Sacar corriente del sensor de luces y lluvia

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Sacar corriente del sensor de luces y lluvia

Notapor shareuskadi » Jue Jul 20, 2017 23:14 pm

Hola, Tengo una Picasso de 2015 Intensive y quisiera saber si es posible sacar corriente de la parte donde va el sensor de luz y lluvia. Ahí se supone que corriente llega ya que algún modelo superior (no el mío) lleva el retrovisor que se oscurece, el cual lleva corriente. Era por curiosidad si se puede instalar por ejemplo una dashcam y en vez de conectarlo al mechero sacar de ahí la corriente. Si hay posibilidad supongo que se necesitará un conversor de 12V a 5V aunque no se si cabrá dentro de la caja...
Gracias.
shareuskadi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 02, 2017 14:54 pm

Re: Sacar corriente del sensor de luces y lluvia

Notapor albertom » Mié Jul 26, 2017 12:56 pm

Pues sí que sería interesante saber de donde sacar corriente si quisiéramos poner un retrovisor con cámara trasera o de los que llevan android incorporado......

Eso de tener que conectarlo a la toma de mechero no me gusta nada, en cambio si se pudiera alimentar desde otro punto como por ejemplo donde va el sensor de lluvia o donde van las luces de cortesía delanteros

saludos
Grand C4 Picasso BlueHDI 120 S&S- FEEL - Blanco - Portón eléctrico y rueda repuesto
albertom
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Mar 30, 2016 11:36 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sacar corriente del sensor de luces y lluvia

Notapor att » Vie Jul 28, 2017 13:43 pm

Sabéis alguno cómo desmontar el embellecedor de plástico que rodea los sensores en la parte superior del limpiaparabrisas?
Gracias
att
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 08, 2017 21:00 pm

Re: Sacar corriente del sensor de luces y lluvia

Notapor shareuskadi » Sab Jul 29, 2017 12:16 pm

Bueno, pues preguntando por ahí me han dicho que es factible la conexión ya que ahí llegará corriente a 5V al ser componentes electrónicos. El problema sería el consumo ya que esos conectores estarán preparados para x consumo y si lo que le conectamos supera ese consumo puede dar error en la centralita tal y como pasa si pones por ejemplo unas luces led en lugar de unas normales.
shareuskadi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 02, 2017 14:54 pm

Re: Sacar corriente del sensor de luces y lluvia

Notapor shareuskadi » Sab Jul 29, 2017 12:17 pm

att escribió:Sabéis alguno cómo desmontar el embellecedor de plástico que rodea los sensores en la parte superior del limpiaparabrisas?
Gracias

Yo como todo esto es un poco "a ver si se puede" aún no me he puesto a desmontar nada.
shareuskadi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 02, 2017 14:54 pm

Re: Sacar corriente del sensor de luces y lluvia

Notapor joele270 » Sab Jul 29, 2017 14:24 pm

shareuskadi escribió:Bueno, pues preguntando por ahí me han dicho que es factible la conexión ya que ahí llegará corriente a 5V al ser componentes electrónicos. El problema sería el consumo ya que esos conectores estarán preparados para x consumo y si lo que le conectamos supera ese consumo puede dar error en la centralita tal y como pasa si pones por ejemplo unas luces led en lugar de unas normales.

Yo llevo leds en todos lados y no canta ningún fallo jaja.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Sacar corriente del sensor de luces y lluvia

Notapor shareuskadi » Dom Jul 30, 2017 11:38 am

joele270 escribió:
shareuskadi escribió:Bueno, pues preguntando por ahí me han dicho que es factible la conexión ya que ahí llegará corriente a 5V al ser componentes electrónicos. El problema sería el consumo ya que esos conectores estarán preparados para x consumo y si lo que le conectamos supera ese consumo puede dar error en la centralita tal y como pasa si pones por ejemplo unas luces led en lugar de unas normales.

Yo llevo leds en todos lados y no canta ningún fallo jaja.


Pues yo he probado led h7 delante y si no son tipo canbus daba error. Al consumir menos que una halógena la centralita cree que está fundida y me saltaba error. A eso me refiero. Ya sé que se pueden poner mil leds. Supongo que no hay comprobación en todos los puntos. Si se te funde la luz de cortesía no te indica nada. Me refería mas a que si ese conector está preparado para x consumo si le ponemos demasiado consumo igual pete por algún fusible o incluso el conector.
shareuskadi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 02, 2017 14:54 pm

Re: Sacar corriente del sensor de luces y lluvia

Notapor AlexU » Mar Ago 01, 2017 6:02 am

shareuskadi escribió:
joele270 escribió:
shareuskadi escribió:Bueno, pues preguntando por ahí me han dicho que es factible la conexión ya que ahí llegará corriente a 5V al ser componentes electrónicos. El problema sería el consumo ya que esos conectores estarán preparados para x consumo y si lo que le conectamos supera ese consumo puede dar error en la centralita tal y como pasa si pones por ejemplo unas luces led en lugar de unas normales.

Yo llevo leds en todos lados y no canta ningún fallo jaja.


Pues yo he probado led h7 delante y si no son tipo canbus daba error. Al consumir menos que una halógena la centralita cree que está fundida y me saltaba error. A eso me refiero. Ya sé que se pueden poner mil leds. Supongo que no hay comprobación en todos los puntos. Si se te funde la luz de cortesía no te indica nada. Me refería mas a que si ese conector está preparado para x consumo si le ponemos demasiado consumo igual pete por algún fusible o incluso el conector.


Exacto, yo llevo Led H7 en las luces cortas con canbus y no dan error; habria que ver que llega ahi, hay una camara me parece que sirve para el cambio de luces automaticas, no creo que haya problemas pero hay que abrir todos los plasticos.

Si lo haces pasa el brico.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados