Adios C4 Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Adios C4 Picasso

Notapor AnJ-Picasso » Mié Nov 08, 2017 17:49 pm

Bueno compañeros,

Me despido de esta gran comunidad que conocí hace mas de tres años cuando compré el coche...

Por fin me he deshecho de el, lo he vendido al concesionario donde lo compré.

Sigo pensando que sacaron un prototipo a la venta o sino medio prototipo porque madre mia que cantidad de fallos. En mi caso particular me han cambiado suspension delantera por el ruido que hacia en badenes o asfalto en mal estado y el ruido no se fue nunca, me han cambiado la pantalla de 12" dos veces, me han cambiado el regulador manual de altura de faros por el fallo en los direccionables y el problema siguía igual aleatoriamiente, alerón rajado fuera de garantia y tenia que hacerme cargo del arreglo..
Y ahora viene lo bueno, empecé con unos leves tirones que fueron a mas y haciendo un ruido metalico al decelerar, pues me cambiaron el turbo (poco mas de 50000Km) fuera de garantia que aafortunadamente no me cobraron nada pero los tirones seguían igual. Lo llevé a otro concesionario, notaron los tirones pero no le aparecia ningún fallo en el ordenador. Justo cuando fui a recogerlo cuando me van a dar el coche, fallo motor, lo pinchan en el momento y es el calado de la distribución (unos 53000Km).
Estuve 24 días sin coche ya que ni si quiera tenían los útiles para desmontar la cadena de distribución, si cadena de distribución que nunca hay que cambia o eso se supone.
Una vez que cambiaron la cadena, los tirones seguian exactamente igual y desde citroen les decían que habia que desmontar el motor abrir y limpiar que estaba sucio, no se como un coche gasolina con poco mas de 50000Km puede estar sucio.

Asi que en este punto me quedé, porque eso que me decían era el mejor de los casos, en el peor era cambiar valvulas, cilindros... con lo que decidimos no hacer nada, nos tasaron el coche en ese mismo concesionario y desde hace una semana ya no tengo el coche.
Me imagino que lo pondrán a la venta, espero que lo arreglen bien y lo dejen como nuevo pero vamos, yo no me fiaría ni un pelo de ese coche o al menos de ese motor que se supone que tenía una gran fiabilidad el THP de 156CV.

En fin, espero que con la compra que he hecho y que me dan a mediados de dicembre me vaya mejor. He cogido un Seat Leon ST FR Advance 1.8TSI 180CV con varios extras.

Perdonado por el tocho y mucha suerte con vuestros coches. Yo me imagino que en el restailing habran solucionado muchos de los problemas.

Saludos.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun May 05, 2014 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Adios C4 Picasso

Notapor joele270 » Mié Nov 08, 2017 17:59 pm

Increíble... Qué cantidad de fallos macho...

Que disfrutes el pedazo de carro que has pillado jajajaja, eso anda muy bien y tienen una pinta bestial, menudo cambio vas a notar al dar curvas jajaja.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Adios C4 Picasso

Notapor pikaseto » Mié Nov 08, 2017 21:53 pm

Que envidia me das yo tengo unas ganas de darle por el ojete al la mierda de coche este que no veas, asi que suerte y gracias por tus aportaciones, creo que has hecho lo correcto y que se coman la basura de coche los del conce, un saludo y mucha salud compi.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Adios C4 Picasso

Notapor ertt » Mié Nov 08, 2017 22:19 pm

lo malo es que ni lo vana arreglar ni mirar. lo pondran a la venta oo se lo pasaran a algun compraventa y pista.
asi va el tema.
suerte con el leon. mi suegro ha pillado el ST cupra y es un pepino.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Adios C4 Picasso

Notapor pikaseto » Mié Nov 08, 2017 23:37 pm

ertt escribió:lo malo es que ni lo vana arreglar ni mirar. lo pondran a la venta oo se lo pasaran a algun compraventa y pista.
asi va el tema.
suerte con el leon. mi suegro ha pillado el ST cupra y es un pepino.



No lo dudes, lo limpiaran un poco y pista esta claro.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Adios C4 Picasso

Notapor Albiac » Jue Nov 09, 2017 8:58 am

Has hecho bien. La vida está para disfrutar. Si el coche no te aporta, pues fuera si te lo puedes permitir. Yo hace 3 meses me he pillado un abarth de segunda mano y ya no pienso en el Picasso y sus problemas. Solo lo cojo para viajar con la family, pero en cuanto me de el próximo problema tb fuera.

Cómo fue la tasación que te hicieron?. No hace falta que nos digas el importe, simplemente si te pareció un precio justo de mercado para compraventas. Gracias
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Adios C4 Picasso

Notapor AnJ-Picasso » Jue Nov 09, 2017 10:34 am

Gracias por las respuestas compañeros.

Pues si, no podía estar perdiendo más el tiempo con el coche, demasiadas cosas le han pasado y demasiado tiempo había perdido ya.

Si no le hubiera pasado nada al motor no me hubiera deshecho del coche pero eso ya fue la gota que colmó el vaso. Un motor aparentemente probadisimo y montado en varias marcas pero me tocó la china. Estuve apunto de hacer una peritación judicial pero iban a ser mas quebraderos de cabeza que otra cosa asi que al final desistimos y fuimos por la via rapida aunque economicamente no ha sido la mejor claro.

En cuanto a la tasación lo vio el jefe de ventas con el jefe de taller y me dieron un "buen" precio. Remarco bueno porque logicamente estaba por debajo de mercado que viendo varias paginas entre particulares está en torno a los 14000€ euro arriba, euro abajo. Pero yo no me la podía jugar venderlo a un particular con todo lo que tenia el coche, que hay que dar garantia de 6 meses y luego te pueden venir con los vicios ocultos.

Con lo cual se fue para el concesionario, que aunque sabía que perdía algo de dinero pero me aseguraba mi tranquilidad porque ya saben todo lo que tiene.

Lo dicho, muchas gracias por todo.

Saludos.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun May 05, 2014 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Adios C4 Picasso

Notapor pikaseto » Jue Nov 09, 2017 10:35 am

Yo mire por internet la mia en una pagina que esta de moda ahora que sale en tv que te compran el coche y la mia vti 120 cv seduction de julio de 2014, me dan 14.000 pavos, eso por Internet, luego habria que llevarlo y lo tasarian en vivo...no me deja la parienta, pero lo llevaba mañana mismo, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Adios C4 Picasso

Notapor rizus » Jue Nov 09, 2017 14:38 pm

ojo con las casas que compran coches en tv te lo tasan por Internet, pero luego viene el truco lo tienes que dejar en la exposición hasta que lo compren te dicen que puedes darle de baja en el seguro y así no tienes gastos a mi personalmente no me convence dejar el coche y que lo estén usando cualquier vendedor o comprador sin estar presente luego no saben como siempre aparece algún arañazo ,bollo, lo digo por experiencia, saludos y que tengas suerte en la venta :silbido: :saludo:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Adios C4 Picasso

Notapor josemi_23 » Jue Nov 09, 2017 15:07 pm

Menudo desastre de coche, deberia estar prohibido sacar un modelo de coche que da tantos problemas. Y eso que cuando salio a la venta citroen decia que no iba a tener tantos fallos como la primera pikachu. Increible!
Respecto al motor, bmw se esta ganando cada vez peor fama por mi parte y la de mis conocidos ( y psa tb)ya que ese THP es de una colaboracion de psa y bmw.
Decir que conozco varios bmw que estan dando problemas muy gordos por la rotura de la cadena de distribucion, solo hay que buscar N47 chainbroker y sorprenderse, pero esto no viene a cuento.
Me sorprende que después de tantos años que lleva este bloque a la venta(2008 creo) no hayan solucionado el problema de la cadena que cadena, que mucha gente ha sufrido y el de carbonilla en el motor.

Por otra parte espero que arreglen el coche antes de venderlo y no le remitan los dolores de cabeza a un pobre inocente que desconocia el pasado del coche.

Respecto a la adquisicion: Menudo bicho has pillado, apuesto lo que sea que no te va a defraudar ese 1.8 tsi ni en fiabilidad ni en prestaciones y el consumo sera muy similar al obsoleto 1.6 thp. Además la estetica es preciosa en ese coche, yo es uno de los coches que si tuviera que cambiar, lo miraria y barajaria su compra jejej.

Lo dicho disfruta de la nueva maquina como dios manda., un saludo y mucha suerte!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Adios C4 Picasso

Notapor Ventanilla » Vie Nov 10, 2017 10:32 am

Para empezar. El Seat Leon tiene fama de fiable, evidentemente si te vas a un foro veras más de uno quejándose de algún problema pero es normal, en los foros se entra para sacá dudas y soluciones no para escribir un post diciendo lo feliz que estas con tu coche y que todo va bien, así que muchas felicidades por tu nueva máquina.

Para seguir, me he comprado el C4 picasso (aun no me lo han dado) por las críticas tan buenas que tienen mis compañeros sobre el, alguno que otro con modelo de 2009 y muchos km. Espero que todo lo que leo en este foro pertenezca a un porcentaje dentro del margen de taras habitual porque la verdad es que asusta.
Última edición por Ventanilla el Vie Nov 10, 2017 11:31 am, editado 1 vez en total
Ventanilla
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Sep 24, 2017 14:02 pm

Re: Adios C4 Picasso

Notapor pikaseto » Vie Nov 10, 2017 10:54 am

La del 2009??? Aqui del modelo de ese año no se esta hablando, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Adios C4 Picasso

Notapor Ventanilla » Vie Nov 10, 2017 11:32 am

pikaseto escribió:La del 2009??? Aqui del modelo de ese año no se esta hablando, un saludo.


Lo sé, perdón es que no he puesto la coma. Ahora se entiende mejor. Yo tampoco hablo exclusivamente de ese modelo. Un saludo.
Ventanilla
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Sep 24, 2017 14:02 pm

Re: Adios C4 Picasso

Notapor AnJ-Picasso » Vie Nov 10, 2017 11:37 am

A ver, esta claro que todos los problemas que he tenido con el motor ha sido mala suerte y no porque sea el modelo nuevo de Picasso. Siempre he hecho los mantenimientos en citroen y he cuidado lo mejor posible el motor pero por lo que sea no ha ido bien.

El resto de problemas si que han sido de inmadurez del coche, por eso digo que seguramente en el restyling que han hecho la mayoría de problemas estarán solventados o eso creo yo.

Ya estoy en los foros del seat leon y por supuesto que hay fallos como en todos los foros de cualquier marca, solo espero que esta vez no me toquen fallos gordos.

En cuanto a la tasación tambien he de decir que hice una tasación on-line en una tasadora que esta muy de moda ahora y suena en todas las radios y por inteernet eran algo mas de 14000€ y cuando llegue a que lo vieran me daban menos que en Citroen... Asi que no os fieis de los precios que os dan por internet.

Saludos.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun May 05, 2014 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Adios C4 Picasso

Notapor AlexU » Sab Nov 11, 2017 1:40 am

Siendo dueño de un C4 Picasso THP 165 de Oct.14, concuerdo que fu una buena idea (espacio, diseño exterior e interior original, etc.) de Citroen pero mal fabricada al inicio de la produccion.

He tenido muchos de los fallos que ya se conocen, casi todos solucionados en garantia (vibracion a mas de 100km/h, rajadura de aleron, etc.), por suerte por ahora el motor y la caja con 50.000 kms andan impecable, solo un tiron que me da al frenar en algunas ocasiones totalmente el coche.
El THP 165 me parece que es una evolucion del THP 156, espero que hayan solucionado los problemas que se mencionan, no he escuchado aun a alguien con el THP 165 con problemas, pero capaz cuando tenga mas kms le aparece algo.
El THP 156 ya no lo vende Citroen, con cambio manual venden el Puretech 130 que es un tres cilindros con turbo.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados