Telemando KO

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Telemando KO

Notapor cornholio » Lun Oct 29, 2018 15:32 pm

Buenas,
Resulta que desde hace un par de semanas, la llave me empezó a hacer cosas raras. Estando dentro de vez en cuando decía que la llave estaba ausente o incluso una vez ni siquiera me dejó entrar al coche porque ni la detectaba. En esa ocasión, abrí con la llave manual que lleva escondida, me dejó arrancar sin problema y luego incluso cerré bien pasando la mano por el sensor de la puerta.
El caso es que ayer le cambio la pila y el telemando se queda totalmente inútil. Sigo las instrucciones del coche para volver a sincronizarla, y nada. No funciona.
Uso la segunda llave que me dieron en su dia, y voy al taller ésta mañana para que me la codifiquen de nuevo y me acaban diciendo que el mando ha muerto; que estas cosas pasan...
Pido precio de una nueva y son 220€. Con 2 cojones...

Total que llego a casa y me pongo a buscar alterantivas, la cual he encontrado por unos 60€ que tampoco sé muy bien si me hubiera funcionado o no...
Pero mientras, como ya daba por perdido el mando, lo he desmontado para verle las tripas. Me ha dado por limpiar bien los contactos de la placa base y ajustar mejor los tornillos para cerrarlo de nuevo. En definitiva, que el mando se ha echado a andar de nuevo.

Toda esta historia para que la cuento? Pues por si os pasa lo mismo, el mando por dentro ahí donde lo veis es extremadamente simple y dudad de pagar los 220 eurazos que pretendían cobrarme a mí hoy...

Un saludo.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:56 am

Re: Telemando KO

Notapor jappy » Lun Oct 29, 2018 18:11 pm

Vaya... muchas gracias por la info! siempre va bien tenerlo presente por si acaso...
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Telemando KO

Notapor MOMO » Mar Oct 30, 2018 0:01 am

Anda!! Si eso también me pasa a mí. Lo de no reconocer la llave esporádicamente. Mira te agradadezco la información y en cuanto tenga un hueco lo desmonto, lo limpio y pongo pilas nuevas. Yo andaba achacándoselo a que las pilas estarían ya bajas de carga..
Gracias y un saludo.
MOMO
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 04, 2016 21:08 pm

Re: Telemando KO

Notapor Senna » Dom Nov 04, 2018 23:20 pm

220€, menudo robo. Que les cuesta mirar bien el mando si son el Servicio Oficial.
Tú porque lo has podido arreglar, es otra persona y se llevan ese dinero por una tontería que tenía el mando.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Telemando KO

Notapor ure » Mar Nov 06, 2018 15:26 pm

Hola, creo que hay una teledescarga que corrige problemas con la deteccion de la llave.
Si la llave es manos libres, su precio está en la media de otras marcas.
La llave de mi antiguo Scenic, costaba mas o menos, la que no era manos libres, era algo mas barata.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 06, 2015 15:24 pm

Re: Telemando KO

Notapor CAIZA » Mié Nov 07, 2018 16:45 pm

Hola, a mi me han empezado a pasar cosas raras en el coche desde hace 10 días pero con mis 2 telemandos.

Además a veces me cuesta varios intentos abrir o cerrar hasta con la llave manual, al arrancar el coche no me ha dado ningún problema...

No sé si será la pila de los telemandos ( me extraña que fallen las 2 a la vez después de mas de tres años sin fallar nunca ) pero no me ha avisado el coche de la batería baja en ningún momento ( en las instrucciones dice que cuando esté baja avisa el coche ).

También ha coincidido que el ECO ahora no se activa, pero eso me pasa desde el primer año cada 10 meses deja de activarse porque cuando la batería del coche está baja ( creo que es cuando está mas baja del 70 % o así ) el ECO no se activa, pero cuando lo llevo a cambiar el aceite les digo que por favor miren la batería y en cuanto salgo del concesionario funciona ( me ha pasado las 2 veces que he ido ).

En fín, que con tanta electrónica el coche puede fallar en cualquier momento.

Si a alguno os ha pasado algo parecido, por favor comentar aquí la solución.

Saludos !!
CAIZA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:47 am

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados