cortinilla techo

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

cortinilla techo

Notapor ASTRON » Dom Jul 15, 2018 22:41 pm

Hola a todos. Pues nada que al llegar al coche me encontrado la cortinilla del techo abierta y un trozo de palstico en el sillon , al parecer se rompió el agarre de la cortinilla y se a quedado recogida . Me gustaría saber si alguno de vosotros os a pasado y como lo habéis solucionado.
C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
Avatar de Usuario
ASTRON
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab May 02, 2015 17:06 pm
Ubicación: CATALUÑA

Re: cortinilla techo

Notapor Dan » Lun Jul 16, 2018 9:26 am

Hola ASTRON,
A mi me sucedio mas o menos lo mismo, por suerte estaba en garantia pero tuvieron que desmontar medio coche para reparar y es una reparacion economicamente costosa.
Un saludo.
Dan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:05 am

Re: cortinilla techo

Notapor Kikekollection » Lun Jul 16, 2018 11:13 am

Lo que yo no entiendo es como una pieza que está expuesta al calor del sol y con lo difícil que es de cambiar, la hagan de plástico en vez de aluminio ó algún otro material metálico.

No veo que haya mucha gente afectada, por lo que entiendo que son casos aislados.

Pero simplemente con leer que la pieza (me imagino que el sinfín que une el carril con la cortinilla) es de plástico, tiemblas.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: cortinilla techo

Notapor ASTRON » Lun Jul 16, 2018 13:54 pm

Kikekollection escribió:Lo que yo no entiendo es como una pieza que está expuesta al calor del sol y con lo difícil que es de cambiar, la hagan de plástico en vez de aluminio ó algún otro material metálico.

No veo que haya mucha gente afectada, por lo que entiendo que son casos aislados.

Pero simplemente con leer que la pieza (me imagino que el sinfín que une el carril con la cortinilla) es de plástico, tiemblas.





Salu2.

exacto está como desecha del sol , es como si fuera la pieza que estira la cortinilla .Hoy si puedo me escapo a Citroen a ver que cuentan sobre el tema, pero lo tengo muy claro que no lo voy arreglar para poner lo mismo, el techo lo he abierto unas 20 veces y no más .
Estoy barajando la opción de dejarlo a si abierto y tintar el techo también me pasaré por solarchek creo que con un tono semi oscuro quedara bien, ya iré contando cómo va el tema.
C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
Avatar de Usuario
ASTRON
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab May 02, 2015 17:06 pm
Ubicación: CATALUÑA

Re: cortinilla techo

Notapor Kikekollection » Lun Jul 16, 2018 14:35 pm

¿No se podría fabricar esa pieza de aluminio?

¿No venderán esa pieza ya modificada (en aluminio) en algún sitio?

El problema no es la pieza, sino que leí en algún sitio de que te venden todo el conjunto, es decir, los carriles y vete tú a saber si viene incluso con una cortinilla nueva.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: cortinilla techo

Notapor Picassoc4 » Lun Jul 16, 2018 15:37 pm

ASTRON escribió:Hola a todos. Pues nada que al llegar al coche me encontrado la cortinilla del techo abierta y un trozo de palstico en el sillon , al parecer se rompió el agarre de la cortinilla y se a quedado recogida . Me gustaría saber si alguno de vosotros os a pasado y como lo habéis solucionado.

Cómo verás no es una avería nueva: viewtopic.php?f=118&t=57750&p=1194232&hilit=Techo+panorámico+roto#p1194232
Esto ya ha pasado antes, por desgracia. Es lo que tiene comprar un coche con tanto plástico. Espero que lo tengas en garantía, porque hablan de más de 1000€ la reparación. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: cortinilla techo

Notapor Pluton » Mar Jul 17, 2018 2:37 am

Hola a todos.

La utilización de plásticos por parte de los fabricantes se debe a varias causas, la económica es la principal pero no la única, la fabricación de un sinfín en aluminio es mucho mas caro que hacerlo en plástico* inyectado. Hay que contar también que el plástico es aun mas ligero que el aluminio o cualquier otro metal. Las vibraciones del motor se convierten en grillos mas fácilmente con los elementos metálicos y éstos, además, requieren de lubricación para reducir su desgaste. Los plásticos no suelen necesitarla y aguantan mejor el rozamiento y su durabilidad y resistencia frente a la corrosión está fuera de toda duda.

* Algunos pasticos -PTFE, Nylon...- son materiales muy caros -incluso mas que el aluminio- y su mecanizado no se queda atrás, así que estos no son candidatos a ser usados por las marcas generalistas.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados