenido (todos con mas de 12 años). Pero sin embargo me monto a menudo en un Ibiza de un amiguete y desde que lo compro nuevo sale ese desagradable olor al poner el A/C en marcha.

Que tarda en calentar? Yo noto todo lo contrario. Por lo menos el mio (2.0 HDi VTS) noto que al arrancar tras llevar toda la noche parado no han pasado 2 minutos y ya sale aire templado al llevar unas resistencias electricas en el climatizador para tal fin.


Por lo cual puedo decir que yo estoy encantado con el climatizador bizona de este coche.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor pikaseto » Mar May 02, 2017 20:22 pm

Me parece que no tenemos el mismo coche... Jejeje. Lo de mal uso? Ya me has dejado mosca... Como se le da buen uso? Gracias y un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor karlitros » Mié May 03, 2017 0:36 am

pikaseto escribió:Me parece que no tenemos el mismo coche... Jejeje. Lo de mal uso? Ya me has dejado mosca... Como se le da buen uso? Gracias y un saludo.



Pues tomando sencillas conductas.
Por ejemplo cuando usas el A/C, un par de minutos antes de parar el motor yo suelo desconectar el compresor, bajar las ventanas y darle que sople el ventilador para sacar la humedad de los conductos de ventilación y no creen hongos que son lo que "huele a vinagre".
Y eso es aplicable tanto a los climatizadores como los A/C del coche y de casa.
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor pikaseto » Mié May 03, 2017 7:10 am

Tiene su lógica, pero yo antes que este tuve un xsara picasso y jamas me olio a vinagre dándole el mismo trato, por eso me extraña, bueno pondré en práctica tus consejos, pero que haya que hacer toda la parafernalia esta para que no huela... Hoy e día... Lo dicho gracias compi un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor Picassoc4 » Mié May 03, 2017 9:54 am

Yo desde que puse en práctica el sistema para que no se pusiese el start-stop en funcionamiento, que era dejarle con la calefacción puesta al mínimo sin el compresor funcionando ( lo he tenido así varios meses). Las dos o tres veces que he puesto el aire no ha olido nada como si ocurría el año pasado. Eso sí yo ahora hago lo que comentan anteriormente desconectar el compresor y dejarlo un par de minutos solo con aire para que no quede humedad, si acaso le subo la temperatura también. Es el método más eficaz, lo del tratamiento con hongos a la larga estoy seguro de que falla, a mi desde luego no me funcionó. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Diferencia temperatura en salidas de aire

Notapor karlitros » Dom May 07, 2017 16:01 pm

pikaseto escribió:Tiene su lógica, pero yo antes que este tuve un xsara picasso y jamas me olio a vinagre dándole el mismo trato, por eso me extraña, bueno pondré en práctica tus consejos, pero que haya que hacer toda la parafernalia esta para que no huela... Hoy e día... Lo dicho gracias compi un saludo.


Como tu dices es una parafernalia pero mira, hace 2 meses instalé 2 aparatos de A/C en el piso que mehe comprado y Enel propio manual recomienda poner el modo ventilador unos minutos después de apagar el A/C y antes de apagarlo del todo para que elimine la humedad del split y no se generen malos olores.
Y si lo pone el manual malo no será.
Un saludo y a seguir dándole caña a ese climatizador!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados