solucionado tirones cambio marchas puretech 1.2 130cv

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

solucionado tirones cambio marchas puretech 1.2 130cv

Notapor goblinpit » Sab Ago 26, 2017 11:17 am

Ayer después de dos años de pesadilla y de paranoia sobre los tirones del embrague y de aguantar el 'písale más al salir hombre!", el 'eso es normal' que si el bimasa que si el tricilindrico que si... mierdaaaaas!!! no es normal y punto!!! :rodillo: Por fin dije: me caguen la puta! me lo han solucionado!!! ...con lagrimillas en los ojos...

Hace ya unas semanas lo lleve para que revisaran un ruido a viejuno en el pedal de embrague, molesto, (además el pedal de embrague va dejando virutillas en el suelo) y de un ruido de roce como de aspas de ventilador en el motor (que solo se oye a bajas revoluciones y sin el ningún aire ni ventilador puesto) y me dijeron que me cambiarían una pieza del pedal de embrague. que me llamarían cuando tuvieran el ok y las piezas. que el motor estaba de puta madre parriba. bueno... ya sabemos...

Después de unas semanas y ya coincidiendo con la revisión de los dos años conseguí concertar la revisión y el cambio de la pieza del pedal que finalmente había llegado... 2h + 2h una mañana.

Y sí!!!!! los tirones han desaparecido por completo* (solo lo he traído a casa desde el concesionario, pero lo probé a fondo)... los tirones de perder potencia al arrancar en primera ya no están y los tirones al cambiar y el bamboleo subsiguiente del resto de las marchas ya es nulo o normal según el nivel de revoluciones durante la marcha, ahora digamos el cambio tienen un comportamiento normal como el resto de coches que circulan por el mundo mundial.

-Ahora, no le pregunté tonto de mí -ya que no esperaba solución- si el embrague había sufrido algo en, afortunado de mí, dos años y 20000km, ya les inciscaré.

Así si que solo queda que me solucione ese ruido de 'roce de ventilador' en el motor (me dicen que son inyectores pero el motor al perder revs se oye incluso más y ahí no actúan los inyectores), los ruidos y crujidos que hacen los frenos y saber si es normal que al dejar de acelerar a altas marchas/revoluciones notes como el motor deja de dar fuerza (bien) y seguidamente se nota como si el motor se asentara de golpe (mal), como un pequeño (demasiado grande para mí) golpe en la carrocería, sin ruido aparente (tambien lo he notado en segunda a altas revs y sobre todo con el aire acondicionado puesto).

por cierto lo del pedal es algo que envía carta de citroen (a mi no al concesionario supongo) y tienen que autorizar y enviar piezas y tardan bastante ya que algo me dijeron al respecto. Solo es cambiar una pieza del pedal que me dijo que al cambiarla ya la vieron, en efecto, bastante chafada... el resto del pedal es el mismo no cambian nada. son 2 horas.

Ya os mantengo informados por si canto victoria antes de tiempo y vuelve el problema. (cruzo los dedos! pq si la pieza se ha chafado una vez se puede chafar una segunda). Yo abrí un post al día uno de comprar y probar el coche y creo hay al menos un par de post al respecto del embrague caja de zapatos, duro y ruidoso de cojones que nos ha tocado....

Y os recuerdo que insistáis en los problemas por que este problema del embrague durante dos años, os vuelvo a recordar durante dos años, ha sido sido algo normal del coche algo que no había que mirar ni que reparar, pero seguramente después de que muchos hayan alzado la queja (por que hay que alzarla, si no te dicen es normal y te quedas con cara de tonto) hayan investigado desde citroen el problema. Si no se señala por activa y pasiva citroen no va a dedicar recursos en solucionar el problema.

Saludos.
goblinpit
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 26, 2015 15:26 pm
Ubicación: ZGZ

Re: solucionado tirones cambio marchas puretech 1.2 130cv

Notapor ka00s » Sab Ago 26, 2017 21:46 pm

Te refieres al problema q tiene en primera y segunda marcha al cambiar q aceleras y el coche tarda un segunda en responder y da cómo un tirón con lo cual no puedes casi ni salir rápido en una rotonda como n el peligro q ya me a pasado q se te vale?
Si es así dime cómo lo has hecho por q yo me e quejado y luego quejas en concesionario y en Citroën España.
Y si me puedes decir en q concesionario a sido para q cuando lo lleve llamar a ver q es lo que le han echo.
Gracias me acabas de alegrar el dia.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: solucionado tirones cambio marchas puretech 1.2 130cv

Notapor goblinpit » Sab Ago 26, 2017 23:01 pm

ka00s escribió:Te refieres al problema q tiene en primera y segunda marcha al cambiar q aceleras y el coche tarda un segunda en responder y da cómo un tirón con lo cual no puedes casi ni salir rápido en una rotonda como n el peligro q ya me a pasado q se te vale?
Si es así dime cómo lo has hecho por q yo me e quejado y luego quejas en concesionario y en Citroën España.
Y si me puedes decir en q concesionario a sido para q cuando lo lleve llamar a ver q es lo que le han echo.
Gracias me acabas de alegrar el dia.


Sí, ese mismo problema, pero se nota en todas las marchas. Se nota menos en las largas. Sobre todo se nota al reducir de marchas y en las marchas cortas.

He visto este otro post http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=118&t=61313

Creo que es exactamente lo que me dijeron del embrague. Y por lo visto según dice en el post envian carta pata pasar por el taller. Pero a mi no me ha llegado de momento.

Saludos.
goblinpit
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 26, 2015 15:26 pm
Ubicación: ZGZ

Re: solucionado tirones cambio marchas puretech 1.2 130cv

Notapor ka00s » Sab Ago 26, 2017 23:22 pm

Ok gracias te e mandado un privado espero no molestarte .gracias de nuevo
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados