Pantalla superior muerta (avería de 1000 eurazos)

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Pantalla superior muerta (avería de 1000 eurazos)

Notapor Picassoc4 » Mié Sep 12, 2018 23:57 pm

Este coche es una auténtica basura. Ahora resulta que ayer se me apagó la pantalla inferior y tardó un buen rato en encenderse y los botones táctiles del marco tampocoo respondían. Le quité la batería pensando que se solucionaría y efectivamente se corrigió. Pero resulta que hoy he ido a arrancar el coche y ahora es la pantalla superior la que no se enciende nada. Da tres pitidos seguidos luego una pausa larga de 20 segundos y emite otros tres pitidos....y ahí se queda. He probado a reiniciarlo, a quitar la batería un rato y nada. Aparentemente todo funciona pero no puedes ver nada. Ya sólo me queda revisar los fusibles por si acaso, pero lo haré mañana porque estoy de un cabreo.... Igual es la famosa pantalla la que falla que en mi caso se ha descacharrado del todo. En fin, cinco años, poquísimo uso y esto es lo que hay. A alguien le ha pasado algo parecido?. Me huelo a avería gorda y costosa.
Saludos
Última edición por Picassoc4 el Mié Sep 26, 2018 15:31 pm, editado 3 veces en total
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Avería de las gordas

Notapor pikaseto » Jue Sep 13, 2018 1:02 am

Pues como te tengan que cambiar la pantallita de los cojo... prepara pasta...que desastre, un saludo y suerte.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Avería de las gordas

Notapor Picassoc4 » Jue Sep 13, 2018 9:46 am

Pues ya después de un montón de fallos, casi todos electrónicos y sobre todo de software en cuanto que me lo arreglen igual lo mal vendo y me compro algo menos " novedoso" . Miraré los fusibles por si acaso alguno se ha ido pero me da que no van por ahí los tiros. Los tres pitidos cortos seguidos de una pausa y luego otros tres indican una avería...pero cuál si no se ve. Desde luego eso sí que lo aseguro es de que mi próximo coche no será un Citroën, ni regalado lo quiero. Si le hubiese hecho muchos kilómetros y tal...pero sólo tiene 23000 kilómetros. Creo recordar que había una campaña de cambio de pantallas, pero claro conociendo a esta gente me intentarán cobrar por donde sea. No sé siquiera si podré circular en tramos cortos y que no se me pare y me deje tirado del todo. Pediré cita para este lunes que viene y ya os contaré que me dicen y cuánto es la tontería, no obstante les daré la vara a la central en cuanto sepa algo. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Avería de las gordas

Notapor yakituya » Jue Sep 13, 2018 10:16 am

Si al final el problema es gordo haz eso, da la vara a la central. Si has pasado las revisiones y solo tiene esos km....
A mi me funciono con las rajas del porton sin estar en garantia.
Suerte.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Avería de las gordas

Notapor Picassoc4 » Jue Sep 13, 2018 16:08 pm

A alguien con un problema similar y que se le haya pasado la garantía y le hayan cambiado la pantalla. Cuanto le ha salido la broma?. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Avería de las gordas

Notapor Dobermans » Jue Sep 13, 2018 20:25 pm

A ver si va a ser un problema de software...que hace poco hubo una campaña de fallos de software en algunos modelos :silbido:
C4 Picasso II 1.6 THP 16V EAT6 S&S 165 cv Feel Edition Negro + Pack Confort - Entregado: Julio 2016
Avatar de Usuario
Dobermans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:34 pm

Re: Avería de las gordas

Notapor Picassoc4 » Jue Sep 13, 2018 21:13 pm

Dobermans escribió:A ver si va a ser un problema de software...que hace poco hubo una campaña de fallos de software en algunos modelos :silbido:

Pues no te digo que no, porque la pinta es que se ha desprogramado algo en la pantalla y está no se comunica correctamente. Este coche tiene tres modos de pantallas diferentes y ahora aparece apagado en la pantalla táctil, al igual que el jukebox que tampoco puedo seleccionarlo. He mirado los fusibles por si acaso y nada. Si había alguna campaña de software para este modelo a mí no me ha llegado y mira que cuando lo he llevado hace tiempo siempre lo he preguntado y siempre me han dicho lo mismo que no hay nada. El software de este coche parece del Windows 3,1, seguro que hay actualizaciones pero nunca me he atrevido personalmente a hacerlas por miedo a que luego no arrancase. Tambien hace tiempo les comenté que se me quedó la pantalla azul con errores de motor y demás y miraron la cámara y todo estaba bien. Luego he leído que cuando pasaba eso te cambiaban la pantalla de marras, pero en mi caso nanai. Aunque sea software, fijo que se inventan lo que sea para cobrarme lo que les de la gana, ya contaré cómo va todo. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Avería de las gordas

Notapor ASTRON » Vie Sep 14, 2018 0:23 am

dales caña, yo creo que tiene que ser software , si llevas hechas las revisiones en la casa oficial , espero que no te cobren nada sería de caraduras .
Un ejemplo mio es me cambiaron en campaña lo del embrague , me ensuciaron la alfombra del conductor y ya me tenían un Kit de alfombras preparadas ,con ésto quiero decir que hay que topar con gente seria y cumplidora con sus clientes.
C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
Avatar de Usuario
ASTRON
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab May 02, 2015 17:06 pm
Ubicación: CATALUÑA

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor Senna » Mar Sep 18, 2018 9:21 am

¿Cómo está el tema de la pantalla?.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor Picassoc4 » Mar Sep 18, 2018 10:14 am

Senna escribió:¿Cómo está el tema de la pantalla?.

Tengo cita para llevarlo mañana, me han dicho que no han cambiado ninguna pantalla y que a lo mejor con una telecarga se arregla, pero hasta que no lo vean... Iré informando. Saludos.
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor Picassoc4 » Jue Sep 20, 2018 10:25 am

Lo he tenido que llevar a otro taller, porque en el que lo compré ha cerrado misteriosamente después de 21 años y en este otro me han dicho que está mal la pantalla superior (tal como imaginaba) y que cuesta algo menos de 1000€. Les he dicho que lo arreglen y está tarde hablo con atención al cliente. Depende de lo que me digan ya os contaré. Esto para que os hagáis una idea, por si se os rompe la pantalla de los coj... fuera de garantía. Última reparación de este coche, como sea me lo quitaré de encima. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor contapapo » Jue Sep 20, 2018 10:33 am

Que mala suerte. Yo no me fio ni un pelo en esa gente. Yo que tu miraria en otro taller. A mi este fallo me huele a software.
C4 Loeb
contapapo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 26, 2017 22:19 pm
Ubicación: Belgica

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor Picassoc4 » Jue Sep 20, 2018 15:25 pm

contapapo escribió:Que mala suerte. Yo no me fio ni un pelo en esa gente. Yo que tu miraria en otro taller. A mi este fallo me huele a software.

He consultado con otro mecánico y me ha dicho que están cambiando cientos, que es un fallo reconocido por Magneti-Marelli y que insista que seguro que lo cubre la garantía.
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor contapapo » Jue Sep 20, 2018 15:36 pm

Ojala tenga suerte y no te lo facturen. Ya nos contara.
C4 Loeb
contapapo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 26, 2017 22:19 pm
Ubicación: Belgica

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor Picassoc4 » Vie Sep 21, 2018 15:48 pm

Nada... No se os ocurra compraros este modelo ni aunque os lo regalen. Ya me han llamado... prepotencia y borderia a raudales; se acogen a que no se ha pasado revisiones anuales para desentenderse del tema. Incluso aunque las hubiera pasado lo máximo que obtendría de ellos sería una "atención comercial" que a saber cuánto sería. Me voy a quitar de encima está cagada de coche y cambiarme a otra marca que no tenga nada que ver con Citroën. No han reconocido siquiera que haya un defecto por parte del fabricante de la pantalla, que lo que dice en los foros no es verdad....ja ja nos lo estamos inventando. Me ha dicho que como no hay campaña que no hay sustitución gratuita. Le he dicho que tengo un caso en la familia de portón rajado y que hay cientos con lo mismo y no les habéis mandado ninguna carta tampoco. En fin, me imagino que ha hecho su trabajo que es no reparar nada que esté fuera de garantía aunque sea un problema externo del fabricante, como en este caso. Yo por lo pronto no compraré JAMAS ningún coche asociado a esta marca y allá donde vaya recomendaré que ni lo miren en vista de la respuesta que he obtenido. Ahí lo dejo. Saludos
Última edición por Picassoc4 el Sab Sep 22, 2018 9:55 am, editado 1 vez en total
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor pikaseto » Vie Sep 21, 2018 22:31 pm

Vaya...no soy el único....que alegría pensaba que era el único quejicoso del foro...menos mal...
Respecto a lo de las revisiones, efectivamente, si tienes un problema fuera de garantía se escudan siempre en ello, si las haces con ellos te hacen un "simbólico" descuento en la reparaciones, así de triste es, te gastas 20.000 y pico de euros en un coche a los 4-5 años te pasa esto...y prepara el ojete que te dan pero bien, muy...muy triste.
Yo antes en atención al cliente ...que les he llamado una infinidad de veces no me calentaba porque la pobre muchacha que me cogia no tenia la culpa, pero a día de hoy me la suda, si las tengo que gritar no me corto ni media, con mi dinero no se juega.
Lo siento de veras compi porque se por lo que estas pasando y es una impotencia muy grande.
Si puedes vende el coche ,yo a día de hoy no puedo y de momento va bien. También e de decir que vamos...yo creo que solo les falta cambiarme el color...pero a día de hoy repito va muy fina, pero las e pasado muy canutas...broncas con todo dios y noches casi sin dormir...en fin...
Lo dicho ,siento mucho que te haya pasado esto.
Aunque me quejo un poco ,siempre intento ayudar al personal,si tienes alguna duda aquí me tienes y si puedes cambia de marca.
Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor Picassoc4 » Sab Sep 22, 2018 9:48 am

Gracias Pikaseto, la pregunta que lanzo en vista de lo ocurrido es si la marca tiene obligación de repararte sin cargo una pieza que el propio proveedor (Magneti-Marelli) ha reconocido como defectuosa y que imagino que a ellos les saldrá a coste cero, aunque se haya pasado la garantía?. Además ya lo llevé por estos defectos en la cámara de marcha atrás y el SAT que ha cerrado no supo o no dio con la avería. Ahora varios años después y poquísimos kilómetros recorridos me encuentro con una atención al cliente bastante lamentable y un trato personal casi vejatorio. Ya podrían poner a gente más enterada, no una señora que todo el rato se escudaba en la ley de protección de datos para no admitir fallos en este modelo. No la mandé a la mierda por un pelo. Pagaré casi gustosamente el dineral con tal de deshacerme de esta gente. No compraré ni Peugeot ni Opel, que serán los mismos perros con diferente collar. Ademas si os dais cuenta las campañas para este modelo son chorradas o piezas que cuestan tres duros, cuando se trata de cosas más serias no reconocen nada, menudos pájaros. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor makinito » Sab Sep 22, 2018 11:32 am

Joder, qué cabrones. Siento que te tengas que gastar ese dineral para venderlo. Por eso te propongo que lo intentes buscar de desguace, que creo que las habrá. Y que te la cambien en otro taller, aunque no sea oficial.

Otra cosa que podrías hacer es intentar dar con el distribuidor oficial de magneti marelli en España. Seguro que Citroën le mete su buena pluma a esos mil euros que te piden sólo por la pantalla.

Un saludo.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor Picassoc4 » Sab Sep 22, 2018 15:21 pm

makinito escribió:Joder, qué cabrones. Siento que te tengas que gastar ese dineral para venderlo. Por eso te propongo que lo intentes buscar de desguace, que creo que las habrá. Y que te la cambien en otro taller, aunque no sea oficial.

Otra cosa que podrías hacer es intentar dar con el distribuidor oficial de magneti marelli en España. Seguro que Citroën le mete su buena pluma a esos mil euros que te piden sólo por la pantalla.

Un saludo.

Demasiado tarde, ya me lo han reparado. Tengo que ir a soltar la pasta el lunes. Aún comprándolo usado de desguace tienes que pasar por un taller oficial para que hagan una telecarga. Creo que es una pieza cautiva de Cítröen y sólo ellos te la pueden proporcionar. De hecho en internet he visto la inferior con el cuadro táctil y el módulo gps y ya se vende por cerca de 500€. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor makinito » Sab Sep 22, 2018 16:41 pm

A mi hermana le pasó una vez, con un Daewoo matiz, que se le jodian las centralitas del ABS por usar un líquido de frenos de origen demasiado corrosivo. No querían cambiarlo fuera de garantía, pero le presentamos al taller copias de páginas de un foro en el que se hablaba de un problema reconocido por Daewoo, pero fuera de este país. Al final accedieron a pagar la centralita de ABS y nosotros solo pagamos 59 euros por cambiarla.

Con esto quiero decirte, q lo mismo puedes presionar sacando copias de todo lo que veas relacionado con la pantalla. Y si no acceden, poner denuncia a la OCU.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor Picassoc4 » Sab Sep 22, 2018 19:54 pm

No sé si sacando copias servirá, creo haber leído que lo que se diga en los foros no sirve como prueba. No obstante intentaré localizar todos los boletines internos y todo lo que pueda, para por lo menos tocarles las pelotas a esta gente Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Pantalla superior no enciende

Notapor pikaseto » Sab Sep 22, 2018 23:09 pm

Ya te digo yo que lo que dicen los foros no te va a valer para nada, te lo digo por experiencia, el defensor del consumidor en su dia ne los pidio pero a efectos legales no valen para nada, lo unico que te puedo decir es ponerte en contacto con la empresa de las pantallas y que te hagan un pequeño informe sellado y en condiciones diciendo el problema en si y con eso al consumidor, repito lo de los foros no vale para nada a efectos legales, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Pantalla superior muerta (avería de 1000 eurazos)

Notapor josetuning » Lun Oct 08, 2018 20:32 pm

Buenas, me ha pasado lo mismo hace 2 semanas con la pantalla, se me apago y lo lleve al taller y efectivamente estaba fundida. Pero me dijeron que al haber pasado todas las revisiones en la casa citroen me la cambiaban a coste 0 pagando solo 30 euros por la mano de obra. Pff el coche tiene 4 años y 7 meses vaya suerte. Así que si has pagado reclama.
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Intensive color kyano con packs de seguridad, confort y asientos cuero nappa.
josetuning
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 14, 2013 3:06 am

Re: Pantalla superior muerta (avería de 1000 eurazos)

Notapor piccachu » Mar Oct 09, 2018 13:01 pm

Acojonado me teneis.- :vaca:
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: Pantalla superior muerta (avería de 1000 eurazos)

Notapor Picassoc4 » Mar Oct 09, 2018 15:23 pm

piccachu escribió:Acojonado me teneis.- :vaca:

Estoy igual que tú, sólo que 988€ menos, que ha sido la tontería. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados