Limpia parabrisas automático.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Limpia parabrisas automático.

Notapor Senna » Dom Nov 11, 2018 0:22 am

No se si os pasa a alguien más, pero ya me tiene intrigado si es así o es que me falla el limpia automático.
En mi otro C4 Coupé, cuando le das al limpia automático este hace el barrido cuando hay agua para quitar, puede estar parado x tiempo como puede estar funcionando lento o rápido.
Pues me pasa lo siguiente, en el Grand Picasso cuando lo pongo a principio va limpiando y se para, el cristal se va llenando de agua y los limpias no se mueven, tarda bastante tiempo en hacer el barrido.
Otras veces está haciendo el barrido continuamente sin tener apenas agua.
Es como si el sensor del agua no informara bien a la centralita.
Estoy bastante cabreado con el tema.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Limpia parabrisas automático.

Notapor Picassoc4 » Dom Nov 11, 2018 12:49 pm

El mío hace lo mismo desde el principio y tiene ya 5 años. La solución es desactivarlo y volverlo a activar. No te rayes es así de malo. Ya quisiera yo haber tenido sólo ese fallo. Es Citroën. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Limpia parabrisas automático.

Notapor makinito » Lun Nov 12, 2018 20:19 pm

Si, es así, el espabilado que diseño el sistema puso el sensor de lluvia donde no llegan los limpias jajaja , por lo que si tienes esa zona con mucha agua no parará aunque el resto esté seco. Funciona bien cuando llevas cierta velocidad, porque el agua de esa zona va corriendo hacia arriba con el viento.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Limpia parabrisas automático.

Notapor jappy » Lun Nov 12, 2018 20:42 pm

Yo lo comenté el se SO al principio y (como no) me dijeron que era así... además, en el C3 picasso, aunque tengas el limpia puesto en automático, puedes haces un barrido manual dándole a la palanca hacia abajo y manteniendo el automático. En el C4 en cambio si se das hacia abajo lo desactiva y tienes que volver a activarlo... en fin, un engorro, pero es lo que hay...
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Limpia parabrisas automático.

Notapor JuanitoPicasso » Mar Nov 13, 2018 17:39 pm

Yo con las luces automáticas estoy encantado, pero los limpias no los uso nunca. No he probado a activarlos, desactivarlos y luego volverlos a activar a ver si mejora la cosa, pero desde el principio no me ha parecido que funcionen muy allá.
Dan un barrido muy irregular, igual van a tope con un par de gotas que se tiran un rato sin limpiar cuando está cayendo el diluvio universal...

Un saludo!
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Limpia parabrisas automático.

Notapor jam23 » Mar Nov 13, 2018 20:46 pm

jappy escribió:Yo lo comenté el se SO al principio y (como no) me dijeron que era así... además, en el C3 picasso, aunque tengas el limpia puesto en automático, puedes haces un barrido manual dándole a la palanca hacia abajo y manteniendo el automático. En el C4 en cambio si se das hacia abajo lo desactiva y tienes que volver a activarlo... en fin, un engorro, pero es lo que hay...


Yo también tengo un C3 Picasso y el limpia automático funciona bastante mejor......y la opción de poder dar barrido sin que se desconecte el automático no sé por qué no la han puesto en el C4 con lo útil que es.
Citröen C4 Grand Picasso 2.0 BlueHDI 150 cv S&S EAT6 Intensive 2015
Citröen C3 Picasso VTI 1.6 16v 120 cv Exclusive Manual 2010
jam23
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 11, 2018 13:10 pm
Ubicación: Urdaibai

Re: Limpia parabrisas automático.

Notapor JuanitoPicasso » Mar Nov 13, 2018 21:44 pm

Por curiosidad... ¿Cómo se activan los limpias automáticos en el C3 Picasso? Siempre me ha parecido un error no poder dar un barrido manual en este sin que se activen solos.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Limpia parabrisas automático.

Notapor franciscoroman87 » Mar Nov 13, 2018 22:36 pm

Y si se le pusiera un limpia un peli más marca para que pase por encima del sensor?? Yo tengo una C4 Picasso y la verdad que todavía no me ha llovido mucho pero cuando caen unas chispas para hacer un barrido manual suelo darle un pekeño toque al sistema de agua del limpia y con ese pekeño toque ko se activa el agua y hace sólo un barrido. Un saludo
franciscoroman87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar May 29, 2018 23:40 pm

Re: Limpia parabrisas automático.

Notapor jam23 » Mié Nov 14, 2018 20:00 pm

JuanitoPicasso escribió:Por curiosidad... ¿Cómo se activan los limpias automáticos en el C3 Picasso? Siempre me ha parecido un error no poder dar un barrido manual en este sin que se activen solos.


Se activan igual que en el C4 picasso, hacia abajo.....pero una vez activado en el C3 tienes la posibilidad de dar un barrido manual pulsando hacia abajo sin que se desactive el automático (cosa que sí que pasa en el C4), esa es la única diferencia.
Tampoco tiene barrido manual sin que se active el automático.
Citröen C4 Grand Picasso 2.0 BlueHDI 150 cv S&S EAT6 Intensive 2015
Citröen C3 Picasso VTI 1.6 16v 120 cv Exclusive Manual 2010
jam23
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 11, 2018 13:10 pm
Ubicación: Urdaibai

Re: Limpia parabrisas automático.

Notapor ytrio77 » Mié Dic 05, 2018 0:19 am

Si, a mí me pasa igual, el limpia automático hace lo que quiere cuando quiere.
No entiendo cómo han podido diseñarlo tán mal, siendo una tecnología de hace dos decadas.
ytrio77
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 30, 2017 19:20 pm

Re: Limpia parabrisas automático.

Notapor contapapo » Mié Dic 05, 2018 12:37 pm

Yo tengo un coupe del 2007 y hace un barrido cada 4 segundos. Ni mas lento ni mas rapido. :roll:
C4 Loeb
contapapo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 26, 2017 22:19 pm
Ubicación: Belgica

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados