Moderador: Moderadores
Pluton escribió:Hola a todos.
No puedo hablar directamente de los nuevos Picasso o de los mas nuevos Spacetourer, yo tengo un Pika de 3ª mano del 2007 con el que estoy muy contento, con todo lo que se le podía poner a ese coche en ese momento y todo le funciona, y tiene ni mas ni menos que los achaques de un vehículo de 10 años -desgaste de piezas que voy reponiendo y poco mas-.
Pero por lo que leo aquí en el foro, los achaques que padecen estas nuevas series, que son numerosos y variados, dentro de unos años, los que compren/vendan uno de estos con los años del mio, de segunda mano lo van a tener crudo tirando a muy crudo. Las numerosas averías -como la cortina del techo panorámico-, la obsolescencia programada -como la vibración del cinturón de seguridad-, la rotura de materiales -como el portón-, motores mas frágiles -quizás por la normativa antipolución- o incluso el "timo" de las luces Xenon, me hacen pensar que aún careciendo de pantalla táctil, de mapas actualizados... me siento afortunado de tener un modelo descatalogado hace tiempo.
Y no creo que sea por culpa de los técnicos que los montan, sino mas bien por el afán de recortar en coste de materiales e investigación.
Un saludo
pikaseto escribió:No me has leído bien o no me quieres entender...y si no te gusta España o los españoles...que no se si van por ahí los tiros creo que este no es el foro apropiado para ello, ojo si no es asi te pido dusculpas, un saludo.
rizus escribió:hola,todos estos problemas tienen un nombre,la obsolescencia programada
Kikekollection escribió:Yo más bien diría que son los pésimos controles de calidad que tenemos en CITROËN ESPAÑA y realmente prefiero saber que mi Citroën C4 B7 ha sido fabricado en Francia.
Salu2.
Kikekollection escribió:Estoy diciendo que los controles de calidad de Citroën España dejan mucho que desear respecto a los controles de calidad de Citroën Francia.
Y puede ser que ni los materiales empleados en su fabricación en España sean los mismos que los empleados en Citroën Francia.
Por supuesto que peores los españoles.
Y qué casualidad que ni los C4 turismo, ni los C4 Picasso adolecen de problemas de motor.
¿Casualidad que los motores diésel y gasolina se fabriquen exclusivamente en Francia?
https://www.motor16.com/tecnologia/psa-fabrica-un-millon-de-motores-blue-hdi-euro-6/
AlexU escribió:Coincido en que lanzaron un coche con muchos defectos de fabricación, en mi caso con un coche del 2014: ruido adelante a 100kms/h, portón con grieta, 3 campañas, marco de las puertas desalineados, quemadura luz led de freno de la luneta trasera, los limpiaparabrisas pegan en el parante a veces, etc.
Una lastima que no hubieran realizado mejores controles de calidad, ya que el coche tiene muchos puntos a favor, y diría que no hay casi ningún coche que ofrezca lo mismo en formato, dimensiones, modularidad, espacio, etc.
Me interesaria saber como sera la proxima generacion del C4 SpaceTourer, debe aparecer en el 2019-2020 estimo, me temo que pasara a tener un formato mas de SUV por la moda mundial que existe.
Una de las cosas que mas temia antes de comprar el coche era la mala fama del THP, pero por ahora impecable, y con la caja EAT6 es muy agradable para conducir, lo único del THP es un ruido que hace a veces al enceder por unos 5 segundos, o sea cuando enciende el motor en parado por unos segundos levanta por encima de los 1000rpm y luego estabiliza en las 800 o 700 rpm aprox, en esos segundos a veces hace un ruido como de cadena o algo asi.
mortillo escribió:Si al cliente le das solución y ves que te preocupaste por esos pequeños "fallos " te los perdonan, pero como empieces a buscar justificaciones y escurrir el bulto al final cabreas al personal.
pikaseto escribió:Me pierdo...me estas diciendo que si montan el porton en Francia no se hubiera rajado...?el tema no es la mano de obra.
El problema de este coche han sido varios...
Primero....las calidades, los plasticos y electrónica que han usado...pantallas de china y plasticos idem...esto dicho por gente de dentro de Citroën.
Segundo ,este coche no ha tenido el tiempo necesario de las pruebas de estres, no se han realizado lo suficiente y por ultimo recordemos que este coche salio al mercado cuando el pais estaba "en crisis" y Citroën decidio sacarlo a la venta a trancas y barrancas para poder venderlo y aprovechar el filon y de hecho tuvo y tiene bastante éxito, dicen que las prisas no son buenas y aquí en el foro teneis los resultados.
Yo por mi parte nunca mas comprare un coche que acaba de salir al mercado, las primeras unidades el 80 por ciento han pasado por el taller mas de cinco veces...casualidad? No creo.
Pero lo que no me trago es que este coche a salido malo por hacerlo en España, esta es mi humilde opinión y lo dice una persona que ha tenido que ir al taller mas de una docena de veces y todavía a dia de hoy me toca ir otra vez...
Un saludo.
ertt escribió:por los impuestos.
Volver a Nuevo C4 Picasso General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados