¿La chapuza del made in spain?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

¿La chapuza del made in spain?

Notapor Kikekollection » Lun Jul 23, 2018 23:01 pm

Llevo año y medio por el foro y llevo muchísimos años con Citroën, sin ninguna avería recurrente más allá de los típicos desgastes por el uso.

De hecho va a hacer dos años que me compré un Citroën C4 (turismo) e-HDi con el que estoy contentísimo y sin un solo problema.

Pero lo que más me choca y es por lo que abro este post, son los problemas que dan los Citroën C4 Picasso desde su restilyng y en muchísimas unidades.

Así de memoria los portones que se rajan y los puentes traseros que crujían como colchones viejos.

Ahora empiezan los problemas con el mecanismo de cierre/apertura de la cortinilla de los techos panorámicos, hechos de plasticazo en un lugar expuesto al sol y el calor.

Y me estaba preguntando ¿Cómo puede haber tanta diferencia entre los Citroën C4 B7 turismo (que aparentemente nadie tenemos averías generalizadas) y los Citroën C4 Picasso?

Y buscando me encuentro con esto.

https://m.motorpasion.com/industria/donde-se-fabrican-los-14-coches-mas-vendidos-de-espana

Descubriendo que los Citroën C4 B7 (turismo) se fabrican en la planta francesa de Mulhouse y los Citroën C4 Picasso se fabrican en España.

¿Seguimos siendo y fabricando con la firma typical spanish?

Porque así sí que comprendo por qué las Picasso tienen los problemas que tienen y los turismos fabricados en Francia puede haber uno entre mil que salga malo.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor pikaseto » Lun Jul 23, 2018 23:21 pm

Me pierdo...me estas diciendo que si montan el porton en Francia no se hubiera rajado...?el tema no es la mano de obra.
El problema de este coche han sido varios...
Primero....las calidades, los plasticos y electrónica que han usado...pantallas de china y plasticos idem...esto dicho por gente de dentro de Citroën.
Segundo ,este coche no ha tenido el tiempo necesario de las pruebas de estres, no se han realizado lo suficiente y por ultimo recordemos que este coche salio al mercado cuando el pais estaba "en crisis" y Citroën decidio sacarlo a la venta a trancas y barrancas para poder venderlo y aprovechar el filon y de hecho tuvo y tiene bastante éxito, dicen que las prisas no son buenas y aquí en el foro teneis los resultados.
Yo por mi parte nunca mas comprare un coche que acaba de salir al mercado, las primeras unidades el 80 por ciento han pasado por el taller mas de cinco veces...casualidad? No creo.
Pero lo que no me trago es que este coche a salido malo por hacerlo en España, esta es mi humilde opinión y lo dice una persona que ha tenido que ir al taller mas de una docena de veces y todavía a dia de hoy me toca ir otra vez...
Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor Kikekollection » Lun Jul 23, 2018 23:34 pm

Estoy diciendo que los controles de calidad de Citroën España dejan mucho que desear respecto a los controles de calidad de Citroën Francia.

Y puede ser que ni los materiales empleados en su fabricación en España sean los mismos que los empleados en Citroën Francia.

Por supuesto que peores los españoles.

Y qué casualidad que ni los C4 turismo, ni los C4 Picasso adolecen de problemas de motor.

¿Casualidad que los motores diésel y gasolina se fabriquen exclusivamente en Francia?

https://www.motor16.com/tecnologia/psa-fabrica-un-millon-de-motores-blue-hdi-euro-6/





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor pikaseto » Mar Jul 24, 2018 6:46 am

No me has leído bien o no me quieres entender...y si no te gusta España o los españoles...que no se si van por ahí los tiros creo que este no es el foro apropiado para ello, ojo si no es asi te pido dusculpas, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor Pluton » Mar Jul 24, 2018 13:19 pm

Hola a todos.

No puedo hablar directamente de los nuevos Picasso o de los mas nuevos Spacetourer, yo tengo un Pika de 3ª mano del 2007 con el que estoy muy contento, con todo lo que se le podía poner a ese coche en ese momento y todo le funciona, y tiene ni mas ni menos que los achaques de un vehículo de 10 años -desgaste de piezas que voy reponiendo y poco mas-.

Pero por lo que leo aquí en el foro, los achaques que padecen estas nuevas series, que son numerosos y variados, dentro de unos años, los que compren/vendan uno de estos con los años del mio, de segunda mano lo van a tener crudo tirando a muy crudo. Las numerosas averías -como la cortina del techo panorámico-, la obsolescencia programada -como la vibración del cinturón de seguridad-, la rotura de materiales -como el portón-, motores mas frágiles -quizás por la normativa antipolución- o incluso el "timo" de las luces Xenon, me hacen pensar que aún careciendo de pantalla táctil, de mapas actualizados... me siento afortunado de tener un modelo descatalogado hace tiempo.

Y no creo que sea por culpa de los técnicos que los montan, sino mas bien por el afán de recortar en coste de materiales e investigación.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor josemi_23 » Mar Jul 24, 2018 13:49 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

No puedo hablar directamente de los nuevos Picasso o de los mas nuevos Spacetourer, yo tengo un Pika de 3ª mano del 2007 con el que estoy muy contento, con todo lo que se le podía poner a ese coche en ese momento y todo le funciona, y tiene ni mas ni menos que los achaques de un vehículo de 10 años -desgaste de piezas que voy reponiendo y poco mas-.

Pero por lo que leo aquí en el foro, los achaques que padecen estas nuevas series, que son numerosos y variados, dentro de unos años, los que compren/vendan uno de estos con los años del mio, de segunda mano lo van a tener crudo tirando a muy crudo. Las numerosas averías -como la cortina del techo panorámico-, la obsolescencia programada -como la vibración del cinturón de seguridad-, la rotura de materiales -como el portón-, motores mas frágiles -quizás por la normativa antipolución- o incluso el "timo" de las luces Xenon, me hacen pensar que aún careciendo de pantalla táctil, de mapas actualizados... me siento afortunado de tener un modelo descatalogado hace tiempo.

Y no creo que sea por culpa de los técnicos que los montan, sino mas bien por el afán de recortar en coste de materiales e investigación.

Un saludo

Estoy 100% contigo.
A mí además las piezas que se me han roto no son piezas culpables de los malos controles de calidad ya que se hubieran roto antes de llegar a los 50.000 y en mi caso fue casi a los 200.000.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor rizus » Mar Jul 24, 2018 15:31 pm

hola,todos estos problemas tienen un nombre,la obsolescencia programada ,lo estáis viendo ,en las impresoras ,electrodomésticos,etc y lo último la ropa por x lavados y se rompe los coches no van a ser menos

la comunidad europea empieza ,a buscar soluciones, por la magnitud que está alcanzando el problema,las fábricas se suben al carro,hay que vender ,y la mejor manera que se rompan las cosas,en francia, el presidente Macron,ya dio la orden para un proyecto para terminar con esto,


a si que nada de mal control de calidad, o que se fabrica muy mal en españa,porque esto es un problema general no solo de aqui,saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor Kikekollection » Mar Jul 24, 2018 16:50 pm

pikaseto escribió:No me has leído bien o no me quieres entender...y si no te gusta España o los españoles...que no se si van por ahí los tiros creo que este no es el foro apropiado para ello, ojo si no es asi te pido dusculpas, un saludo.

A esa jilipollez ni te voy a responder.

rizus escribió:hola,todos estos problemas tienen un nombre,la obsolescencia programada

Yo no estoy hablando de obsolescencia programada.

¿Pantallas que con menos de un año hay que cambiar es obsolescencia programada?

¿Puentes traseros que empiezan a crujir a los 8 meses es obsolescencia programada?

Estoy hablando de portones rajados y eso es por el mal diseño del troquel que estampa la pieza ó por la mala calidad de la chapa que se utiliza.

En cualquiera de los dos casos debería de haber un control de calidad que si no es posible detectar los fallos en la cadena de montaje, sí posteriormente con las visitas al taller de los usuarios afectados.

Y en vez de reconocer el fallo Citroën pretende cubrir solamente un tanto por ciento de la reparación, cuando a mí si se me ha rajado el portón por un mal diseño, me tendrás que poner un portón nuevo pintado y por supuesto con la mano de obra gratuita.

Cosas así es lo que nos caracteriza en ese typical spanish.

¿Esto también es obsolescencia programada?

http://www.c4picasseros.com/t5136-emblema-torcido

Yo más bien diría que son los pésimos controles de calidad que tenemos en CITROËN ESPAÑA y realmente prefiero saber que mi Citroën C4 B7 ha sido fabricado en Francia.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor pikaseto » Mar Jul 24, 2018 19:01 pm

Sigues sin enterarte, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor josemi_23 » Mar Jul 24, 2018 21:10 pm

Kikekollection escribió:Yo más bien diría que son los pésimos controles de calidad que tenemos en CITROËN ESPAÑA y realmente prefiero saber que mi Citroën C4 B7 ha sido fabricado en Francia.

Salu2.

En la fábrica esa de PSA se fabrican más vehículos como por ejemplo las Berlingo y que yo sepa han salido muy muy buenas y a día de hoy llevan ya muchas pijerias, que no es como antes.
Te vuelvo a recordar que la anterior pika tb se fabricó en Vigo y defectos de fabricación pocos o ningunos que hayan sido culpa de los operarios.


Lo que si está claro es que Citroen lo está haciendo muy muy mal con la cantidad de averías que está dando el nuevo modelo, pero echarle la culpa a gente que se gana el pan fabricando vehículos con piezas defectuosas o de mala calidad... Lo de los chevrones torcidos aparte, que eso quizás sea pq el pegamento es malo y se despegan un poco y acaban torciendose.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor Pluton » Mié Jul 25, 2018 0:47 am

Los técnicos de montaje no son responsables de la calidad de los materiales que tienen que montar.

Y si las plantillas con la que se ponen las pegatinas, logos y demás adhesivos no están bien, es responsabilidad del control de calidad, y si el director de ese departamento carece de medios o tiene ordenes de arriba de que salga el producto con esos defectos -que son estéticos-, pues el coche sale a la venta tal cual y la culpa no es de los operarios -hacen lo que se les manda, y tal y como están las cosas, sin rechistar, que la calle es muy amplia-.

Que cuando una empresa está por ahorrar.... no suele hacerlo con el sueldo de sus directivos.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor erpks77 » Mié Jul 25, 2018 18:17 pm

Kikekollection escribió:Estoy diciendo que los controles de calidad de Citroën España dejan mucho que desear respecto a los controles de calidad de Citroën Francia.

Y puede ser que ni los materiales empleados en su fabricación en España sean los mismos que los empleados en Citroën Francia.

Por supuesto que peores los españoles.

Y qué casualidad que ni los C4 turismo, ni los C4 Picasso adolecen de problemas de motor.

¿Casualidad que los motores diésel y gasolina se fabriquen exclusivamente en Francia?

https://www.motor16.com/tecnologia/psa-fabrica-un-millon-de-motores-blue-hdi-euro-6/


¿Cuántos años llevaba en producción el C4 antes de que lo comprases? Ahí tienes parte del problema: un modelo nuevo y con muchos adelantos, como el C4 Picasso, es más propenso a tener problemas iniciales que un coche que lleva años en linea de producción.

A eso le añadimos que muchos de los fallos no son de fabricación sino de calidad de los componentes.

Y por último, el motor HDI lleva décadas usándose (ya lo tenía mi antiguo Xantia del 99), por lo que cualquier pequeño fallo de diseño o fabricación (en el caso de mi xantia, fallo en el apriete de inyectores), está más que superado, independientemente de donde se fabriquen.



Salu2.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor ertt » Jue Jul 26, 2018 10:29 am

El problema es que han sacado un coche caro con materiales muy economicos y sin probarlo lo suficiente.estaba muy verde y lo van mejorando por los fallos de los cltes.el tema electronica como con todo hya diferentes calidades y estos han ido a la calidad mas baja.asi que falla.como el plastico utilizado y demas.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor AlexU » Sab Jul 28, 2018 22:44 pm

Coincido en que lanzaron un coche con muchos defectos de fabricación, en mi caso con un coche del 2014: ruido adelante a 100kms/h, portón con grieta, 3 campañas, marco de las puertas desalineados, quemadura luz led de freno de la luneta trasera, los limpiaparabrisas pegan en el parante a veces, etc.
Una lastima que no hubieran realizado mejores controles de calidad, ya que el coche tiene muchos puntos a favor, y diría que no hay casi ningún coche que ofrezca lo mismo en formato, dimensiones, modularidad, espacio, etc.
Me interesaria saber como sera la proxima generacion del C4 SpaceTourer, debe aparecer en el 2019-2020 estimo, me temo que pasara a tener un formato mas de SUV por la moda mundial que existe.

Una de las cosas que mas temia antes de comprar el coche era la mala fama del THP, pero por ahora impecable, y con la caja EAT6 es muy agradable para conducir, lo único del THP es un ruido que hace a veces al enceder por unos 5 segundos, o sea cuando enciende el motor en parado por unos segundos levanta por encima de los 1000rpm y luego estabiliza en las 800 o 700 rpm aprox, en esos segundos a veces hace un ruido como de cadena o algo asi.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor joele270 » Dom Jul 29, 2018 3:40 am

AlexU escribió:Coincido en que lanzaron un coche con muchos defectos de fabricación, en mi caso con un coche del 2014: ruido adelante a 100kms/h, portón con grieta, 3 campañas, marco de las puertas desalineados, quemadura luz led de freno de la luneta trasera, los limpiaparabrisas pegan en el parante a veces, etc.
Una lastima que no hubieran realizado mejores controles de calidad, ya que el coche tiene muchos puntos a favor, y diría que no hay casi ningún coche que ofrezca lo mismo en formato, dimensiones, modularidad, espacio, etc.
Me interesaria saber como sera la proxima generacion del C4 SpaceTourer, debe aparecer en el 2019-2020 estimo, me temo que pasara a tener un formato mas de SUV por la moda mundial que existe.

Una de las cosas que mas temia antes de comprar el coche era la mala fama del THP, pero por ahora impecable, y con la caja EAT6 es muy agradable para conducir, lo único del THP es un ruido que hace a veces al enceder por unos 5 segundos, o sea cuando enciende el motor en parado por unos segundos levanta por encima de los 1000rpm y luego estabiliza en las 800 o 700 rpm aprox, en esos segundos a veces hace un ruido como de cadena o algo asi.

Deberá ser la cadena distribución hasta que se lubrique, no pasa nada.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor mortillo » Dom Ago 12, 2018 10:36 am

yo trabajo en una cadena de montaje y esto pasa siempre cuando sacas una modelo nuevo totalmente diferente al anterior.Haces pruebas (no las suficientes la verdad).
No todo el mundo usa las cosas igual.No voy a justificar a Citroen ,pero lo entiendo por que a mi me pasa.HAy cagadas gordísimas que dices como no nos hemos dado cuenta de esto y otras que salen después.Ahi es donde entra la marca y donde tiene que actuar con rapidez para solucionar esas pegas.Si al cliente le das solución y ves que te preocupaste por esos pequeños "fallos " te los perdonan, pero como empieces a buscar justificaciones y escurrir el bulto al final cabreas al personal.
mortillo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 11, 2014 19:19 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor Kikekollection » Dom Ago 12, 2018 11:19 am

mortillo escribió:Si al cliente le das solución y ves que te preocupaste por esos pequeños "fallos " te los perdonan, pero como empieces a buscar justificaciones y escurrir el bulto al final cabreas al personal.

Ese es el problema, si has diseñado mal un portón trasero el dueño del vehículo no tiene ninguna culpa y le tendrás que poner otro con el problema subsanado.

Pero eso no puede afectar para nada el bolsillo del cliente diciendo que sólo te dan el portón pelado y que el montaje y desmontaje corre por cuenta del cliente.

Con los puentes traseros más de lo mismo, lo suyo es diseñar un nuevo puente (que así habrá sido) y ponérselo a todos los vehículos afectados y no rellenar los puentes viejos con espuma.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor Albiac » Dom Sep 02, 2018 0:59 am

pikaseto escribió:Me pierdo...me estas diciendo que si montan el porton en Francia no se hubiera rajado...?el tema no es la mano de obra.
El problema de este coche han sido varios...
Primero....las calidades, los plasticos y electrónica que han usado...pantallas de china y plasticos idem...esto dicho por gente de dentro de Citroën.
Segundo ,este coche no ha tenido el tiempo necesario de las pruebas de estres, no se han realizado lo suficiente y por ultimo recordemos que este coche salio al mercado cuando el pais estaba "en crisis" y Citroën decidio sacarlo a la venta a trancas y barrancas para poder venderlo y aprovechar el filon y de hecho tuvo y tiene bastante éxito, dicen que las prisas no son buenas y aquí en el foro teneis los resultados.
Yo por mi parte nunca mas comprare un coche que acaba de salir al mercado, las primeras unidades el 80 por ciento han pasado por el taller mas de cinco veces...casualidad? No creo.
Pero lo que no me trago es que este coche a salido malo por hacerlo en España, esta es mi humilde opinión y lo dice una persona que ha tenido que ir al taller mas de una docena de veces y todavía a dia de hoy me toca ir otra vez...
Un saludo.


Amén hermano.

Tengo un conocido en Opel y me dice que desde que son PSA les han obligado a bajar muchisimo la calidad de los materiales.

Tambien recuerdo al comercial que me vendió el coche, decía que había vehiculos que no estaban hechos para durar más de 10 años y que el que yo compraba era uno de ellos....

Cuando comento en citroen que este coche no se ha testado correctamente en las primeras series, bajan la cabeza y me dicen que mediante las campañas van arreglando cosas.

Porque el problema de los ruidos a mas de 100 km hora es un fallo pero que muy gordo en una narca como citroen.

Ah y no olvidéis las pantallas que nos han cambiado a casi todos y que se siguen rompiendo.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor Kikekollection » Dom Sep 02, 2018 1:16 am

Pero tengo la impresión de que sólo ha sido con el Citroën C4 Picasso II, es decir el que salió nuevo en 2013.

Yo tengo un Citroën C4 B7 y no tengo un solo problema y me consta que hasta el fin de sus días, los Citroën C4 B7 turismo no han sido problemáticos.

Conozco bastante gente con el Citroën C3 y tampoco han salido malos y creo que los Citroën C4 Cactus (pese a su pésima calidad) tampoco han tenido los problemas de los Picasso desde el 2013 de su aparición, hasta el 2015 que hacen el primer restyling y parece ser que subsanan los problemas más gordos.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor Legate » Dom Sep 02, 2018 20:44 pm

Ni idea sobre los controles de calidad de Citroen de España vs Francia pero si recuerdo que en el caso de los Mazda había un mundo de diferencia entre los coches ensamblados en Japón vs los que montaban en México.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor Jaumebtt » Dom Sep 02, 2018 23:57 pm

Alguien sabe porque en francia son mucho mas caros?
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor ertt » Lun Sep 03, 2018 9:18 am

por los impuestos.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: ¿La chapuza del made in spain?

Notapor Jaumebtt » Lun Sep 03, 2018 12:41 pm

ertt escribió:por los impuestos.

Me lo imaginaba pero vaya que la diferencia es de miles de euros
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados