consumo de combustible,me parece que esta mal...

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

otra más ? "información en tiempo real"

Notapor maalpi » Jue Jul 06, 2017 21:58 pm

hola

a ver si tengo otra más en el coche...

en la información en tiempo real (consumo ,km, etc..)

me estoy rayando pues el consumo está con las rayitas - - - l/100 y no comienza a marcar nada hasta pasado unos segundos de comenzar la marcha.

creo que antes era desde el principio y marcaba 0.0 no?

me podéis mirar como lo hace en vuestras grand c4 ? si marca desde el comienzo de la marcha o como a mí me está sucediendo ahora pasados unos segundos?

a ver si puedo y subo un vídeo después para que veáis lo que digo
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor Kikekollection » Jue Jul 06, 2017 22:07 pm

Mi e-HDi hace lo mismo y el PureTech de mi colega también.

Si pones algún parcial a cero, tienes que rodar lo menos 400 metros para que empiece a marcar.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor maalpi » Jue Jul 06, 2017 22:16 pm

en llena marcha circulando en 2 con las rayitas como si no hubiera consumo alguno?
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor Kikekollection » Jue Jul 06, 2017 22:23 pm

Eso es.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor PuMuKi22 » Vie Jul 07, 2017 2:01 am

No marca nada en el instantaneo hasta que no alcances los 30kmh
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor ivan-utrera » Vie Jul 07, 2017 2:27 am

PuMuKi22 escribió:No marca nada en el instantaneo hasta que no alcances los 30kmh


Efectivamente, solo marca el consumo instantáneo a partir de los 30km/h. Ahí solo aparece 0.0 cuando, por ejemplo, bajas un puente a más de 30.
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor maalpi » Vie Jul 07, 2017 9:23 am

mirar estos videos,a ver si os parece normal,porque yo entiendo lo de que hasta que no empieza a circular el coche no marque consumo,pero unz vez circulando...que se pare?

no se,creo que no me sucedia antes!

1º video,segundo 20 empieza a marcar consumo de combustible:

https://www.youtube.com/watch?v=eQW99w9B1Mg&t=26s

en el segundo 50,se quita el consumo y pasa a --l/100v

en el 1,30 lo mismo,circulando a baja velocidad se pasa a no marcar nada de nada... antes marcaba creo recordar 0.0 cuando no habia consumo...


video 2,sin dejar de circular no marca nada de combustible.... solo en determinados momentos y velocidades algo mas altas.

https://www.youtube.com/watch?v=c4pNU1566y8

video 3:

https://www.youtube.com/watch?v=woQ6_NsNhws


aparte de todo esto,como siempre pongo los contadores a 0 cuando reposto a tope, el parcial de lo que llevo me marca algo desmesurado el consumo de combustible, entorno a 14l o asi... habiendo circulado 20 km....

no se,no lo veo muy normal...
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

consumo de combustible,me parece que esta mal...

Notapor maalpi » Vie Jul 07, 2017 9:25 am

hola

a ver si tengo otra más en el coche...

en la información en tiempo real (consumo ,km, etc..)

me estoy rayando pues el consumo está con las rayitas - - - l/100 y no comienza a marcar nada hasta pasado unos segundos de comenzar la marcha.

creo que antes era desde el principio y marcaba 0.0 no?

me podéis mirar como lo hace en vuestras grand c4 ? si marca desde el comienzo de la marcha o como a mí me está sucediendo ahora pasados unos segundos?


mirar estos videos,a ver si os parece normal,porque yo entiendo lo de que hasta que no empieza a circular el coche no marque consumo,pero una vez circulando...que se pare?

no se,creo que no me sucedia antes!

1º video,segundo 20 empieza a marcar consumo de combustible:

https://www.youtube.com/watch?v=eQW99w9B1Mg&t=26s

en el segundo 50,se quita el consumo y pasa a --l/100v

en el 1,30 lo mismo,circulando a baja velocidad se pasa a no marcar nada de nada... antes marcaba creo recordar 0.0 cuando no habia consumo...


video 2,sin dejar de circular no marca nada de combustible.... solo en determinados momentos y velocidades algo mas altas.

https://www.youtube.com/watch?v=c4pNU1566y8

video 3:

https://www.youtube.com/watch?v=woQ6_NsNhws


aparte de todo esto,como siempre pongo los contadores a 0 cuando reposto a tope, el parcial de lo que llevo me marca algo desmesurado el consumo de combustible, entorno a 14l o asi... habiendo circulado 20 km....

no se,no lo veo muy normal...
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Re: consumo de combustible,me parece que esta mal...

Notapor AlfredoP » Vie Jul 07, 2017 10:10 am

Me criticaréis por no aceptar los ordenadores de abordo ETC... este es un claro ejemplo de la imprecisión de estos accesorios en el auto. Hace muchos años leía sobre la precisión del calculador del consumo y hasta las grandes marcas tenía, como mínimo un 5% de inexactitud, todos padecían de error ahora, después de la evolución en los autos, creía que ya estaría corregido el desfase y que serían muy precisos, nada mas lejos de la realidad, que iluso de mi.
Si quieres saber si el auto consume lo que debe, LLENA A TOPE EL TANQUE Y CUANDO VUELVAS A LLENAR A TOPE MIRAS LOS KM QUE HAS HECHO, LOS LITROS CONSUMIDOS LOS MULTIPLICAS POR 100 Y DE SEGUIDO LO DIVIDES ENTRE LOS KM HECHOS Y TIENES LA MEDIA EXACTA, vamos INFALIBLE EL ORDENADOR ESTE, si no te cuadra y el error es mucho al que te de el auto, ya sabes, A RECLAMAR SI ESTÁ EN GARANTÍA y sino a contribuir a engordar las arcas de la casa si lo quieres en óptimas condiciones de funcionamiento.
SUERTE CON LA SOLUCIÓN.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: consumo de combustible,me parece que esta mal...

Notapor joele270 » Vie Jul 07, 2017 11:17 am

Todo está muy claro y es totalmente normal.

Es lo que te dijo el compi Pumuky22 en el otro post, el consumo instantáneo solo se activa por encima de 30km/h.

Osea que si salen las rayas es por que vas a menos de 30km/h, claramente en el vídeo se aprecia.

Que se pongan a cero, eso es por que vas cuesta abajo o has quitado el pie del acelerador.

Y que se ponga a 14litros, pues es normal si vas acelerando o en una cuesta arriba que se ponga a esos litros.

No es nada preocupante compi, te aseguro que todo es normal e igual que a mi al ver los vídeos.

Pero no mires ese consumo, es para ponerse malo jaja, debes mirar las medias de X kms.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: consumo de combustible,me parece que esta mal...

Notapor maalpi » Vie Jul 07, 2017 12:39 pm

joele270 escribió:Todo está muy claro y es totalmente normal.

Es lo que te dijo el compi Pumuky22 en el otro post, el consumo instantáneo solo se activa por encima de 30km/h.

Osea que si salen las rayas es por que vas a menos de 30km/h, claramente en el vídeo se aprecia.

Que se pongan a cero, eso es por que vas cuesta abajo o has quitado el pie del acelerador.

Y que se ponga a 14litros, pues es normal si vas acelerando o en una cuesta arriba que se ponga a esos litros.

No es nada preocupante compi, te aseguro que todo es normal e igual que a mi al ver los vídeos.

Pero no mires ese consumo, es para ponerse malo jaja, debes mirar las medias de X kms.



vale vale...

lo que pasa,es que creo que hasta ayer no lo tenia asi...

yo soy bastante meticuloso cada vez que echo gasolina,de poner contadores a 0 y tal,asi veo si me esta cumpliendo la media..

pero es que desde ayer,notaba que fluctuaba demasiado... que sube y baja de una manera menos constante,que el parcial de lo que llevo actualemente,no lo he tenido tan alto nunca(por lo alto que sube)

no se,por eso me he rallado...
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor ivan-utrera » Vie Jul 07, 2017 14:20 pm

Creo que no he entendido tu duda porque en los videos va todo perfecto. Los consumos instantáneos los veo un poco altos respecto a mi, no se si por el tamaño de la pika o porque vives en una zona con pendientes. Los parciales al principio se descontrolan un poco porque tienen poca información para hacer las medias.
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor maalpi » Vie Jul 07, 2017 14:39 pm

ivan-utrera escribió:Creo que no he entendido tu duda porque en los videos va todo perfecto. Los consumos instantáneos los veo un poco altos respecto a mi, no se si por el tamaño de la pika o porque vives en una zona con pendientes. Los parciales al principio se descontrolan un poco porque tienen poca información para hacer las medias.



si? lo ves normal?

no se,quizas este demasiado rayado ya con el coche...

pero,es que me da que antes circulando en 2º despues de un tiempo,si hacia lo de medir la cantidad de gasolina gastada y ahora,se pone con las -- y eso es lo que me extraña.

ya se,que al comenzar la marcha desde 0,tardaba algo en salir,pero cuando ya estabas circulando,no se volvia a poner las -- y ahora, como baje a 2º si lo hace o incluso 3º si no voy demasiado rapido. :roll:

pero vaya,que si me decis ya varios que lo veis norma,pues me quedo mas tranquilo...la verdad
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor ivan-utrera » Vie Jul 07, 2017 15:02 pm

Como te dijo PuMuKi22 da igual la marcha, solo que superes 30kmh.
Todo esta normal.
¿Por qué a menos de 30kmh marca --?
El consumo actual se calcula dividiendo los litros consumidos entre la velocidad. Usar medidas como mililitros por metro es un poco lioso para hacer calculos, así que se usan los litros cada 100km.
Si hicieras el calculo (como lo hace el ordenador de abordo) al estar parado, sería una cantidad de litros dividido entre 0.
Si le preguntas a siri, por ejemplo, ¿cuanto es 4 entre 0?, te dira algo así:
"La respuesta se encuentra a medio camino entre infinito, infinito negativo e indefinido"
A medida que la velocidad tiende a cero, el consumo tiende a infinito.

Opciones lógicas para evitar programar que salga --?
-mostrar el simbolo de infinito
-mostrar litros por hora en lugar de l/100km

Después de la introducción a la pregunta, procedo a contestarla.
Los fabricantes eligen una velocidad minima, porque quedaría muy feo ir en primera a ralentí y que marque 30l/100 (por ponerte un ejemplo).

De verdad, no te comas la cabeza que es totalmente normal, solo que ahora es cuando te has fijado bien.
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor Kikekollection » Vie Jul 07, 2017 16:12 pm

El consumo instantáneo puede ser que vaya así, que no lo marque por debajo de los 30 km/h.

Y efectivamente si estás bajando una cuesta sin acelerar, el consumo es 0.0 l/100.

Pero yo me refiero cuando reseteas a CERO cualquiera de los consumos parciales.

No marcan instantáneamente el consumo medio (aunque vayas a 80 km/h) hasta haber recorrido un buen trayecto.

Por mis cálculos empieza la medición del consumo medio a los 400 o 500 metros de haber puesto a cero el contador.

Y hasta que aparece el consumo (antes de esos 400 metros recorridos) salen las rayas.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor ivan-utrera » Vie Jul 07, 2017 18:34 pm

Kikekollection escribió:El consumo instantáneo puede ser que vaya así, que no lo marque por debajo de los 30 km/h.

Y efectivamente si estás bajando una cuesta sin acelerar, el consumo es 0.0 l/100.

Pero yo me refiero cuando reseteas a CERO cualquiera de los consumos parciales.

No marcan instantáneamente el consumo medio (aunque vayas a 80 km/h) hasta haber recorrido un buen trayecto.

Por mis cálculos empieza la medición del consumo medio a los 400 o 500 metros de haber puesto a cero el contador.

Y hasta que aparece el consumo (antes de esos 400 metros recorridos) salen las rayas.




Salu2.


No me he parado a ver cuanto tarda en hacer las medias. A ver si luego me acuerdo y lo miro.
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: consumo de combustible,me parece que esta mal...

Notapor ertt » Sab Jul 08, 2017 11:05 am

nada.todo normal. yo uso la app de mis coches y normalmente si el coche me hace una media de 6.1 en un deposito la app me marca 6.18 6.19 aprox. pero el 90% de las veces lo clava.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor Kikekollection » Sab Jul 08, 2017 18:21 pm

Yo he hecho la prueba hoy en el mío y son 400 metros.

Desde que lo reseteas a cero hasta que empieza a marcar, han de pasar al menos 400 metros y hasta entonces, está con las rayas.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor maalpi » Dom Jul 09, 2017 11:52 am

Kikekollection escribió:Yo he hecho la prueba hoy en el mío y son 400 metros.

Desde que lo reseteas a cero hasta que empieza a marcar, han de pasar al menos 400 metros y hasta entonces, está con las rayas.




Salu2.



y despues circulando,cuando bajas de 30kmh o asi,se te vuelven a poner las rayas?

eso es lo que digo tb,que antes creo que no me sucedia eso,ahora se pone las rayas.

ahora me empieza a marcar combustible desde un consumo de 3 o 4l en adelante,antes comoenzaba or 1 o menos....
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Re: consumo de combustible,me parece que esta mal...

Notapor ertt » Dom Jul 09, 2017 13:00 pm

todo depende de como empieces a circular y como estes cuando llegas a 30Km/h. si llegas sin acelerar pues te marca menos.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor joele270 » Dom Jul 09, 2017 17:46 pm

maalpi escribió:
Kikekollection escribió:Yo he hecho la prueba hoy en el mío y son 400 metros.

Desde que lo reseteas a cero hasta que empieza a marcar, han de pasar al menos 400 metros y hasta entonces, está con las rayas.




Salu2.



y despues circulando,cuando bajas de 30kmh o asi,se te vuelven a poner las rayas?

eso es lo que digo tb,que antes creo que no me sucedia eso,ahora se pone las rayas.

ahora me empieza a marcar combustible desde un consumo de 3 o 4l en adelante,antes comoenzaba or 1 o menos....


El te está hablando de una media de consumo, no de consumo instantaneo que es lo que dices jajaja.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor maalpi » Dom Jul 09, 2017 21:03 pm

joele270 escribió:
maalpi escribió:
Kikekollection escribió:Yo he hecho la prueba hoy en el mío y son 400 metros.

Desde que lo reseteas a cero hasta que empieza a marcar, han de pasar al menos 400 metros y hasta entonces, está con las rayas.




Salu2.



y despues circulando,cuando bajas de 30kmh o asi,se te vuelven a poner las rayas?

eso es lo que digo tb,que antes creo que no me sucedia eso,ahora se pone las rayas.

ahora me empieza a marcar combustible desde un consumo de 3 o 4l en adelante,antes comoenzaba or 1 o menos....


El te está hablando de una media de consumo, no de consumo instantaneo que es lo que dices jajaja.


eso eso,yo hablo de estar circualndo y que se ponga en las 2 --... vamos que antes creo que se ponia en 0.0 y ahora las rayas.

antes marcaba desde 1l y ahora empieza por 3...
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor joele270 » Dom Jul 09, 2017 21:30 pm

Si te marcaba cero es por que ibas a más de 30km/h y sin pisar acelerador.

Si se ponen las rayas es por que vas a menos de 30km/h.

Si ahora empieza por 3 litros es por que le vas pisando más que antes jajajaja.

Tranquilo, eso es así de toda la vida en todos los Citroen jajaja.

Esta todo como debe.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: otra más ? "información en tiempo real"

Notapor YAKO » Dom Jul 09, 2017 23:31 pm

joele270 escribió:Si te marcaba cero es por que ibas a más de 30km/h y sin pisar acelerador.

Si se ponen las rayas es por que vas a menos de 30km/h.

Si ahora empieza por 3 litros es por que le vas pisando más que antes jajajaja.

Tranquilo, eso es así de toda la vida en todos los Citroen jajaja.

Esta todo como debe.



+1 ;)
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: consumo de combustible,me parece que esta mal...

Notapor maalpi » Lun Jul 10, 2017 9:27 am

deacuerdo y gracias!

me quedo mas tranquilo....

es que ya despues de tooooodas las veces que ha pisado el taller,supongo que a cualquier cosa que me salta la alarma,ya estoy con la mosca detras de la oreja... :martillo:


:saludo:
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados