1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Notapor Dobermans » Lun Sep 04, 2017 13:14 pm

Como veréis en mi firma tengo un C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv desde que lo compre llevo observando que cuando voy normal el coche cambia bien progresivamente, pero cuando le pego un pisotón para salir rápido se me quedan las revoluciones como enganchadas entre 4000 y 5000 y no cambia, tengo que utilizar el cambio secuencial, se lo dije en el taller en la revisión y me dijeron que lo habían probado y que era normal...

Alguien que tenga este motor le ha pasado?
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Notapor joele270 » Lun Sep 04, 2017 14:49 pm

Que va a ser normal que llegue a esas rpm y se quede estancado y no cambie...

Entonces si dices de ponerla a tope que, no pasa de primera? :lol:

Que talleres... Ve a otra Citroen compi :saludo:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Notapor ka00s » Lun Sep 04, 2017 15:48 pm

Jajaja yo creo q es una let de cualquier concesionario citroen todo es normal es vergonzoso yo ya en la vida citroen nunca mas es normal q el coche de tirones al acelerar en las tres primera marchas y q el aire huela a anticongelante asi q ya me lo creo todo a mi el otro dia fallo de motor me dejo tirado lo llevo a la citroen y el error venir a de las Bobinas sacan las bujias y estaban negra como quemadas el mecánico me dijo q no habian visto bujias asi en su vida y menos en un coche q no llega a los dos años y con 13000km me lo dan y o sorpresa va mejor q nuevo en tercera no da tirones en segunda apenas y en primera mucho mejor asi q no era normal lo q pasa q y eso después de casi dos años queja done y poniendo reclamación es.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Notapor pikaseto » Lun Sep 04, 2017 17:27 pm

Llegara un punto que te quedes tirado en la carretera te vaya a buscar la grua lo llevara al taller y te dira el jefe de taller....no arranca? Es normal no pasa nada...y sino al tiempo, suerte con el tema.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Notapor guikarga » Mar Sep 05, 2017 22:11 pm

Dobermans escribió:se me quedan las revoluciones como enganchadas entre 4000 y 5000 y no cambia


Demora en cambiar o simplemente no cambia?? :shock:
Yo tengo ese mismo motor y caja, y no me pasa eso.
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Notapor Dobermans » Jue Sep 07, 2017 10:46 am

No cambia, tengo que cambiar con el secuencial para que baje de revoluciones, pero solo me pasa cuando salgo rápido y mantengo el coche acelerando, lo que me dijo el del conce es que la centralita detecta que necesito potencia y mantiene la misma velocidad...el ejemplo que me dio es como cuando en un coche con cambio manual necesitas hacer un adelantamiento rápido y lo que haces es acelerar en una velocidad corta sin llegar al limite de revoluciones y me dijo que no pasaba nada por utilizar el cambio secuencial en estos casos :silbido:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Notapor joele270 » Jue Sep 07, 2017 11:42 am

Dobermans escribió:No cambia, tengo que cambiar con el secuencial para que baje de revoluciones, pero solo me pasa cuando salgo rápido y mantengo el coche acelerando, lo que me dijo el del conce es que la centralita detecta que necesito potencia y mantiene la misma velocidad...el ejemplo que me dio es como cuando en un coche con cambio manual necesitas hacer un adelantamiento rápido y lo que haces es acelerar en una velocidad corta sin llegar al limite de revoluciones y me dijo que no pasaba nada por utilizar el cambio secuencial en estos casos :silbido:

Eso son excusas, tu cambio no es así y algo mal hay.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Notapor josemi_23 » Jue Sep 07, 2017 14:39 pm

Yo creo que si es asi.
No has probado a seguir acelerando sin tocar tu las levas a ver si cambia?

Lo digo pq mi cmp si le piso en modo agresivo se comporta asi un rato y claro, como la caja no lee tus pensamientos y tampoco sabe si has terminado la maniobra, pues sigue comportandose asi.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Notapor AlexU » Vie Sep 08, 2017 1:54 am

Tengo tambien el THP 165 con la caja EAT6 III, en D si acelero fuerte la caja se toma un instante para bajar un par de cambios y sale fuerte, luego mantiene el cambio revolucionado por un tiempo hasta que se levante el pie del pedal.

Antes de conducir esta caja pensaba que iba a utilizar mas la leva para bajar de cambios para hacer adelantamientos, pero en mi experiencia estoy usando mucho mas la leva para subir, ya que hacer que tome fuerza el coche lo hago con el pedal, una vez que ya no necesito mas fuerza toco la leva para subir de cambio para relajar inmediatamente el motor y que consuma menos, ya que si dejo que lo haga automaticamente demora un poco mas el pasaje a un cambio mas alto, esto siempre en el modo D.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Notapor Coronado » Vie Sep 08, 2017 3:02 am

AlexU escribió:Tengo tambien el THP 165 con la caja EAT6 III, en D si acelero fuerte la caja se toma un instante para bajar un par de cambios y sale fuerte, luego mantiene el cambio revolucionado por un tiempo hasta que se levante el pie del pedal.

Antes de conducir esta caja pensaba que iba a utilizar mas la leva para bajar de cambios para hacer adelantamientos, pero en mi experiencia estoy usando mucho mas la leva para subir, ya que hacer que tome fuerza el coche lo hago con el pedal, una vez que ya no necesito mas fuerza toco la leva para subir de cambio para relajar inmediatamente el motor y que consuma menos, ya que si dejo que lo haga automaticamente demora un poco mas el pasaje a un cambio mas alto, esto siempre en el modo D.




Venía a decir exactamente esto.
Pero el compañero te lo ha explicado a la perfección.
C4 picasso II gasolina 1.6 THP 165 cv, automático, feel edition, pack confort ( techo, portón elec y alarma)
Coronado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 18, 2016 22:47 pm

Re: 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Problema?

Notapor Dobermans » Vie Sep 08, 2017 14:03 pm

AlexU escribió:Tengo tambien el THP 165 con la caja EAT6 III, en D si acelero fuerte la caja se toma un instante para bajar un par de cambios y sale fuerte, luego mantiene el cambio revolucionado por un tiempo hasta que se levante el pie del pedal.

Antes de conducir esta caja pensaba que iba a utilizar mas la leva para bajar de cambios para hacer adelantamientos, pero en mi experiencia estoy usando mucho mas la leva para subir, ya que hacer que tome fuerza el coche lo hago con el pedal, una vez que ya no necesito mas fuerza toco la leva para subir de cambio para relajar inmediatamente el motor y que consuma menos, ya que si dejo que lo haga automaticamente demora un poco mas el pasaje a un cambio mas alto, esto siempre en el modo D.


Lo hago exactamente como tu y la verdad es que el coche responde de maravilla, el único problema que tiene es que va tan suave que cuando te das cuenta vas a 160 :meparto:


Muchas gracias a todos ya me quedo mas tranquilo :cerveza:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados