REJA DE SEPARACIÓN DE CARGA
El maletero de tanto este tipo de coches como de los coches familiares es muy amplio, sobre todo si aprovechamos todo su espacio hasta el techo. Lamentablemente, en esas condiciones de carga circular es un peligro, porque en caso de frenazo o accidente lo que llevemos en el maletero invadirá el habitáculo, lo cual es inaceptable.
De la misma manera que tenía en mi anterior Passat 2.0 TFSI la reja de separación de carga original, he comprado la reja de separación de carga original de Citroën. En el mercado hay algunos universales que son más baratos pero no quedan correctamente fijados. En este caso, y bajo mi punto de vista, la opción más segura es pasar por caja en el Servicio Oficial. Cuesta 185 € (un poco cara perola del Passat me costó 320 €, sería más premium)
La reja viene con soportes, tornillos e instrucciones. Hace falta un taladro con broca de plástico para perforar los paneles laterales y colocar las fijaciones (3 a cada lado)
El tiempo que se tarda en colocarla haciendo las cosas tranquilo son unos 30 minutos.
Lo primero es marcar los agujeros usando los soportes.
Se hacen tres taladros a cada lado de Ø10 mm. En ellos se coloca unos tacos de goma sobre los que los tornillos enroscan. Al principio parece que eso no se va a sujetar pero luego por arte de magia enrosca con fuerza. Bastante bien pensado.
Una vez colocados los dos soportes laterales se coloca la reja con 2 tornillos a cada lado y ya está. En caso de tener que quitarla se tardan 20 segundos. Queda muy bien ya que el diseño que tiene va a juego con el interior del coche, igual que la parrilla delantera.