Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Mar May 30, 2017 12:37 pm

hola foreros, me he puesto finalmente a buscar la forma de mejorar el audio de mi pika y me está costando mas de lo esperado. Por un lado no soy capaz de averiguar las características de potencia y demás del equipo de audio de serie, es decir de la radio propiamente dicha. Mi intencion es conservarla ya que no quiero peder las funcionalidades que lleva. Sería interesante saber cuanto es lo que puede dar el equipo de serie para en funcion a ello adquirir unos u otros altavoces.
Esa es la segunda duda que se me plantea. Creo que la medida de los altavoces delanteros (los de las dos puertas delanteras) es de 6.5 pulgadas (17 cm). Son los que peor suenan de todo el coche. Mi intencio era cambiar esos dos y conservar los tweeters pero no acbao tampoco de recibir aclaracion en las "tiendas del ramo". Unos me dicen que ponga unos con dos vias coaxiales en las puertas y que si me quejo de agudos (por conservar los tweeters) que simplemente baje su nivel desde el reproductor. Otros me dicen que mejor dos vias separadas, lo cual veo mas logico, pero no sé si colocar los tweeters será facil dado el poco espacio para trabajar sobre ellos que hay ademas de que no sé si cabrán dentro de su espacio....
Aunque me gusta la musica, tampoco estoy pensando en poner subs, etapas ni amplificar el tema..
En fin. ¿Alquien que haya pasado ya por todo esto me puede dar alguna idea? Graaaacias :banda:
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor joele270 » Mar May 30, 2017 13:11 pm

Has ajustado bien el ecualizador...?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Mar May 30, 2017 14:39 pm

Si Joele, tengo el oído fino y he probado todas las equalizaciones posibles. Tengo un sonido feo en graves sobre todo en el izquierdo y para que no suene así tengo que bajar lis graves a - 3,con lo que suena muy flojo el conjunto. Supongo que cambiando al menos los altavoces se podría mejorar, no?
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Consejo cambiar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Mar May 30, 2017 17:11 pm

Hola foreros, por más que busco no consigo averiguar el tamaño de los altavoces delanteros de mi pica. Quisiera cambiarlos junto con los tweeters del salpicadero y poner unas vías separadas. No quiero cambiar de fuente por no perder las funciones del equipo multimedia tan sólo mejorar el sonido un poco ya que me suenan fatal los altavoces de las puertas na más que subo un poco los bajos y/o el volumen. Mi idea es tratar de ponerlo yo mismo todo pero de momento ni se ni el tamaño de los altavoces ni la forma de quitar el paño de la puerta. Ya sé que no es éste el foro de las picas nuevas pero ya no se dónde buscar. Si de paso me aconsejáis algun conjunto de altavoces del que tengáis buenas referencias pues mejor que mejor. GRACIAS!
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor joele270 » Mar May 30, 2017 18:34 pm

piccachu escribió:Si Joele, tengo el oído fino y he probado todas las equalizaciones posibles. Tengo un sonido feo en graves sobre todo en el izquierdo y para que no suene así tengo que bajar lis graves a - 3,con lo que suena muy flojo el conjunto. Supongo que cambiando al menos los altavoces se podría mejorar, no?

Claro, por supuesto, pero ya no se cuales deberías poner... Jajajaja
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor Jaumebtt » Mar May 30, 2017 23:51 pm

Me interesa el tema, a mi tambien me pasa lo mismo con los graves, distorsiona facilmente.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor Dobermans » Mié May 31, 2017 10:27 am

En Oscaro para la pika vienen estos por si te sirve de algo https://www.oscaro.es/parlantes-10537-gu :silbido:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Mié May 31, 2017 11:08 am

Dobermans escribió:En Oscaro para la pika vienen estos por si te sirve de algo https://www.oscaro.es/parlantes-10537-gu :silbido:

Muchas gracias dober, pero ni entiendo cómo hacen esa selección con medidas tan dispares. 17-13-10...
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor ivanin » Mié May 31, 2017 14:24 pm

Hola,

Yo le he puesto los Coral dlk165 en las puertas delanteras y unos dlc165 en las traseras y el cambio merece la pena aunque lleva bastante trabajo.

Saludos.
Nuevo C4 Grand Picasso 2.0 BlueHDI 150 Cv Exclusive
ivanin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:08 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Mié May 31, 2017 14:57 pm

ivanin escribió:Hola,

Yo le he puesto los Coral dlk165 en las puertas delanteras y unos dlc165 en las traseras y el cambio merece la pena aunque lleva bastante trabajo.

Saludos.

¿Qué medidas tienen los de alante, Ivanin? ¿Tienes idea de cómo quitar el paño de puerta? No doy con los tornillos.
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor josemi_23 » Mié May 31, 2017 16:15 pm

piccachu escribió:
ivanin escribió:Hola,

Yo le he puesto los Coral dlk165 en las puertas delanteras y unos dlc165 en las traseras y el cambio merece la pena aunque lleva bastante trabajo.

Saludos.

¿Qué medidas tienen los de alante, Ivanin? ¿Tienes idea de cómo quitar el paño de puerta? No doy con los tornillos.

Si ha puesto los 165 tiene 16,5.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Mié May 31, 2017 19:04 pm

Ok, entonces tengo resuelto el tamaño de los altavoces. En cuanto a lo de desmontar el panel de la puerta, seguro que habrá un montón de grapas, pero y los tornillos? Sabéis donde y como acceder a ellos?
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor ivanin » Mié May 31, 2017 23:49 pm

Hola,

si son de 16,5

en cuanto a desmontar las puertas en las delanteras hay que quitar tres tornillos uno esta debajo del retrovisor en un tapón redondo y dos debajo del tirador y un montón de grapas
al lado de la cerradura hay una grapa que lleva un pasador que es la peor de sacar el resto salen bien, aunque alguna se rompe y hay que cambiarla

en las traseras solo lleva los dos tornillos del tirador y no llevan la grapa del pasador así que es bastante mas sencillo

también hay que tener cuidado con el fondo de los altavoces que montes, si tienen mas de 45mm te pegan con los cristales al bajar, los coral los he montado con un espaciador de 10mm que cabe perfectamente
en el hueco del panel con la puerta

los altavoces originales aparte de ser de papel no tienen casi fondo y el imán es muy pequeño, ademas solo llevan tres tornillos en vez de los cuatro que llevan casi todos

Un saludo
Nuevo C4 Grand Picasso 2.0 BlueHDI 150 Cv Exclusive
ivanin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:08 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Jue Jun 01, 2017 23:00 pm

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, Ivanin. De momento no he hecho nada, solo estoy preparando todo el tinglado. Ahora que tenía claro el modelo de vias, las de Coral, no las encuentro por ningun lado o bien las hay pero tremendamente caras, ya que están descatalogadas. He estado barajando otros modelos pero no acabo de verlo claro...Por otro lado, me he estado fijando en los tweeters en el coche y me pregunto si sale solo la rejilla o toda la pieza que la acompaña hasta la ventana pequeñita de los laterales...te acuerdas?
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor ivanin » Sab Jun 03, 2017 0:13 am

Hola,
Yo los tweter no los he cambiado, solo cambie los altavoces de las puertas
Hize lo mismo en mi antiguo C5 y sonaba bastante bien

Saludos
Nuevo C4 Grand Picasso 2.0 BlueHDI 150 Cv Exclusive
ivanin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:08 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor Javax » Sab Jun 03, 2017 17:45 pm

Esos mismos Coral le monté yo al C4 en el 2006 y aún funcionan de lujo. Ni distorsionan, ni dan sensación de venirse abajo todavía. Con la radio original, claro.
Avatar de Usuario
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 639
Registrado: Dom Sep 24, 2006 17:11 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Lun Jun 05, 2017 8:56 am

Bueno, pues de momento y hasta que tenga un rato para averiguar lo de los tweeters, dejo en stand by. El tema. Además sigo sin dar con el equipo adecuado por fin de existencias. ;)
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor ivanin » Lun Jun 05, 2017 22:16 pm

Hola,
También hablan bien de los Hertz DSK165.3 aunque tienen más fondo y no se si pegaran en el cristal al bajar la ventanilla
Los Hertz son más económicos que los Coral y creo que se siguen fabricando

Saludos
Nuevo C4 Grand Picasso 2.0 BlueHDI 150 Cv Exclusive
ivanin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:08 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Jue Jun 08, 2017 17:03 pm

He estado echando un vistazo a algun jbl muy bien de precio, no recuerdo el modelo exactamente pero eran de sensibilidad 95 y de 35 rms. Ademas la profundidad de montaje no llegaba a los 40 cm. No habla la gente mucho de esta marca y si lo hace es mal asi que....ahí sigo
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor yakituya » Jue Jun 08, 2017 23:23 pm

El sistema hifi jbl, no se ahora pero en el modelo anterior del 2014 era un opcional para el exclusive (yo no lo quise poner). Seguro que tienen con profundidad valida para el picasso.
Ahora que 40 cm no. Seran 40 mm. No?
esa marca la puse yo en mi anterior coche y no se oian nada mal
Saludos.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Jue Jun 08, 2017 23:37 pm

Ja ja ja ja, si hombre, se me han ido los cms, son unos 40 mm. Gracias por la apreciacion.
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Mié Jun 14, 2017 17:13 pm

ivanin escribió:Hola,

si son de 16,5

en cuanto a desmontar las puertas en las delanteras hay que quitar tres tornillos uno esta debajo del retrovisor en un tapón redondo y dos debajo del tirador y un montón de grapas
al lado de la cerradura hay una grapa que lleva un pasador que es la peor de sacar el resto salen bien, aunque alguna se rompe y hay que cambiarla

en las traseras solo lleva los dos tornillos del tirador y no llevan la grapa del pasador así que es bastante mas sencillo

también hay que tener cuidado con el fondo de los altavoces que montes, si tienen mas de 45mm te pegan con los cristales al bajar, los coral los he montado con un espaciador de 10mm que cabe perfectamente
en el hueco del panel con la puerta

los altavoces originales aparte de ser de papel no tienen casi fondo y el imán es muy pequeño, ademas solo llevan tres tornillos en vez de los cuatro que llevan casi todos

Un saludo

Hola de nuevo Ivanin, recuerdas como sacar el pasador de esa grapa al lado de la cerradura? Mw trae loko!
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor ivanin » Jue Jun 15, 2017 8:44 am

Hola,

hay que quitar el pasador hacia abajo con unos alicates de punta fina se hace un poco mejor, pero cuesta un monton
menos mal que solo están en las puertas delanteras

Saludos
Nuevo C4 Grand Picasso 2.0 BlueHDI 150 Cv Exclusive
ivanin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 19, 2011 12:08 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor Dobermans » Jue Jun 15, 2017 9:18 am

Le pregunte a un amigo que tiene un taller de sonido y me dijo que no merecía la pena cambiarlos...que si quería gastarme la pasta que le pusiera un ampli para empezar :saludo:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: Mejorar altavoces nueva c4 picasso

Notapor piccachu » Jue Jun 15, 2017 11:00 am

Bueno, pues ayer me lancé. Quité el paño interior de la puerta para ver qué le podía pasar al altavoz del lado del conductor, que vibraba como un condenado na más subir un poco los bajos o aumentar la calidad de la música. Pues bien, a simple vista estaba perfecto. Comi rompí 4 grapas, me pasé a comprarlas a Citroën y de paso pensaba ir a pillar un par de medios-graves a la tienda de car-audio. Me dió por preguntar por el precio del altavoz original. 14 pavos. Dicho y hecho. Puesto, recolocado paño puerta y funcionando como un campeón. Aquí acaba mi historia... de momento... ja ja ja
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados