Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor Patxeko » Mié Sep 06, 2017 1:29 am

En dónde es? En el concesionario me dicen que me lo pintan del mismo color, pero que salí así si o si
Patxeko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 02, 2017 14:13 pm

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor bigoton » Jue Sep 07, 2017 8:19 am

Muy buenas..A mi me gusta blanca,pero no me decidi por ella porque con el tiempo se le nota todo.los mosquitos extrellados.los chorretes de las gomas.y etcY por elegir un color claro me decante por el nuevo beige arena metalizado...Un saludo...
bigoton
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:51 pm

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor grumete » Jue Sep 07, 2017 10:50 am

Todos los colores son bonitos cuando estan limpios, lo que hay que valorar es cuanta limpieza le vas a dar al coche, porque hay colores que dejan ver la suciedad con más facilidad que otros. Tambien valorar que el negro atrae el calor del sol y el blanco no.
Para mi el gris color aluminio, es el que menos se ve la suciedad y tampoco se calienta con el sol. Pero para gustos, ya sabes....
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 342
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor Dobermans » Jue Sep 07, 2017 10:59 am

Yo si hubiera tenido este color a mi alcance no lo habría dudado, me encanta :cerveza:

Imagen
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor Pluton » Jue Sep 07, 2017 12:42 pm

Hola a todos. Como siempre se ha dicho, para gustos, colores, y es que eso es una decisión de las mas personales así que mejor lo enfoco de otra manera.
Si quieres ser práctico, el color debe de ser blanco porque:
Tendrás el coche mas fresco en verano.
Tendrás que lavar el coche con menos frecuencia pues es mas discreto con la suciedad.
En caso de tener que pintar posteriormente algún elemento del coche no te encontraras con diferencias de tonalidad (en esto el blanco y el negro son los mejores). Todos hemos visto como se le distinguen distintas partes de muchos coches que han sufrido una reparación y un repintado.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1052
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor josemi_23 » Jue Sep 07, 2017 14:50 pm

Pluton escribió:Hola a todos. Como siempre se ha dicho, para gustos, colores, y es que eso es una decisión de las mas personales así que mejor lo enfoco de otra manera.
Si quieres ser práctico, el color debe de ser blanco porque:
Tendrás el coche mas fresco en verano.
Tendrás que lavar el coche con menos frecuencia pues es mas discreto con la suciedad.
En caso de tener que pintar posteriormente algún elemento del coche no te encontraras con diferencias de tonalidad (en esto el blanco y el negro son los mejores). Todos hemos visto como se le distinguen distintas partes de muchos coches que han sufrido una reparación y un repintado.

Un saludo

Estoy deacuerdo contigo salvo en lo de la suciedad y la temperatura en verano.
La suciedad se llenan de barrillo y no veas lo feo que se ve cuando llueve, diria que se ensucia igual que mi gris fer que es tirando a oscuro. Para colores limpios el gris claro o plata es el más limpio que existe.
Respecto a la temperatura, he llevado el mismo coche de color blanco que es el que tenemos y tb en negro de sustitucion y no aprecio variaciones de temperatura. Eso antiguamente si se notaba cuando los coches no llevaban aislantes o eran pesimos, pero hoy dia a penas se nota.

El color blanco es de un Ibiza que tenemos en casa.
Un amigo mio tiene una pika como la mia, pero en negro y tampoco he notado nada.
Lo mismo es que no lo he probado a fondo, pero esa ha sido mi experiencia.

Respecto al repintado si te doy la razon ya que el blanco es muy facil de pintar sin que se note el corte. A mi me pintaron medio coche hara un año y era lo que más temia ya que mi gris oscuro podia notarse, pero por suerte hicieron de pintura un trabajo impecable.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor AlexU » Vie Sep 08, 2017 2:04 am

Yo cuando lo compre elegi gris plata, choque y cuando el seguro me iba a dar un coche nuevo igual, solo habia rojo y gris shark, y la verdad que con el tiempo me esta gustando mas el gris shark que el gris aluminio que tenia antes, en dias nublados el gris shark se ve espectacular y se nota menos la suciedad que en colores mas claros, asi como algun rayadura o similar, por ejemplo tengo la rajadura en el aleron y ni se nota.

