Llave no detectada con carga inalámbrica del movil

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Llave no detectada con carga inalámbrica del movil

Notapor Rebelde » Sab Dic 30, 2017 2:33 am

Pues eso, resulta que me compre un cargador inalámbrico para el IPhone X, cual a sido mi sorpresa que ponía el móvil a cargar y cuando llegaba a mi destino e intentaba parar el coche este me daba un error , la llave no se detecta y un mensaje que decía, para detener el vehículo mantener pulsado el botón Start/Stop durante un rato.

Mi vehículo tiene 2 puertos USB, uno específico para iPod/iphone y otro genérico, el cargador inicialmente lo tenía conectado el puerto USB genérico, pensando que por algún motivo el puerto detectaba el teléfono para transferir datos o similar lo conecte con un adaptador al mechero, pero nada lo mismo, cuando quiero parar el coche me dice que la llave no se detecta, para cercionarme que el problema venia del cargador inalámbrico estuve 2 días sin poner el teléfono en el cargador, al 3er día volví a poner el teléfono a cargar y cuando fui a deterner el coche lo mismo, llave no detectada.

A alguien le a pasado algo similar o se lo ocurre cual puede ser el problema de utilizar el cargador inalámbrico? Porque en teoría solo carga el teléfono.
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: Llave no detectada con carga inalámbrica del movil

Notapor charlyman » Sab Dic 30, 2017 2:49 am

Rebelde escribió:Pues eso, resulta que me compre un cargador inalámbrico para el IPhone X, cual a sido mi sorpresa que ponía el móvil a cargar y cuando llegaba a mi destino e intentaba parar el coche este me daba un error , la llave no se detecta y un mensaje que decía, para detener el vehículo mantener pulsado el botón Start/Stop durante un rato.

Mi vehículo tiene 2 puertos USB, uno específico para iPod/iphone y otro genérico, el cargador inicialmente lo tenía conectado el puerto USB genérico, pensando que por algún motivo el puerto detectaba el teléfono para transferir datos o similar lo conecte con un adaptador al mechero, pero nada lo mismo, cuando quiero parar el coche me dice que la llave no se detecta, para cercionarme que el problema venia del cargador inalámbrico estuve 2 días sin poner el teléfono en el cargador, al 3er día volví a poner el teléfono a cargar y cuando fui a deterner el coche lo mismo, llave no detectada.

A alguien le a pasado algo similar o se lo ocurre cual puede ser el problema de utilizar el cargador inalámbrico? Porque en teoría solo carga el teléfono.



Los cargadores inalambricos crean un campo electromagnetico. Puede que distorsione la frecuencia de la llave y mo la detecte el coche.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Llave no detectada con carga inalámbrica del movil

Notapor Rebelde » Sab Dic 30, 2017 12:42 pm

Gracias Charlyman por la respuesta, ya me imaginaba que los tiros debían de ir por ahí ya que la bobina que lleva el propio cargador para realizar la carga inalámbrica podía interferir, me gusta tener más opiniones para descartar que fuese otro tipo de fallo.

Retiraré el cargador del vehículo y volvere a la carga con cable.
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: Llave no detectada con carga inalámbrica del movil

Notapor charlyman » Sab Dic 30, 2017 17:47 pm

Rebelde escribió:Gracias Charlyman por la respuesta, ya me imaginaba que los tiros debían de ir por ahí ya que la bobina que lleva el propio cargador para realizar la carga inalámbrica podía interferir, me gusta tener más opiniones para descartar que fuese otro tipo de fallo.

Retiraré el cargador del vehículo y volvere a la carga con cable.



No tienes un cargador usb y conectas ahi el carhador inalambrico mas que nada para descartar que sea algo de los usb del coche.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Llave no detectada con carga inalámbrica del movil

Notapor Rebelde » Sab Dic 30, 2017 22:02 pm

También lo probé, conecté un cargador USB al mechero que hay en la guantera y lo mismo, yo creo que como el cargador se tiene que ubicar cerca del salpicadero para poder visualizar el móvil éste interfiere con la detección de la llave inalámbrica y por ese motivo da error.
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: Llave no detectada con carga inalámbrica del movil

Notapor charlyman » Dom Dic 31, 2017 2:27 am

Rebelde escribió:También lo probé, conecté un cargador USB al mechero que hay en la guantera y lo mismo, yo creo que como el cargador se tiene que ubicar cerca del salpicadero para poder visualizar el móvil éste interfiere con la detección de la llave inalámbrica y por ese motivo da error.



Ahh si va en el salpicadero si. Ahi hay una antena de deteccion de llave.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados