Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguridad)

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguridad)

Notapor guikarga » Mar Sep 26, 2017 14:29 pm

Buen día a todos. Hace unos días, viendo un test del anterior C4 Picasso por parte de un conocido tester de autos argentino conocí un aspecto muy interesante y que me atrevo a decir que la mayoría desconoce y vale la pena saber que existe. Se trata de la activación manual del freno de mano eléctrico por parte del acompañante en caso de que, en movimiento, el conductor se desvanezca y/o pierda el control del vehículo. En ese caso el Picasso activa la electrónica para frenarse en pocos metros y sin perder la línea. Esto lo hace, como comenté, en el anterior C4 Picasso, pero yo lo probé en el mío (modelo 2016) a muy baja velocidad, porque me daba un poco de miedito de romper algo :? , y también funciona. Hace un ruido, como si activara el ABS para detenerse.
Les copio un enlace con el test que les comenté. El video es largo, pero al asunto lo explica en el minuto 34:50.
https://www.youtube.com/watch?v=MbBsGzli45k
Saludos a todos. :saludo:
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor Dan » Mar Sep 26, 2017 14:35 pm

Hola guikarga,
Muy interesante la opcion de la activacion manual, yo personalmente la desconocia.
Gracias por compartir.
Un saludo.
Dan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:05 am

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor jappy » Mar Sep 26, 2017 16:07 pm

Vaya, muchas gracias por el aporte compañero!!
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor PuMuKi22 » Mar Sep 26, 2017 18:13 pm

Una cosa mas que dice el manual y que al parecer nadie lee
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor marmetoni » Mar Sep 26, 2017 18:51 pm

Muy interesante, muchas gracias por la información compañero.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor jappy » Mar Sep 26, 2017 20:01 pm

PuMuKi22 escribió:Una cosa mas que dice el manual y que al parecer nadie lee

Yo soy de los que leo todos los manuales (incluso de una grapadora si hace falta) pero es de esas cosas que se te pasan por alto ya que no las sueles "usar". Creo que una demostración visual como la del vídeo aporta muchísimo más que las palabras del manual... :roll:
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor Braco » Mar Sep 26, 2017 23:18 pm

Muy interesante, me parece una cosa que en caso de utilizarla puede evitar males mayores. Gracias.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor LoBo » Mié Sep 27, 2017 14:03 pm

Es bueno saberlo, gracias por la información.
Tendré que probarlo en el c4 que sera lo mismo supongo.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor Dobermans » Mar Oct 03, 2017 10:56 am

Ayer la dijo el jefe de taller a una amiga que paso la revisión y se lo pregunto que no se podía hacer...alguien que lo haya leído en el manual me puede decir en que pagina esta :silbido:

Ella tiene el mismo coche que yo pero el de 130cv :copas:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor yakituya » Mar Oct 03, 2017 21:20 pm

Vaya tela con los servicios oficiales que tenemos. Una verguenza....
Esta en la pagina 145. Te pego aqui lo que dice:

Frenada de emergencia
Solo debe recurrir al frenada de emergencia en situaciones excepcionales.
En caso de fallo de la frenada con el pedal del freno o en situaciones excepcionales (por ejemplo, malestar del conductor, acompañando a un conductor novel, etc.), es posible detener el vehículo tirando de forma continua del mando. La frenada está activa mientras se está tirando del mando y se interrumpe al soltarlo. Los sistemas ABS y CDS garantizan la estabilidad del vehículo durante una frenada de emergencia.
En caso de fallo de la frenada de emergencia, aparece el mensaje "Defecto del freno de estacionamiento
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor Picassoc4 » Mié Oct 04, 2017 9:52 am

Si no saben que eso se puede hacer... (que además está en el manual) imagínate cuando les llevas el coche para una avería :shock: . No quiero ni pensarlo.
Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor grumete » Jue Oct 05, 2017 12:00 pm

¿Alguien sabe si se iluminan las luces de frenado al activar el freno manual?
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor guikarga » Jue Oct 05, 2017 15:20 pm

grumete escribió:¿Alguien sabe si se iluminan las luces de frenado al activar el freno manual?

Buena pregunta, pero no lo sé... Sería cuestión de probar y que alguien de afuera esté mirando.
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor LoBo » Jue Oct 05, 2017 21:27 pm

grumete escribió:¿Alguien sabe si se iluminan las luces de frenado al activar el freno manual?

Buenísima duda. A ver si alguien lo prueba que yo no tengo el coche todavía.
No sé porque me da que va a ser que no... Aunque si lo hace CHAPEAU.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor Dobermans » Vie Oct 06, 2017 10:04 am

Vaya tela con los conces de las narices y los jefecillos de taller :martillo:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor chiquitozaragoza » Lun Oct 23, 2017 14:54 pm

Pues ahora voy a detallar mi experiencia.... La semana pasada, pasé mi primera ITV, y al meter el operario de la ITV el eje trasero en los rodillos, para comprobar la frenada, el resultado fue el siguiente : TESTIGO SERVICE+ DEFECTO FRENO DE ESTACIONAMIENTO + LLEVE A REPARAR SU VEHICULO.

En fin, no se podía conectar el freno de ninguna manera. Apagué el coche, salí, lo cerré, volví a encenderlo y seguía igual..... Me dijo el de la Itv, que no me preocupara y que me fuera a dar una vuelta para ver si se solucionaba.... Vuelta a la manzana y nada de nada...seguía igual. Al apagar y abrir la puerta sonaba la alarma que alertaba de que no se había accionado el freno electrico de servicio trasero.....Llamada desde la itv al taller comentando el caso, y me dicen del taller que pruebe a realizar distintas combinaciones con pulsaciones prolongadas en el botón del freno y nada de nada, sigue igual..... Me atiende el ingeniero jefe de la ITV y da parte al seguro que se hará cargo del coste de la avería.... Salgo de la itv, derecho hacia el taller oficial...aprox 10 Kmts...paro a repostar, y de repente vuelve a funcionar....llego al taller ya que me iban a mirar el coche con la máquina de diagnosis...le cuento que se ha solucionado y me dice que no tenga problema...que el freno al haber sido expuesto a un sobreesfuerzo en el rodillo de la itv, ha entrado en un modo como de "alerta/prevención"...y que el coche "tenía que volver a resetearse y hacer una medición del recorrido del pedal de freno" más o menos eso fue lo que pasó....

Conclusión, mejor no enredar con el botoncico del freno en movivmiento...

Un saludo.
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 02, 2013 23:49 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor LoBo » Lun Oct 23, 2017 17:48 pm

Pues menuda no...
Y eso como te pasó : ¿pisando el pedal del freno estando en punto muerto ó cuando te dicen de tirar del freno de mano directamente?
Porque ese problema puede ser muy común a cualquiera que le toque pasar la itv.
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor chiquitozaragoza » Lun Oct 23, 2017 18:18 pm

Pasó como digo cuando hacen la prueba de freno del eje trasero.... Es el operador de la ITV el q mete el coche en los rodillos y pisa el freno.... A mí me preguntó que cómo se accionaba el freno de mano, ya que como es lógico no lo encontraba....le dije dónde estaba el botón del freno trasero, lo activó y pasada la prueba de modo favorable....me dice q me suba yo al coche para seguir con la revisión, y al entrar ya me encuentro con el SERVICE y con dos testigos amarillos encendidos....

Me decido a compartirlo ya que imagino q no voy a ser el único al que le pase.... No veo que sea defecto del coche, pero si te pasa no puedes aparcar en pendiente sin calzar el coche hasta que digamos se resetea el sistema y se soluciona...

Un saludo.
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 02, 2013 23:49 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor Kikekollection » Lun Oct 23, 2017 20:30 pm

Al menos en Bizkaia, ningún operario de la ITV entra en el coche para nada.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor LoBo » Lun Oct 23, 2017 23:14 pm

Kikekollection escribió:Al menos en Bizkaia, ningún operario de la ITV entra en el coche para nada.
Salu2.

En Galicia tampoco, sólo se incorporan para comprobar los cinturones de seguridad, claxon, limpia cristales y poco más. El resto guían al conductor para las diversas pruebas.
De todas formas es medio faena ese "percance" del freno. Sobre todo porque si lo usas en una emergencia, acto seguido te deja colgado... ( aunque no es algo corriente esta claro)
Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Feel Edition 2017
Avatar de Usuario
LoBo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 20, 2017 12:18 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor Aitormadrid » Mar Oct 24, 2017 3:01 am

chiquitozaragoza escribió:Pasó como digo cuando hacen la prueba de freno del eje trasero.... Es el operador de la ITV el q mete el coche en los rodillos y pisa el freno.... A mí me preguntó que cómo se accionaba el freno de mano, ya que como es lógico no lo encontraba....le dije dónde estaba el botón del freno trasero, lo activó y pasada la prueba de modo favorable....me dice q me suba yo al coche para seguir con la revisión, y al entrar ya me encuentro con el SERVICE y con dos testigos amarillos encendidos....

Me decido a compartirlo ya que imagino q no voy a ser el único al que le pase.... No veo que sea defecto del coche, pero si te pasa no puedes aparcar en pendiente sin calzar el coche hasta que digamos se resetea el sistema y se soluciona...

Un saludo.


Si os pasa eso probar a poner el freno de mano en manual. Y lo quitáis y ponéis varias veces y se le pasa. Ocurre lo mismo al desconectar el botón del freno de mano con la batería puesta. El problema es que en las c4 picasso que ya tienen morro con diurnas no viene activada la opción en la pantalla multifunción de poner el freno mano manual y no automático. Lo suyo es activarlo. La mía es de las primeras y si venía activado de origen.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor Albiac » Mar Oct 24, 2017 8:02 am

chiquitozaragoza escribió:Pues ahora voy a detallar mi experiencia.... La semana pasada, pasé mi primera ITV, y al meter el operario de la ITV el eje trasero en los rodillos, para comprobar la frenada, el resultado fue el siguiente : TESTIGO SERVICE+ DEFECTO FRENO DE ESTACIONAMIENTO + LLEVE A REPARAR SU VEHICULO.

En fin, no se podía conectar el freno de ninguna manera. Apagué el coche, salí, lo cerré, volví a encenderlo y seguía igual..... Me dijo el de la Itv, que no me preocupara y que me fuera a dar una vuelta para ver si se solucionaba.... Vuelta a la manzana y nada de nada...seguía igual. Al apagar y abrir la puerta sonaba la alarma que alertaba de que no se había accionado el freno electrico de servicio trasero.....Llamada desde la itv al taller comentando el caso, y me dicen del taller que pruebe a realizar distintas combinaciones con pulsaciones prolongadas en el botón del freno y nada de nada, sigue igual..... Me atiende el ingeniero jefe de la ITV y da parte al seguro que se hará cargo del coste de la avería.... Salgo de la itv, derecho hacia el taller oficial...aprox 10 Kmts...paro a repostar, y de repente vuelve a funcionar....llego al taller ya que me iban a mirar el coche con la máquina de diagnosis...le cuento que se ha solucionado y me dice que no tenga problema...que el freno al haber sido expuesto a un sobreesfuerzo en el rodillo de la itv, ha entrado en un modo como de "alerta/prevención"...y que el coche "tenía que volver a resetearse y hacer una medición del recorrido del pedal de freno" más o menos eso fue lo que pasó....

Conclusión, mejor no enredar con el botoncico del freno en movivmiento...

Un saludo.


Hola, puedes indicar a qué Itv fuiste?

En Zaragoza se montan siempre en el coche y te hacen bajar. Con los monos de trabajo mugrientos...
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor Kikekollection » Mar Oct 24, 2017 15:58 pm

Albiac escribió:En Zaragoza se montan siempre en el coche y te hacen bajar. Con los monos de trabajo mugrientos...

Pues eso me parece intolerable y denunciable ante algún estamento.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor chiquitozaragoza » Mar Oct 24, 2017 17:17 pm

Albiac escribió:
chiquitozaragoza escribió:Pues ahora voy a detallar mi experiencia.... La semana pasada, pasé mi primera ITV, y al meter el operario de la ITV el eje trasero en los rodillos, para comprobar la frenada, el resultado fue el siguiente : TESTIGO SERVICE+ DEFECTO FRENO DE ESTACIONAMIENTO + LLEVE A REPARAR SU VEHICUL



En fin, no se podía conectar el freno de ninguna manera. Apagué el coche, salí, lo cerré, volví a encenderlo y seguía igual..... Me dijo el de la Itv, que no me preocupara y que me fuera a dar una vuelta para ver si se solucionaba.... Vuelta a la manzana y nada de nada...seguía igual. Al apagar y abrir la puerta sonaba la alarma que alertaba de que no se había accionado el freno electrico de servicio trasero.....Llamada desde la itv al taller comentando el caso, y me dicen del taller que pruebe a realizar distintas combinaciones con pulsaciones prolongadas en el botón del freno y nada de nada, sigue igual..... Me atiende el ingeniero jefe de la ITV y da parte al seguro que se hará cargo del coste de la avería.... Salgo de la itv, derecho hacia el taller oficial...aprox 10 Kmts...paro a repostar, y de repente vuelve a funcionar....llego al taller ya que me iban a mirar el coche con la máquina de diagnosis...le cuento que se ha solucionado y me dice que no tenga problema...que el freno al haber sido expuesto a un sobreesfuerzo en el rodillo de la itv, ha entrado en un modo como de "alerta/prevención"...y que el coche "tenía que volver a resetearse y hacer una medición del recorrido del pedal de freno" más o menos eso fue lo que pasó....

Conclusión, mejor no enredar con el botoncico del freno en movivmiento...

Un saludo.


Hola, puedes indicar a qué Itv fuiste?

En Zaragoza se montan siempre en el coche y te hacen bajar. Con los monos de trabajo mugrientos...



Fui como siempre a la ITV de Malpica (Zaragoza)
chiquitozaragoza
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 02, 2013 23:49 pm

Re: Activación freno de mano eléctrico en movimiento (seguri

Notapor Albiac » Mar Oct 24, 2017 17:54 pm

Yo siempre he ido tb a Malpica, pero tras pasar hace un mes la de mi Fiat 500 que está cuidadisimo, me pusieron falta leve por defectos en la matrícula trasera por jorobar. Cuando me quejé al jefe me dijo que verdaderamente el operario se había pasado ya que a la matrícula no le falta ningún cacho y se lee perfectamente. Pero que no me quitaba la falta porque estaba ya escrita..... y encima lo de montarse en el coche con esos monos llenos de mierda y grasa. En fin que iré a Plaza para la siguiente.eso fijo.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados