Ayer después de dos años de pesadilla y de paranoia sobre los tirones del embrague y de aguantar el 'písale más al salir hombre!", el 'eso es normal' que si el bimasa que si el tricilindrico que si... mierdaaaaas!!! no es normal y punto!!! Por fin dije: me caguen la puta! me lo han solucionado!!! ...con lagrimillas en los ojos...
Hace ya unas semanas lo lleve para que revisaran un ruido a viejuno en el pedal de embrague, molesto, (además el pedal de embrague va dejando virutillas en el suelo) y de un ruido de roce como de aspas de ventilador en el motor (que solo se oye a bajas revoluciones y sin el ningún aire ni ventilador puesto) y me dijeron que me cambiarían una pieza del pedal de embrague. que me llamarían cuando tuvieran el ok y las piezas. que el motor estaba de puta madre parriba. bueno... ya sabemos...
Después de unas semanas y ya coincidiendo con la revisión de los dos años conseguí concertar la revisión y el cambio de la pieza del pedal que finalmente había llegado... 2h + 2h una mañana.
Y sí!!!!! los tirones han desaparecido por completo* (solo lo he traído a casa desde el concesionario, pero lo probé a fondo)... los tirones de perder potencia al arrancar en primera ya no están y los tirones al cambiar y el bamboleo subsiguiente del resto de las marchas ya es nulo o normal según el nivel de revoluciones durante la marcha, ahora digamos el cambio tienen un comportamiento normal como el resto de coches que circulan por el mundo mundial.
-Ahora, no le pregunté tonto de mí -ya que no esperaba solución- si el embrague había sufrido algo en, afortunado de mí, dos años y 20000km, ya les inciscaré.
Así si que solo queda que me solucione ese ruido de 'roce de ventilador' en el motor (me dicen que son inyectores pero el motor al perder revs se oye incluso más y ahí no actúan los inyectores), los ruidos y crujidos que hacen los frenos y saber si es normal que al dejar de acelerar a altas marchas/revoluciones notes como el motor deja de dar fuerza (bien) y seguidamente se nota como si el motor se asentara de golpe (mal), como un pequeño (demasiado grande para mí) golpe en la carrocería, sin ruido aparente (tambien lo he notado en segunda a altas revs y sobre todo con el aire acondicionado puesto).
por cierto lo del pedal es algo que envía carta de citroen (a mi no al concesionario supongo) y tienen que autorizar y enviar piezas y tardan bastante ya que algo me dijeron al respecto. Solo es cambiar una pieza del pedal que me dijo que al cambiarla ya la vieron, en efecto, bastante chafada... el resto del pedal es el mismo no cambian nada. son 2 horas.
Ya os mantengo informados por si canto victoria antes de tiempo y vuelve el problema. (cruzo los dedos! pq si la pieza se ha chafado una vez se puede chafar una segunda). Yo abrí un post al día uno de comprar y probar el coche y creo hay al menos un par de post al respecto del embrague caja de zapatos, duro y ruidoso de cojones que nos ha tocado....
Y os recuerdo que insistáis en los problemas por que este problema del embrague durante dos años, os vuelvo a recordar durante dos años, ha sido sido algo normal del coche algo que no había que mirar ni que reparar, pero seguramente después de que muchos hayan alzado la queja (por que hay que alzarla, si no te dicen es normal y te quedas con cara de tonto) hayan investigado desde citroen el problema. Si no se señala por activa y pasiva citroen no va a dedicar recursos en solucionar el problema.
Saludos.