Buenas, comento por si alguien me puede ayudar, gracias por adelantado por las respuestas.
El jueves pasado fuí a esquiar con mi hijo, saliendo de casa a las 7 de la mañana y la temperatura afuera ya era de -5 grados, bajando a -6, -7 y -8 en el transcurso del camino. La sorpresa es que la calefacción no se puso en marcha, sólo salía aire frío.
Paré el coche al cabo de 10 minutos, para coger unos jerseis y buff de abrigo, pensando que igual al parar el coche se reiniciaria la centralita y se recuperaría, pero no, siguió saliendo aire frío, hasta que nos vimos obligados a pararla y sólo ir poniendo en marcha puntualmente el antivaho delantero para quitar el vaho del parabrisas. Llegamos a la estación medio congelados después de dos horas de pasarlo bastante mal, pero al menos la nieve estaba bien, allí hacía bueno y la esquiada compensó el mal trago.
El coche tiene 2 años y 55.000 kilómetros, por lo que en principio pensé en una fuga de gas. Al ser puente (7 diciembre) el taller estaba cerrado, y tuve que dejar la visita para el lunes.
La sorpresa es que el mismo día por la tarde, ya de vuelta a casa, volví a coger el coche y se puso en marcha la calefacción sin ningún problema. Y ha seguido funcionando bien el viernes, sabado y hasta hoy.
El lunes llevé mi coche al taller y no supieron decirme qué podía pasar. Se quedaron el coche para pasarlo por el ordenador y me dijeron que tenían que enviar el resultado a Servicio técnico de Madrid y me llamarían.
Hoy me llaman y me indican que según Madrid, si fallara al ralentí sería un problema del software de la centralita que debería actualizarse, pero que si ha sido circulando seguramente podría ser la batería que ha perdido potencia y no da suficiente para la calefacción. Para el cambio de batería me "oferta" ... 230 euracos ... montaje incluido por supuesto.
Cuando le he contestado al jefe de taller que la explicación no me convencía ya que la batería tiene 2 años, el coche 55.000 kms y no falla nunca, arranca al primer golpe de gas y no ha mostrado ningún problema en ninguna otra parte del coche, más que ése día puntual, me ha contestado que "bueno, si tu sabes más que los mecánicos de Madrid ..." y no lo he enviado a la mierda por que tengo más educación que él.
Al final hemos quedado que seguiría tirando con el coche tal cual, esperando a ver si vuelve a fallar realmente, o si ha sido un tema puntual, aunque en cualquier caso, si vuelve a fallar, ya sé a qué taller no me voy a acercar más ...