Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor almartin » Lun May 29, 2017 21:59 pm

Adri escribió:se rifa premio :meparto: :meparto:
Imagen



¿Le habéis mirado el nivel de aceite?

No sea que pierda y la liamos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Carlosbl96 » Lun May 29, 2017 22:32 pm

PuMuKi22 escribió:
Kikekollection escribió:No aquí por lo que veo solo entendéis vosotros, pero a muchos se os vé el plumero.



Salu2.

Tus datos solo aportan el par no la potencia y no es lo mismo
Es mas te digo el par maximo en el 1.2 es a partir de las 1750rpm como ponias pero hasta las 3000rpm, a partir de ahi la curva de par va decayendo, la potencia que no es lo mismo, la maxima de los 130 esta en el rango de 5000rpm a 6000rpm, por lo que el otro usuario tambien se equivoca, a las 4000rpm lo unico que ocurre es que se cruzan ambas curvas pero a esas rpm no tienes ni el par maximo ni la potencia maxima

P.D. No se que plumeros ves pero en mi caso no uso ninguno por lo que te recomiendo que hagas una revision en el oculista


Habemus DIN. Y ya puedes discutir todo lo que quieras :tap:
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Kikekollection » Lun May 29, 2017 22:42 pm

Manic escribió:Vete a por el 165 si puedes. NO LO DUDES. Enumero razones

1. El consumo no es mayor. Ni mucho menos. Los motores pequeños )el 1.2) consiguen esas cifras de cv a base de mayor temperatura en los cilindros (nada bueno) y mayores consumos.

Por aquí los datos de consumo, no hay muchos vehículos en algunos casos, pero algo es algo.

Consumo medio del motor 1.6 THP de 165Cv, 8.53 l/100

https://www.spritmonitor.de/en/overview/12-Citroen/1447-C4_Grand_Picasso.html?fueltype=2&vehicletype=1&power_s=140&powerunit=3


Consumo medio del motor 1.2 THP de 130Cv, 7.86 l/100

https://www.spritmonitor.de/en/overview/12-Citroen/1447-C4_Grand_Picasso.html?fueltype=2&vehicletype=1&power_s=120&power_e=130&powerunit=3


Consumo medio del motor 1.6 VTI de 120Cv, 8.89 l/100

https://www.spritmonitor.de/en/overview/12-Citroen/1447-C4_Grand_Picasso.html?fueltype=2&vehicletype=1&power_s=115&power_e=125&powerunit=3






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor ka00s » Lun May 29, 2017 22:44 pm

Amen
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Carlosbl96 » Lun May 29, 2017 23:12 pm

Manic escribió:Vete a por el 165 si puedes. NO LO DUDES. Enumero razones

1. El consumo no es mayor. Ni mucho menos. Los motores pequeños )el 1.2) consiguen esas cifras de cv a base de mayor temperatura en los cilindros (nada bueno) y mayores consumos.

2. Tricilindrico. JAMAS un tres cilindros para un coche como ese. Eso puede servir para un minicoche, no para una picasso. Habrá que ver como llegan esos motores a los 150.000 km, por ejemplo. Tostaditos.

3. El 1.2 se queda no corto, lo siguiente. Tiene 130 cv. Si pero no. Los tiene, pero los entrega a 4.000 vueltas en quinta. Te las vas a ver negras para llegar al momento en que te de esa potencia, que sera cuando ya vas lanzado y no la necesites. Ya lanzado y en llano, corre hasta el 600 de mi abuela. Los caballos no hacen falta para correr en llano. Hacen falta para subir holgadamente pendientes largas y pronunciadas, para tener reprise (capacidad de recuperacion) para adelantar o salir de un apuro, y para ser minimanente agil en bajas revoluciones. Pasar de 40 a 80 o de 80 a 120 es lo que necesita caballaje, para ir a 140 en llano en autovia recta, vale cualquier cosa con motor y ruedas.

Yo desde luego lo tendria clarisimo.


Esto es todo mentira.

1. El consumo SI es mayor. Es un error pensar que por tener mas cilindrada consumes menos combustible porque "va menos apretao". E incluso porque vayas a menos rpm, esto depende de la CARGA del motor, y ahora no voy a explicar eso.

2. Los motores tricilindricos tienen sus ventajas y sus desventajas. Menos consumos, menor complejidad, menos masa que mover... Pero tambien menor estabilidad en la entrega de par, mas esfuerzos sobre cada cilindro, menor relacion de compresión sin turbo...

3. No tienes ni idea de los conceptos par motor y potencia. Y te lo digo así, deberias revisarlo. El par entregado por el motor no depende de la marcha, el par sobre las ruedas si, obviamente y como en todos los coches. Estamos hablabdo de motores turbo, no hay problema con el regimen de par maximo. Puestos a quejarte, un 2.0 vti se 180cv tendra menos par que este 1.2thp a 2000rpm y no te parecerá un motor "flojo" para este coche, no?
Potencia = Par * rpm
La curva de par de un diesel es muy plana y por eso tira desde bajas vueltas, el turbo influye en esto. Los gasolina turbo tienden a planificar la curva, la rellenan por asi decirlo. Los atmosfericos no tiran nada en bajas rpm porque la curva de par tiene mucha pendiente y tienes que revolucionarlo. Ahora, se revoluciona hasta mas rpm y genera la misma potencia con menos par.

Conclusión: claro que adelanta mejor y sube mejor colinas, tiene mas potencia. Pero no me cuentes que el otro lo hace mal porque lo hace a altas rpm, es el mismo tipo de motor y la curva de par no puede ser muy diferente. Y 130cv son 130cv en un diesel, en un gasolina, com turbo o atmosférico...
Citroën C4 Coupé "LX+" 1.4i | Rojo Lucifer | SMEG+ IV2 | BSI evo | Asientos 308cc | Fibra de carbono

@cbl_c4
Avatar de Usuario
Carlosbl96
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié Ago 13, 2014 18:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Kikekollection » Lun May 29, 2017 23:39 pm

Carlosbl96 escribió:3. No tienes ni idea de los conceptos par motor y potencia. Y te lo digo así, deberias revisarlo.

Conclusión: claro que adelanta mejor y sube mejor colinas, tiene mas potencia. Pero no me cuentes que el otro lo hace mal porque lo hace a altas rpm, es el mismo tipo de motor y la curva de par no puede ser muy diferente. Y 130cv son 130cv en un diesel, en un gasolina, com turbo o atmosférico...

:ok: :ok: :ok: :ok:




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor joele270 » Mar May 30, 2017 0:18 am

Dejaros ya de par motor y consumo, si quiere potencia que compre la C4 Picasso V8 Biturbo y listo, a ver si puede subir las cuesta arriba cargado y con el aire... (Consumirá menos que la 130cv por que el motor irá como al ralentí, unos 2l/100 aprox).

Lo que hay que leer :roll: :lol:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Miquizap » Mar May 30, 2017 12:34 pm

Desconozco el rendimiento ni las averías del 1.2 .Yo te puedo hablar del THP (el mío es el de 156 cv).Tiene 81000 kilómetros con tres años y medio y ya le han cambiado la bomba de la gasolina,rota la junta de la culata y reparado una avería recurrente en muchos (ruidos con el motor frío)de una semana de duración.De estas dos últimas averías se ha hecho cargo la propia marca sin decirles nada,por lo que entiendo que son muy habituales .Eso por lo que respecta al motor.Mi recomendación,cómprate otro coche.Y si estás muy decidido a comprar éste,que sea Diesel.Suerte.
Miquizap
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 04, 2014 14:07 pm

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Miguerange » Mié May 31, 2017 16:32 pm

Hola Javax
Yo tengo la 1.2 130 manual y no se queda corta
Ayer mismo,Cáceres-Badajoz-Mérida-Cáceres, 6 personas,carrito de bebé y demás cosas, y sin problemas.
Que te sobran 4000€??pues píllate la 165..
Que no sabes qué hacer??pillate la 130 y te gastas los 4000 en un viaje familiar
Si quieres saber más,no dudes en decirme algo.
Yo he probado las dos y personalmente no me gastaria ese dinero, peroooooo cada uno hace con su pasta lo que quiera
Saludos desde un GRAND C4 PICASSO FEEL 130
Pd..el mio me costó 21300€, con techo panorámico,gps,camara trasera,portón eléctrico y todas esas cosas
Grand C4 Picasso 1.2 Feel Gris Acier +techo+rueda galleta +portón
Miguerange
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 08, 2017 10:31 am

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Kikekollection » Mié May 31, 2017 17:03 pm

Pero él está comparando una Shine tope gama 1.6 THP con una Feel Edition 1.2 PureTech.

¿No hay 1.2 PureTech de 130CV Shine? Lo digo para saber realmente qué diferencia de precio hay entre ambos motores con el mismo equipamiento en ambos.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Narci » Mié May 31, 2017 20:20 pm

Yo siempre he sido de comprarme la pika nueva con el motor 1.6 de 165cv, hasta que salió el 1.2. de 130 cv. Me parece un motor cojonudo para los que hacemos pocos km´s al año como es mi caso que no suelo pasar de los 10.000 anuales.

Lo malo (o bueno), es que cada día que pasa hay menos posibilidades de que acabe con ese motor ya que:

1º Mi pika con 10 años va estupendamente, es el coche que mas tiempo he tenido y con mas años y mientras no me dé problemas (toco madera) no me lo quito de encima ni loco.

2º Voy a intentar por todos los medios que mi próximo coche sea 100% eléctrico. Si probais uno ya no querreis volver a conducir un térmico, lo que pasa es que a día de hoy valen un pastizal (te venden Clios "Zoe" a precios de Laguna "Talisman") y por ahí no pienso entrar, pero como no tengo prisa, a seguir con mi estupenda pika hasta que las autonomías y precios de los eléctricos (2020-2025) estén igualados con los térmicos.

Os imaginais una Pika 100% eléctrica!!, si la hicieran con una batería de 60 kw y a un precio razonable LO PETARIAN!

PD: PSA, ¿A que esperáis a poneros las pilas con el tema eléctrico?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor pikaseto » Mié May 31, 2017 21:06 pm

Pika electrica...de Citroën. ..ni regalada, si hay problemas con la mecanica imaginate con el tema electrónico. ..no quiero ni pensarlo...a citroen le faltan años luz para eso recordemos que estamos hablando de Citroën. ..un saludo
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Narci » Mié May 31, 2017 21:12 pm

pikaseto escribió:Pika electrica...de Citroën. ..ni regalada, si hay problemas con la mecanica imaginate con el tema electrónico. ..no quiero ni pensarlo...a citroen le faltan años luz para eso recordemos que estamos hablando de Citroën. ..un saludo


Pues si, pero soñar es gratis como los de Citroën Creative Technology, jeje. Bueno, ahora que han comprado Opel, lo mismo pueden "chupar" de la tecnología que ofrece el Ampera E, siempre y cuando los de GM lo permitan claro.

Volviendo al hilo de la diferencia de precio, yo la veo excesiva a mi parecer, y esos 4000 y pico de euros los destinaría a pillarme la pika mas equipada. Extras a tuttiplen!
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Alcalino » Jue Jun 01, 2017 2:58 am

Hola, me acaban de entregar una c4 grand picasso 130cv con cambio automatico, acabado shine con el pack shine (techo + xenon) por 24.500€.

Aunque en el configurador ha desaparecido la opcion 130cv puretech automatica con acabado shine a mi me la han entregado, gris shark que tampoco aparece.

Tengo que reconocer que siempre he llevado motores diesel tdi de vw, y tenia mis dudas con motor 3 cilindros gasolina.

A día de hoy estoy muy contento con la compra, tira mucho y muy suave, eso sí con un consumo alto, 10-11 litros pisandole, pero eso ya lo esperaba.

Por lo demas, es el coche mas comodo que he conducido con diferencia, y soy comercial y cambio de coche cada 4 años como maximo, he probado casi de todo.

Tengo un ford c-max de empresa y no hay color, salvo en curvas en el resto gana por goleada.

claro, no se puede comparar con motor diesel 3.0 bmw o similar, pero la relacion calidad precio prestaciones esta fuera de duda.

Habrá que esperar la fiabilidad, pero de entrada os lo recomiendo, probe la diesel 120 y os aseguro que la puretech 130 tira mucho más.

Saludos,
Alcalino
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 23, 2017 14:50 pm

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Dobermans » Jue Jun 01, 2017 13:24 pm

El mio:

C4 PICASSO THP 165 S&S EAT6 FEEL EDITION NEGRO

Imagen

Pack Confort (Techo Panorámico + Portón Trasero con Apertura y Cierre Eléctrico + Luna Trasera Sobretintada + Alarma)
Llantas de 17”
• Juego de Alfombrillas de Terciopelo
• Tornillos antirrobo
• Matricula Acrílica
• Embellecedores Umbral de Puerta
• Rueda de Repuesto tipo Galleta
• Antena Corta (la del C5) queda cojonuda...


Precio 21800€

Me encanta, es un coche que disfruto conduciendo :conductor:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: Diferencia de précio 130cv vs 165cv

Notapor Narci » Jue Jun 01, 2017 16:48 pm

Pon fotos reales del coche hombre, que esa se nota que es un dibujo de la web de citroën jeje.

Yo hace años estuve a puntisimo de comprar la nueva pika con el extinto acabado exclusive (una pena) con el 1.6. THP de 165 cv, negro onyx, con el pack de las cámaras 360, xenon, portón eléctrico y algo más que ya no me acuerdo. Me salía por 22.000 y me daban 10.000 por mi actual pika. Era una buena operación. No llegamos a un acuerdo porque el concesionario quería que les diera la pika en el momento de firmar los papeles y dejarme un mes sin coche hasta que llegase la nueva. Alegaban que mi pika ya le habían buscado comprador y el nuevo dueño la quería YA!
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados