ALUCINO CON CITRÖEN....

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

ALUCINO CON CITRÖEN....

Notapor ACCURA » Mié Jun 14, 2017 15:33 pm

Hola a todos, resulta que hoy llevé el coche a cabiar filtros de aire y aceite asi como el aceite. Y cual es mi sorpresa cuando tras quitar la protección inferior para vaciar el aceite viene el mecánico y me dice.... "Ya puedes tener cuidado al circular" Me quedo de piedra y le pregunto el porqué, me dice que me acerque a mirar bajo el coche y cual es mi sorpresa cuando vemos que el carter de la Gran PIcasso 2.0 HDI de 150 es de.... ¡¡¡ PLÁSTICO !!! Asi es que ya sabéis, aunque lleva una protección de plástico con una fina lámina de aluminio o similar buen cuidado podéis tener al circular y no darle por debajo o la broma será de las de no olvidar.

Por otro lado telita con el precio de los cinco litros de aceite Total Quartz Ineo 5w 30.... 60 y pico eurazos me ha clavado, me indica que aguanta hasta 30.000 km o dos años, pero aún así vaya sablazo.

Asi es que los que no lo supiéseis ya podeis tener cuidado al circular, procurar no darle ni un sólo golpecito a los bajos....
C4 Grand Picasso Blue HDI 150 cv INTENSIVE
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 28, 2014 13:59 pm

Re: ALUCINO CON CITRÖEN....

Notapor Picassoc4 » Mié Jun 14, 2017 15:46 pm

A mi ese aceite me costó la mitad de lo que dices. Lo he pedido por internet y se lo voy a cambiar yo. Ese aceite que te ponen ellos encima lo compran a granel, con lo que todavía les sale más barato. Y lo del cárter de plástico es posible que sea así, aunque lo peor es el tornillo de desagüe, que creo que también es igual. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: ALUCINO CON CITRÖEN....

Notapor ACCURA » Mié Jun 14, 2017 15:51 pm

Picassoc4 escribió:A mi ese aceite me costó la mitad de lo que dices. Lo he pedido por internet y se lo voy a cambiar yo. Ese aceite que te ponen ellos encima lo compran a granel, con lo que todavía les sale más barato. Y lo del cárter de plástico es posible que sea así, aunque lo peor es el tornillo de desagüe, que creo que también es igual. Saludos


Hola, hombre... no se yo si sería a granel pero desde luego venía en la botella cerrada de plástico de Total... A me me parecía original la botella desde luego. Para otra lo tendré en cuenta el comprarlo por internet y se lo llevo para que lo cambién, por cierto mi motor es el 2.0 HDI y se traga casi seis litros con el cambio de filtro de aceite. Y llevas razón, también hemos comentardo que el tapón también es de plástico.... Es increíble que en un coche que no es barato hagan estas barbaridades....
C4 Grand Picasso Blue HDI 150 cv INTENSIVE
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 28, 2014 13:59 pm

Re: ALUCINO CON CITRÖEN....

Notapor ertt » Mié Jun 14, 2017 15:57 pm

ainsss como se nota que no mirais todo el foro.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=118&t=60836
ya lo dije yo hace poco que el cartes es de plastico porque A MI SE ME HA RAJADO.sin ningun golpe ni nada. tras el cambio de aceite el coche empezó a manchar, lo lleve y vieronq ue estaba rajado. sin golpe ni toques ni nada.
el tornillo de vaciado es un "tornillo" que gira 3/4 de vuelta y se suelta. no va a rosca ni nada. asique por eso no hay que preocuparse.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: ALUCINO CON CITRÖEN....

Notapor joele270 » Mié Jun 14, 2017 16:00 pm

Si, es de plástico, se comento por aquí hace unas semanas...

Sobre el aceite, ni se te ocurra llevarlo 30mil kms si no quieres que peligre tu bolsillo y el motor jajajaja, como mucho 15mil kms.

En mi pueblo una garrafa de 5l cuesta 30€, por internet 25€ la misma.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: ALUCINO CON CITRÖEN....

Notapor Picassoc4 » Mié Jun 14, 2017 18:33 pm

A mi la última vez que me cambiaron está gente el aceite se confundieron y me echaron de más (pusieron confundido el cubicaje del motor y eso que se lo compré a ellos) y me comentaron que era raro porque utilizan una bomba graduada, por eso dije lo de a granel. Lo tuve que extraer con una jeringuilla y un tubo. Es posible que en otros concesionarios usen la botella original, pero en mi caso no. A si es que no me vuelven a robar más por cambiarme mal el aceite y soplarme casi 250€ en la primera revisión ( con 7000 km el primer año). Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: ALUCINO CON CITRÖEN....

Notapor Kikekollection » Mié Jun 14, 2017 19:08 pm

Yo sé de un taller Citroën que te sacan el aceite con bomba por no quitar los 9 tornillos del protector del cárter.

Por aspiración no te sacan ni el 90% del aceite viejo, así que si luego te añaden la medida correcta, sobra por narices.

Sobre el precio del Total Ineo 5W30 ó 0W30, no encuentras por menos de 60€ en tienda física ni de coña.

En lubricantes online lo puedes conseguir por 25€ y si aprovechas a comprar filtros y otra garrafa, los portes te salen gratis.

En Norauto, Feuvert, Carrefour y similares está el Total Ineo 0W30 por 65/70€ la garrafa de 5 litros.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: ALUCINO CON CITRÖEN....

Notapor joele270 » Mié Jun 14, 2017 19:53 pm

Kikekollection escribió:Yo sé de un taller Citroën que te sacan el aceite con bomba por no quitar los 9 tornillos del protector del cárter.

Por aspiración no te sacan ni el 90% del aceite viejo, así que si luego te añaden la medida correcta, sobra por narices.

Sobre el precio del Total Ineo 5W30 ó 0W30, no encuentras por menos de 60€ en tienda física ni de coña.

En lubricantes online lo puedes conseguir por 25€ y si aprovechas a comprar filtros y otra garrafa, los portes te salen gratis.

En Norauto, Feuvert, Carrefour y similares está el Total Ineo 0W30 por 65/70€ la garrafa de 5 litros.


Salu2.

En mi pueblo hay una tienda física y vale 30€.....
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: ALUCINO CON CITRÖEN....

Notapor ACCURA » Mié Jun 14, 2017 20:39 pm

Estos si se han molestado en quitar el cubrecarter y vaciar el aceite por el tapón que lo he visto yo con estos ojitos caer a chorro.... Asi es que por ahí no va la cosa. Y no, no había leído el post sobre el carter de plástico, que le vamos a hacer. Oido cocina y no lo apuraré tanto como para llegar a 30.000 km con el pero para la próxima lo compro on line junto con los filtros como dice el compañero.

Saludos.
C4 Grand Picasso Blue HDI 150 cv INTENSIVE
ACCURA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 28, 2014 13:59 pm

Re: ALUCINO CON CITRÖEN....

Notapor josemi_23 » Mié Jun 14, 2017 22:42 pm

Kikekollection escribió:Yo sé de un taller Citroën que te sacan el aceite con bomba por no quitar los 9 tornillos del protector del cárter.

Por aspiración no te sacan ni el 90% del aceite viejo, así que si luego te añaden la medida correcta, sobra por narices.

Y te joden el turbo como me hicieron a mi. Se va formando un chapapote que flipas, tapona los conductos y turbo ko.
En 50.000 km no se nota, pero en 150.000 si.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados