cambio filtros

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

cambio filtros

Notapor mazinger » Mar Jul 11, 2017 1:55 am

hola buenas ,me llamo kerman soy de Bilbao tengo un citroen grand c4 grand picaso 115ehdi,del 2015 voy a cambiarle los filtros por mi mismo (espero que vuelva a arrancar).el filtro de aceite y de aire tienen muy buen acceso no parecen complicados.el de gasoil no lo he podido localizar queria preguntaros si es complicado cambiarlo y donde esta ubicado y cada cuantos kilometros se debe cambiar,y ya de paso el del fitro antipolen es sencillo cambiarlo.saludos.
mazinger
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 11, 2017 1:33 am

Re: cambio filtros

Notapor Picassoc4 » Mar Jul 11, 2017 23:12 pm

El filtro del aire y el del aceite son relativamente fáciles. El del polen tienes que hacer de contorsionista, pues lo tienes detrás de la consola central, dónde van los USB. El acceso es por debajo de la guantera y como te he dicho ármate de paciencia porque para meterlo tienes que comprimir el filtro mucho y no es fácil, hay por hay un post mío narrando como se cambia. El filtro del diesel está a la izquierda del filtro del aire y si no tienes experiencia yo no lo tocaría, hay que purgarlo y también tiene un acceso bastante malo. Es fácil que luego no te arranque. Si lo consigues comenta que tal te ha ido. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: cambio filtros

Notapor joele270 » Mar Jul 11, 2017 23:41 pm

Si cambias el filtro de habitáculo, pon uno de carbón activo, es solo una recomendación jajajaja.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: cambio filtros

Notapor Narci » Mié Jul 12, 2017 5:54 am

Cuidadín con el filtro del carburante. Tienes muchas papeletas para que el coche no vuelva a arrancar.

Debes purgar bien, por lo menos durante 10 min. achuchando la perilla de forma progresiva hasta que cueste mucho purgar. Si no arranca, pulsa la perilla mientras otra persona gira la llave.

Ah, y ojo con los mensajes de fallo anti-polución motor.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: cambio filtros

Notapor mazinger » Dom Jul 16, 2017 20:13 pm

Hola ,ya estan cambiados los filtros el de aire y aceite son faciletes,el del polen se las trae tuve que sacar la guantera sacando unos 6 tornillos y varias grapas,y claro el problema es volver a montalo ,hice de contorsionista y menos una grapa que se me doblo y mirando desde abajo se nota que se sale del sitio acabe contento con el resultado.el de gasoil lo cambiare la proxima se cambia entre los 30.000 o 40.000,no?
No se si me atrevere,si se monta facil luego solo seria purgarlo.no?ya veremos jaja.saludos y gracias.
mazinger
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 11, 2017 1:33 am

Re: cambio filtros

Notapor Picassoc4 » Lun Jul 17, 2017 10:01 am

Ya te dije que eran relativamente fáciles, yo se los he cambiado también hace poco. El más complicado el del polen por el poco espacio. En cuanto al del diesel ni me atrevo, en el otro coche me tiré 20 minutos hasta que al final se purgó y arrancó y por eso me da más miedo este. Lo importante es la pasta que te has ahorrado porque me supongo que habrás cambiado también el aceite, no?. En un taller Citroën "barato" con todo eso no te baja de 200 €, que luego siempre te añaden más cosas para encarecer la factura final. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: cambio filtros

Notapor joele270 » Lun Jul 17, 2017 13:34 pm

Para el del gasoil, lo colocas y echas gasoil que se moje, purgas y listo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: cambio filtros

Notapor valentinsibiu » Lun Jul 17, 2017 22:35 pm

es muy facil de cambiar todos los filtros el de gasoil no tiene tanta istoria fihate bien en lo que estas desmontando y despues purgar y nada mas suerte
valentinsibiu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 29, 2010 19:40 pm
Ubicación: spain la rioja haro

Re: cambio filtros

Notapor mazinger » Sab Jul 22, 2017 15:21 pm

si llenando primero el filtro con gasoil es mas sencillo que arranque antes.los tres filtros(aceite aire y polen) y el aceite el mismo que la casa el total ineo 5w30 65 euros me gaste
mazinger
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 11, 2017 1:33 am

Re: cambio filtros

Notapor Paco Jones » Jue Jul 27, 2017 14:41 pm

No tengáis miedo al del Gasoil, que se cambia bastante fácil y no hace falta llenarle de gasoil, pues si no haces nada raro, el deposito donde va el filtro, se queda lleno de gasoil. Yo lo he cambiado una vez y sin ningún problema arrancó a la primera. Claro que el mío es el 150 y no sé si será igual. En mi anterior C5 140 HDI siempre lo cambié yo y sin problemas, siempre arrancó a la primera.
Si habéis cambiado el del polen, no tendréis ningún problema con el del Gasoil, pues es muchísimo mas sencillo.
El del polen no es que sea complicado, pero tiene muy mal acceso y hay que tener paciencia hasta que das con la posición en la que entran.
Nuevo C4 Picasso eHDI 150 EAT6 Exclusive + Xenon + Techo Panoramico + Pack Drive Assist
Paco Jones
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 25, 2014 11:27 am

Re: cambio filtros

Notapor erbea1 » Jue Jul 27, 2017 16:34 pm

Además de purgar lo con una perilla, puedes rellenar el filtro de gasoil con una geringuilla, te puede resultar más facil
erbea1
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 23, 2017 0:29 am

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron