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miniñoc4 escribió:Estais entrado en roll eroneo
La razon sencilla; el 130cv gira el motor a 2.700vueltas a 100km/h. Cuando el 165cv puede ser que gire a 2200 a 100km/h.
Yo me pillaria el 165cv y al fin al cabo vas a pagar lo mismo de impuesto de circulacion.
Kikekollection escribió:miniñoc4 escribió:Estais entrado en roll eroneo
La razon sencilla; el 130cv gira el motor a 2.700vueltas a 100km/h. Cuando el 165cv puede ser que gire a 2200 a 100km/h.
Yo me pillaria el 165cv y al fin al cabo vas a pagar lo mismo de impuesto de circulacion.
Pues estás muy equivocado, el motor PureTech de 130CV (al menos en un C4 de 6V) a 100 km/h va a 2.000rpm justas y a 120 km/h sobre las 2.250rpm.
Así que fíjate lo que le queda hasta las 6.000rpm qué puede llegar a alcanzar.
Me parece que os estáis equivocando de lleno con este motor, ya que el motor PureTech tira muchísimo desde las 1.500rpm, nada que ver con ningún motor atmosférico de PSA.
Os están diciendo en 50 hilos que mueve más que de sobra un Gran Picasso cargado a tope.
Sobre el impuesto de tracción mecánica más de lo mismo, al menos en mi pueblo un coche de 1200cc paga 15€ menos que uno de 1600cc, no es mucho, pero en 10 años son 150€.
Salu2.
Manic escribió:Vete a por el 165 si puedes. NO LO DUDES. Enumero razones
3. El 1.2 se queda no corto, lo siguiente. Tiene 130 cv. Si pero no. Los tiene, pero los entrega a 4.000 vueltas en quinta. Te las vas a ver negras para llegar al momento en que te de esa potencia, que sera cuando ya vas lanzado y no la necesites.
Manic escribió:Vete a por el 165 si puedes. NO LO DUDES. Enumero razones
1. El consumo no es mayor. Ni mucho menos. Los motores pequeños )el 1.2) consiguen esas cifras de cv a base de mayor temperatura en los cilindros (nada bueno) y mayores consumos.
2. Tricilindrico. JAMAS un tres cilindros para un coche como ese. Eso puede servir para un minicoche, no para una picasso. Habrá que ver como llegan esos motores a los 150.000 km, por ejemplo. Tostaditos.
3. El 1.2 se queda no corto, lo siguiente. Tiene 130 cv. Si pero no. Los tiene, pero los entrega a 4.000 vueltas en quinta. Te las vas a ver negras para llegar al momento en que te de esa potencia, que sera cuando ya vas lanzado y no la necesites. Ya lanzado y en llano, corre hasta el 600 de mi abuela. Los caballos no hacen falta para correr en llano. Hacen falta para subir holgadamente pendientes largas y pronunciadas, para tener reprise (capacidad de recuperacion) para adelantar o salir de un apuro, y para ser minimanente agil en bajas revoluciones. Pasar de 40 a 80 o de 80 a 120 es lo que necesita caballaje, para ir a 140 en llano en autovia recta, vale cualquier cosa con motor y ruedas.
Yo desde luego lo tendria clarisimo.
Kikekollection escribió:¿Entiendes algo de motores?
Te doy unos datos:
Motor 1.6 THP de 165Cv, 240Nm/1.400rpm.
Motor 1.2 THP de 130Cv, 230Nm/1.750rpm.
Motor 1.6 VTI de 120Cv, 160Nm/4.250rpm.
Pues eso, no seré yo el que te enseñe a estas alturas a interpretar estos datos.
Salu2.
Kikekollection escribió:No aquí por lo que veo solo entendéis vosotros, pero a muchos se os vé el plumero.
Salu2.
P.D. No se que plumeros ves pero en mi caso no uso ninguno por lo que te recomiendo que hagas una revision en el oculista
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