Por otra parte, los colores claros me parece dan mas seguridad por ejemplo en la noche ya que se ven mas.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor Pluton » Vie Sep 08, 2017 13:09 pm

Hola a todos. Josemi_23, en cuanto a lo de la variación de temperatura del coche por culpa del color, no tienes mas que dejar un termómetro dentro de dos vehículos iguales que solo varíen en color, y verás la diferencia. La explicación física no es otra que la propia esencia de los colores: El negro es la absorción de toda la luz del espectro visible que le llega y el blanco es el rechazo (la luz blanca es la superposicion de los colores), y como la luz es energía pues energía que te quedas o energía que rechazas. Asi que el coche en verano o en invierno, se calienta mas si es negro si o si.
Para que te hagas una idea, el color influye en su temperatura hasta durante la noche.

Además, como la superficie acristalada de los Picasso es tan grande, el efecto invernadero trabaja de lo lindo. Y por estos lares se nota.
El aislamiento, por bueno que sea (incluyo cristales), lo único que hace es retrasar el tiempo que se tarda en alcanzar el estado de equilibrio calorífico al que tienden los cuerpos con su entorno, y siempre la transferencia de calor se realiza del mas caliente -el sol- al menos caliente -tu coche- (recordemos que el frio como tal no existe), por eso, un coche bien aislado es mas fresco si hace poco que le esta dando el sol pero cuando ha alcanzado una temperatura alta y el sol deja de darle, el calorcillo se queda dentro durante mas tiempo (los aislantes son bidireccionales).

Que conste que yo estoy encantado con mi "pecera", aunque sea Negro Mordor Oscuro.

Y totalmente de acuerdo AlexU, los colores oscuros son menos visibles en la distancia y en condiciones de escasa iluminación se puede convertir en un problema de seguridad, es la razón por la que la normativa actual ya no permite la fabricación de coches sin luces diurnas.
Un estudio realizado hace ya algún tiempo demostraba que el color mas visible de un vehículo en carretera es el amarillo y no el blanco como se creía.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1052
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor josemi_23 » Vie Sep 08, 2017 17:53 pm

Negro mordor??
No es negro obsidien?
O negro onix?
Jajaja
Respecto a lo que tu dices esta muy bien todo, no es nada que yo no supiera ya que soy ingeniero y en muchas ocasiones he trabajado con aislantes y conozco su comportamiento, pero te digo por pura prueba, que si haces la prueba del termometro, veras que si hay diferencia, pero que la percibamos nosotros??
Cuando entras a un coche que ha estado en la calle 5 horas a 45 grados fuera, notas en los dos coches sean negro o blanco que hace un infierno dentro, puede que con un termometro notes que hace más en el negro, pero la diferencia no creo que se note mucho ya que en ambos hace un calor infernal jajaja.
Vaya rollaco jeje.

Un saludo pluton!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor Kikekollection » Vie Sep 08, 2017 20:39 pm

josemi_23 escribió:pero te digo por pura prueba, que si haces la prueba del termometro, veras que si hay diferencia, pero que la percibamos nosotros??

Pues yo sí que he hecho la prueba con dos coches iguales blancos, uno con techo panorámico y otro sin él.

Ya sé que no es nada científico pero a mí me sirvió para verificar algo muy evidente, que el C4 de mi colega es un horno comparado con mi C4.

Compramos en un chino dos termómetros interiores de coche por 5€ cada uno (yo todavía lo tengo puesto) y para comprobar que no había un gran desfase los tuve dos días juntos en una habitación de mi casa.

Que sean precisos no es muy importante, lo que a mí me importaba es que no habría mucho desfase entre los dos y así fue, tras dos días en mi casa, uno marcaba 21.6°C y el otro 21.5°C.

Estuvimos esperando al meteorólogo de turno para asegurarnos de que iba a hacer sol y el 17 de agosto de este mismo año (sin tejabanas en el aparcamiento de la empresa), aparcamos los dos C4 juntos a las 5:45 de la mañana.

Efectivamente hizo sol aunque no una temperatura excesiva, sobre los 29°C de temperatura máxima.

A las 14:15 más ó menos tocó mirar los termómetros de ambos coches y los resultados no dejaban lugar a dudas.

Mi Citroën C4 con techo de chapa (ambos coches son blancos) marcaba 42°C y el C4 de mi compañero (blanco con techo panorámico), marcaba la friolera (mejor la calenturienta) de 65°C.

Ambos termómetros no estaban expuestos directamente al sol, estaban encima del reposabrazos que hay entre los asientos delanteros y evidentemente el C4 de mi colega con la cortinilla del techo echada.

Está claro por qué cada vez que entramos en mi C4 con abrir un poco las ventanas es suficiente para disipar cierto calor y en el C4 de mi colega hay que poner a tope el climatizador y aún así, los cinco primeros minutos son insufribles.

Estoy seguro que si en vez del C4 de mi colega ponemos un C4 totalmente negro, los grados aumentarían muchísimo más.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor josemi_23 » Vie Sep 08, 2017 21:19 pm

Kikekollection escribió:
josemi_23 escribió:pero te digo por pura prueba, que si haces la prueba del termometro, veras que si hay diferencia, pero que la percibamos nosotros??

Pues yo sí que he hecho la prueba con dos coches iguales blancos, uno con techo panorámico y otro sin él.

Ya sé que no es nada científico pero a mí me sirvió para verificar algo muy evidente, que el C4 de mi colega es un horno comparado con mi C4.

Compramos en un chino dos termómetros interiores de coche por 5€ cada uno (yo todavía lo tengo puesto) y para comprobar que no había un gran desfase los tuve dos días juntos en una habitación de mi casa.

Que sean precisos no es muy importante, lo que a mí me importaba es que no habría mucho desfase entre los dos y así fue, tras dos días en mi casa, uno marcaba 21.6°C y el otro 21.5°C.

Estuvimos esperando al meteorólogo de turno para asegurarnos de que iba a hacer sol y el 17 de agosto de este mismo año (sin tejabanas en el aparcamiento de la empresa), aparcamos los dos C4 juntos a las 5:45 de la mañana.

Efectivamente hizo sol aunque no una temperatura excesiva, sobre los 29°C de temperatura máxima.

A las 14:15 más ó menos tocó mirar los termómetros de ambos coches y los resultados no dejaban lugar a dudas.

Mi Citroën C4 con techo de chapa (ambos coches son blancos) marcaba 42°C y el C4 de mi compañero (blanco con techo panorámico), marcaba la friolera (mejor la calenturienta) de 65°C.

Ambos termómetros no estaban expuestos directamente al sol, estaban encima del reposabrazos que hay entre los asientos delanteros y evidentemente el C4 de mi colega con la cortinilla del techo echada.

Está claro por qué cada vez que entramos en mi C4 con abrir un poco las ventanas es suficiente para disipar cierto calor y en el C4 de mi colega hay que poner a tope el climatizador y aún así, los cinco primeros minutos son insufribles.

Estoy seguro que si en vez del C4 de mi colega ponemos un C4 totalmente negro, los grados aumentarían muchísimo más.






Salu2.

Obvio es que por llevar techo se calentara más, eso no lo estoy discutiendo, lo que comentaba era lo del color.
En una furgoneta negra y otra blanca cuyos aislantes son nulos, si se nota y bastante...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Indeciso para elegir color en grand piccaso ( urgente )

Notapor Pluton » Vie Sep 08, 2017 22:34 pm

Si Josemi_23: SI, Negro Mordor Oscuro, Muy Negro, Muy Mordor y muy Oscuroooooo!
Lo de obsidien, ónix, azabache solo son maneras de suavizar el colorcillo...
Para mí, es la única pega que tiene el Pika, y si alguien me pregunta lo tengo claro.
Y no lo escribo en negrita porque no me deja, pero es....... Negro Mordor Oscuro!!!!!


Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1052
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados