josemi_23 escribió:pimuu escribió:AlfredoP escribió:Esto si que es futuro, me maravillo de lo LISTOS que son los de Citröen.
Vamos a ver, algunos autos nuevos llevan una tarjeta SIM para la comunicación de auxilio ETC... OPEL la anuncia en alguno de sus modelos, el primer año es gratuita, después.........? La dolorosa del mantenimiento anual caerá. Que entre los servicios de tu auto tenga esa comunicación con el servicio oficial, puede ser factible.
De todas formas, se pueden meter por donde ya sabéis todas esas modernidades, ya está uno harto de los sacacuartos inventados por las casas para mantener su estatus social.
Como siempre, me consideraréis que quiero ir a la edad de piedra, no es así, lo que me joda es que lo que puedo controlar yo, tenga que pagar por ello, me llaman inútil a la cara y a la postre PARDILLO Y TOOOOOOOOOOONTO de como me joda la pasta vendiendo servicios gilipollas.
El día que tenga que ir por auto nuevo, eliminaré todo lo que pueda y dentro de la ley antes de que de avería, ya me buscaré la vida para ello, aparte de comprar lo más básico posible.
Que les den.
Por eso conservo un Citroen Saxo 1.5D, porque se que un coche es un coche y no una casa, solo lo quiero para desplazarme con el mínimo de electrónica, pijadas, mantenimiento y gasto posible, lo compagino con el C4 y espero aguantar hasta la muerte
Todo eso esta muy bien pero la seguridad del saxo
tengo un conocido que por un pequeño choque casi no lo cuentan, quedó fatal el saxo, yo por ese hecho lo cambiaría sin pensarlo aunque fuera por uno de segunda mano.
En dos años he tenido dos accidentes no culpables en coches 2 nuevos(mi pika y un compacto koreano nuevo) y he llegado a la conclusion de que los coches antiguos son trampas mortales, me ha demostrado que con la seguridad no se juega.
Si tengo que comprar un coche pensando que me voy a matar, NO MONTO EN NINGUNO.
Todo sistema de seguridad es muy bueno, pero el coste?????? Ese es el ROBO.
Tres autos, el primero un 127.- 150.000 km, algún golpecito, un ASTRA del 92.- 200.000 km, algún golpecito, ahora el FOCUS de momento 315.000 km, algún golpecito, coches de empresa una KANGOO 50.000 km, una PEUGEOT EXPERT 150.000 KM, y en otros autos de acompañante otros 40.000 como poco, todos autos ya obsoletos hoy en día, vender sólo bajo seguridad es FALACIA, solo iríamos a por VOLVO que han sido siempre de los que más me han gustado en ese aspecto, NUNCA ME LO HE PODIDO PERMITIR.
¿ Debo dejar de conducir por no permitírmelo?
Es fácil hablar de ciertos aspectos poseyendo poder adquisitivo. En la compra de un auto influyen varios aspectos, utilidad, funcionalidad, poder adquisitivo ( Quizás el más influyente), ganas de demostrar tu estatus y puede que muchos más aspectos, NO BUSQUEMOS UNO SOLO.
Y para perder la vida en la carretera, basta un segundo para que suceda cualquier cosa para perderla, INCLUSO DE PEATÓN O CICLISTA QUE NO TIENEN ABS NI COSAS PARECIDAS.
Desde luego a mi no me convence muchas necesidades creadas por la industria automovilística.
Y por supuesto, compro lo que puedo pagar y no hago sacrificio de un poco más por extras a mayores para que me líes y me joda llegar a final de mes para que ellos engordan a consta mía, racionalidad en la compra y si la tuviéramos todos no ayudarían de tantas cosas que no son imprescindibles en un auto pero, LAS NECESIDADES CREADAS POR UNOS POCOS PICAN A LA MAYORÍA.
Y se me olvidaba, 120.000 km en motocicletas de 125, que casualidad poca cilindrada y con rutas de 700 km en un solo día, tres accidentes, dos de ellos serios provocados por terceros la moto tocada de plásticos y 3scape y el otro se me fue a 30 km/h por aceite en la calzada.
Compré lo que necesité, ni más ni menos.
En la conducción influye, el exterior, el propio conductor y la suerte, pero si anticipas y estás al loro de todo las consecuencias de un accidente se minimizan.